Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[DISEÑO] Cómo fue el final del 21/02?
Autor Mensaje
Lu22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
[DISEÑO] Cómo fue el final del 21/02? Finales Diseño de Sistemas
En general los finales de las mesas de una misma fecha se parecen... los 3 de Diciembre por ejemplo fueron casi iguales... Rindo este Sábado 28/02 y me vendría bien que alguien me cuente cómo fue el final del 21, si la teoría eran todos V o F o también había para desarrollar y sobre qué temas hicieron hincapié, y lo principal, cómo fue el ejercicio de la parte práctica.
Gracias!!!!
26-02-2009 15:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fede85 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #2
Re: [DISEÑO] Cómo fue el final del 21/02?
Hola Lu, yo estoy en la misma que vos. Tenés finales de diciembre? yo vi el del primer llamado que está publicado en apuntes-utn

Fede
26-02-2009 19:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lu22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
Re: [DISEÑO] Cómo fue el final del 21/02?
Son los 3 iguales....
26-02-2009 20:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lu22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
Re: [DISEÑO] Cómo fue el final del 21/02?
Para los que quieran dar la última fecha:

Hoy 28/02 tomaron 5 o 6 preguntas de desarrollo (algunas claras, otras ambiguas), una pregunta multiple choice (importante: todas las cosas del RUP se relacionan con el modelo de Peters, o sea la respuesta era "todas son correctas"; lo aclaro porque en otro thread de este foro alguien posteó una correlación de 1 a 1, yo contesté así y la tuve mal, el profesor explicó la respuesta), 5 V o F y uno de explicar cómo se llega a cierto estado en una red de Petri (la red de dos clientes y una ventanilla libre).
La práctica era un enunciado que está en varios finales de fotocopiadora sobre un sistema de seguridad que toma la hulle digital y se autorizan visitas especiales... Sobre ese había tres puntos, CU + diag. de clases + diag. de secuencia de todo el sistema, dfd + carta estructurada, der + interfases visuales. El 4to punto era de TR con un sistema de sensores de productos robados a la salida de un supermercado, con barrera y un par de cosas más. Había que hacer dos puntos solos de los 4, dependiendo tu tema.
Daban aprox 50 minutos para la teoría, entregabas y te daban la parte práctica (aprox. hora y media más, total 2-2,5 hs).

Suerte a todos!! Recomiendo que practiquen con finales pasados porque los ejercicios suelen ser siempre los mismos :p
28-02-2009 17:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: [DISEÑO] Cómo fue el final del 21/02?
Yo también rendí ayer, les paso las preguntas que tomaron que me acuerdo:

1) a. En qué fase/s de RUP ubicaría a la Ingeniería de Requerimientos.
b. En qué fase/s de RUP incorporaría el diseño de interfases.
c. En qué eje del modelo de Peters incluiría al Diseño de Sistemas.
d. Cómo obtener la mezquita en el diseño estructurado.
e. Conceptos a tener en cuenta en el diseño de la arquitectura de SW.
f. Conceptos a tener en cuenta al modelar una Red de Petri.

2) Como dijo Lu22, era un multiple choice de Peters-RUP. Muchos marcamos según el criterio (Formal-Artefactos / Tiempo-Roles / Lógico(Mental)-Actividades), por lo cual sólo era válida la relación Formal-Artefactos (la B), y las otras estaban invertidas. Sin embargo, dijeron que todas eran correctas. El mapeo 1 a 1 no lo vi sólo en este foro, si no también en anotaciones en finales, etc. No creo que siempre sean todas las correctas, porque es un multiple choice que se toma siempre, y no creo que sea siempre la misma respuesta (o también se toma en V ó F creo, y no creo que siempre sea verdadero)... pero bueno, si la toman de nuevo el sábado que viene, tengan en cuenta que este sábado que pasado se evaluó así (el tipo que me corrigió dijo que siempre genera controversia, que el tampoco estaba muy de acuerdo, pero bue, la verdad un ladri como muchos otros profesores que hay ahí).

