Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
despierten utenianos!!!
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #16
RE: despierten utenianos!!!
(08-09-2010 14:43)Aye escribió:  
(08-09-2010 12:36)ElChacal escribió:  Dudo Jota. La utn no esta tan politizada. Los unicos que pelean son los de En Clave Roja y sus metodos a la mayoria no les gusta.

Vaciar políticamente a la facultad también es hacer política.

En algún momento cuando esté menos ocupada o desde casa, escribiré más en este thread.

Te estaba esperando!!!!!

Me gusta!!!!!!!!

Casi logras que llegue al climax.
(08-09-2010 14:43)Aye escribió:  
(08-09-2010 12:36)ElChacal escribió:  Dudo Jota. La utn no esta tan politizada. Los unicos que pelean son los de En Clave Roja y sus metodos a la mayoria no les gusta.

Vaciar políticamente a la facultad también es hacer política.

En algún momento cuando esté menos ocupada o desde casa, escribiré más en este thread.

Esto que decis es justamente lo que estoy tratando de decir en mis post.

Oh si, como extrañaba esto en el foro.

Ya que estas, creo que es necesario que pases por aca:

http://www.utnianos.com.ar/foro/showthre...8#pid69528

Junto con Rulo y Demo!thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-09-2010 14:47 por ElChacal.)
08-09-2010 14:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #17
RE: despierten utenianos!!!
Muy dificil que se logre juntar a una cantidad de estudiantes suficiente para tomar nada. A simple vista esta todo fenomeno, el daño lo hacen de manera tan sigilosa que nadie sospecha. La otra vez tuve la feliz idea de comparar el plan 79 contra el 94A y la cantidad de materias que desaparecieron o que se fusionaron, digamos que si existiese un equivalente humano, seria Maria Marta Serra Lima.
Que se yo, tampoco me gusta la idea de tener a marxianos del planeta trosko manejando la facultad como los iluminados de la politica tachando a todos los demas de pequebuses o posmodernos..... en fin.

The Evolving Art of Hobo Engineering
08-09-2010 15:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #18
RE: despierten utenianos!!!
Lo que pasa es que cuando hablamos de política en la UTN caemos en una constante. El estudiantado no se involucra con la facultad, con la realidad social, ni con sus propios conocimientos adquiridos (evidentemente)....Es mundana la cantidad de cosas que se dicen de los planes académicos, y es tendiente a cero la gente que se preocupa por estas cosas, al pareces de repente nos acosumbramos a la ignorancia, y nos gusta! nos hace sentir cómodos.

Coincido plenamente con lo que dice Eutectico, hay un manto superficial de un "Nos estamos encargando de su bienestar" que compra a cualquiera que no se interioriza con el tema (como para con gran parte de la masa estudiantil). La universidad no tiene problemas edilicios y supongo que a los que vamos ahí nos tiene que importar eso aún más que lo que salimos aprendiendo.
El otro día me topé con el tp de una materia (la que al parecer es la más complicada de la carrera) y uno de los ayudantes dijo "Estamos cansados de escuchar que se habla de que nosotros somos una manga de hijos de puta... A mi me gustaría que ustedes reflexionen sobre su vida académica y que piensen si es lógico que ustedes, en tercer año de una ingeniería, no tengan la más remota idea de lo que se les está hablando... Fallamos nosotros como hijos de puta, o falló el plan académico durante dos años y medio?"... Pero bueno, tenemos edificios nuevos y papeles para limpiar todo el garco burocrático que se caga en nosotros.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
08-09-2010 16:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
lucho6 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 325
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 8 en 3 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #19
RE: despierten utenianos!!!
es increible lo q pide este tipo.
08-09-2010 19:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
maxpower Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #20
RE: despierten utenianos!!!
(08-09-2010 14:24)brunodiaz escribió:  no es nuestro problema

123
08-09-2010 19:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #21
RE: despierten utenianos!!!
Que horrible que se me quotee tan asquerosamente sacando de contexto lo que dije
que choto que son los foros
08-09-2010 20:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #22
RE: despierten utenianos!!!
(08-09-2010 16:03)Aye escribió:  Lo que pasa es que cuando hablamos de política en la UTN caemos en una constante. El estudiantado no se involucra con la facultad, con la realidad social, ni con sus propios conocimientos adquiridos (evidentemente)....Es mundana la cantidad de cosas que se dicen de los planes académicos, y es tendiente a cero la gente que se preocupa por estas cosas, al pareces de repente nos acosumbramos a la ignorancia, y nos gusta! nos hace sentir cómodos.

