Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cursar quinto completo en un año (menos IA)
Autor Mensaje
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #1
Cursar quinto completo en un año (menos IA) Dudas y recomendaciones y 1 más Proyecto (Sistemas)
Hola a todos, les planteo mi situación:
El cuatrimestre que entra (2C2015) puedo cursar las únicas dos cursadas que me quedan de 4to año:
  • Redes de Información (Redes)
  • Teoría de Control (TDC)

Si meto el final de Sistemas Operativos el 28, me habilitaría dos matería de 5to:
  • Administración Gerencial
  • Sistemas de Gestión
El tema es que salvo que me ponga a full, no llego para el 28, entonces sólo podría cursar Redes y TDC, quedándome para el ciclo lectivo de 2016:
  • Proyecto
  • Administración Gerencial
  • Sistemas de Gestión
  • las 5 electivas de 5to

***Inteligencia Artificial (IA) ya la firmé.

Mi consulta entonces es:
Es factible hacer todas esas materias en un solo año? Dan los horarios y los tiempos para dedicarle a cada materia? Hay que matarse o se puede llevar más o menos normal?

Espero opiniones y experiencias! Desde ya muchísimas gracias a todos por su tiempo y atención! Cualquier información relativa a las materias de 5to año, se agradece mucho!

PD: No sabía donde poner este thread, por eso lo puse en "Proyecto"
PD2: Si pido excepción de correlatividades con el final de SO para esas dos materias, después no puedo volver a pedir excepción para cursar Proyecto si por ejemplo, no firmo Redes? ¿No puedo cursar esas dos materias de 5to "provisoriamente" y si apruebo el final de SO en septiembre, que alguien muy amable me efectivice en ese punto, en las materias, no?


EDIT:
Agrego tres consultas a este thread:
Primera consulta: Hay materias sin final o promocionables en 5to año?
Sé que Inteligencia Artificial es una materia común con final obligatorio porque ya la cursé.
Proyecto no tiene un examen final por lo que escuché.
Luego están:
  • Administración Gerencial
  • Sistemas de Gestión
¿Ambas tienen final obligatorio o alguna es promocionable o sin final?
Luego están las electivas, qué electivas no tienen final o son promocionables?

Segunda consulta: "Habilitación Profesional" es una materia que haya que cursar para recibir el título de Ingeniero o es sólo para el título intermedio?

Tercera consulta: Respecto a las -creo que 400- horas que hay que tener trabajadas en relación con sistemas... alguien sabe cómo se hace para "certificarlas"? Porque yo ya trabajé en una pasantía de 6 meses de una empresa de sistemas en convenio con la facultad y quisiera saber si me cuentan...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-07-2015 21:14 por DarkCrazy.)
15-07-2015 17:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucasgcaro Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Gracias Utnianos
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 113
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 76 en 27 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
RE: Cursar quinto completo en un año (menos IA)
Quinto en un año se puede hacer tranqui.
De todos modos podes pedir la excepción para cursar algo mas ahira. Te la van a dar seguro porque ya casi que estas muy cerca de las 40 horas de cursada.
16-07-2015 08:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] lucasgcaro recibio 1 Gracias por este post
DarkCrazy (16-07-2015)
aleister Sin conexión
Militante
Euroviaje censurado
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 55
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 43 en 15 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #3
RE: Cursar quinto completo en un año (menos IA)
Yo estoy haciendo 5to entero este año. IA ya la habia hecho, pero tuve que hacer una electiva de 4to que me quedaba. Consejo: medí tus tiempos y tus ganas. 5to va a ser tan difícil como vos querés que sea, porque casi todas las materias son electivas. Si no querés que te rompan las pelotas, anotate en electivas ladri.

