Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: EXISTE UN DIOS?
Si.
No.
No se.
Tal Vez.
Algo hay seguro.
[Mostrar resultados]
 
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿DIOS?
Autor Mensaje
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #16
Re: DIOS?
NooDs escribió:Che, cualquiera las opciones. O sea, "Si" y "algo hay seguro" es lo mismo. También "No se" y "tal vez" es lo mismo. Habría que reacer el thread con "si", "no" y "no se", no hay mas opciones xD
Tengo acuerdo...interpreto el "SI" como a alguien que tiene una fuerte convicción y al "algo hay seguro" como una posición mas ambigua menos categórica, lo mismo para el "no se" y el "tal vez". Se vuelve muy confuso a la hora de justificar lo que uno voto.
NooDs escribió:Yo vote por "no se", refiriendome a Dios como un ser superior creador de nuestro universo. El universo existe así que es posible que algo lo haya podido haber creado, como tambien es posible que no.

Es altamente probable que por nuestros infinitésimales conocimientos de humanos nunca podamos ni llegar a asercarnos a poder formular una posible teoría semi-acertada del origen del universo. Llegar a demostrar o poder asegurar esta teoría es perfectamente imposible para nosotros.
Yo vote que "no". Mi justificación es sencilla y espero pueda ser debatida..
-comparto la posición de Noods, porque yo también la tuve, para escapar de ese interrogante decidí que era necesario en ultima instancia pensar en cuales son las consecuencias en creer o no creer...es decir, a donde te lleva pensar de un modo o del otro. El agnosticismo es una posición cómoda pero inquietante...
Amphy escribió:no.. no creo que haya dios ni nada, siempre la gente tiende a creer que hay alguien superior, en todas las religiones pasa lo mismo.... siempre un ser superior al que pedir ayuda, rogarle cosas, agradecer, etc, tiene que haber para ellos. Creo q la gente es algo debil y entonces necesita creer que alguien los va a ayudar.
Y en este sentido, comparto lo que decís vos Amphy. El creer en dios te puede llevar incluso a menospreciar la vida en la tierra, no interesarte por lo que sucede en ella y a guardar expectativas en el "mas allá". Y peor aun a pensar que es la voluntad de dios la que rige o debe regir a los hombre y no son ellos quienes pueden cambiar las cosas...sino, dios, y por tanto es necesario rezarle para que lo haga algún día..

Esto es una justificación más bien "social" de mi parte, tengo también una más "científica", pero la dejo para la próxima...Slds.
14-09-2008 22:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #17
Re: DIOS?
Cita:El creer en dios te puede llevar incluso a menospreciar la vida en la tierra, no interesarte por lo que sucede en ella y a guardar expectativas en el "mas allá".

La cuestion es que, generalmente, tenes una serie de "reglas" para ir al mas allá. Y aunque algunas son sobre la misma religion ("amar a dios sobre todas las cosas"), hay otras que te obligan a interesarte por lo que sucede en la tierra.


En el caso de la religion cristiana: El ver que se haga un mal, y no hacer nada para solventarlo, se lo llama "Pecado de omision", y es un puntito menos para ir al cielo. Al igual que muchos mandamientos ("No mataras", "No robaras", etc...) que intentan "Obligarte" a no mandarte cagadas en la tierra ;).



Yo, desde un punto de vista netamente cientifico, deberia pensar que "Hay algo", ese "Motor inicial" que estuvo antes del todo. Antes de la particula de higgs, etc... Y ese "Algo" tiene que ser completamente "Magico", en contraposicion a la ciencia actual. Ya que este "Algo" no fue creado: Siempre existio.


Pero bueno... nose si lo dije aca, pero el tema de si hay algo o no, me parece similar al "Halting problem" que tiene cualquier cosa basada en una maquina de turing... Es algo que NUNCA vamos a entender. Yo, lo llamo Dios. ¿Ustedes?


No hay respuestas correctas.
14-09-2008 22:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #18
Re: DIOS?

Off-topic:
Este topic era solo para responder, creo.
El debate en cuestión está acá: arte-literatura-religion-misterio-cultura-f63/ateismo-creer-o-no-creer-t838.html

15-09-2008 03:23
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
adaludmi Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
UBA - Medicina

Mensajes: 155
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #19
Re: DIOS?
No, existe ningun ser supremo, [list=ironia]al menos que quieran poner como seres supremos a las moleculas, a los atomos, ya se, ya se, los nucleo de los planetas y el sol. [/list]. lol

No hemos perdido la fe: la hemos transferido de Dios a la profesión médica.
Si quieres salvar a tu hijo de la poliomielitis puedes rezar o puedes vacunarlo contra la polio. . Aplica la ciencia.
15-09-2008 12:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #20
Re: DIOS?
Tiene razón LeaTeX.

