Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Diseño de Sistemas K3053 - Cursar o Cambiarse / Grupo TP?
Autor Mensaje
alejandro.mattioli Sin conexión
Militante
people can dream
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 89
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 130 en 22 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #1
Diseño de Sistemas K3053 - Cursar o Cambiarse / Grupo TP? Dudas y recomendaciones Diseño de Sistemas
Bueno hola! necesitaría una ayuda o alguna recomendacion, les paso a contar,

Estoy en el curso K3053 (Bulgarelli o sea Catedra Nueva), el viernes tuve la primer clase, y bueno no estuvo tan mal fue entretenida y se paso rapido, lo malo, en teoria aprendi un concepto, segun la planificacion, pero en ningun momento aclararon cual, y no tengo la menor p*** idea de cual sera, parece copada la materia, el punto es, cuanta dedicacion requiere? no les parece un poco exagerado que ya para la siguiente clase pidan un tp en java, cuando uno no entra sabiendo una mierda de java? Encima no consegui grupo de tp porque con quienes estuve hablando y me sente alrededor no me convencieron como para elegirlos de compañeros porque tenian pinta de colgados, y posiblemente recursen (sin ofender, peero medio nabos), y no tengo ganas de recursar por culpa de un tp, me conviene pasarme a la catedra vieja? a quien recomendarian? o que recomendarian, a mi me interesa aprender diseño, pero cuando digo diseño es a diseñar sistemas, no meterme tanto en el desarrollo o en el caso de que me recomienden quedarme en la catedra nueva, necesitaria encontrar un grupo que no sea dejadero, colgado, con el que se pueda hablar y se pueda trabajar bien, de mi parte (me cuesta un poco programar pero con ayuda aprendo rapido) pero tengo predisposicion y empeño para hacerlo. Gracias y espero respuestas =D

lightsaber
20-03-2016 21:46
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: Diseño de Sistemas K3053 - Cursar o Cambiarse / Grupo TP?
Cita:en teoria aprendi un concepto, segun la planificacion, pero en ningun momento aclararon cual, y no tengo la menor p*** idea de cual sera

La solución a esto es levantar la mano o pedir permiso para hablar y preguntar. Si todo lo que no entiendas te lo guardas, la culpa no la tiene el docente.. esta en vos.

Cita:cuando uno no entra sabiendo una mierda de java?

Java es objetos, viste lo basico en pdp y mas que eso no te van a pedir.. y si lo hacen te lo van a enseñar. La diferencia con java es que tenes que ver como mandar mensajes y algun detalle mas, yo use ruby y tampoco tenia idea, jamas habia escuchado de el. También podías usar Scala..

love
20-03-2016 22:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarooLina recibio 1 Gracias por este post
alejandro.mattioli (20-03-2016)
alejandro.mattioli Sin conexión
Militante
people can dream
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 89
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 130 en 22 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #3
RE: Diseño de Sistemas K3053 - Cursar o Cambiarse / Grupo TP?
(20-03-2016 22:37)CarooLina escribió:  
Cita:en teoria aprendi un concepto, segun la planificacion, pero en ningun momento aclararon cual, y no tengo la menor p*** idea de cual sera

La solución a esto es levantar la mano o pedir permiso para hablar y preguntar. Si todo lo que no entiendas te lo guardas, la culpa no la tiene el docente.. esta en vos.

Cita:cuando uno no entra sabiendo una mierda de java?

Java es objetos, viste lo basico en pdp y mas que eso no te van a pedir.. y si lo hacen te lo van a enseñar. La diferencia con java es que tenes que ver como mandar mensajes y algun detalle mas, yo use ruby y tampoco tenia idea, jamas habia escuchado de el. También podías usar Scala..


es que en teoria entendi todo lo que se dijo en clase, ahora cual es cada concepto ni idea, lo voy a averiguar por mi cuenta igual, y con lo de java no estoy de acuerdo pero tambien me las voy a arreglar si tengo que hacerlo

lightsaber
20-03-2016 22:52
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #4
RE: Diseño de Sistemas K3053 - Cursar o Cambiarse / Grupo TP?
Facil! "hola franco/ayudante, como se llama el cocepto?"

