Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Curso de verano.
Autor Mensaje
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #61
RE: Curso de verano.
(04-02-2012 15:50)Dem0 escribió:  Igual está exagerando. No es que el pibe "no tiene ni puta idea de lo que es un límite".

También hay una banda de gente con un actitud pro-mediocridad académica. Si te vá mejor que a mí no significa que seas mejor que yo, pero si te va mal ya presupongo que sos peor que yo.

Demo podrías explicar un poco mejor eso de la "actitud pro-mediocridad académica" ?
No entendí cual es según vos la relación con la oración que sigue después: "Si te vá mejor que a mí no significa que seas mejor que yo, pero si te va mal ya presupongo que sos peor que yo."
Osea, tenemos a A y a B.
B tiene mejores notas que A, A es un mediocre por creer que B no es mejor que el.
Pero si B tiene peores notas que A, A es un mediocre por pensar que es mejor que B.

Concuerdo en que hay una pro-mediocridad académica que se pone en evidencia con el consenso que logran las medidas de promoción por ejemplo, a la vez que en esa especie de comodidad que se genero en la disponibilidad de apuntes de resueltos, finales resueltos, mecanización de los ejercicios (aclaro que yo también soy de buscar apuntes de ejercicios resueltos).
Osea, no hay una causa puntual. Sino una multiplicidad de causas. La promoción de materias no pone en evidencia nada por si misma, pero a mi el consenso que logran las medidas de promoción en contraposición con la ausencia de proyectos (por parte de todos) de otras medidas es la que me da la pauta de lo que vos llamas "pro-mediocridad académica".

Y se que muchos me van a mirar mal por esto: Pero cuanto tendrá que ver el viejo rotulo de "universidad obrera" en esto? Sacar a los profesionales medio verdes, con lo justo y lo necesario para defenderse en el mundo laboral/académico. La prioridad es la industria, y lo que la industria necesita en este momentos son ingenieros no futuros investigadores, académicos, etc. No se necesita una universidad de excelencia académica sino una universidad que responda a las demandas y exigencias de la industria. Cuan funcional es el ceit de turno a todo esto?
Tiro todo esto como para tener una perspectiva un poco mas amplia del tema en cuestión.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-02-2012 17:55 por JulianD.)
04-02-2012 17:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #62
RE: Curso de verano.
(04-02-2012 17:53)JulianD escribió:  Demo podrías explicar un poco mejor eso de la "actitud pro-mediocridad académica" ?
No entendí cual es según vos la relación con la oración que sigue después: "Si te vá mejor que a mí no significa que seas mejor que yo, pero si te va mal ya presupongo que sos peor que yo."

"mediocre" lo uso para alguien "ni muy malo, ni muy bueno".

(04-02-2012 17:53)JulianD escribió:  Osea, tenemos a A y a B.
B tiene mejores notas que A, A es un mediocre por creer que B no es mejor que el.
Pero si B tiene peores notas que A, A es un mediocre por pensar que es mejor que B.

A tiene "mentalidad" "pro-mediocre" porque:

1) Si a A le va peor que a B, A duda que B sea mejor que él.
2) Si a A le va mejor que a B, A está seguro de que B es peor que él.

(04-02-2012 17:53)JulianD escribió:  Concuerdo en que hay una pro-mediocridad académica que se pone en evidencia con el consenso que logran las medidas de promoción por ejemplo, a la vez que en esa especie de comodidad que se genero en la disponibilidad de apuntes de resueltos, finales resueltos, mecanización de los ejercicios (aclaro que yo también soy de buscar apuntes de ejercicios resueltos).

Yo no creo que la promoción, que haya apuntes resueltos y que haya finales resueltos sea "pro mediocridad". Para mí el objetivo de ir a la universidad es aprender y formarte. Si disponer de apuntes y finales resueltos ayuda a ese objetivo, que así sea.

(04-02-2012 17:53)JulianD escribió:  Osea, no hay una causa puntual. Sino una multiplicidad de causas. La promoción de materias no pone en evidencia nada por si misma, pero a mi el consenso que logran las medidas de promoción en contraposición con la ausencia de proyectos (por parte de todos) de otras medidas es la que me da la pauta de lo que vos llamas "pro-mediocridad académica".

No me parece que haya muchas "medidas de promoción EN LUGAR de otras medidas". Si tenés alguna lista de proyectos podemos ver los porcentajes.

