Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
DER - Ejercicio 134
Autor Mensaje
greenelephant Sin conexión
Empleado del buffet
Miss Mango
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 9 en 4 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #1
DER - Ejercicio 134 Dudas y recomendaciones Análisis de Sistemas
Hola, estoy cursando Análisis de Sistemas, con el ejercicio 134 de la guía para entregar, y me surgió una duda con el diagrama de entidad-relación
En el texto dice: "una póliza contempla dos figuras: el tomador y el beneficiario; dependiendo de la categoría algunas veces el tomador puede ser, además, uno de los beneficirios ya que una póliza puede tener varios beneficiarios pero un sólo tomador"
Hasta donde yo entendí, serían entidades Póliza, Tomador y Beneficiario, pero no sé si las últimas dos van conectadas directo a Póliza, por el tema de que un tomador puede ser beneficiario.
Alguna ayuda, gente linda del foro? xD
Otros adjuntos en este tema
.png  Ejercicio136-DER.png ( 16,22 KB / 344) por manoooooh
02-10-2015 11:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
heinn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
ingeniería en sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 162
Agradecimientos dados: 683
Agradecimientos: 44 en 24 posts
Registro en: Mar 2017
Mensaje: #2
RE: DER - Ejercicio 134
Y la respuesta?? La consiguio?
19-11-2018 21:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
manoooooh Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 439
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 328 en 171 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #3
RE: DER - Ejercicio 134
Hola

Antes que nada el ejercicio en cuestión es el 136 correspondiente a la guía del año 2018.

(19-11-2018 21:31)heinn escribió:  ¿Y la respuesta? ¿La consiguió?

¿A qué respuesta te referís? ¿A contestar esta pregunta?:

(02-10-2015 11:40)greenelephant escribió:  Hasta donde yo entendí, serían entidades Póliza, Tomador y Beneficiario, pero no sé si las últimas dos van conectadas directo a Póliza, por el tema de que un tomador puede ser beneficiario.

Una interpretación. Las entidades están bien. Una póliza puede tener ningún o varios beneficiarios pero sí está obligada a tener un y sólo un tomador.

Cuando el texto menciona que a veces el beneficiario puede ser el tomador también puede interpretarse de esa forma, o sea que no está obligada a tener un beneficiario pero sí a tener un tomador.

En tal caso el gráfico de las relaciones puede ser

   

Saludos.
20-11-2018 17:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] manoooooh recibio 1 Gracias por este post
heinn (27-11-2018)
heinn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
ingeniería en sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 162
Agradecimientos dados: 683
Agradecimientos: 44 en 24 posts
Registro en: Mar 2017
Mensaje: #4
RE: DER - Ejercicio 134
Gracias por responder, pero no me enseñaron así, POLIZA debería esta conectada a Tomador y otra conexión separada a Beneficiario, es decir, no una hacia los dos, sino uno a cada uno. En la Pag 154 hay un gráfico donde hay que corregir y aparece así.
27-11-2018 10:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #5
RE: DER - Ejercicio 134
heinn
Ahi dice una póliza contempla dos figuras: el tomador y el beneficiario etnonces para mi esta mal que beneficiario tenga el circulito indicando cero o mas, seria uno o mas

Para mi no queda claro en el grafico como decis que tomador y beneficiario pueden ser el mismo. Lo unico que se me ocurre es que la pk de tomador en algn momento se refleje en beneficiario

love
27-11-2018 12:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #6
RE: DER - Ejercicio 134
Piensenlo en la vida real. Una póliza conceptualmente es un seguro. Si uno sacara un seguro de vida, tendríamos el Tomador(Quien lo obtiene) y los beneficiarios.

Según ese DER podría existir un Beneficiario sin ninguna póliza a la cual se beneficie, eso sería correcto?.
Tal cual como dice Caro, debería ser 1 o más, ya que siempre debe existir algún beneficiario de esa póliza.

[Imagen: jQJfyBGh9SOmZ.png]
28-11-2018 21:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)