Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
curso reparacion de pc?
Autor Mensaje
marceloft Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Otra

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #1
curso reparacion de pc?
Hey amigos! tengo ganas d hacer un curso de un año de reparacion de PC. Tiene salida laboral ese rubro? o es una ganga pichanga y solo una persona recibida y con un titulo de grado puede laburar con computadoras? De onda se los pregunto. Me gasto o ni me gasto en hacer un año de eso... a nivel salida laboral...

Gracias
11-06-2009 18:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
Re: curso reparacion de pc?
marceloft escribió:Hey amigos! tengo ganas d hacer un curso de un año de reparacion de PC. Tiene salida laboral ese rubro? o es una ganga pichanga y solo una persona recibida y con un titulo de grado puede laburar con computadoras? De onda se los pregunto. Me gasto o ni me gasto en hacer un año de eso... a nivel salida laboral...

Gracias
hoy en día casi cualquiera puede reparar una computadora. y no hace falta hacer un curso, podés aprender solo buscando info en internet y metiendo mano.
yo hice cursos hace años, y me sirvieron, pero de ahí a decir que "tiene salida laboral" estamos lejos. para trabajar como soporte técnico te sirve, pero el curso en sí no hace la diferencia.
hoy en día para trabajar se valora más el conocimiento que el papelito. o sea, podés saber un montón de cualquier cosa, sin tener ningún título o diploma, y vas a conseguir laburo.
obvio que también está la otra parte, o sea que podés tener títulos o diplomas, pero no saber nada realmente, y de todos modos vas a conseguir trabajo.
en mi opinión personal, no lo hagas para salir a buscar trabajo, hacelo porque te gusta y creés que te puede servir.

12-06-2009 11:41
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: curso reparacion de pc?
Comparto lo que dice leatex, aprender con tu cuenta practicando es lo mejor e ideal si podés. Después, situaciones problemáticas con tu propia PC te van a llevar a aplicar todo =P.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
12-06-2009 14:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
marceloft Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Otra

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #4
Re: curso reparacion de pc?
Veo bien lo que dicen. Pero no me animaria a estar una semana (o mas) sin PC por haber metido los garfios en el lugar equivocado :rofl: jeje; creo que me gusta el tema (aunque no se puede llamar vocacion ni en pedo) pero preferiria seguir la guia de alguno "profesor" que tenga experiencia y no caer en la "prueba-error" del autodidacta.

El tema de los aparatejos me cabe (especialmente en el campo del audio) y viendo a mi vecino de enfrente que arregla compus, me di cuenta que hay muchisimo laburo, al haber tantas computadoras y tantos usuarios (me incluyo de momento) que no entiende un joraca de nada en este mundillo tecnoso. Ojo... no quiero decir que quiero aprovecharme de eso en el futuro, pero me parece q es un terreno copado y firme para laburar bien y en firme, me explico?
12-06-2009 14:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #5
Re: curso reparacion de pc?
Es que generalmente la gente arregla pcs por su cuenta... no conozco a nadie que vaya a una entrevista para eso
Igualmente reparar pcs es UNA BOLA EN LA INGLE... arreglas una pc, y despues ese cliente te va a llamar dia por medio para preguntarte como enchufa el mouse, porque se le desconecto, porque aparecio una ventana que dice "haga click para ganar plata", como hace para sacar ese virus que entro "sin que toque nada", etc... y no siempre la respuesta es "traemela y te la miro" porque no te la traen xD

Y siempre esta el reparador chanta que es el que la prende, no sabe lo que esta pasando y te dice "y... la tendria que mirar tranquilo... dejamela unos dias" y despues te formatea todo y chau... xD

[Imagen: digitalizartransparent.png]
12-06-2009 21:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #6
Re: curso reparacion de pc?
por el lado de soporte tecnico en una empresa:

Seguramente van a contratar primero al que tenga un titulo tecnico, pero si no sabes nada va a ser igual ya que no vas a durar mucho.

Es dificil intentar comprobar los conocimientos de los aspirantes hacia un puesto de soporte tecnico si no tienen ningún titulo que avale dichos conocimientos, asi que excepto que vengan recomendados de alguna consultora o alguien relacionado con la empresa o si ya tienen experiencia en otros puestos similares va a ser difícil que contraten a un desconocido sin ningún aval (tendrían que hacer distintas pruebas pero igual seria mas riesgoso que contratar a alguien con un titulo)
12-06-2009 21:46
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #7
Re: curso reparacion de pc?
Adriano escribió:Igualmente reparar pcs es UNA BOLA EN LA INGLE... arreglas una pc, y despues ese cliente te va a llamar dia por medio para preguntarte como enchufa el mouse, porque se le desconecto, porque aparecio una ventana que dice "haga click para ganar plata", como hace para sacar ese virus que entro "sin que toque nada", etc... y no siempre la respuesta es "traemela y te la miro" porque no te la traen xD
ni hablar!!! yo me la paso haciendo favores de este tipo, y después termino pensando "para qué mierda le dije que sí". es así tal cual loco, te llaman cada 2 días por cualquier pavada.

también me cagué de risa con eso de "sin que toque nada". los sábados estoy dando computación para adultos en un instituto, es un curso básico (windows y word), cosas que para nosotros son "boludeces", pero no te das una idea cómo les cuesta. y bueno, siempre los reto cuando dicen cosas como "se me borró el texto", porque la frase correcta es "borré el texto", ya que solito no se borra. y se cagan de risa.

igual aprender a reparar computadoras ahora es una pavada. si estás dispuesto a pagar, yo te podría enseñar todo lo necesario para que te tires solito, en 3 días. antes era jodido, porque había muchos cables iguales, muchas cosas que prestar atención, los mothers venían con 200 jumpers, etc.
ahora casi no existen los jumpers, todo se setea en el bios. y los cables son únicos, cada uno con un color y conexión diferente. es imposible equivocarte de lugar.

por eso te decimos que leyendo cosas en internet, o viendo videos, podés aprender.

florencia1234567 escribió:
Cita:hoy en día para trabajar se valora más el conocimiento que el papelito
pero es tan asi posta?
a mi se m hace q por mas q yo halla aprendido sola en mi casa, y voy a buscar trabajo sin nada q autentifique q se.. es como q si en realidad no supiera nada, como q m van a decir "bueno despues t llamamos":p
depende lo que estén buscando, pero generalmente no tienen ganas de esperar. además, como dije, el papelito no significa nada, y los tipos saben eso. hay montones de chantas con papelitos por ahí, pero no saben un pomo.
además no hace falta que autentifiques tu conocimiento. si vas a buscar trabajo se supone que estás capacitada para lo que te presentás, sino los tipos se dan cuenta de una, y sabés que te pueden rajar sin pagarte nada. y ellos saben eso; nadie se va a postular para un puesto si no cumple los requisitos.

13-06-2009 15:25
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mundonuevo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2019
Mensaje: #8
RE: curso reparacion de pc?
yo la verdad aprende solo con youtube y ahora mi pc lo arreglo siempre yo.
24-11-2019 19:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)