Cita:PD2: Si pido excepción de correlatividades con el final de SO para esas dos materias, después no puedo volver a pedir excepción para cursar Proyecto si por ejemplo, no firmo Redes? ¿No puedo cursar esas dos materias de 5to "provisoriamente" y si apruebo el final de SO en septiembre, que alguien muy amable me efectivice en ese punto, en las materias, no?
Solo se puede pedir una sola excepción. Igual de pasillo tengo entendido que excepcion x SO no se la dan a nadie.

Mucha mierda para el final de SO, chabón, ojalá que lo apruebes.
16-07-2015 12:01
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] aleister recibio 2 Gracias por este post
DarkCrazy (16-07-2015), AgustinBer (27-08-2019)
axelmantalian Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #4
RE: Cursar quinto completo en un año (menos IA)
Exactamente la misma situación que aleister, IA la hice el año pasado y este año 8 de 5to más GPI de 4to.

El 1C fue duro en el sentido de tener que cursar 6 días a la semana, pero en dificultad la verdad que las materias no son una locura. Hice Sistemas de Gestión, Adm Gerencial, GPI, Proyecto y Sistemas de Costos y presupuestos.

Recomendación para tu 1C del año que viene, anotate simultáneamente en Sistemas de Gestión y Sistemas de Costos y Presupuestos (electiva de los sábados). Son la misma cátedra y los temas de presupuestos te sirven para gestión.

Con respecto a los horarios de las electivas de 5to, te vas a terminar anotando en las que te den los horarios porque seguramente vas a querer hacer varias que son el mismo día, y hay días que las electivas que hay son bastante chotas..pero bueno. Si queres estar tranqui hay varias ladris que no tienen final o parciales no muy heavy.

Suerte!
16-07-2015 17:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] axelmantalian recibio 1 Gracias por este post
DarkCrazy (20-07-2015)
Lucho88 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
podrido de cursar
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 169
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 30 en 26 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #5
RE: Cursar quinto completo en un año (menos IA)
(16-07-2015 12:01)aleister escribió:  Yo estoy haciendo 5to entero este año. IA ya la habia hecho, pero tuve que hacer una electiva de 4to que me quedaba. Consejo: medí tus tiempos y tus ganas. 5to va a ser tan difícil como vos querés que sea, porque casi todas las materias son electivas. Si no querés que te rompan las pelotas, anotate en electivas ladri.

Cita:PD2: Si pido excepción de correlatividades con el final de SO para esas dos materias, después no puedo volver a pedir excepción para cursar Proyecto si por ejemplo, no firmo Redes? ¿No puedo cursar esas dos materias de 5to "provisoriamente" y si apruebo el final de SO en septiembre, que alguien muy amable me efectivice en ese punto, en las materias, no?
Solo se puede pedir una sola excepción. Igual de pasillo tengo entendido que excepcion x SO no se la dan a nadie.

Mucha mierda para el final de SO, chabón, ojalá que lo apruebes.

Ambas cosas que decis de la exepción son un mito "UTNiano".... no son así...
16-07-2015 20:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #6
RE: Cursar quinto completo en un año (menos IA)
Agrego tres consultas a este thread:
Primera consulta: Hay materias sin final o promocionables en 5to año?
Sé que Inteligencia Artificial es una materia común con final obligatorio porque ya la cursé.
Proyecto no tiene un examen final por lo que escuché.
Luego están:
Administración Gerencial
Sistemas de Gestión
¿Ambas tienen final obligatorio o alguna es promocionable o sin final?

Luego están las electivas, qué electivas no tiene final o son promocionables?

Segunda consulta: "Habilitación Profesional" es una materia que haya que cursar para recibir el título de Ingeniero o es sólo para el título intermedio?