(04-02-2012 17:53)JulianD escribió:  Y se que muchos me van a mirar mal por esto: Pero cuanto tendrá que ver el viejo rotulo de "universidad obrera" en esto? Sacar a los profesionales medio verdes, con lo justo y lo necesario para defenderse en el mundo laboral/académico. La prioridad es la industria, y lo que la industria necesita en este momentos son ingenieros no futuros investigadores, académicos, etc. No se necesita una universidad de excelencia académica sino una universidad que responda a las demandas y exigencias de la industria. Cuan funcional es el ceit de turno a todo esto?
Tiro todo esto como para tener una perspectiva un poco mas amplia del tema en cuestión.

1) "Excelencia Académica" no es opuesto a responder demandas de industria.

2) Si te referís a la cantidad de horas dedicadas a estudiar "fundamentos", responder la demanda de la industria te da de comer hoy. En principio, producis una generación de gente dependiente de las tecnologías de afuera. En segundo lugar, si no tenes buenos fundamentos, mañana a EEUU se le ocurre cambiar la tecnología y cagaste.

3) No sé, ¿cuál funcional es el ceit de turno a todo esto?

Saludos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-02-2012 19:56 por Dem0.)
04-02-2012 19:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #63
RE: Curso de verano.
(04-02-2012 19:02)Dem0 escribió:  
(04-02-2012 17:53)JulianD escribió:  Demo podrías explicar un poco mejor eso de la "actitud pro-mediocridad académica" ?
No entendí cual es según vos la relación con la oración que sigue después: "Si te vá mejor que a mí no significa que seas mejor que yo, pero si te va mal ya presupongo que sos peor que yo."

"mediocre" lo uso para alguien "ni muy malo, ni muy bueno".

Tengo muy clara la definición de mediocre, o en todo caso lo que yo considero mediocre.
Yo te pregunte puntualmente por eso que vos diste en llamar "actitud pro-mediocridad académica".

(04-02-2012 19:02)Dem0 escribió:  
(04-02-2012 17:53)JulianD escribió:  Osea, tenemos a A y a B.
B tiene mejores notas que A, A es un mediocre por creer que B no es mejor que el.
Pero si B tiene peores notas que A, A es un mediocre por pensar que es mejor que B.

A tiene "mentalidad" "pro-mediocre" porque:

1) Si a A le va peor que a B, A duda que B sea mejor que él.
2) Si a A le va mejor que a B, A está seguro de que B es peor que él.

Yo puse: "B tiene mejores notas que A" ==> "A es un mediocre por creer que B no es mejor que el"
Vos pusiste: "Si a A le va peor que a B" ==> "A duda que B sea mejor que él"

Yo puse: " si B tiene peores notas que A" ==> " A es un mediocre por pensar que es mejor que B"
Vos pusiste: "Si a A le va mejor que a B" ==> "A está seguro de que B es peor que él"

Espero no equivocarme, pero la única diferencia es que en el segundo caso yo puse "duda" y vos pusiste "esta seguro".
Vos decís que la actitud promediocridad académica viene de la mano de esos dos razonamientos.
Ya que me pedís a mi porcentajes (por el tema de los proyectos) como vi abajo, o fuentes verificables.. De donde sacas vos esto?
Al final de lo que empezó como un concepto que creí ibas a tener bien claro, quedan dos razonamientos generalizados sobre los estudiantes.

(04-02-2012 19:02)Dem0 escribió:  
(04-02-2012 17:53)JulianD escribió:  Concuerdo en que hay una pro-mediocridad académica que se pone en evidencia con el consenso que logran las medidas de promoción por ejemplo, a la vez que en esa especie de comodidad que se genero en la disponibilidad de apuntes de resueltos, finales resueltos, mecanización de los ejercicios (aclaro que yo también soy de buscar apuntes de ejercicios resueltos).

Yo no creo que la promoción, que haya apuntes resueltos y que haya finales resueltos sea "pro mediocridad". Para mí el objetivo de ir a la universidad es aprender y formarte. Si disponer de apuntes y finales resueltos ayuda a ese objetivo, que así sea.

Aca es una cuestion de opinion.
Para mi que haya apuntes resueltos, finales resueltos, cada vez mas promocion, ejercicios mecanizados, etc. apuntan a crear un ente que no piensa.
Adquirir conocimiento para mi va mucho mas alla que aprender a hacer mecanicamente una integral triple.
Todas esas cosas apuntan a bajar la desercion estudiantil en un momento en que hay un marcado deficit de ingenieros.
Pero como te escuche decir a vos en comentarios anteriores "cuando pones de un lado, sacas del otro" (refiriendote al presupuesto). Para mi aca es lo mismo, baja la desercion pero a la vez baja el nivel.
Lo que si veo como positivo (si se implementara bien) es el tema de los tutores. Me parece una excelente idea, lastima que al de mi curso lo vi una sola vez en el año.

