Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
De [FRSF] a [FRC]
Autor Mensaje
santiago_chort@hotmail.com Sin conexión
Empleado del buffet
Santi chort
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Santa Fe

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2011
Facebook
Mensaje: #1
De [FRSF] a [FRC]
Hola que tal, yo actualemente estoy cursando la carrera de ISI en la facultad de santa fe, y queria saber si alguien de cordoba me podia dar una mano ya que el año que viene me voy a vivir alla y queria ver que onda las materias o si los planes son iguales. Yo estaria cursando en el 2013 mitad de seg año y una parte de tercero. Desde ya muchas gracias.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2013 09:56 por Brich.)
27-11-2012 19:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DavidB Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #2
RE: [FRSF][FRC]
esta el plan del 2008 chequeate este link: http://www.institucional.frc.utn.edu.ar/...idades.asp o directamente en los menus navegá seguro hay info en esa web institucional.
27-11-2012 19:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
RE: [FRSF][FRC]
Santiago:
- Si estas cursando Ingenieria en Sistemas de Información, NO IMPORTA en que regional estés. Las materias son, en teoria, EXACTAMENTE LAS MISMAS. No estás cambiando de carrera, ni tampoco de universidad, así que las materias se te dan por aprobadas.

O sea, que si terminaste segundo año en FRSF, esas materias valen tambien para FRC. En todas las regionales se dictan las mismas materias, repito.

Eso del lado "legal".

Del lado real, en las distintas regionales puede llegar a pasar de que se vean cosas distintas. Por ej: En Paradigmas, en FRBA vemos tres paradigmas (Objetos, Funcional, Lógico). En FRC, ven web, distribuido, y muy poco de objetos. Si bien la materia te la van a dar por valida, estaría bueno que cuando te metas en la nueva regional, chusmees los temas que se dan.

Otro ejemplo: En FRBA, en Sistemas Operativos aprendemos C, y vemos el uso de las API del sistema operativo para programar. En FRC, se ve como hacer scripts en Bash.

Un ultimo: En FRBA, diseño es un chiste, salis aprendiendo muy poco. En FRC, te rompen el orto.

Tomá el pase FRSF -> FRC, como un "cambio de sede" y no un "cambio de universidad" (ya que, de hecho, es lo que estás haciendo).


Y si sabes java, y buscas laburo, avisame que le paso tu CV a alguien =P.





P.D.: El plan 2008 debería de estar implementado ya en TODAS las regionales del país. FRC lo tiene implementado.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-11-2012 20:49 por Imakuni.)
27-11-2012 20:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
santiago_chort@hotmail.com Sin conexión
Empleado del buffet
Santi chort
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Santa Fe

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2011
Facebook
Mensaje: #4
RE: [FRSF][FRC]
Muchas gracias!! Voy a ver si encuentro alguien de FRC asi le pregunto bien las diferecias de materias, xq por ej, C ya lo di en algoritmos.. Y x ahora no estoy buscando laburo, muchisimas gracias
28-11-2012 10:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #5
RE: [FRSF][FRC]
C no lo ven practicamente.

En FRC, Algoritmos se ve con Java.
28-11-2012 10:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pecolini Sin conexión
Militante
heaviside bitch
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #6
RE: [FRSF][FRC]
Chicos, cómo les va? Yo tengo una cuestión similar. Me estaría mudando a córdoba en el 2014. Actualmente curso Ing. Mecánica en FRGP.
Tienen idea como se inicia el trámite?? Desde ya, muchas gracias :=)
17-01-2013 10:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
RE: [FRSF][FRC]
Si.

En FRGP vas a tener que ir a pedir un pase definitivo.

Ellos te van a hacer dos pases:
- Un pase transitorio,para que puedas ir y empezar a cursar rapido.
- Y un pase definitivo, el cual tarda un cuatrimestre en hacerse.