3) V ó F (los respondo con una explicación, por las dudas):
a. Una webapp nunca se desarrolla en capas. (F) (es común que se desarrolle en capas)
b. Un flujo puede ser discreto y de control al mismo tiempo. (V) (en los DFD de TR, los flujos pueden ser discretos -flecha simple- o continuos -flecha doble-, y aparte, de control -línea punteada-. No podrían ser discretos y continuos al mismo tiempo)
c. El diseño de interfases y las ayuda online son importantes en el desarrollo de un sistema en tiempo real. (F) (no, otras cosas tienen mucha más prioridad)
d. En la cohesión procedural no necesariamente se llaman a todos los módulos. (F) (por lo que entendí estudiando, si la cohesión es secuencial o es procedimental -procedural-, siempre se llaman a todos los submódulos que integran un módulo).
e. Los casos de uso se pueden usar en el análisis estructurado. (V) (sí, es posible, ya que sirve de relevamiento)

4) Una Red de Petri, había que describir la asignación de cospeles (tokens) para determinar el orden en el que se atendían dos clientes para comprar entradas de cine / teatro.

Práctica: Lu22 lo explicó bastante, son ejercicios viejos modificados en general. Me tocó el DFD / CE y la interfaz / DER, no eran jodidos (el DFD / CE siempre te puede dejar dudas, pero no hacen tanto bolonqui para corregirlo me parece... nunca vi una CE que esté marcada con errores).

Bueno, si alguno va a rendir el sábado que viene, inténtelo, no es jodido si leen un poco de todos lados y práctica un cacho (yo práctiqué toda la noche antes de rendir, pero no mucho más).

Suerte!

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
01-03-2009 23:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
marisol88 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #6
Re: [DISEÑO] Cómo fue el final del 21/02?
Gracias por la info!
Yo curse con el profesor Iriart (busquenlo en google) asi que estoy bastante perdida...
Alguien tiene alguna lista de temas y fuentes o algun tipo de ayuda como para saber Qué estudiar?
02-03-2009 23:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #7
Re: [DISEÑO] Cómo fue el final del 21/02?
pablo escribió:2) Como dijo Lu22, era un multiple choice de Peters-RUP. Muchos marcamos según el criterio (Formal-Artefactos / Tiempo-Roles / Lógico(Mental)-Actividades), por lo cual sólo era válida la relación Formal-Artefactos (la B), y las otras estaban invertidas.

Yo la rendi hace dos años, y me aprobaron la pregunta poniendo eso... ahora parece que esta mal... son unos panchos! =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
02-03-2009 23:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
f3d3 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
Re: [DISEÑO] Cómo fue el final del 21/02?
Yo voy a rendir este sábado, y estoy estudiando de los finales de las dos fechas anteriores.
Son bastante parecidos ( casi iguales) y x si a alguien le interesa están en Medrano.

Adriano escribió:
pablo escribió:2) Como dijo Lu22, era un multiple choice de Peters-RUP. Muchos marcamos según el criterio (Formal-Artefactos / Tiempo-Roles / Lógico(Mental)-Actividades), por lo cual sólo era válida la relación Formal-Artefactos (la B), y las otras estaban invertidas.

Yo la rendi hace dos años, y me aprobaron la pregunta poniendo eso... ahora parece que esta mal... son unos panchos! =P
si toman lo mismo qué debería poner?? que el eje lógico es igual a los artefactos? confused

Si a alguien le interesa estudiar algún día de estos avise!

Saludos y suerte!
03-03-2009 08:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luigino82 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #9
Re: [DISEÑO] Cómo fue el final del 21/02?
Yo estoy estudiando esta semana... f3d3 si querés nos juntamos. Te dejo mi mail rojas.luis@hotmail.com. Parte práctica también estaría bueno resolver los ejercicios.

¿En Interfaces que hay que hacer las pantallitas ? alguien tiene un apunte de eso ??
03-03-2009 11:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luigino82 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #10
Re: [DISEÑO] Cómo fue el final del 21/02?
Gente, a los que rindieron el 28/02 y postean la verdad muchas gracias.. Solo les pido un dato más. ¿recuerdan como distribuyeron los temas ?
Pablo, yo quisiera que me toque tu tema DFD/CE y DER/Interfaces.. ¿te sentaste en la hilera de la pared o sus múltiplos (impares).. o en la segunda/cuarta.. ?

