Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Dónde puedo estudiar?
Autor Mensaje
Alfa Centauri Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Les traigo paz
****

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 170
Agradecimientos dados: 61
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #1
¿Dónde puedo estudiar?
Hola gente, ¿me gustaría que me dijeran dónde puedo estudiar desde el básico de bachiller Matemática y Física?
Así puedo dar el ingreso libre a la facultad a mediados de Julio, porque el seminario lo abandoné, la verdad es que me estaba matando y la estaba pasando muy mal. Así que decidí prepararme bien, con tiempo y volver a intentarlo. Lo pregunto porque salí de un secundario muy malo donde matemática vimos poco y nada y física era prácticamente inexistente. Me bajé el libro de Precálculo 5ta edición de Stewart, que es muy bueno y didáctico. Me gustaría alguno similar para física
Y si alguno conoce alguna institución o cursito previo para el ingreso a la facultad me vendría genial. Muchas gracias!
06-02-2013 09:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #2
RE: ¿Dónde puedo estudiar?
La "institución o cursito previo" lo acabas de abandonar Confused

[Imagen: crows-1.gif]
06-02-2013 09:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Alfa Centauri Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Les traigo paz
****

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 170
Agradecimientos dados: 61
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #3
RE: ¿Dónde puedo estudiar?
(06-02-2013 09:48)Brich escribió:  La "institución o cursito previo" lo acabas de abandonar Confused

Difiero de vos Brich. En el seminario de ingreso se repasa lo que se supone ya deberías saber. No se ponen a enseñar nada. Las cosas que ví ahí jamás la ví y me estaban violando. Sobre todo con la profesora que me tocó, daba todo por sabido.
Yo tengo que "aprender" e incorporar todo a mi conocimiento.
06-02-2013 09:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #4
RE: ¿Dónde puedo estudiar?
Quien te dijo que en el seminario se repasa todo lo que ya sabes?...

[Imagen: crows-1.gif]
06-02-2013 10:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Alfa Centauri Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Les traigo paz
****

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 170
Agradecimientos dados: 61
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #5
RE: ¿Dónde puedo estudiar?
(06-02-2013 10:02)Brich escribió:  Quien te dijo que en el seminario se repasa todo lo que ya sabes?...

La misma profesora que me tocó lo dijo cuándo se presento. Ustedes saben que acá no voy a enseñar nada nuevo, esto es un repaso de cosas que ustedes ya deberían saber. Y bla, bla. Desde el primer momento comenzó a realizar ejercicios de la guía a mil por hora que era imposible seguirla y si parpadeabas ya te perdías. Parecía que lo hacía ella sola el ejercicio.
Por otro lado algo que más me molestaba es que cuando decía algo lo hacía cómo preguntándonos a nosotros ¿Y entonces esto va acá? ¿no es lo mismo que hacer esto por esto? ¿saco esto y pongo esto?
Seguramente vos pensarás, si este quisiera realmente le pondría ganas. Mirá que le puse ganas los primeros dos días, en clase no entendía nada, `para mí era como escuchar "bla, bla, bla", no sabía ni lo que hacía la profesora, no sé si por cómo explicaba o porque yo desconocía el tema. La cuestión es que en casa me dediqué a mirar videos de youtube, a leer los apuntes y al mirar cómo hacer la los ejercicios simplemente no sabía por dónde empezar, me bloqueo totalmente. Eso porque no tengo los conocimientos necesarios y necesito adquirirlos. No estoy abandonando por completo, yo siento que si voy a estudiar algo será ingeniería, porque ninguna otra carrera me llama por sus finalidades, no estoy abandonando, estoy postergando para prepararme bien y volver a intentarlo.
06-02-2013 10:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #6
RE: ¿Dónde puedo estudiar?
Welcome to the University =P

Siempre te dicen eso...por que se supone que no empiezan con ecuaciones diferenciales, empiezan con trigonometria. Que es medio raro no verlo en el secundario. Osea, una idea basica tenes que tener xD

Es Culo-Silla.

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2013 10:17 por Brich.)
06-02-2013 10:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #7
RE: ¿Dónde puedo estudiar?
Para empezar hiciste algo que jamas debes hacer en la facultad, abandonar una Materia (aunque en este caso el curso de ingreso).
Despues, el libro que te hacen comprar para el curso de ingreso tiene todo lo que te toman (al menos era asi en el 2007), ademas tenes parciales en la fotocopiadora.
Con eso te deberia alcanzar.

