Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Diseño de Sistemas][Aporte] Finales 2011
Autor Mensaje
Chocolito Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
de sitio.
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 9 en 5 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #76
RE: [Diseño de Sistemas][Aporte] Finales 2011
suru88, acabo de ver tus resoluciones. Coincido en casi todo. Hice distinto los Casos de uso pero por error mio. Creo que el tema del <Include> es que se puede usar también para reflejar un comportamiento obligatorio, como el que hay ahi, obligatoriamente si expedís una receta debés imprimirla.

Diagrama de actividad hice el del 03/12 yo, y de secuencia también. Es medio feo el enunciado para hacer cualquiera de esos dos diagramas.
Creo que en general lo tengo muy parecido. ¿En el DER que entidades te quedaron?

Estuve viendo las teóricas y en algunos finales son feísimas. Espero que sean bondadosos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-12-2011 19:39 por Chocolito.)
16-12-2011 19:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Harmonium Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tangled Up In Blue
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 195
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 38 en 6 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #77
RE: [Diseño de Sistemas][Aporte] Finales 2011
(16-12-2011 16:40)Dipri escribió:  Las reuniones que se utilizan en scrum son : revision del sprint, seguimiento del spint, planiamiento del sprint


Esta no es verdadera? poqrue dicen que es falsa?

Fijate bien porque hay más reuniones además de esas. Creo que son dos reuniones más, una al principio del proyecto (Planificación del Release creo que era) y otra al final del proyecto. Buscalas que en los apuntes están.

Edit: Ahí lo busqué, tal cual te dije está la Planificación del Release y otra al final que se llama Retrospectiva.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Scrum.pdf (Tamaño: 1,04 MB / Descargas: 172)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-12-2011 22:25 por Harmonium.)
16-12-2011 22:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Harmonium recibio 1 Gracias por este post
dolap87 (26-07-2012)
baarbi10 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 225
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 12 en 11 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #78
RE: [Diseño de Sistemas][Aporte] Finales 2011
(16-12-2011 22:19)Harmonium escribió:  
(16-12-2011 16:40)Dipri escribió:  Las reuniones que se utilizan en scrum son : revision del sprint, seguimiento del spint, planiamiento del sprint


Esta no es verdadera? poqrue dicen que es falsa?

Fijate bien porque hay más reuniones además de esas. Creo que son dos reuniones más, una al principio del proyecto (Planificación del Release creo que era) y otra al final del protecto. Buscalas que en los apuntes están.

Edit: Ahí lo busqué, tal cual te dije está la Planificación del Release y otra al final que se llama Retrospectiva.

Esta pregunta fue la que hizo que se peleen Quiroga con Leo (ayudante) en el final del sabado! La afirmacion es correcta porque esas son algunas de las reuniones de scrum.. la afirmacion no dice que son solo esas...
El tema es que tambien la consideraban falsa porque faltaban otras reuniones..
la solucion del punto era VERDADERA o FALSA.. por ende, cualquiera de las dos eran correctas!

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.

:)baarbi.-
16-12-2011 22:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Harmonium Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tangled Up In Blue
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 195
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 38 en 6 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #79
RE: [Diseño de Sistemas][Aporte] Finales 2011
Claro, yo le di la interpretación de que son todas ya dice "las" reuniones y no "algunas" reuniones. En ese caso capaz cabe una pequeña justificación aunque no la pida.

Igualmente les digo que no se hagan tanto drama porque con las correcciones no son para nada estrictos. Fíjense que en ese caso te ponían bien con cualquiera de las dos respuestas que pongas, es un punto regalado. Si no saben algo fruteen que sale con fritas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-12-2011 22:31 por Harmonium.)
16-12-2011 22:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alexandermonday Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 132
Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos: 145 en 30 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #80
RE: [Diseño de Sistemas][Aporte] Finales 2011
Alguien puede subir el final que tomaron ayer? ( sabado 17/12/2011 )
18-12-2011 11:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fegaci Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 48
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #81
RE: [Diseño de Sistemas][Aporte] Finales 2011
me sumo al pedido !!!
18-12-2011 16:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #82
RE: [Diseño de Sistemas][Aporte] Finales 2011
(16-12-2011 22:25)baarbi10 escribió:  
(16-12-2011 22:19)Harmonium escribió:  
(16-12-2011 16:40)Dipri escribió:  Las reuniones que se utilizan en scrum son : revision del sprint, seguimiento del spint, planiamiento del sprint


Esta no es verdadera? poqrue dicen que es falsa?

Fijate bien porque hay más reuniones además de esas. Creo que son dos reuniones más, una al principio del proyecto (Planificación del Release creo que era) y otra al final del protecto. Buscalas que en los apuntes están.