Vos vas a tener que llenar un formulario (que al menos en FRBA es con TODAS las materias que tenes regularizadas/aprobadas). Además, decile adios a tu libreta: La vas a tener que entregar y no la ves nunca nunca más cry.

Luego, te van a dar un papel, el cual tenes que llevar al depto de ALUMNOS en FRC (ventanilla derecha, la ventanilla izquierda es para tecnicaturas). Intentá hablar con una tal Maria Rosa/Ana Rosa/Algo-Rosa (no recuerdo bien su primer nombre, pero el segundo es Rosa =P), que es algo así como la "jefa" de pases, la que te dedica todo su tiempo del mundo en hacerte el tramite, y ademas la que la tiene bien clara.

Despues, prepara la billetera: Vas a tener que poner unos pesos para que te puedas anotar a las materias (no pasa de 50pe, pero llevá efectivo).
Luego, vas y cursas normalmente. Acordate que NO podes rendir finales hasta que tengas el pase definitivo.

Una vez que te terminen las validaciones y el tramiterio interno (no menos de 3 meses, tal vez 6), en FRC te van a pedir que pases a pagar la libreta (no pasa de 100 pe), y tambien que tengas a mano unas fotos 4x4 (no hay lugares donde hagan fotos cerca, aviso =P).

Otra cosa importante: Mientras tengas el pase transitorio, no tenes acceso completo al Autogestión de FRC, por lo que si el profe es de subir apuntes ahí, es mejor que lo hables al principio así te lo envia por mail.

Por ultimo, copate al grupo de robotica que hay allá, son buena onda los pibes =P
17-01-2013 11:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Imakuni recibio 1 Gracias por este post
pecolini (17-01-2013)
pecolini Sin conexión
Militante
heaviside bitch
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #8
RE: [FRSF][FRC]
Ay muchisimas gracias!! Cuanta información, me sirvió muchoo!
Otra pregunta... en que momento pido el pase? No arrancaria hasta el 2014 asi que necesito cursar el 2013 aca... Una vez teniendo el paso transitorio digamos, puedo rendir finales en mi regional actual hasta que salga el pase definitivo?

Gracias!
17-01-2013 11:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
RE: [FRSF][FRC]
El pase pedilo cuando pienses en no dar más finales en esa sede.

O sea, si comenzas el tramite en Diciembre, perdes las fechas de finales de Febrero (ya que tenés que entregar la libreta!).

Con el pase transitorio SI, podés rendir finales en tu regional actual.

PERO, para comenzar el tramite de pase definitivo, SI O SI tenés que entregar la libreta. El tramite no empieza hasta que no entreges la libreta (al menos, es así "legalmente"). Así que no, no podes =P.

Recomendación: Comenzá el tramite despues de dar los finales de la ultima fecha en la que quieras pasarte (o sea, si queres empezar a principio de año, pasate a fines de las fechas de febrero, por ejemplo).


Off-topic:
Acá empecé una guía con comentarios sobre todo el tema de pases entre regionales :http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-faq-cambio-de-regional . No dice todo, pero talvez te sirve =)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-01-2013 12:50 por Imakuni.)
17-01-2013 12:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Imakuni recibio 1 Gracias por este post
pecolini (17-01-2013)
mil91 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Santa Fe

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #10
RE: [FRSF][FRC]
Imakuni sos un grande! Me estaba por contactar con vos pero se me dio por googlear antes. Yo tmb estoy analizando el pase FRSF - FRC, mas que nada por locura, para independizarme, crecer personal/profesionalmente, estar en un lugar con mayor desarrollo (y mas barato y menos loco que capital federal). El tema es que voy a tener que laburar para mantenerme, tengo un amigo con quien compartir gastos y plata para 3 meses. Yo tengo metidas algoritmos © y paradigmas (smalltalk), es todo lo que se de programación, si tenés un laburín para mi bienvenido sea =P. Geniales las aclaraciones en equivalencias de materias. Aca diseño la da un tipo muy capo también, tenés que hacer un programín entero, toda la documentación (te dan los casos de uso), lo programás en Java y la base de datos no se en que.
Estaría bueno nos tires las electivas copadas que hay que hacer en tercero. Aca ponele la que hacen todos es la de java.

