Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Deduccion Natural - Hipotesis/Tesis Faltante
Autor Mensaje
Naty Crespo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #1
Deduccion Natural - Hipotesis/Tesis Faltante Finales Inteligencia Artificial
Hola...como estan? Estoy teniendo problemas con los ejercicios del tipo deducción natural En un ejemplo de final decía: hallar la hipótesis faltante....Realicé las practicas y veo que este tipo de ejercicios no esta en ella. Podría alguien ayudarme con las reglas a tener en cuenta para suponer una hipotesis faltante o una tesis? si es posible ejemplificado. Tal vez lo tenga en mis manos y no logre verlo wall ....Gracias a todos,

Un Saludo
11-12-2013 12:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fede2k8 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 18 en 7 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #2
RE: Deduccion Natural - Hipotesis/Tesis Faltante
Yo le pregunte a los ayudantes en su momento como se hacían esos tipos de ejercicio y te cuento más o menos lo que me explicaron.

Si te piden la hipótesis faltante, presta atención a la tesis que tenes que demostrar (si la tesis tiene una implicación, tenes que empezar por suponer el antecedente; sino, no podes suponer nada) y te pones a trabajar con las hipótesis que tenes hasta que llega un punto donde te trabas. En ese momento te fijas cuál de las opciones te puede llegar a servir y vas probando. Obviamente tenes que utilizar todas las hipótesis para demostrar la tesis, si no usas alguna está mal. Suele pasar que yendo por algún camino te sobre alguna hipótesis y por eso descartas esa alternativa.

Si te piden la tesis, es parecido, empezás a trabajar con las hipótesis (tendrías que arrancar por alguna que no tenga una implicación) y tratas de ver como usar todas para llegar alguna de las opciones.

También influye el cuantificador, si la tesis tiene un "existe", alguna de las hipótesis necesariamente tiene que tener un "existe". Si la tesis tiene un "para todo", todas las hipótesis tienen que tener un "para todo".

Es cuestión de ir probando, no son difíciles. Espero que se entienda.

Saludos.
11-12-2013 13:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] fede2k8 recibio 6 Gracias por este post
Naty Crespo (11-12-2013), DarkCrazy (16-02-2017), matheu25 (23-02-2017), juanm_ (07-06-2017), Ignacio Zullo (20-06-2020), ToLi1322 (08-12-2020)
Naty Crespo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #3
RE: Deduccion Natural - Hipotesis/Tesis Faltante
Gracias Fede, voy a ir probando con eso que me sugeris, veremos a ver que sale. Queda abierta la pregunta para quien tenga más sugerencias. En cuanto el tema este Ok envío algunos ejercicios hechos.

Sldos
11-12-2013 14:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)