Edit: Ahí lo busqué, tal cual te dije está la Planificación del Release y otra al final que se llama Retrospectiva.

Esta pregunta fue la que hizo que se peleen Quiroga con Leo (ayudante) en el final del sabado! La afirmacion es correcta porque esas son algunas de las reuniones de scrum.. la afirmacion no dice que son solo esas...
El tema es que tambien la consideraban falsa porque faltaban otras reuniones..
la solucion del punto era VERDADERA o FALSA.. por ende, cualquiera de las dos eran correctas!

es verdad ! ajja
el hecho de que cualquier respuesta sea valida demuestra el chiste que es este final. Onda, la unica manera de errarle era no contestar, no habia errror posible !
Puntito regalado

[Imagen: v34BEFt.gif]
18-12-2011 17:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #83
RE: [Diseño de Sistemas][Aporte] Finales 2011
(18-12-2011 11:13)alexandermonday escribió:  Alguien puede subir el final que tomaron ayer? ( sabado 17/12/2011 )

te digo lo que me acuerdo

Fueron 5 vof y 5 a desarrollar:
1-algo como la descomposición modular está relacionada con el flujo de control
2-el diagrama de colaboración permite ver la temporalidad de la relación entre objetos.
3-las pruebas de caja negra y algo relacionado con la integración.
4-en 1FN hay entidades que pueden tener atributos relacionados con atributos no clave (o algo así, pero es lo que quería significar)
5-el product owner…bla bla bla (cuestión que daba la definición de scrum master)

6-definir patrones de diseño, y detallar 2 creacionales con su aplicación
7-importancia de la validación en el testing
8- comparativa entre reingeniería de procesos de negocios y de software
9- pirámide del diseño
10-scrum (definir elementos, roles, reuniones, etc, “tema libre” digamos)

Práctica:
1- Enunciado de un cine: casos de uso, especificación de al menos 1, diagrama de estado de un objeto relevante, diagrama de actividad y clases completo de todo el sistema
2- Enunciado del sistema de ambulancias (sí, el viejo y querido): la pila del producto, la pila de al menos 2 sprints, reuniones.

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
19-12-2011 10:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] proyectomaru recibio 1 Gracias por este post
alexandermonday (26-07-2012)
joeSatriani Sin conexión
Empleado del buffet
onLine
*

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #84
RE: [Diseño de Sistemas][Aporte] Finales 2011
Gracias por los aportes!!!
16-04-2012 17:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
shecoop Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 112
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 31 en 14 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #85
RE: [Diseño de Sistemas][Aporte] Finales 2011
Gente,

Es este final de esos que lo podes "revisar" e irte si no estas convencido de darlo?

Llego en una semana a prepararlo? Como me recomiendan que estudie para aprobar este fucking final??
15-05-2012 20:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
baarbi10 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 225
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 12 en 11 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #86
RE: [Diseño de Sistemas][Aporte] Finales 2011
(15-05-2012 20:15)shecoop escribió:  Gente,

Es este final de esos que lo podes "revisar" e irte si no estas convencido de darlo?

Llego en una semana a prepararlo? Como me recomiendan que estudie para aprobar este fucking final??

No se si todas las fechas te dan la posibilidad, pero en diciembre del año pasado si te podias parar e irte..

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.

:)baarbi.-
15-05-2012 21:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #87
RE: [Diseño de Sistemas][Aporte] Finales 2011
(15-05-2012 20:15)shecoop escribió:  Gente,

Es este final de esos que lo podes "revisar" e irte si no estas convencido de darlo?

Llego en una semana a prepararlo? Como me recomiendan que estudie para aprobar este fucking final??

depende qué plan sos, yo lo di en diciembre y tardé más de 1 semana estudiando lo justo

pasa que habían agregado un par de temas desde 2010 que fue cuando la cursé, en algunos los tuve que investigar desde 0 y tardé mucho con la práctica de esas cosas

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
15-05-2012 21:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
dolap87 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #88
RE: [Diseño de Sistemas][Aporte] Finales 2011
(13-12-2011 20:18)Harmonium escribió:  
(10-12-2011 15:36)gonnza escribió:  Che, eran 9 VoF !!

(13-12-2011 09:31)gonnza escribió:  Adjunto el final del Sabado !!! thumbup3

Viste que eran 10 VoF =P

Les digo lo que contesté, supuestamente la teoría la tuve toda bien:

1) F
2) V
3) F
4) F
5) F
6) V
7) F
8) V
9) V
10) V

A mi el VoF me queda asi alguno tiene idea de la posta ??


