Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Davis Cup 2011
Autor Mensaje
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #16
RE: Davis Cup 2011
Le hago un up!

Nota!

Argentina es semifinalista de la Copa Davis
08.07.2011 | La dupla argentina, integrada por Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, se impuso tras 2 horas y 5 minutos a los kazajos Yuri Schukin y Evgeny Korolev.

Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank le dieron hoy el tercer y decisivo punto y la serie al equipo argentino de Copa Davis frente a Kazajistán, y le permitieron avanzar a la instancia de semifinales, en la que espera por el ganador de la serie entre Suecia y Serbia.

Chela y Schwank vencieron con contundencia en sets corridos por 6-3, 6-2 y 7-5 a la dupla conformada por Evgeny Korolev y Yuri Schukin, y sellaron un nuevo pasaje a las semifinales en busca de la Ensaladera de Plata en dos horas y cinco minutos de juego.

Fue una serie perfecta para el equipo que capitanea Modesto "Tito" Vázquez, porque Juan Mónaco pagó con creces la decisión de que sea él y no Chela el segundo singlista, al vencer en sets corridos a Andrey Golubev, primer singlista kazajo, porque Juan Martín Del Potro cumplió con las expectativas que genera su presencia y vapuleó a Kukushkin, y porque la dupla entre Chela y Schwank se afianzan en el dobles.

El triunfo argentino no hace más que ratificar el gran momento del tenis nacional, que en las últimas diez ediciones alcanzó siete veces la instancia de semifinales, y porque estiró a trece años el invicto sobre el polvo de ladrillo en Buenos Aires.

El dobles mantuvo la tendencia que evidenciaron los dos primeros puntos, ya que los argentinos mostraron un juego sólido y agresivo, mientras que los kazajos fueron muy imprecisos y acumularon gran cantidad de errores no forzados.

Chela y Schwank quebraron el servicio de Korolev en el octavo game, sacaron un ventaja de 5-3 y con el servicio del oriundo de Ciudad Evita se adjudicaron el set por 6-3.

El segundo parcial mantuvo esa tónica, los argentinos lograron quebrar en el tercer y el séptimo game y se quedaron con el set por 6-2, en cambio en el tercer y definitivo set se relajaron, perdieron eficacia con su servicio debieron batallar para quedarse con el juego por 7-5.

Es que tras quebrar el servicio de Korolev en el tercer game, los kazajos se quedaron con el servicio de Schwank en el cuarto y con el de Chela en el sexto y sacaron una ventaja de 4-2, pero los argentinos se recuperaron rápidamente, quebraron en el séptimo juego y cerraron el partido por 7-5.

En semifinales, el equipo argentino enfrentará al vencedor de la serie entre Suecia y Serbia. Si se imponen los suecos, Argentina será local en el Parque Roca, mientras que si el rival fuese Serbia, los capitaneados por Modesto Vázquez deberán visitar Belgrado.


La verdad, tengo ganas de jugar de locales, pero ya vi un Argentina - Suecia en el Roca. Una lástima que con Serbia sería de visitantes. Me moría por ver al flamante número uno del mundo [chiva calenchu Nadal =P]

Hoy no vi el partido, pero los de ayer, vi de a pedacitosssssss
Otra cosa. No me acordaba que Kazajstán tenía a Korolev y a Golubev. Me los hacía de otro país aledaño!

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-07-2011 18:23 por nanuiit.)
08-07-2011 18:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #17
RE: Davis Cup 2011
Creo q Kazajstán tiene todo su equipo importado... Mepa q son rusos... Para fomentar el tenis en su país, habían nacionalizado 5 jugadores rusos
08-07-2011 19:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #18
RE: Davis Cup 2011
(08-07-2011 19:15)juanman escribió:  Creo q Kazajstán tiene todo su equipo importado... Mepa q son rusos... Para fomentar el tenis en su país, habían nacionalizado 5 jugadores rusos

Por eso la duda justamente.
A Korolev me lo hacía ruso..

Es que aparte, antes Kazajstán ni figuraba, entonces verlo en cuartos es como "=P"

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
08-07-2011 20:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #19
RE: Davis Cup 2011
https://secure.wikimedia.org/wikipedia/e...i_Koroliov escribió:Yevgeni Yevgénievich Koroliov (Евге́ний Евге́ньевич Королёв, pron.: yievguiéñi karalióf), en ocasiones transcrito como Evgeny Korolev, (n. 14 de febrero, 1988 en Moscú, Rusia) es un jugador de tenis kazajo. Se destaca por sus poderosos golpes y en su carrera ha conquistado 5 títulos a nivel challenger y 4 Futuros. Su mejor posición en el ranking ha sido Nº50 en octubre de 2009.

En su carrera ha vencido ha 2 top-ten (Nikolái Davydenko en Marsella 2006 y James Blake en Las Vegas 2007). Es también el primo de la ex-tenista y actual modelo Anna Kúrnikova.