Tercera consulta: Respecto a las -creo que 400- horas que hay que tener trabajadas en relación con sistemas... alguien sabe cómo se hace para "certificarlas"? Porque yo ya trabajé en una pasantía de 6 meses de una empresa de sistemas en convenio con la facultad y quisiera saber si me cuentan...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-07-2015 21:11 por DarkCrazy.)
20-07-2015 21:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
aleister Sin conexión
Militante
Euroviaje censurado
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 55
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 43 en 15 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #7
RE: Cursar quinto completo en un año (menos IA)
(20-07-2015 21:10)DarkCrazy escribió:  Agrego tres consultas a este thread:
Primera consulta: Hay materias sin final o promocionables en 5to año?
Sé que Inteligencia Artificial es una materia común con final obligatorio porque ya la cursé.
Proyecto no tiene un examen final por lo que escuché.
Luego están:
Administración Gerencial
Sistemas de Gestión
¿Ambas tienen final obligatorio o alguna es promocionable o sin final?

Luego están las electivas, qué electivas no tiene final o son promocionables?

Segunda consulta: "Habilitación Profesional" es una materia que haya que cursar para recibir el título de Ingeniero o es sólo para el título intermedio?

Tercera consulta: Respecto a las -creo que 400- horas que hay que tener trabajadas en relación con sistemas... alguien sabe cómo se hace para "certificarlas"? Porque yo ya trabajé en una pasantía de 6 meses de una empresa de sistemas en convenio con la facultad y quisiera saber si me cuentan...
AG y SG tienen ambas final.
Las electivas depende, fijate en el thread de electivas de 5to que hay un excel que dice cuáles tienen y cuáles no.

Habilitación la tenés que "cursar" si o si (fijate en la pag de sistemas, ahi esta todo super explicado). Lo tercero ni idea, preguntá en el depto. de sistemas. Las 400 horas en realidad son para habilitación, lo que haces es validar que estes haciendo tu practica profesional.

Lucho88 escribió:Ambas cosas que decis de la exepción son un mito "UTNiano".... no son así...
No digo que mi experiencia sea el común denominador de todas, pero conozco a más de uno de esta y de otras carreras que pidio la excepción una segunda vez y no se la dieron, y a uno que pidió x SO y le respondieron que x SO no se la daban a nadie.
21-07-2015 07:40
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] aleister recibio 1 Gracias por este post
DarkCrazy (21-07-2015)
lucasgcaro Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Gracias Utnianos
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 113
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 76 en 27 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
RE: Cursar quinto completo en un año (menos IA)
(21-07-2015 07:40)aleister escribió:  Habilitación la tenés que "cursar" si o si (fijate en la pag de sistemas, ahi esta todo super explicado). Lo tercero ni idea, preguntá en el depto. de sistemas. Las 400 horas en realidad son para habilitación, lo que haces es validar que estes haciendo tu practica profesional.


Che de onda, si no tenemos las cosas claras, no informemos mal a la gente. Habilitacion Profesional es solo obligatoria para el titulo intermedio. Para el titulo de Ingenieria no hace falta cursarla., lo que si hay que tener es la PPS, pero esto no es una cursada comun, es una especia de trabajo practico sobre un proyecto en el que estes trabajando o hayas trabajado y que avalen tus 200 horas de trabajo.
21-07-2015 09:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] lucasgcaro recibio 2 Gracias por este post
DarkCrazy (21-07-2015), pablosreitano (23-07-2015)
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #9
RE: Cursar quinto completo en un año (menos IA)
(21-07-2015 09:15)lucasgcaro escribió:  
(21-07-2015 07:40)aleister escribió:  Habilitación la tenés que "cursar" si o si (fijate en la pag de sistemas, ahi esta todo super explicado). Lo tercero ni idea, preguntá en el depto. de sistemas. Las 400 horas en realidad son para habilitación, lo que haces es validar que estes haciendo tu practica profesional.


Che de onda, si no tenemos las cosas claras, no informemos mal a la gente. Habilitacion Profesional es solo obligatoria para el titulo intermedio. Para el titulo de Ingenieria no hace falta cursarla., lo que si hay que tener es la PPS, pero esto no es una cursada comun, es una especia de trabajo practico sobre un proyecto en el que estes trabajando o hayas trabajado y que avalen tus 200 horas de trabajo.

