Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: Que empiezo por hacer?
Estudiar .NET
Estudiar Java
Anticiparme a las materias de Ing. Estudiando antes
Un mix de estudiar lenguaje y matematica antes del inicio de 2017
[Mostrar resultados]
 
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Decision de vida
Autor Mensaje
Nico1988 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2016
Mensaje: #1
Decision de vida
Hola Foro!!!!!!!

Quien soy? Me llamo Nicolas y estoy en una etapa de la vida en donde quiero tomar una decision consciente de que quiero trabajar en mi vida. Perdi a mis padres de chico y puedo decir que pase mucho tiempo en mi vida con el gaming.

Que hago hoy? Estoy con mucho tiempo libre ya que no trabajo, estudie una carrera en la uade que nunca termine (finanzas), empecé a invertir en la bolsa y con la Asuncion de Macri fui a bancarrota. Hoy en día vivo con familiares, donde no tengo necesidad de trabajar por que me bancan.

Que busco? A mis 28 años quiero usar un tiempo en formarme para una carrera donde es muy probable que tenga un buen sueldo y con posibilidad de hacer una empresa propia.


Que perfil tengo? A decir verdad, tengo talento para los deportes y nada mas. Se puede decir que uso bien la lógica, por lo que puedo tener un perfil tecnico y comercial tranquilamente.

A que voy? a si puedo tener un sueldo de u$1.500 en dos años, a si ven posible trabajar en el exterior de manera remota.

Que consejos busco? Si consideran que el esfuerzo garpa en esta carrera, opiniones personales o motivaciones que ustedes consideren
14-05-2016 18:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #2
RE: Decision de vida
papu fuiste a bancarota por inoperante, apostaste a lo equivocado, tuviste que ir por pampa energia capo. Solo buscas sueldo, te vas a comer una bajoneada de carrera
14-05-2016 21:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #3
RE: Decision de vida

Off-topic:
Claro, porque las decisiones políticas no afectan a la gente...
Además ni conocés al pibe (supongo).
14-05-2016 21:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #4
RE: Decision de vida

Off-topic:
thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-05-2016 21:51 por Giannn.)
14-05-2016 21:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cheppak Sin conexión
Secretario General
-
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 950
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 122 en 43 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #5
RE: Decision de vida

Off-topic:
No sigas sistemas si queres plata.
14-05-2016 23:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #6
RE: Decision de vida
(14-05-2016 21:00)Giannn escribió:  papu fuiste a bancarota por inoperante, apostaste a lo equivocado, tuviste que ir por pampa energia capo. Solo buscas sueldo, te vas a comer una bajoneada de carrera
lol
15-05-2016 14:03
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nico1988 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2016
Mensaje: #7
RE: Decision de vida
Alguna respuesta mas amistosa?
15-05-2016 15:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
willemderoo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 186
Agradecimientos dados: 116
Agradecimientos: 21 en 16 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #8
RE: Decision de vida
Es porque estás preguntando como un cagón, qué es eso de si el esfuerzo garpa? el que este cursando te va a decir que si y el que dejó que no. No se entiende lo que querés saber, si vas a ganar guita? Eso depende de tu capacidad, que no parece ser demasiada pero eso lo sabrás vos.
Exudás administración de empresas en la UADE, no hay persona que represente más esa carrera que vos
15-05-2016 17:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] willemderoo recibio 2 Gracias por este post
Vallo (16-05-2016), CarliiN (16-05-2016)
Knofm Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 22 en 13 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #9
RE: Decision de vida
Hola Nico, yo estudio Sistemas en la UTN, y trabajo, y no se paga muy bien. Si bien es verdad que hay oferta laboral, los sueldos son malos.
La oportunidad de laboral remotamente para el exterior, si, es posible. Pero la carrera no te forma para eso, digamos que solo los primeros 3 años te ayudan a formar ese perfil técnico, el resto es gerencia/administración de empresa.
Pasa que para laburar para afuera necesitas de experiencia, y de empaparte hasta las re pelotas con las tecnologías. También necesitas cierta formación teórica, con aprender a programar ciertos lenguajes no te alcanza ni a palos. Con la formación que te da la facu en los primeros años te puede servir como base, pero también depende de cuanto investigues vos.
Esto no es un plan para en 2 años estar laburando remotamente y cobrando 1500 dolares.
No tengo mucho más para decirte, no sé decirte si el esfuerzo garpa, eso depende de vos y de lo que hagas. La carrera no te da la posta de nada, te tiran la base y después está en vos si te interesa lo suficiente como para buscar información y formarte mejor (por eso también es importante laboral en la industria).
Otra cosa a tener en cuenta en el laburo en sistemas (localmente), es que hay muchas empresas donde se trabaja con malas prácticas, y eso es bastante contraproducente como formación, y no te sirve si aspiras en algún momento a trabajar para afuera.

