Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Curso de ingreso- Convalidación de materias en otra universidad
Autor Mensaje
ariadmile Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #1
Curso de ingreso- Convalidación de materias en otra universidad Consultas administrativas General para todo Ingeniería Industrial
Buenas noches gente!

Les comento que el año que viene me estaría recibiendo de ingeniera en alimentos en la UNQ ( si termino la tesis jaja) paralelamente, estaría cursando algunas materias de industrial. Mi duda es la siguiente, tienen idea si con el análitico de alimentos estaría exenta de realizar el curso de ingreso?

Estuve viendo el programa de industrial y hay bastantes materias que ya hice en alimentos ( analisis I, II, quimica, fisica etc etc etc), tienen idea si me las aprueban? O las tengo que cursar de nuevo?

Última duda, como es el régimen de regularidad? La asistencia cuenta? O depende del profe y de cada materia?

GRACIAS DE ANTEMANO! =)
02-09-2015 20:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #2
RE: Curso de ingreso- Convalidación de materias en otra universidad
Yo hice el cambio UNQ-UTNFRA, y no, no te sirve el analítico solo, te van a pedir además los programas de la carrera y de todas las materias aprobadas y legalizados en la UNQ.

Mi cronología de ingreso fue así: tenía veinti tantas de biotecnología aprobadas, las pedí entre el depto de CyT y el de la carrera, y cuando tuve todo las mandé a legalizar al box 4, era agosto. Mientras me había anotado ese cuatri a AM III (abajo te explico por qué). En octubre ya tenía todo legalizado, e inmediatamente lo presenté en el depto de alumnos de FRA. En diciembre hice el curso de orientación universitaria (una semana, nada grave) porque todavía no tenían nada, y para cuando iban a arrancar los cursos de ingreso de Matemática y Física ya me habían aprobado AM I, álgebra y Física I; así que no hice nada. Apruebo AM III en febrero, mando a legaliza junto a las materias que no había podido mandar antes porque no estaban las fojas con lo del primer cuatri cuando pedí la primera tanda. En menos de un mes estuvo. Lo presenté para adjuntar al primer pedido de equivalencias. En marzo me anoté a las materias que por las equivalencias podía cursar, aunque todavía no habían terminado de revisar. En julio di inglés I libre, y recién después de esas fechas de final tenía la resolución aprobada. Mi libreta no tiene ninguna coherencia cronológica después del ingreso =P

Consejo: Yo que vos me apuro así zafás del ingreso.

Sobre las materias: el GRAN problema de la UNQ es lo mal que repartió los temas de Análisis Matemático, necesitás hacer AM III porque ahí ves:
* Series que pertenece al programa de AM I de la UTN.
* todos los teoremas de integración que corresponden a casi la mitad del programa de AM II.
Al ser electiva casi nadie la hace, yo la hice y me tomaron los dos análisis sin problema.
Por el lado de las dos físicas y química general (química I) no hay problema.

Te recomiendo que busques los programas de las materias así cuando presentes toda la documentación de la UNQ en la UTN podés aclarar qué materia/s UNQ equivale/n a las de la UTN. Si no tienen el mismo nombre o los contenidos los viste repartidos en más de una materia les tenés que avisar porque cada profesor revisa lo que le incumbe, generalmente bajo el nombre de la materia que dicta. Podés pedir revisión aclarandolo, pero es otro trámite, y requiere tiempo que quizás no quieras perder. Por favor hacé esto para ingeniería y sociedad, porque puede ser infumable. No me la dieron por TTU y Biotecnología y sociedad que se ven esos mismos temas con más profundidad porque "no eran de ingeniería".

En la resolución vas a tener las materias que te dan por equivalentes, completas y/o parciales. Para las completas te van a poner en la libreta que está aprobada y listo, te olvidás. La equivalencia parcial es que vas a tener que dar un examen dentro de los 90 días siguientes a que te notifiques, de los temas que no figuran en el programa de la UNQ y sí en el de la UTN. Podés darlo 2 o 3 veces, no recuerdo, en fecha de final previo acuerdo con el profesor que te va a tomar. Si tenés que dar un examen de esos (llamado "de complemento") averiguá cómo contactarte con los docentes, qué te pueden a tomar, de dónde estudiar, etc.

Cuando te inscribas a las materias en marzo deciles que estás ingresando con equivalencias y comentales en qué estado está tu resolución en ese momento, si no terminó se fijan qué materias ya te dieron y te anotan en función de eso. TAmbién pediles excepción de correlativas así no se te hace tan largo, eso es que te anotan en X materia y en otra correlativa a X sin tener en cuenta que no cursaste X.

La regularidad se obtiene aprobando 2 materias por promocionarlas o dando final en un ciclo lectivo, qeu va desde la fecha de final de después del 25 de mayo hasta el final de después de pascuas. Las cursadas se aprueban si tenés parciales y tps aprobados y presentismo, sí toman lista "todas" las clases. Pero eso es discutible con cada docente, en FRA en general no te quedás libre en una materia por eso.

Suerte!!
03-09-2015 21:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cecisammet recibio 1 Gracias por este post
ariadmile (04-09-2015)
ariadmile Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #3
RE: Curso de ingreso- Convalidación de materias en otra universidad
Muchas gracias Cecisammet por tomarte el tiempo de responderme tan clara y completamente!!! =)

Me habían comentado lo de analisis III en su momento y re colgue en hacerla, el cuatri que viene la tendré que hacer en la UNQ, para que me aprueben los análisis I y II entonces... Con respecto a las otras materias voy a hacer lo que me recomendas, espero tener suerte.

Gracias de nuevo =)
04-09-2015 20:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #4
RE: Curso de ingreso- Convalidación de materias en otra universidad
ariadmile si todo sigue igual vas a tener que hacer un trámite (que ya ni me acuerdo cómo se llama) para anotarte en una materia de la diplo habiendo aprobado más de dos materias del superior, yo que vos pregunto en alumnos antes de terminar el cuatri a ver qué onda, suerte!
08-09-2015 22:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)