Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: Te parece buena idea rendir el último final de forma presencial en Febrero de 2021
No
[Mostrar resultados]
 
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Debate] Rendir Último Final Presencial Febrero 2021
Autor Mensaje
Degue1297 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Следи за собой
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 118 en 28 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #1
Star [Debate] Rendir Último Final Presencial Febrero 2021
Hola, todo bien?

Después de 6 años de cursada intensos en la FRBA, estoy a un par de materias y finales de recibirme. Estimo que para Febrero voy a estar dando el último final de la carrera si puedo aprobar esas pocas materias que me quedan.

Pero según este comunicado de la UTN, los exámenes se van a hacer de manera virtual.

Hablando con un amigo de toda la carrera que está en la misma situación, pensamos que estaría bueno dar el último final de forma presencial, por el hecho de que es mucho más emotivo que recibirse a través de una llamada de Google Meets/Zoom/lo que sea.

Por eso, abro esta encuesta/debate/tema para saber si les parece piola que, por lo menos, el último final de la carrera pueda ser presencial en estos tiempos de pandemia para las fechas de finales de Febrero del 2021.

Seguro esto se puede pedir formalmente en el SIGA o llamando a algún Departamento, pero antes de proponerlo, quiero hacer algo de ruido por acá, escuchar que opinan, y saber si se me escapa algo importante que deba tener en cuenta, como para ver si no tiene sentido hacerlo, o bien se pueda proponer un protocolo para poder rendir presencialmente (y de paso armar un poco de forobardo, que nunca viene mal).

Entiendo que es algo irracional y lo lógico es esperar un poco más para poder hacer el final presencial, porque no falta demasiado para volver a la normalidad, pero me parece injusto que los que nos rompimos estudiando, yendo a clases, haciendo trabajos prácticos grupales, y rindiendo examenes no podamos "estar ahí" en el momento que nos convertimos en Ingenieros, mientras que hace unos días se organizó un velorio multitudinario en la Casa Rosada de la noche a la mañana.

Asi que nada. Lo tiro y comenten que onda.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-12-2020 19:21 por Degue1297.)
27-11-2020 12:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: [Debate] - Rendir Último Final Presencial Febrero 2021
esta asegurado que en febrero 2021 es presencial? que pasa si cambia algo y solo se toma virtual? lo seguis posponiendo?

no estoy en tema de como se están rindiendo los finales ahora =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-11-2020 12:49 por gonnza.)
27-11-2020 12:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Degue1297 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Следи за собой
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 118 en 28 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #3
RE: [Debate] - Rendir Último Final Presencial Febrero 2021
Tengo entendido que en Febrero van a haber 5 fechas para presentarse, y hace poco salió un comunicado mencionando que iban a ser virtuales. Por eso todo el drama (Tendría que haberlo aclarado al principio, pero siempre se me pasan estos pequeños grandes detalles...). Voy a ver si lo encuentro por ahí así es más consistente el debate XD

Edit: Ahí encontré y agregué el comunicado que indica que todas las actividades de este ciclo 2020 van a hacer virtuales, y eso incluye finales.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-11-2020 13:22 por Degue1297.)
27-11-2020 13:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #4
RE: [Debate] - Rendir Último Final Presencial Febrero 2021
No, no deberían porque todavía estamos en una pandemia.
Me parece que mover a toda la comunidad universitaria, sean profesores, no docentes, administrativos, etc. por los deseos personales de algunos cuando las plataformas virtuales cumplen la función de evaluar a los alumnos adecuadamente estaría muy mal.
Es una pena pero todos sacrificaron un montón al principio y durante esta situación; si a vos te parece injusto que no te dejen rendir el ultimo final imagínate los que tuvieron que despedirse de sus seres queridos que se estaban muriendo, o las personas que se recibieron en el año, no tuvieron el privilegio de un examen presencial y otros tantos casos mas.
Nada volvió a la normalidad ahora ni va a volver a la normalidad después y que haya irresponsables que prefieran mirar para otro lado no habilita a nadie a no seguir cuidándose.
De todas formas nada impide a los que se reciban virtualmente que puedan hacer una reuinion tomando los recaudos necesarios (poca gente, al aire libre, con distanciamiento y barbijos), pero eso es una decisión individual de cada uno.

The Evolving Art of Hobo Engineering
28-11-2020 09:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Troyano Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #5
RE: [Debate] - Rendir Último Final Presencial Febrero 2021
No, tal vez haya finales de forma presencial hacia mediados o fines de 2021.

Seguramente haya unas cuantas razones que justifiquen la necesidad de volver a la presencialidad lo antes posible, pero este me parece que no es el caso.
28-11-2020 20:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
chrisgel15 Sin conexión
Profesor del Modulo A
De Racing, Vago y Atorrante
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 264
Agradecimientos dados: 448
Agradecimientos: 139 en 69 posts
Registro en: Jul 2010
Facebook
Mensaje: #6
RE: [Debate] - Rendir Último Final Presencial Febrero 2021
En mi caso, si todo va bien, solo me quedaria dar el examen de proyecto final a partir del anio que viene (si rindo bien uno ahora en diciembre).

Personalmente tengo a mi hermana que vive en el exterior y siempre la idea fue que me pueda acompaniar cuando me reciba.

No habia visto esta nota, pensaba que habia alguna chance que haya examenes presenciales de algun tipo en febrero, aca parece que estan medio descartados.

Que se yo, iba a esperar que habiliten presencialidad para rendirlo...espero sea pronto (aunque adeudando solo el examen de Proyecto Final tan apurado no voy a estar...)

Que embole.
29-11-2020 17:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)