Esto es relativo... poniendo un ejemplo, a mi no me interesa la politica en lo mas minimo, pero sin embargo, desde el lugar que ocupo me preocupo por intentar mejorar una catedra de la cual hay muchas quejas. Involucrarse no es necesariamente "politica". Y sin politica en la utn, pero con gente preocupada porque las materias sean serias, estariamos barbaros. Quizas sea mas comodo tomar la facultad y exigir que cambien las cosas... pero me parece que no es la forma.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
08-09-2010 21:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #23
RE: despierten utenianos!!!
Excelente tu comentario Adriano ! Espero que haya mas gente que piense como vos y no como los tomadores compulsivos de colegios / universidades / etc. Igual, bien jlarata, porque se puede armar un lindo debate a raiz de tu post... pero tampoco te creas el William Wallace que nos va a llevar a derrotar a franja morada.

Nuestra facultad es distinta, no somos tantos, por lo cual, el centro de estudiantes no es muy fuerte. Si todavia estan "peleando" para que pase el 36 por la puerta... La lucha se hace de otro lado, como dice Adriano.

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-09-2010 21:22 por Ricki.)
08-09-2010 21:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #24
RE: despierten utenianos!!!
(08-09-2010 21:02)Adriano escribió:  
(08-09-2010 16:03)Aye escribió:  Lo que pasa es que cuando hablamos de política en la UTN caemos en una constante. El estudiantado no se involucra con la facultad, con la realidad social, ni con sus propios conocimientos adquiridos (evidentemente)....Es mundana la cantidad de cosas que se dicen de los planes académicos, y es tendiente a cero la gente que se preocupa por estas cosas, al pareces de repente nos acosumbramos a la ignorancia, y nos gusta! nos hace sentir cómodos.

Esto es relativo... poniendo un ejemplo, a mi no me interesa la politica en lo mas minimo, pero sin embargo, desde el lugar que ocupo me preocupo por intentar mejorar una catedra de la cual hay muchas quejas. Involucrarse no es necesariamente "politica". Y sin politica en la utn, pero con gente preocupada porque las materias sean serias, estariamos barbaros. Quizas sea mas comodo tomar la facultad y exigir que cambien las cosas... pero me parece que no es la forma.

adhiero. Una solucion ilicita no va a lograr nada (digo, tomar edificios, asi como los colegios secundarios, y cortar la calle ---> piquetes es ilicito o no ?)

[Imagen: v34BEFt.gif]
08-09-2010 21:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #25
RE: despierten utenianos!!!
Se, es comodisimo tomar una facultad, quedarse a dormir en el piso, cagado de frio, en un lugar extraño, sin un joraca que hacer. Una joda de aquellas.

The Evolving Art of Hobo Engineering
08-09-2010 21:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #26
RE: despierten utenianos!!!
(08-09-2010 21:02)Adriano escribió:  
(08-09-2010 16:03)Aye escribió:  Lo que pasa es que cuando hablamos de política en la UTN caemos en una constante. El estudiantado no se involucra con la facultad, con la realidad social, ni con sus propios conocimientos adquiridos (evidentemente)....Es mundana la cantidad de cosas que se dicen de los planes académicos, y es tendiente a cero la gente que se preocupa por estas cosas, al pareces de repente nos acosumbramos a la ignorancia, y nos gusta! nos hace sentir cómodos.

Esto es relativo... poniendo un ejemplo, a mi no me interesa la politica en lo mas minimo, pero sin embargo, desde el lugar que ocupo me preocupo por intentar mejorar una catedra de la cual hay muchas quejas. Involucrarse no es necesariamente "politica". Y sin politica en la utn, pero con gente preocupada porque las materias sean serias, estariamos barbaros. Quizas sea mas comodo tomar la facultad y exigir que cambien las cosas... pero me parece que no es la forma.

Esta perfecto lo que decis.

Igualmente creo que Aye se refiere a algo de mucho mas arriba. Algo que nosotros como alumnos ni vemos. Cosas que por ahi no esta directamente relacionadas con una catedra y/o una materia, sino cosas como negociados que todos sabemos entre comillas que estan. Guita que se va para otro lado.

Y eso nos guste o no, tengamos tiempo o no, necesariamente requiere involucrarse politicamente.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-09-2010 21:56 por ElChacal.)
08-09-2010 21:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #27
RE: despierten utenianos!!!
Yo dije que es MAS comodo que hacer otra cosa... Creeme que es mas comodo que estar dando clases, generando apuntes, contestando dudas por mail, discutiendo con gente que no quiere que las cosas cambien, y ademas de eso haciendo tu vida normal (que incluye laburo, novia, facultad, etc). Y si no me crees que es mas comodo, creeme que es mas util.

Y no tenes que hacer eso para mejorar las cosas... poder colaborar muchisimo solo con escanear un apunte que esta bueno y compartirlo, resolver un par de ejercicios (como el grupo que se juntaba para resolver la guia de AM), firmar una carta para pedir que organicen una catedra (ADR por ej), dando una charla (como los chicos de C talks), etc.