(04-02-2012 19:02)Dem0 escribió:  
(04-02-2012 17:53)JulianD escribió:  Osea, no hay una causa puntual. Sino una multiplicidad de causas. La promoción de materias no pone en evidencia nada por si misma, pero a mi el consenso que logran las medidas de promoción en contraposición con la ausencia de proyectos (por parte de todos) de otras medidas es la que me da la pauta de lo que vos llamas "pro-mediocridad académica".

No me parece que haya muchas "medidas de promoción EN LUGAR de otras medidas". Si tenés alguna lista de proyectos podemos ver los porcentajes.

No tengo cifras, pero hasta hace poco había un cartel en la pagina del ceit que decia "física, química, (y no me acuerdo cuantas otras materias mas) promocionbles. Pasa a firmar los proyectos".
No tengo ni idea de que otros proyectos tienen (ademas de los de la pagina que están hace mas de un año ahi y ninguno apunta lo que yo digo).
Por lo tanto, desde que lo que yo se, las medidas de promoción representan el 100% de los proyectos para los cuales vi gente pidiendo firmas este año.

(04-02-2012 19:02)Dem0 escribió:  
(04-02-2012 17:53)JulianD escribió:  Y se que muchos me van a mirar mal por esto: Pero cuanto tendrá que ver el viejo rotulo de "universidad obrera" en esto? Sacar a los profesionales medio verdes, con lo justo y lo necesario para defenderse en el mundo laboral/académico. La prioridad es la industria, y lo que la industria necesita en este momentos son ingenieros no futuros investigadores, académicos, etc. No se necesita una universidad de excelencia académica sino una universidad que responda a las demandas y exigencias de la industria. Cuan funcional es el ceit de turno a todo esto?
Tiro todo esto como para tener una perspectiva un poco mas amplia del tema en cuestión.

1) "Excelencia Académica" no es opuesto a responder demandas de industria.

2) Si te referís a la cantidad de horas dedicadas a estudiar "fundamentos", responder la demanda de la industria te da de comer hoy. En principio, producis una generación de gente dependiente de las tecnologías de afuera. En segundo lugar, si no tenes buenos fundamentos, mañana a EEUU se le ocurre cambiar la tecnología y cagaste.

3) No sé, ¿cuál funcional es el ceit de turno a todo esto?

Saludos

Esto da para largo, si querés hacemos otros thread. Este arranco como una cosa y devino en otra completamente distinta.
Para mi saciar la demanda de la industria es sacar ingenieros mas rápidos, mas verdes, con mas facilidades, que tengan menos capacidad de analisis, etc.
Y todo eso es contrapuesto a excelencia académica.
Lo de que la prioridad actualmente es sacar ingenieros para saciar la demanda no me lo podes negar porque vos mismo comentaste eso en este topic: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-itba-o-utn?page=2
Entonces la pregunta seria, si sacar ingenieros es la prioridad.. Que es lo que esta quedando en segundo, tercer, cuarto y quinto lugar?
Y creo que con todo lo que escribí es bastante obvio la respuesta que yo tengo para esa pregunta.
Y todos son funcionales a esta escala de prioridades: los directivos de la universidad, el ceit, la coneau (no la nombramos hasta ahora no?), el gobierno, hasta los mismos estudiantes.
Ahora me preguntas, esta bien o mal que se priorize saciar la demanda de la industria en detrimento de la calidad?
Simplemente no lose, calculo que habrá cosas buenas y otras malas, yo lo veo como una forma de tapar un parche mas.
Me gustaría seguirla y citarte fuentes pero me tengo que poner a estudiar. Mas allá de tu posición o la mía esta bueno que se den estos debates.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-02-2012 15:36 por JulianD.)
05-02-2012 15:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Svetlana Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas


Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #64
RE: Curso de verano.
(02-02-2012 05:46).py escribió:  Svetlana no era la amiga de Korva en 3dg? Que mundo chico jajaja

yeap ;) salvo qeu siempre fui la amiga y en la vida real xD

-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----

GCS/GIT/GM/GS d- s-:- a20 C++++
UL++++ P L+++ E W++ N o K- W---
O-- M V- PS PE Y++ PGP- t+ 5 X+
R tv+ b+++ DI+ D G e h++! r% x?
------END GEEK CODE BLOCK------
06-02-2012 09:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tkd55viqueira Sin conexión
Empleado del buffet
@vgbruno92
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 8 en 3 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #65
RE: Curso de verano.
(31-01-2012 12:37).py escribió:  Mi hija esta embarazada , le voy a pedir que aborte asi no tiene un hijo de puta que va a poder dar 2 parciales universitarios y promocionar la materia si saca mas de 13 puntos.

