Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Derechos del animal
Autor Mensaje
El Porra Sin conexión
Suspendido
Baneado sin motivos aparentes ...

Otra
UBA - Filosofía y Letras

Mensajes: 335
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2010
Facebook MySpace Twitter YouTube
Mensaje: #1
Derechos del animal
Esta es la declaracion de derechos del animal
Spoiler: Mostrar
Declaración Universal de los Derechos de los Animales

Considerando que todo animal posee derechos y que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales, se proclama lo siguiente:

Artículo No. 1
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo No. 2
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo No. 3
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo No. 4
a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo No. 5

a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a dicho derecho.

Artículo No. 6
a) Todo animal que el hombre haya escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo No. 7
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo No. 8
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como de otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo No. 9
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo No. 10
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo No. 11
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo No. 12
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo No. 13
a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b) Las escenas de violencia, en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo No. 14
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.

Esta declaración fue adoptada por La Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, que la proclamó al año siguiente. Posteriormente, fue aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).


ADDA es la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal http://www.adda.org.ar/



Opinen o posteen fotos de gatitos
28-04-2011 22:33
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
RE: Derechos del animal
fotos de gatitos?
las estamos posteando acá: http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=13

28-04-2011 22:44
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
RE: Derechos del animal
No entiendo eso de que no podemos explotarlos, torturarlos, etc, etc, etc, pero sí podemos comerlos. Me parece medio hipócrita.
28-04-2011 22:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
El Porra Sin conexión
Suspendido
Baneado sin motivos aparentes ...

Otra
UBA - Filosofía y Letras

Mensajes: 335
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2010
Facebook MySpace Twitter YouTube
Mensaje: #4
RE: Derechos del animal
Bueno, justamente lo que dice es que los animales que se crían para comer sean matados de la forma que menos sufrimiento implique. No veo mal comer carne, me parece peor desecharla.
28-04-2011 23:04
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #5
RE: Derechos del animal
(28-04-2011 22:52)Dem0 escribió:  No entiendo eso de que no podemos explotarlos, torturarlos, etc, etc, etc, pero sí podemos comerlos. Me parece medio hipócrita.

"Lisa es una ignorante que no conoce la cadena alimenticia"

[Imagen: 11237457x05-lisa-the-veget.jpg]

[Imagen: v34BEFt.gif]
29-04-2011 21:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Rama.- Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #6
RE: Derechos del animal
(28-04-2011 22:52)Dem0 escribió:  No entiendo eso de que no podemos explotarlos, torturarlos, etc, etc, etc, pero sí podemos comerlos. Me parece medio hipócrita.

Hay una diferencia muy grande entre tortura y muerte. Con la muerte rapida el dolor dura poco, en cambio con la tortura, podes estar sufriendo muchisimo tiempo y desear estar muerto.

PD: estoy pensando seriamente en pasarme al veganismo pero va a ser jodido.
29-04-2011 23:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
RE: Derechos del animal
¿Y si le tuerzo el pescueso a un cachorrito recién nacido? No sufre.

Igual me siguen pareciendo hipócrita esos derechos. ¿Por qué los animales salvajes tienen derecho a vivir tranquilos y no las vacas? ¿Abandonar es cruél y degradante, pero criarlos para matarlos y comernos sus músculos no lo es?

PD: Los animales no "desean" nada.
29-04-2011 23:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Rama.- Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #8
RE: Derechos del animal
Una cosa es comer por necesidad, y otra cosa es matar indiscriminadamente sin ser necesario. De ai q me quiero pasar al veganismo, no es q si no como carne me muero.



PD: Si un perro esta re cagado de hambre, va a desear comer algo.
29-04-2011 23:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
RE: Derechos del animal
(29-04-2011 23:57)Rama.- escribió:  Una cosa es comer por necesidad, y otra cosa es matar indiscriminadamente sin ser necesario. De ai q me quiero pasar al veganismo, no es q si no como carne me muero.

Pero hoy en día no comemos carne por necesidad. Que haya gente vegan viva lo demuestra.

Además en la lista de derechos no dice nada de "por necesidad", dice que podemos comer animales por más que no lo necesitemos.

Y eso sin entrar en discusiones filosóficas de que las vacas no tienen los mismos derechos que otros animales, no porque sean naturalmente diferentes, sino porque nos conviene a nosotros.

(29-04-2011 23:57)Rama.- escribió:  PD: Si un perro esta re cagado de hambre, va a desear comer algo.

No, no va a "desear" porque no tiene la capacidad necesaria para hacerlo, por lo menos no al nivel de una persona. Tampoco puede "desear" estar muerto, porque, además de no poder "desear", no comprende el concepto de la no existencia.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-04-2011 00:15 por Dem0.)
30-04-2011 00:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Rama.- Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #10
RE: Derechos del animal
(30-04-2011 00:11)Dem0 escribió:  
(29-04-2011 23:57)Rama.- escribió:  Una cosa es comer por necesidad, y otra cosa es matar indiscriminadamente sin ser necesario. De ai q me quiero pasar al veganismo, no es q si no como carne me muero.

Pero hoy en día no comemos carne por necesidad. Que haya gente vegan viva lo demuestra.

Además en la lista de derechos no dice nada de "por necesidad", dice que podemos comer animales por más que no lo necesitemos.

Y eso sin entrar en discusiones filosóficas de que las vacas no tienen los mismos derechos que otros animales, no porque sean naturalmente diferentes, sino porque nos conviene a nosotros.

(29-04-2011 23:57)Rama.- escribió:  PD: Si un perro esta re cagado de hambre, va a desear comer algo.

No, no va a "desear" porque no tiene la capacidad necesaria para hacerlo, por lo menos no al nivel de una persona. Tampoco puede "desear" estar muerto, porque, además de no poder "desear", no comprende el concepto de la no existencia.

Obvio q no va a desear al mismo nivel q una persona, al igual q no puede sentir de la misma manera q nosotros, porq somos distintos, y probablemente entre las distintas especies de animales no sienten igual entre ellos, aunque esto ultimo es una suposicion. Lo ultimo no te lo respondo porq no se, me dio curiosidad en serio, pero lo veo dsp =P
30-04-2011 00:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
RE: Derechos del animal
Me refiero a que vos podés levantar un brazo y amenazar a un perro con lastimarlo, porque relaciona esa acción con algo anterior al dolor, pero no podés amenazarlo con la muerte, porque no entiende la muerte. O sea, no tienen imaginación.

Si agarrás a un bebé y señalas la luna, el bebé mira la luna. Si vos agarrás a un perro y señalas la luna, el perro mira tu dedo.
30-04-2011 00:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #12
RE: Derechos del animal

Off-topic:
(29-04-2011 23:57)Rama.- escribió:  Una cosa es comer por necesidad, y otra cosa es matar indiscriminadamente sin ser necesario. De ai q me quiero pasar al veganismo, no es q si no como carne me muero.

[Imagen: 3370_1343.jpeg]

[Imagen: v34BEFt.gif]
30-04-2011 02:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #13
RE: Derechos del animal



[Imagen: 9zsRG7X.gif]
01-05-2011 12:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #14
RE: Derechos del animal
Soy vegano nivel 5, no como nada que produzca sombra

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
02-05-2011 14:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)