Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cursar y laburar
Autor Mensaje
NathanDrake Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 399
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 91 en 23 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #1
Cursar y laburar Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Buenas gente.

Resulta que éste año voy a empezar a laburar full-time, y estando en épocas de inscripciones me surgió la inquietud de no saber para qué lado ir a parar porque al ser una experiencia totalmente nueva siento que no voy a poder aguantar el ritmo de laburar y estudiar al mismo tiempo.
En particular me quedan 2 materias de cuarto (Redes + Electiva) y todo quinto año. Si bien se dice por ahí que los dos últimos años son más light, no los siento así a nivel de que después de estar 8 horas laburando, quiera fumarme 4 horas más de facultad.

Por eso me gustaría que dejen sus comentarios acá, y cuenten un poco su experiencia y cómo hicieron para manejarse. Personalmente encuentro que anotarme a 4 materias de la facultad, teniendo que ir de lunes a viernes, me va a terminar dejando zombie y gordo en menos de un mes.

Saludos!
20-02-2014 18:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: Cursar y laburar
yo laburo full time hace un año

este año hice 6 materias
4 en el primer cuatri
2 en el segundo cuatri (pero en este cuatri agarre un laburo freelo)


solo laburo de 8 hs, yo creo que 3 materias esta bien
cuando hice 4 dejé de garpe el tp en una de las materias (osea, ese tp lo hicieron todos mis compañeros menos yo.. comunicaciones), pero el resto masssomenos las lleve bien. Bah, las pude meter tranqui (algun 1° recuperatorio mediante pero bue)

redes es pesadita, tenes que llevarla al dia para los tp, si reprobas > 3 te bochan sin recuperar

no te fijes tanto en cantidad de materias sino en cantidad de hs a cursar

pd las materias todas de cuarto, salvo tadp

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-02-2014 19:14 por gonnza.)
20-02-2014 19:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gonnza recibio 1 Gracias por este post
rob. (27-02-2014)
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #3
RE: Cursar y laburar
yo estuve laburando full time desde octubre de hace dos años, y renuncié en enero (trabajé un año y 3 meses en total). En ese año metí 5 materias, física 2, diseño de sistemas, TADP, creatividad y simulación.


para mi, meter 5 materias por año laburando full time es un número razonable.


Ojo eh, llegó diciembre y estaba totalmente desahuciado jajaj. Ahora estoy laburando 5 horas y seguramente haga la misma cantidad de materias por año, quizás una más, pero la idea es no llegar a diciembre con lo últuimo de nafta.

Ah, y vivo con mis viejos y me muevo en auto. Creo que si no fuese por esas cosas me hubiera costado 10 veces más.

[Imagen: MIsnAz2.png]
20-02-2014 19:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Vallo recibio 1 Gracias por este post
NathanDrake (27-02-2014)
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #4
RE: Cursar y laburar
si ya venis laburando 6 hs y te pasas a 8 hs, salvo que aprovechases esas 2 hs que salis de la facu, antes de arrancar a cursar, la diferencia es minima.

yo laburaba 6 hs y no aprovechaba esas 2 hs para estudiar antes de entrar a cursar (paveaba en el buffet, escuchaba musica o leia), asique basicamente para mi el cambio fue minimo.

si no laburas (osea, de 0 hs a 8 hs) ees un cambio mas pesadito, te va a costar acostumbrarte, yo iria que arranques con 2/3 y despues de ultima el otro cuatri metes mas. Sobre todo si cursas redes, bah a mi me resulto medio pesadita (aparte de que no me gusto como la daba mi profe)

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-02-2014 19:36 por gonnza.)
20-02-2014 19:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gonnza recibio 1 Gracias por este post
NathanDrake (27-02-2014)
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #5
RE: Cursar y laburar
claro...yo pasé de no laburar a laburar full time. En ese momento cursaba 2 materias nada más (física 2, que la terminé dejando, y mate superior) Arranqué en octubre, el año siguiente me acomodé mejor y anduve joya.

Aunque recomiendo hacer part time, full te desgasta mucho.


Y gonza, esas 2 horas SI hacen diferencia para mi. Ya sea boludeando en la facu, charlando con amigos o tomando manaos, distraerte dos horas por día de la facu y del laburo sirve y mucho. Es importante distraer el bocho un rato. La rutina de salir a las 8.30 de casa, entrar a laburar a las 9 y salir a las 18, de ahí directo a la facu, salir a las 10/11 de la noche y llegar 11.30 a mi casa, cenar y dormir para al otro día arrancar de nuevo, te agota mucho. Tener un rato en la mitad del día para hacer NADA es importante para mi.

[Imagen: MIsnAz2.png]
20-02-2014 19:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Vallo recibio 1 Gracias por este post
NathanDrake (27-02-2014)
NathanDrake Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 399
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 91 en 23 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #6
RE: Cursar y laburar
Gracias gente por la respuesta. Sé que el choque va a ser importante, y re entiendo lo de Vallo de las "2 horas haciendo nada". Para mí es crucial, tener un día que pueda decir hoy me rasco los huevos. Obvio tampoco quiero dejar de lado cosas tan boludas pero saludables como ir al gimnasio o entrenar entre semana =P .

Al final creo que me voy a decantar por hacer 3 materias éste cuatrimestre, para ver qué onda. Redes de 2 días y 2 de 1 día cada una.