Es asi, que mas queres que te enseñen? lo que necesitas, lo viste en paradigmas. Lo que te queda es ver como poner eso de smaltalk a java.

love
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-03-2016 22:59 por CarooLina.)
20-03-2016 22:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarooLina recibio 1 Gracias por este post
alejandro.mattioli (21-03-2016)
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #5
RE: Diseño de Sistemas K3053 - Cursar o Cambiarse / Grupo TP?
lejos de pretender que te den todo masticado deberias aprovechar la oportunidad para hacer analogias, las herramientas conceptuales de objetos las aprendiste en paradigmas, solo tenes que trasladarlo a la sintaxis de otra tecnologia (en este caso java), en toda tu vida profesional va a pasar eso.

la cursada de franco es muy buena, deberias aprovecharla que laboralmente te va a servir un monton, si queres robarla anda a la vieja, ahora vale la pena pensar para que uno cursa sistemas de informacion, si para aprobar o para aprender, en la vieja no vas a aprender nada.
21-03-2016 01:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #6
RE: Diseño de Sistemas K3053 - Cursar o Cambiarse / Grupo TP?
Tenes el enunciado de lo que te mandaron como TP ?
21-03-2016 09:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
martinGS Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #7
RE: Diseño de Sistemas K3053 - Cursar o Cambiarse / Grupo TP?
Me sumo al pedido del enunciado, no pude ir a esa clase, es individual?
21-03-2016 12:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
marcos32 Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 81
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 36 en 11 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #8
RE: Diseño de Sistemas K3053 - Cursar o Cambiarse / Grupo TP?
(20-03-2016 21:46)alejandro.mattioli escribió:  Bueno hola! necesitaría una ayuda o alguna recomendacion, les paso a contar,

Estoy en el curso K3053 (Bulgarelli o sea Catedra Nueva), el viernes tuve la primer clase, y bueno no estuvo tan mal fue entretenida y se paso rapido, lo malo, en teoria aprendi un concepto, segun la planificacion, pero en ningun momento aclararon cual, y no tengo la menor p*** idea de cual sera, parece copada la materia, el punto es, cuanta dedicacion requiere? no les parece un poco exagerado que ya para la siguiente clase pidan un tp en java, cuando uno no entra sabiendo una mierda de java? Encima no consegui grupo de tp porque con quienes estuve hablando y me sente alrededor no me convencieron como para elegirlos de compañeros porque tenian pinta de colgados, y posiblemente recursen (sin ofender, peero medio nabos), y no tengo ganas de recursar por culpa de un tp, me conviene pasarme a la catedra vieja? a quien recomendarian? o que recomendarian, a mi me interesa aprender diseño, pero cuando digo diseño es a diseñar sistemas, no meterme tanto en el desarrollo o en el caso de que me recomienden quedarme en la catedra nueva, necesitaria encontrar un grupo que no sea dejadero, colgado, con el que se pueda hablar y se pueda trabajar bien, de mi parte (me cuesta un poco programar pero con ayuda aprendo rapido) pero tengo predisposicion y empeño para hacerlo. Gracias y espero respuestas =D

Si lo que buscas es una opinión, yo te recomiendo que no te cambies de catedra. Con Franco vas a aprender y el tp con un poco de pilas sale, no es imposible.

En cuanto al problema con la programación, no es dificil, y como comentaron arriba tenes los conceptos de paradigmas, si te fijas en la pagina de dds hay un apunte "java para programadores objetosos" o algo asi, donde vas a encontrar todo desde la base.

Un abrazo
21-03-2016 14:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] marcos32 recibio 1 Gracias por este post
alejandro.mattioli (21-03-2016)
Julian Ezequiel Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #9
RE: Diseño de Sistemas K3053 - Cursar o Cambiarse / Grupo TP?
Sin ofender, yo estuve en una materia con vos, tuvimos que hacer un TP y desapareciste a las dos semanas
21-03-2016 14:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alejandro.mattioli Sin conexión
Militante
people can dream
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 89
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 130 en 22 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #10
RE: Diseño de Sistemas K3053 - Cursar o Cambiarse / Grupo TP?
(21-03-2016 14:30)Julian Ezequiel escribió:  Sin ofender, yo estuve en una materia con vos, tuvimos que hacer un TP y desapareciste a las dos semanas

Emmm puede ser, aunque creo que habra sido por otra razon, porque al final entregue solo el tp y aprobe, encima que la verdad no eran de hablar mucho =P

(21-03-2016 12:16)martinGS escribió:  Me sumo al pedido del enunciado, no pude ir a esa clase, es individual?

no lo tengo, ya que dijeron que lo iban a mandar, seguramente es el de macowins

(21-03-2016 09:41)rod77 escribió:  Tenes el enunciado de lo que te mandaron como TP ?