A vos que te pareció FRC y porque te cambiaste (si se puede saber)?

Vos Santiago porqué te cambiás?
31-01-2013 17:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
RE: [FRSF][FRC]
En tercero, hay una muy copada que se llama "Sistemas de base" o algo asi. Es una materia MUY algoritmica. Yo no la cursé ya que generalmente no tenía cupo (se llena re rapido), nomás vi apuntes y colegas del laburo que la cursaron. Dicen que el profe es RE capo mal.

Intentá uirles a las de interfaz grafica, dicen que son re vendehumo =P.

La unica electiva que cursé, fue Gestion de la mejora de procesos. Es una materia más ligada a lo burocratico de sistemas, y ves mucho sobre gestión de calidad. Es una materia que te da herramientas que sirven para cualquier proceso productivo (o sea, no solo sistemas).

Si laburaste antes en alguna empresa, te recomiendo ir a alguna empresa grande (Vates suele pagar bien, pero es copado ir ahi dependiendo del proyecto). Si no, pasame tu CV, que conozco una empresa que suele contratar trainees. Te puedo recomendar una empresa copada, en la cual está bueno laburar un año /año y pico para obtener experiencia =P.

Me volvi.... porque..... emmm... conocés ese dicho que habla de que las mujeres tiran más que una yunta de bueyes? =P jajaja
31-01-2013 18:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mil91 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Santa Fe

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #12
RE: [FRSF][FRC]
jajajaj, suele pasar! Bs As era el plan original en un comienzo, pero no conozco a nadie, y me da mucho cagaso tener que trabajar full time. En córdoba tengo un amigo para compartir gastos, mas que soy re gasolero, me arreglo. En Sta Fe es muy dificil conseguir algo si no estás a punto de recibirte, solo trabajé en una fotocopiadora =P. Aca estoy cómodo la verdad, pero bue, una meta es despegar de esta ciudad.
Entonces, empezaste la facu en Bs As o Córdoba? Si entendí bien fuiste y volviste. Osea, empezó y terminó una relación o algo asi =P
31-01-2013 21:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #13
RE: [FRSF][FRC]

Off-topic:
No no jajaja.

El tema es que soy de cordoba originariamente (toda la flia allá). Vivimos en buenos aires un tiempo largo (un poco en chivilcoy, otro poco en capital), y luego la familia decidió volver a Cordoba. Yo fui y volvi un par de veces (tres meses en cordoba, seis en capital, un año y medio en cordoba, y hasta ahora, un año en capital =P)

De santa fe, bocha de gente va a cordoba!
31-01-2013 22:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
RACEDO Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
al fin encontre mi veta en la utn
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #14
RE: [FRSF][FRC]
ufff que bueno es encontrar gente de la FRC pensé que era el unico thumbup3 a lo nuevos compañeros thumbup3 suerte en su pase

10-03-2013 12:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pecolini Sin conexión
Militante
heaviside bitch
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #15
RE: De [FRSF] a [FRC]
Chic@s: Se acerca el momento de pasarme a FRC y me doy cuenta que, si bien tengo la idea general de cómo se hace bastante clara, me faltan algunas aclaraciones. Espero puedan ayudarme!!!

En Octubre/Diciembre tengo que meter 4 finales más en FRGP. Ok... mi duda es si aún así tengo que pasar bajo el proceso de inscripción como INGRESANTE en FRC. Respetando fechas de inscripción y demás, o si puede simplemente presentarme en Febrero con la documentación etc.

Alguién que me ayudee!!

Gracias miles!!! Suertee!
04-09-2013 12:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)