1. Las reuniones que se utilizan en la mrevision del sprint, seguimiento del sp
VERDADERO si se interpreta como algunas de las reuniones
FALSO si se interpreta como todas las reuniones ya que faltarian 2:
Planificasion del Release
Retrospectiva

2. Inicio, Planificacion, Ejecucion, Seguim '01, cierre; son fases de la metodologia PM de gestion de

proyectos.
FALSO son cuatro Fases: Concepcion del Proyecto, Desarrollo, Realizasion, Puesta en Marcha.

3. EI testing re realiza para demostrar que la aplicacion carese de errores.
Falso el Testing se utilizidaza para verificar que satisface los requicitos esperados con el resultado

obtenido y encontrar diferencias caso de que las halla.

4. EI problema que soluciona el patron "Strategy" es "Cambiar el comportamiento de un objeto segun el

estado del mismo"
Falso: Se refiere al State. El Strategu cambia la forma (el como) hacerlo, pero sigue haciendo lo mismo, no

cambia el comportamiento del objeto

5. La aplicacion de ingenieria inversa cambia la funcionalidad del software, ademas nos permite obtener

productos que indican como se ha construido el mismo.
Falso: La ingenieria Inversa no cambia la Funcionalidad del Software sino q es un proceso de analisi del

software con el fin de obtener una representacion de diseño con una abstraccion de mas alto nivelque el

codigo fuente

6. La reingenieria de softwar permite recuperar la funcionalidad global de todo el sistema, mientras que la

ingenieria inversa genera la documentacion en el proyecto de la reingenieria de sOftware.
Falso: La reingenieria es un proceso para modificar un producto software o componentes, usando ingenieria

inversa para analisar el producto existente e ingenieria directa para la reconstruccion del mismo.

7. Una base de datos esta en 3FN si y solo si hay dependencias funcionales entre atributos no-claves.
VERDADERO por definicion


8. La Ingenieria de la Web no es solo un clon o subconjunto de la ingenieria de software, pues tiene

caracteristicas, atributos y tareas diferenciadas por el tipo de aplicacion.
Verdadero (SUPONGO NO TENGO JUSTIFICACION)

9. EI diagrama de casos de uso, muestra como los roles de los usuarios interactuan con las diferentes

funcionalidades de una aplicacion.
VERDADERO (SUPONGO NO TENGO JUSTIFICACION)

10. EI proceso dedesarrollo de software es el conjunto de actividades necesarias para
transformar los requisitos de usuario en un sistema de SW.
VERDADERO (SUPONGO NO TENGO JUSTIFICACION)

Se agradece si alguien puede corregir
Slds
26-07-2012 13:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
shecoop Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 112
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 31 en 14 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #89
RE: [Diseño de Sistemas][Aporte] Finales 2011
8. La Ingenieria de la Web no es solo un clon o subconjunto de la ingenieria de software, pues tiene

caracteristicas, atributos y tareas diferenciadas por el tipo de aplicacion.

Para mi esta es FALSA, por lo que saque recien de una ppt que transcribo a continuación:

"La ingeniería Web no es un clon perfecto de la ingeniería del software, pero toma prestado muchos de los conceptos y principios básicos de la ingeniería del software, dando importancia a las mismas actividades técnicas y de gestión.
Existen diferencias sutiles en la forma en que se llevan a cabo estas
actividades, pero la filosofía primordial es idéntica dado que dicta un enfoque disciplinado para el desarrollo de un
sistema basado en computadora."
26-07-2012 16:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
dolap87 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #90
RE: [Diseño de Sistemas][Aporte] Finales 2011
(26-07-2012 16:07)shecoop escribió:  8. La Ingenieria de la Web no es solo un clon o subconjunto de la ingenieria de software, pues tiene

caracteristicas, atributos y tareas diferenciadas por el tipo de aplicacion.

Para mi esta es FALSA, por lo que saque recien de una ppt que transcribo a continuación:

"La ingeniería Web no es un clon perfecto de la ingeniería del software, pero toma prestado muchos de los conceptos y principios básicos de la ingeniería del software, dando importancia a las mismas actividades técnicas y de gestión.
Existen diferencias sutiles en la forma en que se llevan a cabo estas
actividades, pero la filosofía primordial es idéntica dado que dicta un enfoque disciplinado para el desarrollo de un
sistema basado en computadora."

Creo q hay q analizar bien el VoF pq es muy confuso cuando dise:
"La Ingenieria de la Web no es solo un clon o subconjunto de la ingenieria de software"
ahi afirma que ES un clon o un subconjunto de la ingenieria de software, lo cual NO es cierto pq segun tus bibliografia dice que no lo es, que solo toma muchos de los conceptos y principios básicos de la ingeniería del software, dando importancia a las mismas actividades técnicas y de gestión
Creo que ahi esta puntualmente la clave de que es Falso.
26-07-2012 22:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)