todavia no :/

(21-03-2016 01:04)Virus escribió:  lejos de pretender que te den todo masticado deberias aprovechar la oportunidad para hacer analogias, las herramientas conceptuales de objetos las aprendiste en paradigmas, solo tenes que trasladarlo a la sintaxis de otra tecnologia (en este caso java), en toda tu vida profesional va a pasar eso.

la cursada de franco es muy buena, deberias aprovecharla que laboralmente te va a servir un monton, si queres robarla anda a la vieja, ahora vale la pena pensar para que uno cursa sistemas de informacion, si para aprobar o para aprender, en la vieja no vas a aprender nada.

no es por desaprovecharla, sino por no tener un buen grupo todavia y poder decir ok, nos ponemos a hacerlo y que terminen dejando, programar bueno no me gusta, es una mierda, del perfil me oriento a la parte mas humana y de gestion, nada tecnico bajo ningun concepto y eso no va a hacer dejar de ser ingeniero a alguien, no a todos le gustan las mismas cosas y no es por "robar" me formo segun mis necesidades

lightsaber
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-03-2016 15:34 por alejandro.mattioli.)
21-03-2016 15:27
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LDibiase Sin conexión
Empleado del buffet
\m/
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #11
RE: Diseño de Sistemas K3053 - Cursar o Cambiarse / Grupo TP?
Yo el año pasado curse diseño con Dodino (cátedra nueva también). La materia es pesada, y el tp requiere que todo el grupo participe, porque sino se hace bastante denso.
Mi recomendación, es que no te cambies a la cátedra vieja. Lo que vas a aprender, y el grado de "apertura mental" que vas a conseguir con esta cursada, dudo que lo logren otras materias/profesores.

Cita:no les parece un poco exagerado que ya para la siguiente clase pidan un tp en java, cuando uno no entra sabiendo una mierda de java?
Toda la materia va a ser así. En clase te van a enseñar los conceptos, y después es mucho investigar por tu cuenta y tratar de aprender un lenguaje que muchas veces no es el que uno maneja "de taquito".

Igual, dejando de lado esto, depende de cada uno. Hay gente que reconoce que no tiene el tiempo para dedicarle a una materia así, y decide cambiarse por esta razón. Es decir, acá te van a poder aconsejar, pero en última instancia, la decisión es tuya.
22-03-2016 11:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Red16 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Debugueándome a ver en qué l...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 47
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 20 en 9 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #12
RE: Diseño de Sistemas K3053 - Cursar o Cambiarse / Grupo TP?
Hola! El año pasado también hice la cátedra nueva, con Dodino (pero se manejan todos igual los profes de la cátedra nueva). A modo de sincericidio, te doy mi opinión en cuanto a esta cátedra:

* El tp es pesado, pero está bien dividido por los temas que van viendo: no vas a ver un patrón y te van a pedir cualquier otra cosa. Te piden lo que te dan.
* Va a requerir que todo el grupo participe: ya con que se te baje uno es medio molesto. Pero a diferencia de operativos, tenés entrega cada 3 semanas, o una por mes aprox.
* Los ayudantes también ayudan: a mí me tocó un flaco muy copado, no sólo nos daba una mano en cuanto a enunciado y a posibles complicaciones que tengamos al desarrollar, si no que incluso nos volvía a explicar conceptos teóricos, tanto por mail como en la clase (recreo, un cachito antes de empezar, un cachito antes de irnos)
* Las tecnologías van a ser un misterio. Lamentablemente no va a haber clases de "preparación en java" ni nada por el estilo. Va a tener que ser tiempo tuyo en tu casa (o con algún amigo, muy recomendado) tratando de sacar algo. Experiencia propia: MUCHO tiempo. Los domingos eran DDS y SO. Igualmente este tipo de dinámica te va a pasar en muchas materias en donde tengas que desarrollar. A mí también me rompía las pelotas tener que estar a la deriva hasta último momento, pero así funcionan los ambientes laborales, y ese tipo de clases está orientada a eso (además de que si te tienen que enseñar la tecnología la materia tendría que dividirse en dos, con correlativas y demás, y a fin de cuentas eso en un nivel académico de sistemas no te sirve). Reitero, los ayudantes te pueden dar una mano, pero también es mucha onda de tu parte.
* Con Dodino al menos, no era requisito para aprobar que funcionara bien tal cual se pedía. Me pasó que en algunas entregas algunos requerimientos no funcionaban bien. Si bien uno trata de evitar esto, lo que más evalúan es que vos puedas aplicar los conceptos de diseño que te van enseñando, y que el diseño sea coherente con lo que te piden, más allá de si está bien implementado el código.

