Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Digitales 2 - Final del 6/8/13
Autor Mensaje
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #1
Digitales 2 - Final del 6/8/13 Finales Técnicas Digitales II
Hola. No tengo una copia del tema, pero voy a describirlo más o menos.
Se ve que lo hizo Romeo. Cursé con él y pude detectar su rastro en las preguntas.

Decía algo así:
- ENOB, definir blablabla. Pedía cuánto bits eran necesarios en el conversor AD del problema.
- Device driver, qué son, para qué sirven.
- Sigma-delta, diagrama para explicar, qué lineas usa para comunicarse con un micro, qué rango de conversiones por segundo maneja.
- Tres multiple choice: RS-232 qué lineas tiene. Aparentemente la correcta era: Tx, Rx, RTS, CTS, RI, etc..
SPÏ admite... la correcta era un maestro.
I2C admite configuración... ring, star o bus. Bus es la correcta.
RS485, idem anterior.
- Por el puerto serie llegan datos, ¿deben procesarse en la ISR?, ¿cuánto tiempo de CPU debe dedicarse a las interrupciones? Tuve que inventar el tiempo, no tenía idea. Tiré un 10%.

La práctica era un sistema para calentar leche materna en algo tipo baño maría, con un par de NTC como sensores de temperatura, unos leds de señalización, etc.. Había que manejar potencia.
Pedía el circuito, configurar el RTOS (ponele), hacer una de las tareas de las que hablaba en la explicación y el mecanismo de comunicación entre tareas.

La verdad es que me pareció muy light. No sé si alguien habrá reprobado alguna vez. Tenés hora y media, después se te sienta un profesor y te hace preguntas, mira lo que hiciste y demás. Eso es todo.
08-08-2013 03:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] luchovl2 recibio 3 Gracias por este post
Feer (08-08-2013), guilles (08-08-2013), marian99 (08-08-2013)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)