Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Decepción con Ing en Sistemas [AYUDA]
Autor Mensaje
Vizka Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #1
Decepción con Ing en Sistemas [AYUDA] Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Bueno como me sacaron la duda en el otro tema decido hacer este para expresar mi sentimiento de decepción y dudas

es lo mismo estudiar una carrera de licenciatura que una ingenieria ? tenia entendido que una ingenieria es un perfil mas alto...
Que me aconsejan estudiar una carrera corta de informatica y listo o ingenieria en sistemas? , quiero que me cuenten ustedes ... se arrepienten de haber cursado ing en sistemas ? vale la pena para el futuro? también no es por parecer que me interesa el dinero pero tenia una imagen muy buena sobre el dinero en el área de sistemas en la argentina que pasa con eso? no es que me interese el dinero pero lamentablemente en argentina a veces lo que te gusta no te da de comer y pueden decirme cosas como: que si te gusta vas a ganar plata y demás pero no es tan así , seria una frase positiva nomas..

no me pregunten como se que me gusta sistemas, osea no la curse no voy a saber si me gusta o no solo se que me gusta el área y las materias que la integran , es como decir porque vas a estudiar contabilidad no sabes como va a ser pero tenes un enfoque mas o menos y así pasa con todas las carreras... ( y si notan que no tengo el enfoque háganmelo saber por favor )

repito me gusta programación pero no quiero estar toda mi vida tocando código, me gustaría hacer otras cosas , digamos que la programación la usaría como una herramienta nomas, por eso me decido todavía por sistemas..

también me pueden decir hace lo que te gusta... con referente a estudiar licenciatura o ingenieria a mi me da lo mismo
las matemáticas no me dificultan y tampoco me deprimen por eso les digo y si para mi es lo mismo me queda elegir cual me convenga mas . Digo en un futuro mas experimentado creo que el ingeniero tiene otro perfil , capaz que cuando empresas son lo mismo licenciatura e ingenieria pero con el tiempo eso se va diferenciando (digo lo mismo porque en el otro tema me dijeron que para el área de sistemas licenciatura es lo mismo que ingenieria)

entonces también me pregunto esto, para que estudiar 5 años a puro matar si con 2 años tenes una salida laboral hasta capaz que con mas dinero ... me entienden?

Ayúdenme con esto y tomensenlo en serio, esto depende el futuro del estudio de mi persona...

y no lo tomen a mal pero visitando varios temas de la pag sentí que cada ustedes que supuestamente cursan sistemas se sienten como decepcionados y confundidos y/o con bronca y nose por que ... capaz me este confuendiendo es solo un pensamiento nomas pero ustedes me lo podrian hacer entender !!

DESDE YA MUCHAS GRACIAS!
25-11-2012 12:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
RE: Decepción con Ing en Sistemas [AYUDA]
Mientras esperas respuestas, busca en el foro usando la función de "search". Esto se discutió miles de veces y tenes un montón de opiniones.

Saludos
25-11-2012 12:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vizka Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #3
RE: Decepción con Ing en Sistemas [AYUDA]
(25-11-2012 12:31)Dem0 escribió:  Mientras esperas respuestas, busca en el foro usando la función de "search". Esto se discutió miles de veces y tenes un montón de opiniones.

Saludos

Gracias si no estas ocupado podrias responderme vos? estoy desesperada jaja
25-11-2012 12:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Vizka recibio 1 Gracias por este post
Caute (22-11-2013)
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: Decepción con Ing en Sistemas [AYUDA]
La salida laboral que podes tener estudiando dos años probablemente te enseña solo a programar... Y eso es lo que no querías, no?
Licenciatura e ingeniería son cosas diferentes... Tendrías que ver bien el programa de cada facultad