El libro del curso, si no me equivoco, empieza con conjuntos numericos, asi que no creo que te sea complicado arrancar desde ahi.
06-02-2013 10:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #8
RE: ¿Dónde puedo estudiar?
La idea del SU es que adquieras los conocimientos necesarios para que no te rompan el orto en Fisica, AM y otras materias (o para que, si te lo rompen, que no quedes inhabilitado para sentarte por el resto de tu vida (?), sin necesidad de ir a una institución aparte. Asique cuando Brich te dijo "La "institución o cursito previo" lo acabas de abandonar" tiene toda la razón. Y cuando te dicen que "en el SU te enseñan cosas que deberías saber" no significa que vayan a asumir que sabés esos contenidos, sino que tu profe de AM y el de Fisica I, y el de Algebra (entre otros) van a asumir que ya sabes esas cosas.

Obviamente, siempre te puede tocar algún profesor que no sepa explicar, o que sea un forro, etc. pero si la gente se rindiera porque les toco un profesor malo, habría aún menos ingenieros. Y afortunadamente, tenes (asumiendo que sos/eras de FRBA, ya que no pusiste tu facultad, sólo hablaste de matematica y fisica, y la mayoria de los foreutas son de alla) el libro del ingreso que es bastante bueno y cubre todos o casi todos los temas y viene con varios ejercicios. Sabemos que un libro no puede suplantar siempre a un profesor, pero teniendo el libro (y otros recursos) y cursando la materia, ésta se hace mas posible

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2013 10:51 por ituzaingo1827.)
06-02-2013 10:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
fnliendomolina Sin conexión
Profesor del Modulo A
Gott ist mit uns am Abend und ...
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 230
Agradecimientos dados: 177
Agradecimientos: 72 en 42 posts
Registro en: Apr 2012
Facebook
Mensaje: #9
RE: ¿Dónde puedo estudiar?
Hola capo! depende del Profesor tambien.... a mi me toco Fiorante que es un groso (encima los comentarios suyos en la clase son los mejores jajaja).... eso si tuve que sentarme comodamente en mi pieza... todos los dias... y darle duro a los ejercicios.... No abandones capo!

Saludos y buena suerte!
06-02-2013 11:08
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
tandilense Sin conexión
Profesor del Modulo A
Mama Im Coming Home
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 269
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 41 en 6 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #10
RE: ¿Dónde puedo estudiar?
Yo creo que lo que te falta (además de un poco de teoria) son los mecanismos para resolver un ejercicio. Y eso se aprende con practica. Lo que no te salga o no entiendas como se resuelve preguntale al profesor/a que estan para ayudarte, no para decirte que eso ya se vió en la secundaria. No te tiene que dar verguenza y nadie se va a reir si tenes dudas con algun tema porque la gran mayoria están como vos.

[Imagen: odOqOpQ.gif?1]
Cuarto round... Box!
06-02-2013 12:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #11
RE: ¿Dónde puedo estudiar?
che, si la profesora esa es mala, cambiate de curso! habla en el CEIT al respecto y pregunta si te pueden poner con otro profesor... eso de que el curso es un repaso de lo que ya deberian haber visto es un verso para laburar menos =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
06-02-2013 13:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #12
RE: ¿Dónde puedo estudiar?
Tu profesora es una pajera

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
06-02-2013 13:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Alfa Centauri Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Les traigo paz
****

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 170
Agradecimientos dados: 61
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #13
RE: ¿Dónde puedo estudiar?
Eso de nivelar es un eufemismo para no decir 'filtrar'. A mí me filtraron de una y estoy seguro que a unos cuántos más los van a filtrar. La cuestión es que yo QUIERO estudiar ingeniería. Así que me voy a preparar de nuevo. Comienzo a mediados de Abril con Nacho, mientras me preparo por mi cuenta con el Stewart. ¿Algún libro similar para física?
06-02-2013 14:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #14
RE: ¿Dónde puedo estudiar?
No te creas... todo lo que aprendiste en el curso de ingreso es la primera pedia hora de Analisis I. Y si se te complica con el ingreso, se te complica 10 veces mas con las primeras materias de la facu. Pensa que tampoco pueden dejar que los 10.000 pibes que se anotan a la facultad cursen todo el año sin tener una base, sencillamente porque van a entender menos aun y van a terminar dejando las materias...

Porque no probas cambiandote de curso? Posta te digo, hay profesores muy buenos dando el ingreso, aunque no haya sido el caso del tuyo! ;)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
06-02-2013 14:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #15
RE: ¿Dónde puedo estudiar?
Vas a perder entrar en marzo a la facu y todas las materias anuales del 2013 porque no queres poner el culo en la silla febrero. Sos un boludo

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
06-02-2013 14:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)