Saludos.
03-03-2009 11:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luigino82 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #11
Re: [DISEÑO] Cómo fue el final del 21/02?
Como responderíamos esto:

1) a. En qué fase/s de RUP ubicaría a la Ingeniería de Requerimientos.
Rta. Se ubicaría con mayor énfasis entre las fases Inception y Elaboration, sin embargo se mantiene en menor medida en las fases Construction y Transition

b. En qué fase/s de RUP incorporaría el diseño de interfases.
Rta. Fuertemente en la fase Elaboration, y en menor medida en la fase Construction.

c. En qué eje del modelo de Peters incluiría al Diseño de Sistemas.
Rta. ¿? (según los comentarios de los chicos, en cualquiera.. todo se relaciona)

d. Cómo obtener la mezquita en el diseño estructurado.
Rta. Maximizando el fan-out en los módulos superiores, y maximizando el fan-in en los inferiores.

e. Conceptos a tener en cuenta en el diseño de la arquitectura de SW.

Rta. ¿?

f. Conceptos a tener en cuenta al modelar una Red de Petri. (Corrijo la pregunta: era- Qué conceptos facilita modelar una Rede de Petri, ejemplifique.)
Rta. Supongo que se refiere a Concurrencia y Sincronización. Ejemplos habrá que inventar.


Nos pueden orientar con esto. ??
Saludos y gracias.
03-03-2009 12:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #12
Re: [DISEÑO] Cómo fue el final del 21/02?
luigino82 escribió:¿En Interfaces que hay que hacer las pantallitas ? alguien tiene un apunte de eso ??

En interfases tenes que tener en cuenta conceptos muy tontos, pero importantes. Aca van un par de ejemplos que recuerdo:

* No usar colores como rojo a menos que sea necesario (al usuario lo alteran, significan "peligro"). Si vas a armar cartelitos de "alerta" los que dicen "esta todo bien" van en verde, los que dicen "cuidado, mira lo que estas por hacer" en amarillo, y los que dicen "error terrible, no toque nada" en rojo.
* Tener en cuenta si algun usuario final sufre discapacidades (si hay un tipo con una sola mano tu interfase tiene que poder usarse mucho con el mouse, si hay un daltonico tenes que proveer una interfase especial con diferentes tonalidades de grises, etc).
* Los mensajes de error tienen que ser AMABLES. "Ocurrio un error inesperado. Por favor contacte a su administrador" en vez de "Usted hizo cagada. No toque nada, payaso".
* Usar fuentes comunes y legibles (o sea... la fuente cursiva ADRIANOS 2009 queda re copada para una pagina de gastronomia de palermo soho, pero para un sistema financiero es una porqueria)

y cosas asi...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
03-03-2009 14:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mXm Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 180
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 23 en 11 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
Re: [DISEÑO] Cómo fue el final del 21/02?
f3d3 escribió:Yo voy a rendir este sábado, y estoy estudiando de los finales de las dos fechas anteriores.
Son bastante parecidos ( casi iguales) y x si a alguien le interesa están en Medrano.

Podrias subirlos si no es mucha molestia por favor?, estoy a 1h de Medrano. Me gustaria ver cuales son las diferencias entre ambos.
03-03-2009 17:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
f3d3 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: [DISEÑO] Cómo fue el final del 21/02?
mXm escribió:
f3d3 escribió:Yo voy a rendir este sábado, y estoy estudiando de los finales de las dos fechas anteriores.
Son bastante parecidos ( casi iguales) y x si a alguien le interesa están en Medrano.

Podrias subirlos si no es mucha molestia por favor?, estoy a 1h de Medrano. Me gustaria ver cuales son las diferencias entre ambos.
hoy no puedo, no tengo scanner. Pero voy a tratar scaniarlo de algún ciber mañana y los subo
03-03-2009 19:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mXm Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 180
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 23 en 11 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
Re: [DISEÑO] Cómo fue el final del 21/02?
f3d3 escribió:
mXm escribió:
f3d3 escribió:Yo voy a rendir este sábado, y estoy estudiando de los finales de las dos fechas anteriores.
Son bastante parecidos ( casi iguales) y x si a alguien le interesa están en Medrano.

Podrias subirlos si no es mucha molestia por favor?, estoy a 1h de Medrano. Me gustaria ver cuales son las diferencias entre ambos.
hoy no puedo, no tengo scanner. Pero voy a tratar scaniarlo de algún ciber mañana y los subo

Na, tampoco vas a ir a scannearlo a un cyber. Yo decia porque quiza le podias sacar una foto con la cam digital o con el celu y listo, pero si no podes no hay drama che.

Muchas gracias igual :) .
03-03-2009 22:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)