Ya hay demasiados threads de lo mismo.
15-09-2008 13:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
piXel Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 66
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #21
Re: DIOS?
Cursa con migo..

o por lo menos.. cuando el bedel dice "DIOS".. se escucha.. "presente.". del fondo..
15-09-2008 14:47
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #22
Re: DIOS?
piXel escribió:Cursa con migo..

o por lo menos.. cuando el bedel dice "DIOS".. se escucha.. "presente.". del fondo..

jajajaj
que groso dios!!! tambien curso conmigo alguna vez
15-09-2008 16:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #23
Re: DIOS?
adaludmi escribió:No, existe ningun ser supremo, [list=ironia]al menos que quieran poner como seres supremos a las moleculas, a los atomos, ya se, ya se, los nucleo de los planetas y el sol. [/list]. :lol:
jaja...bueno por ahí viene un poco la mano a mi justificación científica del asunto. O en realidad filosófica...que obvio tiene sus consecuencias sobre la ciencia.
Piensen que Dios es como lo quiere hacer creer la religión, un ser que creo el mundo en 7 días, que pudo pensar, analizar y hasta tuvo que descansar el ultimo día porque sino se moría pobre... y lo llevo a cabo gracias a sus superpoderes de dios todo poderoso, y que por sobre todo no existe Dios como ser material sino espiritual y de ahí su vida eterna en los cielos, etc...
Bueno, entonces la pregunta es: quien estuvo primero las ideas o la materia? Para la religión claro esta fueron las ideas en forma de un ser inmaterial que tubo la creatividad de diseñar todo lo que vemos.
Pero desde un punto de vista materialista esto es completamente imposible porque la única forma con que se pueden formular ideas y pensamientos es gracias a la existencia de un cerebro...es decir de la materia, solo después de ellas es posible la existencia de las ideas. Se entiende?

Uno podría pensar incluso que como señala Eistein, que al ser la materia una expresión mas de las formas que adquiere la energía en sus transformaciones...dios viene a representar a esta energía en forma pura, pero esto no estaría refutando nada...solo cambiando un nombre, porque para que esta energía pueda elaborar ideas es inevitable su transformación en materia y el desarrollo de un cerebro capaz de conjugarlas.
Teseracto escribió:Yo, desde un punto de vista netamente cientifico, deberia pensar que "Hay algo", ese "Motor inicial" que estuvo antes del todo. Antes de la particula de higgs, etc... Y ese "Algo" tiene que ser completamente "Magico", en contraposicion a la ciencia actual. Ya que este "Algo" no fue creado: Siempre existio.


Pero bueno... nose si lo dije aca, pero el tema de si hay algo o no, me parece similar al "Halting problem" que tiene cualquier cosa basada en una maquina de turing... Es algo que NUNCA vamos a entender. Yo, lo llamo Dios. ¿Ustedes?
Entonces queda la pregunta (mas allá del nombre) existe una "partícula fundamental" el primer ladrillo desde donde se construye el resto? En mi opinión, considero que no existe tal cosa, planteo la unidad dialéctica entre lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño, la eternidad cíclica de las transformaciones de la energía y su característica ilimitadas.
15-09-2008 16:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #24
Re: DIOS?
Cita:planteo la unidad dialéctica entre lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño, la eternidad cíclica de las transformaciones de la energía y su característica ilimitadas.

Podrias ser mas explicito?? Realmente no lo entiendo :S
15-09-2008 17:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #25
Re: DIOS?
LeaTex escribió:
Off-topic:
Este topic era solo para responder, creo.
El debate en cuestión está acá: arte-literatura-religion-misterio-cultura-f63/ateismo-creer-o-no-creer-t838.html
Dem0 escribió:Tiene razón LeaTeX.

Ya hay demasiados threads de lo mismo.