Entregá a tu prima ruso

Me parece cualquiera eso de tener todo un equipo (o mayoría) de nacionalizados... Alemania en el mundial de fútbol también tenia mayoría extranjeros..
08-07-2011 20:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #20
RE: Davis Cup 2011
¿Alguno vio algún partido? Yo estoy rindiendo parciales y haciendo TPs desde hace 1 mes más o menos, y el panorama sigue igual, entre finales y parciales, hasta 2 semanas después de las vacaciones más o menos. Conclusión: no vi 1 p*to partido.

Contra Serbia sería en Serbia, ¿no? Algo me dice que va a estar difícil.
09-07-2011 17:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #21
RE: Davis Cup 2011
(09-07-2011 17:08)juanpablom89 escribió:  ¿Alguno vio algún partido? Yo estoy rindiendo parciales y haciendo TPs desde hace 1 mes más o menos, y el panorama sigue igual, entre finales y parciales, hasta 2 semanas después de las vacaciones más o menos. Conclusión: no vi 1 p*to partido.

Contra Serbia sería en Serbia, ¿no? Algo me dice que va a estar difícil.

Claro. Visitantes.
Serbia me parece de lo mejor que hay estos días [y no lo digo por Nole, sino que creo que tienen un buen equipo en sí].
Creo que estando bien David, jugando Del Potro, habría que mover las fichas muy estratégicamente.. Ayer un amigo me iba diciendo qué le parecía, a lo cual yo respondí "Mati, estás especulando demasiado".. Pero bueno, si se baja Delpo o David, se me caen un poco las esperanzas.
Aunque, por otro lado, si tuviésemos a Nalbandian a Juan Martín confirmados, no estaríamos llorando tanto con el tema de la superficie como sí nos hubiera pasado en la era Gaudio - Coria. David y JM aguantan más las superficies; ahora el tema es que no se lesionen y lleguen bien.
Tampoco me gustaría que uno sólo juegue los tres días..

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
09-07-2011 23:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #22
RE: Davis Cup 2011
Por más que jueguen los dos, si Djokovic juega para Serbia (que es lo más probable) es casi seguro que gana sus dos puntos de singles. O sea, Nalbandian está 1-4 y Del Potro 0-4 contra él. Como siempre, la clave está en el dobles: nosotros tenemos a un muy buen doblista como Schwank, y ellos tienen a un excelente doblista como Zimonjic. 'Tamo jodido =P
11-07-2011 00:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #23
RE: Davis Cup 2011
Y chip, aunque ponele que Del Potro jugase como antes de su lesión (cuando ganó Flushing Meadows) y Nole esté medio pachucho (si, la estoy volando =P), chances tendríamos xD.

Jajaja, nos harían bolsa !

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
11-07-2011 09:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sentey Sin conexión
Presidente del CEIT
fressi renunciessi abandonessi
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.579
Agradecimientos dados: 136
Agradecimientos: 207 en 144 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #24
RE: Davis Cup 2011
Delpo, seguis siendo un amargo para mí. Fuerza David!!!

sentey escribió:Voy a cambiar esta firma el día que Me$si gane 2 mundiales
11-07-2011 12:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #25
RE: Davis Cup 2011
Serbia perdio el dobles con Suecia y jugó Nole... Todo se puede
11-07-2011 12:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #26
RE: Davis Cup 2011
(11-07-2011 12:06)sentey escribió:  Delpo, seguis siendo un amargo para mí. Fuerza David!!!

No me cayó muy simpático que digamos. Yo hablaba con él cuando todavía era medio pichi..
Igual eso es otra historia xD, personalmente opino que es un nabo. Pero que cuando alcanzó su cenit tenístico, hasta a un Nole estaba para ganarle.

Ruego que la próxima pueda jugar David =)

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
11-07-2011 13:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #27
RE: Davis Cup 2011
seguro que pasa como todos los años, la perdemos.
11-07-2011 13:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #28
RE: Davis Cup 2011
Y mirá, otros años nos vi mucho mejor..
Por ejemplo, la serie que fue en Mar del Plata, la verdad estoy disconforme en algunas cosas, porque esa siento que se podría haber ganado.
También siento por contrapartida, que ahora tenemos jugadores más estables para jugar dobles. Es como en la vieja época.. no podías poner a Willy jugando con Batata..

Schwank me gusta, Zeballos me gusta también. Y no son a nivel singles jugadores demasiado waaaaaaaw

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-07-2011 13:54 por nanuiit.)
11-07-2011 13:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #29
RE: Davis Cup 2011
HAGO UN UUUUUUUUUUUUP
Dejo una nota con todo
La fuente? Eltiempo.com

Novak Djokovic, el número uno del mundo, pretende prolongar la hegemonía en la Copa Davis de Serbia, vigente campeona, que recibe a Argentina en Belgrado, mientras Rafael Nadal lidera las aspiraciones de España, que espera a Francia en Córdoba, para regresar a la final de una competición que ha ganado en cuatro ocasiones en la última década.