Esta cátedra está muy buena porque te da un conocimiento de cada parte de un sistema y te hace "hacerlo". No queda sólo en la teoría de "esto debería ser así" (acá va la crítica a la gente de funcional que cree que todo puede solucionarse con un if y tres líneas, porque nunca se puso a hacerlo =P ). A mí me encantó, aunque la sufrí porque estuve todo el año de diseño haciendo operativos también. Pero bueno, a mí me gusta programar, no te voy a mentir.

Si a vos no te va lo técnico, es posible que te sea un bajón porque vas a tener que dedicarle, vas a tener que pelearte con la computadora, los lenguajes y las tecnologías que uses, pero por lo menos vas a haber tenido la experiencia de haberlas probado, y suma. Un poco te saca el miedo a tirar código o a probar tecnologías distintas.
En la cátedra vieja vas a programar menos, eso seguro. Vas a ver la materia con todos sus conceptos, pero un enfoque distinto, más funcional y con cosas que (para mi gusto) son medio densas. Pero si decís que eso es lo que preferís, y dale. Personalmente detesto a esa gente que cree que si no programás te tenés que ir a UBA Sociales porque sos un ladri. Sistemas es amplísimo y si todos fuéramos programadores nos quejaríamos de que no hay laburo =P

En resumen: yo me quedaría con la cátedra nueva. Los docentes tienen una onda bárbara y una filosofía de vida bastante copada en general. Además de que vas a aprender un montón de cosas, no sólo a nivel código. Pero bueno... va a haber que arremangarse y tipear.
Cuidado con la cátedra vieja también, porque hay un par de "intermedios" que el año pasado no dieron nada técnico en todo el primer cuatri y en el segundo pintó locura y les hicieron hacer todo el sistema codeado. Están tratando de que no haya pirados así este año, igual.

Suerte!

Off-topic:
Lo de "pinta de vagos" es medio feo, porque podés tener al que más pavo se comporta en clase siendo terrible crack del código, y el que se toma todos los apuntes y habla en clase puede ser un chamullero bárbaro. Sin mencionar que nada de eso te puede mostrar el grado de compromiso que se va a tener en un tp... A fin de cuentas, nadie quiere recursar una anual. Fijate =P
23-03-2016 11:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Red16 recibio 1 Gracias por este post
LDibiase (23-03-2016)
centtus Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 65
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Sep 2013
Mensaje: #13
RE: Diseño de Sistemas K3053 - Cursar o Cambiarse / Grupo TP?
Hola Ale, ya tenes grupo? Soy Damian, el amigo de Yami. Yo también estoy en el curso de los viernes a la noche y no pude ir a la primer clase, y es probable que a la segunda clase tampoco. Igualmente, me comprometo 100% con el TP, alguna idea de los conceptos y de la programación en java tengo porque la estoy recursando.

Cualquier cosa mandame un MP y arreglamos.
Saludos!

Soy un jugador sin autocontrol, pero con estilo, like a rolling stone
23-03-2016 11:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ezeaudi Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
.
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 173 en 12 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #14
RE: Diseño de Sistemas K3053 - Cursar o Cambiarse / Grupo TP?
Yo diría que si realmente no te gusta la programación que te cambies, por que la vas a sufrir todo el año con un tp que exige bastante y además vas a tener que lidiar con todo el grupo que te toque para dividirse el tp para hacer las entregas (lo cual es complicado por la organización del grupo y la dificultad de los enunciados). A no ser que dejes que tus compañeros hagan el trabajo y vos no hagas casi nada, lo cual me parece poco ético. Además te va a quitar tiempo para otras materias que quizás con la otra al ser más liviana no. Y guarda que no se te caiga ninguno en el grupo por que se te duplica el esfuerzo que tenés que hacer.
Yo curse con Franco y la verdad me gusto mucho, pero es muy exigente. Queda en vos, capaz que le metes onda y te termina gustando, pero esas son las cosas que tenés que valorar antes de cambiarte de curso.

=D
27-03-2016 22:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Andres_utn Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 83
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 17 en 5 posts
Registro en: Apr 2014
Mensaje: #15
RE: Diseño de Sistemas K3053 - Cursar o Cambiarse / Grupo TP?
No se si te sirve pero yo tambien estoy en bolas con Java y el ayudante dijo que el sabado 9 de abril habia un "curso" de java para los que no sabian que te orientaban un poco en el lenguaje en si porque los conceptos como te dijeron arriba son los mismo que en pdp.

El horario creo que era a las 10 pero no estoy seguro, iban a poner carteles en la facu con los datos.

Saludos
31-03-2016 17:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)