15-09-2008 17:21
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #26
Re: DIOS?
Sera mucho pedir Leatex MODERADOR?
15-09-2008 21:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #27
Re: DIOS?
Me acuerdo que habia una especia de "demostracion" matematica de que Dios no podia existir. Primero decia que Dios, obviamente, deberia ser todopoderoso, pero sin embargo es incapaz de crear una piedra lo suficientemente grande para que él no la pueda mover, o sea, carece del poder de crear algo lo bastante pesado que no pueda mover. O sea, no es todopoderoso. Es medio loco ><. Creo que era asi.
15-09-2008 23:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mrc Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 893
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #28
 
Thorne escribió:Me acuerdo que habia una especia de "demostracion" matematica de que Dios no podia existir. Primero decia que Dios, obviamente, deberia ser todopoderoso, pero sin embargo es incapaz de crear una piedra lo suficientemente grande para que él no la pueda mover, o sea, carece del poder de crear algo lo bastante pesado que no pueda mover. O sea, no es todopoderoso. Es medio loco ><. Creo que era asi.
Es asi la historia.

Igualmente, sera un Dios "casi todopoderoso" pero es Dios, no tiene nada que ver esa historia..
16-09-2008 13:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
adaludmi Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
UBA - Medicina

Mensajes: 155
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #29
Re: DIOS?
Vladimir escribió:
adaludmi escribió:No, existe ningun ser supremo, [list=ironia]al menos que quieran poner como seres supremos a las moleculas, a los atomos, ya se, ya se, los nucleo de los planetas y el sol. [/list]. lol
jaja...bueno por ahí viene un poco la mano a mi justificación científica del asunto. O en realidad filosófica...que obvio tiene sus consecuencias sobre la ciencia.
Piensen que Dios es como lo quiere hacer creer la religión, un ser que creo el mundo en 7 días, que pudo pensar, analizar y hasta tuvo que descansar el ultimo día porque sino se moría pobre... y lo llevo a cabo gracias a sus superpoderes de dios todo poderoso, y que por sobre todo no existe Dios como ser material sino espiritual y de ahí su vida eterna en los cielos, etc...
Bueno, entonces la pregunta es: quien estuvo primero las ideas o la materia? Para la religión claro esta fueron las ideas en forma de un ser inmaterial que tubo la creatividad de diseñar todo lo que vemos.
Pero desde un punto de vista materialista esto es completamente imposible porque la única forma con que se pueden formular ideas y pensamientos es gracias a la existencia de un cerebro...es decir de la materia, solo después de ellas es posible la existencia de las ideas. Se entiende?

Uno podría pensar incluso que como señala Eistein, que al ser la materia una expresión mas de las formas que adquiere la energía en sus transformaciones...dios viene a representar a esta energía en forma pura, pero esto no estaría refutando nada...solo cambiando un nombre, porque para que esta energía pueda elaborar ideas es inevitable su transformación en materia y el desarrollo de un cerebro capaz de conjugarlas.
Teseracto escribió:Yo, desde un punto de vista netamente cientifico, deberia pensar que "Hay algo", ese "Motor inicial" que estuvo antes del todo. Antes de la particula de higgs, etc... Y ese "Algo" tiene que ser completamente "Magico", en contraposicion a la ciencia actual. Ya que este "Algo" no fue creado: Siempre existio.


Pero bueno... nose si lo dije aca, pero el tema de si hay algo o no, me parece similar al "Halting problem" que tiene cualquier cosa basada en una maquina de turing... Es algo que NUNCA vamos a entender. Yo, lo llamo Dios. ¿Ustedes?
Entonces queda la pregunta (mas allá del nombre) existe una "partícula fundamental" el primer ladrillo desde donde se construye el resto? En mi opinión, considero que no existe tal cosa, planteo la unidad dialéctica entre lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño, la eternidad cíclica de las transformaciones de la energía y su característica ilimitadas.

Claro pero la cuestio es que no hace milagros, solo se crea y ya. Es una molecula, son todas las particulas que hay. Por si justificas con ciencia el espiritu naaaaaaa, que maria se embarazo siendo virgen naaaaa. Si crees en la ciencia no vas a creer en eso. Es como decir que soy atea pero creo en la magia negra, es algo ilogico, si crees en la ciencia no vas a creer que jesus era hijo de DIOS y que nacio con una madre virgen ( jajaja perdon yo los respeto, pero me da gracias lol ), no se si me entendes?

No hemos perdido la fe: la hemos transferido de Dios a la profesión médica.
Si quieres salvar a tu hijo de la poliomielitis puedes rezar o puedes vacunarlo contra la polio. . Aplica la ciencia.
16-09-2008 16:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #30
Re: DIOS?
Pero tipo... boluuua, tipo que aca no se menciono a jebús ni al alá ese que me limpia la ropa viteh.... tipo que too bien no? te effeo?

Cita:perdon yo los respeto, pero me da gracias

Tenes razon. No hay que discriminar a los negros de mierda.... :whip:
16-09-2008 19:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)