Por ahí, si vas por la rama de laburar en SAP, si se paga bien, y la facu no te sirve de nada. Solo necesitas meterte en algún lugar donde hagan escuelita de SAP, y entrar a laburar ahí, y hacer carrera. (Esa experiencia no sirve para nada en otro lugar de la industria (ni remotamente)).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-05-2016 18:38 por Knofm.)
15-05-2016 18:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
turco91 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 39
Agradecimientos: 21 en 13 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #10
RE: Decision de vida
Por curiosidad pregunto(si querés contar), en qué invertiste para ir a la bancarrota por la victoria de Macri?

Si entraba al panel general y elegía con los ojos cerrados tenia 90% de chances de pegarle a una empresa que de agosto a noviembre subió por lo menos 50% su cotización(salvo que te hayas metido justo antes de la segunda vuelta).
15-05-2016 19:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nico1988 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2016
Mensaje: #11
RE: Decision de vida
Estoy intentando encontrar una pasion dormida por la tecnologìa, soy bueno en logica pero tengo poca base en matematicas.
Tengo la libertad de no trabajar y profundizarme muchisimo en la industria...que tipo de perfil elegirian ustedes para tener posibilidad de trabajar desde afuera? Aclaro: tengo capacidad, experiencia de vida y recursos para estudiar unicamente por un tiempo. Ganas de arrancar me sobran, y voy a fondo en lo que hago. Lo que necesito es orientacion en cuanto a que hacer antes del ingreso en el 2017, es decir, que lenguaje, o conocimiento, carrera, perfil, seria la que mas chances me deja para poder trabajar afuera.
Soy ciudadano Israeli, argentino y con familia en el exterior.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-05-2016 23:20 por Nico1988.)
15-05-2016 23:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
RE: Decision de vida
Cita:en cuanto a que hacer antes del ingreso en el 2017, es decir, que lenguaje, o conocimiento, carrera, perfil, seria la que mas chances me deja para poder trabajar afuera.

Depende, en cuanto tiempo queres trabajar?

Se que el dia de hoy estan pagando muy bien java. A precios de hoy, si te moves podes ganar 1500 dolares con 12-24 meses de experiencia. Hay juniors que el dia de hoy estan pidiendo 18k ARS en mano.

Y normalmente hay una idea de que SAP garpa mucho mas. La verdad que conozco casos puntuales de gente que gana muy bien (+30k ARS con poca experiencia), pero la mayoria de los casos no.

Ahora, es medio volatil el tema de "que se paga mas". En cualquier dia puede aparecer una tecnologia que patee el tablero y garpe bien, y otra que baje su cotizacion.


Ahora, esta es la respuesta respecto a si queres guita. La papa esta en aprender bien los conceptos, y despues ver que tecnologias te cierran mas. Si no, vas a estar condenado a trabajar siempre con lo mismo y no progresar (al menos en skills tecnicos).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-05-2016 23:51 por Imakuni.)
15-05-2016 23:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Imakuni recibio 1 Gracias por este post
Nico1988 (16-05-2016)
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #13
RE: Decision de vida
Se fue a bancarrota porque no tenía ni puta idea de cómo invertir en la bolsa, ganó en el bull market y con la victoria de MM y la posterior caída al 50% en el plazo de un mes y pico no supo qué hacer porque jamás armó una estrategia de antemano y no supo cómo reaccionar cuando el mercado se movió en su contra.

Por gente así dicen que la bolsa es timba.

[Imagen: MIsnAz2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2016 10:44 por Vallo.)
16-05-2016 10:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
missmetal Sin conexión
Profesor del Modulo A
GG IZI
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 215
Agradecimientos dados: 146
Agradecimientos: 59 en 27 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #14
RE: Decision de vida
(14-05-2016 23:51)Cheppak escribió:  
Off-topic:
No sigas sistemas si queres plata.

Agree =P

Volviendo al tema, si querés conseguir laburo afuera tenés que fumarte el laburo acá por dos mangos al menos por 3 años. Tratá de meter materias y tratá de conseguir algo antes de los 30 porque normalmente las empresas piden gente 30- en el caso de los que no tienen exp.
Saludos!

16-05-2016 14:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] missmetal recibio 1 Gracias por este post
Nico1988 (16-05-2016)
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #15
RE: Decision de vida

Off-topic:
(15-05-2016 23:47)Imakuni escribió:  Hay juniors que el dia de hoy estan pidiendo 18k ARS en mano.



ok creo que voy a tener que ir a negociar un aumento de sueldo.. estos jrs vienen re atrevidos hoy en dia =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
16-05-2016 15:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)