[Imagen: digitalizartransparent.png]
25-11-2012 12:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vizka Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #5
RE: Decepción con Ing en Sistemas [AYUDA]
(25-11-2012 12:50)Adriano escribió:  La salida laboral que podes tener estudiando dos años probablemente te enseña solo a programar... Y eso es lo que no querías, no?
Licenciatura e ingeniería son cosas diferentes... Tendrías que ver bien el programa de cada facultad

pero me comentaron que lo que la facultad te da de programacion praticamente es NADA y tenes que estudiar programacion por tu cuenta eso es verdad?
25-11-2012 12:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
RE: Decepción con Ing en Sistemas [AYUDA]
(25-11-2012 12:45)Vizka escribió:  Gracias si no estas ocupado podrias responderme vos? estoy desesperada jaja

Con más razón, usá el search.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-11-2012 13:07 por Dem0.)
25-11-2012 13:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #7
RE: Decepción con Ing en Sistemas [AYUDA]
Es que ingeniería en sistemas no te enseña a programar en lenguajes comerciales. Te enseña la parte 'de atrás'. Tenes igualmente materias electivas en tercero y cuarto que te enseñan esa parte.
Pero sistemas no es programar... Tenes muchos otros perfiles. Y la carrera esta pensada para formarte y que en algún momento con lo que aprendiste estés a cargo de proyectos o bien de un área de sistemas (si logra formarte asi o no, lo charlamos en otro tópicos :-P).
Respecto a aprender solo, hoy en día muchas empresas dan cursos o te toman sin saber programar, asi que si sistemas realmente te interesa no lo cambies por una carrera de dos años. Yo por ejemplo, tome un curso de. net de dos meses en la facu y con eso arranque a laburar.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
25-11-2012 13:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
RE: Decepción con Ing en Sistemas [AYUDA]
(25-11-2012 12:56)Vizka escribió:  pero me comentaron que lo que la facultad te da de programacion praticamente es NADA y tenes que estudiar programacion por tu cuenta eso es verdad?

Siempre vas a tener que estudiar por tu cuenta. Las carreras universitarias no son cursos vocacionales.

Ahora, eso de "lo que la facultad te da de programacion praticamente es NADA" es mentira.
25-11-2012 13:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
carlostinca Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Hey, chief, you okay?
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2011
Facebook LinkedIn Twitter
Mensaje: #9
RE: Decepción con Ing en Sistemas [AYUDA]
En sistemas TODO es por tu cuenta. La ing te va a dar algunas herramientas que te va a separar mucho del tipo autodidacta del que estudia una carrera. Con las bases de programacion y algoritmos que te dan la carrera, un lenguaje lo podes aprender en 1 mes o 2 a lo sumo, por que vas a venir con la cabeza trabajada.

Tampoco es que al recibirte lo unico que vas hacer es programar. Sistemas tiene la particularidad de que podes enfocarlo a donde vos quieras, un ejemplo podria ser el mio que además de programacion tambien hago Posicionamiento en Buscadores y Social Media (Marketing Online).

Despues con las electivas podes enfocar la carrera para otras ramas que te gusten, despues chusmealos.
Espero que te sirva.

HubWP - Windows Phone, Noticias, Analisis y mucho más
Carlos Tinca
- Mi blog
25-11-2012 13:12
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vizka Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #10
RE: Decepción con Ing en Sistemas [AYUDA]
(25-11-2012 13:06)Dem0 escribió:  
(25-11-2012 12:45)Vizka escribió:  Gracias si no estas ocupado podrias responderme vos? estoy desesperada jaja

Con más razón, usá el search.

Busco y busco pero no encuentro, por lo menos mi problema Confused
25-11-2012 13:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
RE: Decepción con Ing en Sistemas [AYUDA]
Cita:Despues con las electivas podes enfocar la carrera para otras ramas que te gusten, despues chusmealos.

Coincido con vos, menos en esto que quotee.

Las electivas no sirven para enfocar la carrera en alguna rama o para especializarse. La gran mayoría son introducciones.


(25-11-2012 13:13)Vizka escribió:  
(25-11-2012 13:06)Dem0 escribió:  
(25-11-2012 12:45)Vizka escribió:  Gracias si no estas ocupado podrias responderme vos? estoy desesperada jaja

Con más razón, usá el search.