Quizas en otras facultades, con otras necesidades, te sirva para algo. Aca no tiene ningun sentido.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
08-09-2010 22:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #28
RE: despierten utenianos!!!
(08-09-2010 22:01)Adriano escribió:  Yo dije que es MAS comodo que hacer otra cosa... Creeme que es mas comodo que estar dando clases, generando apuntes, contestando dudas por mail, discutiendo con gente que no quiere que las cosas cambien, y ademas de eso haciendo tu vida normal (que incluye laburo, novia, facultad, etc). Y si no me crees que es mas comodo, creeme que es mas util.

Y no tenes que hacer eso para mejorar las cosas... poder colaborar muchisimo solo con escanear un apunte que esta bueno y compartirlo, resolver un par de ejercicios (como el grupo que se juntaba para resolver la guia de AM), firmar una carta para pedir que organicen una catedra (ADR por ej), dando una charla (como los chicos de C talks), etc.

Quizas en otras facultades, con otras necesidades, te sirva para algo. Aca no tiene ningun sentido.

Es que lo que decis, esta perfecto. Pero el problema, ademas del que planteas desde mi punto de vista, es otro. A eso apunto.

Lo que decis esta excelente, y mejora mucho la catedra, la materia, etc etc, pero con eso no cortas los negociados que hay actualmente en la facu y las cuestiones turbias que nosotros ni de oido practicamente manejamos. A eso voy. Para ver estas cosas, necesariamente te tenes que meter a hacer politica, cosa que no es facil, justamente por lo que vos planteas. Laburo, facu, novia, amigos, etc. Que no esta para nada mal. Cada uno puede elegir por suerte. En tu caso, vos elegiste ayudar desde ese punto y es excelente. En mi caso solo elegi ser opinologo, por que justamente por esas cosas que vos expones, laburo, mi casa, facu, novia, no tengo tiempo. Tampoco me creo capacitado, creo que me falta todavia mas formacion sobre todo economica.

Saludos.

*esta teniendo un orgasmo con este thread y el otro*
08-09-2010 22:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #29
RE: despierten utenianos!!!
(08-09-2010 22:01)Adriano escribió:  Yo dije que es MAS comodo que hacer otra cosa... Creeme que es mas comodo que estar dando clases, generando apuntes, contestando dudas por mail, discutiendo con gente que no quiere que las cosas cambien, y ademas de eso haciendo tu vida normal (que incluye laburo, novia, facultad, etc). Y si no me crees que es mas comodo, creeme que es mas util.

Te creo que es mas util. Mas comodo, si queres lo discutimos.

(08-09-2010 22:01)Adriano escribió:  Y no tenes que hacer eso para mejorar las cosas... poder colaborar muchisimo solo con escanear un apunte que esta bueno y compartirlo, resolver un par de ejercicios (como el grupo que se juntaba para resolver la guia de AM), firmar una carta para pedir que organicen una catedra (ADR por ej), dando una charla (como los chicos de C talks), etc.

Y eso tambien es fenomenal.
Ahora, ¿vos decis que todo eso es bueno para mejorar las cosas pero participar en politica en la facultad no?
No te estoy diciendo tomar la facultad, solamente participar en las decisiones que toman algunas personas con respecto a tu carrera.¿No seria util tambien?

The Evolving Art of Hobo Engineering
08-09-2010 22:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #30
RE: despierten utenianos!!!
(08-09-2010 22:13)Eutectico escribió:  
(08-09-2010 22:01)Adriano escribió:  Yo dije que es MAS comodo que hacer otra cosa... Creeme que es mas comodo que estar dando clases, generando apuntes, contestando dudas por mail, discutiendo con gente que no quiere que las cosas cambien, y ademas de eso haciendo tu vida normal (que incluye laburo, novia, facultad, etc). Y si no me crees que es mas comodo, creeme que es mas util.

Te creo que es mas util. Mas comodo, si queres lo discutimos.

(08-09-2010 22:01)Adriano escribió:  Y no tenes que hacer eso para mejorar las cosas... poder colaborar muchisimo solo con escanear un apunte que esta bueno y compartirlo, resolver un par de ejercicios (como el grupo que se juntaba para resolver la guia de AM), firmar una carta para pedir que organicen una catedra (ADR por ej), dando una charla (como los chicos de C talks), etc.

Y eso tambien es fenomenal.
Ahora, ¿vos decis que todo eso es bueno para mejorar las cosas pero participar en politica en la facultad no?
No te estoy diciendo tomar la facultad, solamente participar en las decisiones que toman algunas personas con respecto a tu carrera.¿No seria util tambien?

No solo util, sino necesario!!!!thumbup3
08-09-2010 22:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)