Off-topic:
No sabía que Redes era pesada, ¿es igual de goma que Comunicaciones? parcialitos todas las semanas, TPs y venta de humo durante la cursada para que el final sea otra cosa?.

Tecnologías Avanzadas en la Construcción de Software es pesadita también? Sé que hay materias más ladris como Gerenciamiento, pero me llama mucho lo que se ve en la materia.

Y si alguien me puede decir si Inteligencia Artificial es más light que Administración Gerencial, chifleme!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-02-2014 21:09 por NathanDrake.)
20-02-2014 21:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #7
RE: Cursar y laburar

Off-topic:
es Como comunicaciones si, pero los tps si le dan bola (yo los de comu eran re humo y te dejaban recuperar todos si queres.. aca a los que reprobaron > 3 [son 7] te bochaban.. y encima en la teoria ibamos atrasados respecto de los tp, asique en algunos no entendiamos nada. Yo aprobe 5 de pedo, y despues tuve que recuperar los otros 2

[Imagen: v34BEFt.gif]
20-02-2014 21:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gonnza recibio 1 Gracias por este post
NathanDrake (27-02-2014)
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #8
RE: Cursar y laburar
Laburando 9hs por dia y estando dos veces por semana como ayudante, hice 7 materias de 5to en un año... armate buen grupo para proyecto, y el resto es un juego de niños ;)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
20-02-2014 21:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Agro recibio 1 Gracias por este post
NathanDrake (27-02-2014)
NathanDrake Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 399
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 91 en 23 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #9
RE: Cursar y laburar
Pero vos sos crack Adro
27-02-2014 23:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #10
RE: Cursar y laburar
(20-02-2014 18:57)NathanDrake escribió:  Por eso me gustaría que dejen sus comentarios acá, y cuenten un poco su experiencia y cómo hicieron para manejarse. Personalmente encuentro que anotarme a 4 materias de la facultad, teniendo que ir de lunes a viernes, me va a terminar dejando zombie y gordo en menos de un mes.
Yo labure siempre full time desde que entre hasta 2012 y cada vez toleras menos la facultad. No te bancas ir a Campus lo mismo a los 20 que a los 27, menos con la exigencia de horas culo de materias onda ssoo am2 f2 etc. Mi consejo siempre es:"termina tercero o analaista y despues si full time"

Ahora , de 4to en adelante toco de oido pero no conozco a nadie de la facu oen casi 10 años de laburo que me haya dicho que el nivel de exigencia o atencion que le tenes que meter en 4to/5to es el mismo que en 2do. Dicho esto laburando y metiendo 4 materias al mismo tiempo esta de 10

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
27-02-2014 23:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #11
RE: Cursar y laburar
Igual por lo que escuché las materias de 5° son más light...(en sistemas)


Andá a laburar full time y meter álgebra, discreta y am1 en un cuatrimestre. Suerte con eso jaja.


Por otro lado, casi nadie de 4° en adelante cursa sin trabajar...la gran mayoría tiene un laburo part time.

[Imagen: MIsnAz2.png]
28-02-2014 08:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Hola Miguel!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 265
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 126 en 40 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #12
RE: Cursar y laburar
Cita:no te fijes tanto en cantidad de materias sino en cantidad de hs a cursar

This.
Yo laburo full-time hará 4 años, habiendo arrancado primero part-time 2 años...y la verdad y como bien afirma Vallo tener esas dos horas en el medio para que uno haga lo que se le plazca rinden y mucho (yo por ejemplo estaba cursando en ese momento Simulación e IO y las usé para meterles duro y parejo en esas horitas...aunque las he usado para boludear también, no me voy a hacer el Sarmiento (?)).

Perooo, coincido con .py que laburando full tu nivel de tolerancia a la facultad (al menos a mí que hace un BUEN rato que estoy yirando (?) en esto) tiende a decrecer (más si tenés que cursar en la sede que te quede más lejos*) y más aún si estás conviviendo en pareja más haciendote cargo de un hogar más otros menesteres (?) de la vida cotidiana...ya es febrero, aún no me fui de vacaciones y siento que llego al último round después que el Chino Maidana me surtió a tortas.
A su vez y como bien afirma Vallo, si en ese momento no estuviera viviendo en lo de mis viejos ni tuviera auto haber cursado Física II hubiese sido una quimera más de lo que ya fue.

En mi caso particular, me prometí que aunque la carrera me llevara más tiempo no voy a ir (siempre que sea posible) más de 3 veces por semana a la facultad (ya sea haciendo 2 o 3 materias) porque como bien decís necesito un tiempo ya sea para ir al gimnasio, salir con la bruja al supermercado el día que hay descuento (?) o lo que fuera....además que es lo que le da a mi cerebro diminuto procesar por cuatrimestre, claro está (?).

Además, por lo que decís venís bastante bien con la carrera...ya este cuatrimestre finiquitás 4to (siendo Redes la única rompebolas, por lo que dice gonzza) y te queda solo 5to por delante que por lo que dicen es más light así que probablemente el año que viene termines.

Así que tranca, ya te vas a acomodar vos solo con los horarios y con tus tiempos...y no te preocupes en el hipotético caso de que por tomarte más tiempo para vos te demorás un cuatrimestre más, el título te va a llegar igual (si es algo que te preocupa eso, que se io).

* Dio', Jebus, Alá, Buda hagan que sigan dando 4to y 5to en Medrano que me queda a 10 minutos a pata ahora #finDeseoEgoísta

[Imagen: four-crosses.gif]
28-02-2014 10:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)