En qué departamento u oficina tengo que averiguar sobre PPS? Porque nunca me apareció para anotarme para cursarla ni PPS ni Habilitación Profesional.
21-07-2015 18:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lucho88 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
podrido de cursar
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 169
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 30 en 26 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #10
RE: Cursar quinto completo en un año (menos IA)
(21-07-2015 07:40)aleister escribió:  
(20-07-2015 21:10)DarkCrazy escribió:  Agrego tres consultas a este thread:
Primera consulta: Hay materias sin final o promocionables en 5to año?
Sé que Inteligencia Artificial es una materia común con final obligatorio porque ya la cursé.
Proyecto no tiene un examen final por lo que escuché.
Luego están:
Administración Gerencial
Sistemas de Gestión
¿Ambas tienen final obligatorio o alguna es promocionable o sin final?

Luego están las electivas, qué electivas no tiene final o son promocionables?

Segunda consulta: "Habilitación Profesional" es una materia que haya que cursar para recibir el título de Ingeniero o es sólo para el título intermedio?

Tercera consulta: Respecto a las -creo que 400- horas que hay que tener trabajadas en relación con sistemas... alguien sabe cómo se hace para "certificarlas"? Porque yo ya trabajé en una pasantía de 6 meses de una empresa de sistemas en convenio con la facultad y quisiera saber si me cuentan...
AG y SG tienen ambas final.
Las electivas depende, fijate en el thread de electivas de 5to que hay un excel que dice cuáles tienen y cuáles no.

Habilitación la tenés que "cursar" si o si (fijate en la pag de sistemas, ahi esta todo super explicado). Lo tercero ni idea, preguntá en el depto. de sistemas. Las 400 horas en realidad son para habilitación, lo que haces es validar que estes haciendo tu practica profesional.

Lucho88 escribió:Ambas cosas que decis de la exepción son un mito "UTNiano".... no son así...
No digo que mi experiencia sea el común denominador de todas, pero conozco a más de uno de esta y de otras carreras que pidio la excepción una segunda vez y no se la dieron, y a uno que pidió x SO y le respondieron que x SO no se la daban a nadie.

No lo tomes a mal.... pero seguis dando información erronea... habilitación profesional es solo para el titulo intermedio. Lo que hay que tener si o si es la PPS que son esas "400 horas trabajadas". Fijate en el departamento de sistemas y en la cartelera, siempre dice la fecha en las que hay que presentar la documentacion y donde encontrar la documentacion y demas información (tambien podes fijarte en la pagina del departamento). Si estas laburando actualmente es un mero formalizmo...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-07-2015 15:27 por Lucho88.)
22-07-2015 15:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Lucho88 recibio 1 Gracias por este post
DarkCrazy (27-07-2015)
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #11
RE: Cursar quinto completo en un año (menos IA)
Hola como te va,

Este año me anoté a todo 5to (excepto IA) más Ingeniería de Software (me anoté por excepción). Trabajo 8 horas por día.
Siempre fui muy malo para cursar muchas materias por año, sin embargo en el primer cuatrimestre aprobé las cursadas de las siguientes materias:
  • Ingeniería de Software (4to)
  • Administración Gerencial
  • Tecnología y Discapacidad (electiva)
  • Procesamiento de Señales (electiva)
  • La primera mitad de Proyecto Final
... también me dió tiempo para rendir un final en Mayo. En Julio, o sea este mes, aprobé 3 finales.
Si bien todavía me faltan 3 electivas y Sistemas de Gestión, creo poder llegar bastante bien con todo.... Cuesta un toque a veces, pero nada que ver con la exigencia de otros años.

Saludos!
29-07-2015 15:06
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Fly recibio 2 Gracias por este post
DarkCrazy (03-03-2016), heinn (13-06-2022)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)