Busco y busco pero no encuentro, por lo menos mi problema Confused

¿?

Todos los años en esta época el foro se llena de preguntas exactamente iguales a las tuyas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-11-2012 13:21 por Dem0.)
25-11-2012 13:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vizka Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #12
RE: Decepción con Ing en Sistemas [AYUDA]
(25-11-2012 13:18)Dem0 escribió:  
Cita:Despues con las electivas podes enfocar la carrera para otras ramas que te gusten, despues chusmealos.

Coincido con vos, menos en esto que quotee.

Las electivas no sirven para enfocar la carrera en alguna rama o para especializarse. La gran mayoría son introducciones.


(25-11-2012 13:13)Vizka escribió:  
(25-11-2012 13:06)Dem0 escribió:  
(25-11-2012 12:45)Vizka escribió:  Gracias si no estas ocupado podrias responderme vos? estoy desesperada jaja

Con más razón, usá el search.

Busco y busco pero no encuentro, por lo menos mi problema Confused

¿?

Todos los años en esta época el foro se llena de preguntas exactamente iguales a las tuyas.

abro "Busqueda" y pongo en buscar por mensajes y/o titulos esta frase "salida laboral de sistemas" y me aparece esto
UTNianos.com.ar
No se encontraron resultados sobre lo que estas buscando. Redefine tus palabras clave y trata de nuevo.
probalo vos vas a ver =)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-11-2012 13:23 por Vizka.)
25-11-2012 13:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #13
RE: Decepción con Ing en Sistemas [AYUDA]
Fíjate acá http://www.utnianos.com.ar/foro/foro-ing...nformacion

Los últimos 5 topics probablemente te orienten un poco =)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
25-11-2012 13:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
RE: Decepción con Ing en Sistemas [AYUDA]
Y bueno, redefine tus palabras clave y trata de nuevo.

Yo busqué "salida laboral" y me devolvió 2 páginas. De ahí te fijas que threads estan relacionados, y cuales no. Si no encontras nada que te sirva, buscá a mano, para eso el foro está organizado en secciones.

No sé si es porque me estoy volviendo viejo, pero me estoy cansando de ese tipo de vagancia.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-11-2012 13:33 por Dem0.)
25-11-2012 13:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Dem0 recibio 1 Gracias por este post
Mardoc (27-11-2012)
Vizka Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #15
RE: Decepción con Ing en Sistemas [AYUDA]
(25-11-2012 13:27)Adriano escribió:  Fíjate acá http://www.utnianos.com.ar/foro/foro-ing...nformacion

Los últimos 5 topics probablemente te orienten un poco =)

Muchas gracias adriano! perdona mi ignorancia pero los ultimos 5 topic son estos :

Ing en Sistemas con relacion a facebook (Páginas: 1 2 )
agugood
Duda de seguir en la carrera informatica (Páginas: 1 2 )
Ingenieria en Sistemas de informacion VS Ingenieria en Informatica (Páginas: 1 2 3 )
[PEDIDO][SIMULACION] Finales
[Sistemas de representación] Ayuda con laminas Arq. Gabriel Garcia

no entiendo mucho...
(25-11-2012 13:29)Dem0 escribió:  Y bueno, redefine tus palabras clave y trata de nuevo.

Yo busqué "salida laboral" y me devolvió 2 páginas. De ahí te fijas que threads estan relacionados, y cuales no. Si no encontras nada que te sirva, buscá a mano, para eso el foro está organizado en secciones.

No sé si es porque me estoy volviendo viejo, pero me estoy cansando de ese tipo de vagancia.

es que no creo qe tengan estas preguntas tan especificas como las mias, voy a buscar pero esta mal crear un tema y que te lo respondan en el tema que vos creaste ? no creo
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-11-2012 13:47 por Vizka.)
25-11-2012 13:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)