Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Desesperado con Análisis Matemático 2
Autor Mensaje
sergioq4 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #1
Desesperado con Análisis Matemático 2 Profesores Análisis Matemático II
Buenas a todos.
Es mi primer post, no participo nunca en estos foros; pero no encuentro solución y ya no sé a quién preguntarle.

Después de la 5ta (sí, quinta) vez de cursar Análisis Matemático 2, perdí la cuenta de las veces que la cursé...
Siempre la cursé hasta al final, asistí a todas las clases, tengo carpetas completísimas (y comparadas entre sí muy similares, siempre eligen los mismos ejercicios de la guía para hacer), entiendo las clases.
La cursé con algunos supuestos "grandes" Carnevalli, por ej, y otros que son unos muertos. Algunas cursadas no cuentan porque quise estudiar en 2 días, en otras tuve otros inconvenientes; pero otras veces, hice bastantes ejercicios (tampoco muchos), con muchos me trabo, miro como se hacen, entiendo los pasos, dejo pasar un rato y sigo sin tener idea cómo se hacen, me trabo, no puedo avanzar, incluso teniendo la teoría al lado. Me cuesta horrores memorizar la teoría.
Ahora estoy en el curso de verano pensando que iba a ser algo como para ayudarme a entender, o ayudarme a aprobar, sin divagar con cosas inútiles, yendo a lo puntual, pero no, me encontré con que son las mismas 30 clases +0- de lun a viern, en lugar de una vez por semana durante un año.

Fui al famoso profesor particular sucio Rodolfo de Nuñez, no me sirvió para nada, tengo los apuntes de teoría de él, me explicó muy sencillo, pero no asimilé nada.

Este año fui a las clases de "nachito te apoya", es un genio, está loco, me divertí, y entendí todo (o al menos es lo que creí)... pero de nuevo: frente a los ejercicios hago agua, no sé por dónde empezar.

Los libros me aterran, los Flax igual que con la guia de resueltos, o la carpeta, entiendo los pasos, pero no puedo re hacer ninguno, me falta la "magia".

Ya no sé qué hacer, encima en la secundaria tuve un excelente nivel de Análisis Matem, Análisis 1 la promocioné allá por el 2001 cuando empecé. Álgebra la cursé varias veces, pero la única que le dí bola, entendí y la promocioné con 8, igual probabilidad...

Creo que al haber pasado tanto tiempo desde Análisis 1 y que no tenga los conceptos fresco, puede que sea un problema, aunque todo el mundo dice que no.

Seguramente no apruebe el curso de verano, así que la recursaré una vez. De los últimos, el que mas me gustó es Marcos Solá.
Y trataré de ir a un profesor a la par que me mire ejercicio por ejercicio...

Escucho opciones, sugerencias, alguien que le haya pasado lo mismo... Dejar la carrera no es una opción y cambiarme de facultad tampoco, después de aprobar análisis2 y si todas las materias me cuestan lo mismo veré, pero Analisis2 la voy a aprobar en la UTN, sea como sea.

Gracias!
27-02-2015 15:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Wasol Sin conexión
Profesor del Modulo A
All for one, one for all
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 334
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos: 70 en 69 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #2
RE: Desesperado con Análisis Matemático 2
Si te caes n veces, levantate n+1.
Dale para adelante y no aflojes. Encara los teóricos. Seguí practicando. No lo se... Cursar ya 5 veces am2 excede todo mi panorama -.-"
27-02-2015 15:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Wasol recibio 1 Gracias por este post
Jorgehadad2010 (04-03-2020)
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #3
RE: Desesperado con Análisis Matemático 2
manda inbox y lo hablamos ... vas a ver que es sencilla esta materia

27-02-2015 15:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Saga recibio 1 Gracias por este post
guidoenr (06-03-2024)
tincho_akd91 Sin conexión
Militante
ING.NAVAL
***

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 84
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 13 en 10 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #4
RE: Desesperado con Análisis Matemático 2
martes y viernes con seminara silvia , es una genia , yo estoy tratando de preparar el final para el lunes...

a mi me fue bien llevando la materia al dia , no faltando y con los flax . lo importante es q cuando no entiendas algo preguntes porque sino no vas a entender lo q sigue ..

a mi me costo menos q AGA ,para mi es una materia bastante mecanica la podes aprobar sin "entenderla"..
27-02-2015 15:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #5
RE: Desesperado con Análisis Matemático 2
el problema es ese justamente, se mecanizan en las materias basicas y despues pasa lo que paso en el ultimo final de am1 , cambiaron un poco las cosas y creo que mas de uno hizo agua y se llevo un pato a casa