Mientras, Roger Federer, tercera raqueta del mundo, ha prolongado su presencia en el equipo de Suiza, que este fin de semana puede cerrar, si supera a Australia, su retorno al Grupo Mundial del torneo, un lugar en el que pretende mantenerse Chile, que se enfrenta a Italia y al que quiere regresar, igualmente, Brasil, que se mide a Rusia, amenazado por el descenso.

El efecto Djokovic ampara a Serbia, que logró su primer título en 2010. El cuadro balcánico, que completan Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic, no pierde como local desde que regresó al Grupo Mundial en 2007.

El número uno del mundo es la gran amenaza Argentina, que afronta su séptima semifinal en los diez últimos años. Juan Martín Del Potro, recuperado el pulso competitivo, es la baza suramericana.

Juan Ignacio Chela, David Nalbandian y Juan Mónaco completan la apuesta de Tito Vázquez para intentar cambiar la historia y asaltar el fortín serbio para prolongar el sueño de conquistar, por fin, la Copa Davis.


Por el otro lado del cuadro, España espera a Francia, con la que perdió el pasado año. En Córdoba, el cuadro de Albert Costa aspira a regresar a la final, en la que estuvo por última vez en 2009, cuando logró el cuarto título en la década más reciente.

El éxito de Barcelona se sumó a los de 2000 en Barcelona, 2004 en Sevilla y 2008 en Mar del Plata (Argentina). Sería su octava final. Pues perdió en 1965, 1967 y 2003. Es el octavo enfrentamiento entre españoles y galos, con el balance favorable a los ahora locales, que se han impuesto en cinco de ellos.

David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco completan el cuarteto de España que jugará con Francia, que ha perdido a Gael Monfils pero que cuenta con Jo Wilfried Tsonga, Gilles Simon y Richard Gasquet.

Los protagonistas del cartel de la próxima edición quedarán también determinados este fin de semana, cuando se disputarán los ocho enfrentamientos por el ascenso o permanencia en el Grupo Mundial. Entre ellos destaca el duelo entre Australia y Suiza, en Sydney, sobre hierba.

Federer, que tradicionalmente ha dejado de lado esta competición, se ha centrado en 2011 por devolver al equipo helvético a la máxima categoría, que perdió el pasado curso. Lidera al equipo de Severin Luthi, que cuenta también con su número dos, Stanislas Wawrinka.

Australia, el segundo país con más títulos, está al borde del descenso. Solo ha perdido la categoría en cuatro ocasiones y nunca ha perdido en sus duelos con Suiza. Entre el cuarteto de Patrick Rafter figura Bernard Tomic, Lleyton Hewitt y Marinko Matosevic.

Brasil, por su parte, afronta un nuevo intento de regresar a la elite de la Copa Davis por sexto año seguido. Visita Kazan para jugar contra Rusia. Nunca se han enfrentado en esta competición.

Chile, mientras tanto, aspira a permanecer en el Grupo Mundial por cuarta temporada consecutiva. Sin embargo, con Fernando González, Nicolás Massu y Paul Capdeville, pretende romper la racha negativa en sus duelos contra Italia, con la que siempre ha perdido.

Italia acomete un nuevo intento para ascender. Está fuera de la máxima categoría desde 2000 y en las cuatro ocasiones que ha disputado las eliminatorias por el retorno, ha perdido.

La República Checa, finalista en 2009, también pelea por la permanencia. Visita Bucarest para el duelo contra Rumanía.

El resto de eliminatorias son: Israel ante Canadá en Ramat Hasharon, Sudáfrica contra Croacia en Potchefstroom, Japón frente India en Tokio y Bélgica con Austria en Amberes.

Además, otros combinados se juegan su futuro en las distintas categorías zonales. Así, en el Grupo I, Ecuador y México se miden en Guayaquil en la primera eliminatoria por el ascenso a las eliminatorias del Grupo Mundial. El ganador jugará ante Colombia, ya clasificada, del 28 al 30 de octubre.

En el Grupo II, Paraguay y Perú juegan entre sí por el ascenso al Grupo I del torneo.

Expectativas? Nos van a vapulear, semi-vapulear? Va a ser reñido?

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-09-2011 23:05 por nanuiit.)
15-09-2011 23:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #30
RE: Davis Cup 2011
(15-09-2011 23:02)nanuiit escribió:  Expectativas? Nos van a vapulear, semi-vapulear? Va a ser reñido?

¿Qué te hace pensar que vamos a perder? Bueh, ni yo me la creo. Con suerte perdemos en una serie reñida.

Ningún integrante del equipo puede tocarle un pelo a Djokovic en este momento, aunque hay que ver cómo está físicamente después de todo el esfuerzo que viene haciendo a lo largo de la temporada. Pero bueno, Troicki y Tipsarevic no son ''waaaaa, qué jugador sorprendente'': ahí es donde hay que presionar. Y en el dobles. Fundamental el dobles.

Mención especial para la eliminatoria entre Suiza y Australia: el partido entre Rogelio y Hewitt puede llegar a ser groso.
16-09-2011 00:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)