Carlos de Parque Chas

#epicWin
11-02-2012 18:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Re1301 Sin conexión
Presidente del CEIT
¡Feliz!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.639
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 7 posts
Registro en: May 2010
Facebook
Mensaje: #66
RE: Curso de verano.
Que boludos.

[Imagen: 5240805047_9f5d15956d.jpg]
13-02-2012 08:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mante92 Sin conexión
Militante
GAME OVER: Ingeniero Mecánico...
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 64
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #67
RE: Curso de verano.
Yo promocione Álgebra y me costó bastante y ahora conozco chicos que hicieron el curso y se sacaron 7,8 o 9 en el primer parcial.
Así lo mismo con Análisis, yo la recursé, y otra gente que tampoco ha ido se saco 6,7,8,9 en el primer parcial.

Para mi esta mal, estas promocionando un filtro en un mes.
15-02-2012 10:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #68
RE: Curso de verano.
Yo estoy en la misma que vos y no me parece mal, hacer el curso de verano es un sacrificio la verdad...
15-02-2012 11:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #69
RE: Curso de verano.
(15-02-2012 10:58)mante92 escribió:  Yo promocione Álgebra y me costó bastante y ahora conozco chicos que hicieron el curso y se sacaron 7,8 o 9 en el primer parcial.
Así lo mismo con Análisis, yo la recursé, y otra gente que tampoco ha ido se saco 6,7,8,9 en el primer parcial.

Para mi esta mal, estas promocionando un filtro en un mes.

El tema es que la gente no entiende que ahora es más facil, mirá:

Me hago el salame 8 meses, llego al 2 en ambos parciales
Curso un mes más y clavo dos 8. Hola, promocioné y soy más vivo que todos

El bajón es tener que ir, pero en un mes te estudias la materia tranqui

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
15-02-2012 11:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #70
RE: Curso de verano.
(15-02-2012 10:58)mante92 escribió:  Yo promocione Álgebra y me costó bastante y ahora conozco chicos que hicieron el curso y se sacaron 7,8 o 9 en el primer parcial.
Así lo mismo con Análisis, yo la recursé, y otra gente que tampoco ha ido se saco 6,7,8,9 en el primer parcial.

Para mi esta mal, estas promocionando un filtro en un mes.

mmm para mi también está mal. Aunque hay personas que les cuesta y estudian mucho sin poder alcanzar los objetivos, esa gente si lo merece. Pero el que se rasca a cuatro manos y en un mes promociona sin tener otra cosa que hacer, ese debería ser decapitado thumbdown

(15-02-2012 11:21)CarooLina escribió:  Yo estoy en la misma que vos y no me parece mal, hacer el curso de verano es un sacrificio la verdad...

Como dije antes, si sos de las personas que lo merecés... ojalá que promociones y sigas avanzando en la carrera =D Y sino, voy a tener que decapitarte (?)

(15-02-2012 11:38)nanuiit escribió:  El tema es que la gente no entiende que ahora es más facil, mirá:

Me hago el salame 8 meses, llego al 2 en ambos parciales
Curso un mes más y clavo dos 8. Hola, promocioné y soy más vivo que todos

El bajón es tener que ir, pero en un mes te estudias la materia tranqui

thumbup3 Repito, si le salieron ampollas en las manos de tanto estudiar y no pudo con la materia, el curso de verano es más que merecido. De lo contrario, una muerte dolorosa no le vendría mal.

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
15-02-2012 11:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #71
RE: Curso de verano.
Bueno, pero si realmente te costó y no pudiste ni regularizarla durante el año, la regularizás en verano, sin promo.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
15-02-2012 12:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #72
RE: Curso de verano.
Si aprendieron la materia no veo que tiene de malo que promocionen.
De ultima habria que discutir el sistema de promocion en cualquier instancia. Pero si los alumnos cumplen los objetivos para promocionar, no hablando de las notas sino de los conocimientos, que tiene de malo que promocionen??
15-02-2012 12:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #73
RE: Curso de verano.
Quieren palos en la rueda?. Vayan a FIUBA a pelearse con los troskos.

Si al putito de Nagel, Demo y brunito.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
15-02-2012 12:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #74
RE: Curso de verano.
Tambien estaria peola que puedas hacer el curso de verano sin tener como requisito haber recursado en el año. Onda, capaz la hiciste en 2009 y no firmaste, que te puedas anotar al curso de verano 2012, ponele.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
15-02-2012 14:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #75
RE: Curso de verano.
ESTARIA GENIAL PONER MATERIAS LIBRES
TODAS
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-02-2012 15:08 por brunodiaz.)
15-02-2012 15:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)