A veces mecanizar no sirve, lo importante es entender lo que uno hace y que busca, porque cambian un poco los enunciados en cualquier materia que tenga que ver con cuentitas , y chau lluvia de patos en campus

27-02-2015 15:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
macavn Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #6
RE: Desesperado con Análisis Matemático 2
Si nada de lo que te propusieron te funciona, te puedo recomendar un excelente profesor particular, es un poco salado pero lo vale, te abre la cabeza . Eso si, al tipo le gusta ir de a poco para que entiendas todo bien, pero bueno si te interesa decime y te paso sus datos.
27-02-2015 16:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chris_extremo Sin conexión
Empleado del buffet
La Universidad de Perón
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #7
RE: Desesperado con Análisis Matemático 2
Una vez me dijeron que si hay una materia que te traba la carrera y no podés sacarla. Te conviene dejar todas las otras materias, el laburo y todo lo que puedas dejar y dedicarte sólo a eso. Estudiando 4 horas por día SÓLO de esa materia, no importa la capacidad y facilidad que tengas para eso, pero la vas a terminar sacando más si sacaste las otras básicas.
Espero que tengas suerte esta vez
27-02-2015 16:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
federico.euler Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 118
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 16 en 15 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #8
RE: Desesperado con Análisis Matemático 2
Psicologia en la Uba.
27-02-2015 16:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Amadeo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 335
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #9
RE: Desesperado con Análisis Matemático 2
Me parece que lo tuyo es más psicológico que otra cosa, más si decís que promocionaste Análisis 1. Yo trataría de buscar algún libro ameno y trataría de entender en serio la teoría, que a la larga me parece más útil que aprenderte a resolver los ejercicios de manera mecánica (que igual tampoco te dio resultado).

.
27-02-2015 17:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pianta Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #10
RE: Desesperado con Análisis Matemático 2
Yo rendí el final 4 veces y por suerte pude safarla en la 4ta, antes de recursarla. Estaba negado tambien con esta materia pero me senté y entedí que LA CLAVE ESTA EN LA TEORÍA, no sirve de nada acordarte los ejercicios de memoria (porque siempre toman mas o menos los mismos) si no entendes realmente qué estas aplicando en cada uno.
Comete los flax tranquilo y preparala despacio, no en 2 días, no sirve. Entendé la teoria, sabé aplicarla y explicarla. Hay MUCHOS posts de ejercicios de AMII, y sobretodo resueltos por el genio de saga que ayuda en todo!

Ánimo loco y éxitos!
27-02-2015 22:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sergioq4 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #11
RE: Desesperado con Análisis Matemático 2
Buenas a todos.

Acabo de enterarme que recibí un 4 en el último recuperatorio, por lo que firmé la materia!!! NO LO PUEDO CREER!!!! Hace rato que no recibo una alegría de esta facultad... Ahora me pondré en contacto con los que me ofrecieron prof, etc. Porque el final sé que me va a costar, y lo quiero meter lo antes posible!

Muchas gracias a todos los que participaron!!!!
06-03-2015 02:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sentey Sin conexión
Presidente del CEIT
fressi renunciessi abandonessi
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.579
Agradecimientos dados: 136
Agradecimientos: 207 en 144 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #12
RE: Desesperado con Análisis Matemático 2
Felicitaciones!
Para preparar el final te recomiendo ver acá en el foro, hay un montón de finales resueltos por Saga y compañía

sentey escribió:Voy a cambiar esta firma el día que Me$si gane 2 mundiales
06-03-2015 10:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aoshido Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tamashi no Kijitsu
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 135
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 90 en 24 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #13
RE: Desesperado con Análisis Matemático 2
Hacete las guias Enteras!!!
Es lo mejor que podes hacer para preparar tanto la materia como el final.
Te recontra ayudan a asentar conocimientos y la rampa de dificultad es bastante tranqui. Yo las super recomiendo
06-03-2015 12:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sergioq4 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #14
RE: Desesperado con Análisis Matemático 2
Es buena o mala idea meterme a cursar Cálculo Avanzado? En mi opinión es buena... para no perder el hilo del tema...
06-03-2015 13:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #15
RE: Desesperado con Análisis Matemático 2
Toda matemática en utn que venga después de análisis I y II es mucho mas floja..
Por ende, no vas a tener problemas..

Además nada que ver calculo avanzado, señales o superior con análisis II..

Dale con fe!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
08-03-2015 17:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)