Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Diseño de Sistemas] Parte Práctica
Autor Mensaje
Bender Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #1
[Diseño de Sistemas] Parte Práctica Apuntes y Guias y 1 más Diseño de Sistemas
Buenas, como va? :thumbup3:
Mi situación está un tanto complicada por estos días, estoy preparando el final de Diseño de Sistemas, materia que la cursé hace 3 años y por esas cosas de la vida la postergué hasta ahora que estoy terminando la carrera (me queda cursar proyecto y electivas de 5to). No se como será la cursada en la actualidad, pero la mia fue desastroza, no tengo carpeta porque no se podía anotar nada de lo que daban, era inentendible (el Sr Java Bean al mando del curso, claro), eran todas ppts infinitas con dibujos presets de office y cosas así de horribles. De todos modos, bajé todo el contenido de webcampus y la parte teorica es manejable (lo más tortuoso de eso fue acomodar el material que está muy mal organizado, pero.) Ya empezé a entrarle a los finales, pero tengo muchas dudas con la práctica....

Primero les hago un pedido, si alguien tiene material de la parte práctica resuelto, les pido encarecidamente si me lo pueden enviar! (Mil gracias)

Voy a escribir dudas varias, quizás alguien me pueda ayudar:

1- DFD:
DFD De diseño? Es el DFD común?, es decir tengo el DFD de contexto (1 burbuja), y el otro es DFD Nivel 1 con mayor especificación (hasta 12 burbujas). Si piden DFD de diseño, cual es? Sé hacer el DFD normal, explotando nivel a nivel, por lo que entiendo es el de Nivel 1 (sin llegar a explotar los subsistemas). Además generalmente piden pasaje a Carta Estrucutrada, so... Es correcto hacer el de NIvel 1?. También leí en un apunte que DFD de Diseño es el DFD de nivel 1 sin los flujos de conexion al ambiente (entidades), solo con los flujos entre procesos... Alguien sabe esto?
DFD de Tiempo Real: Es el DFD normal con los flujos de control y procesos de control?
2- Algo similar me pasa con DER, sé hacerlo como en Análisis, o como en Gestión de Datos (más desde el punto de vista de tablas con PK etc), cuando piden el DER de que forma lo hacen? Y la normalización de tablas como sería?
3- STR: Modelo escencial, lista de eventos, tipos de flujos de datos, DFD TR (???), modelos de procesadores. Alguien tiene data sobre esto?

Como verán tengo problemitas con varios temas...

Cualquier tipo de ayuda (resuelto, carpetas escaneadas, links a explicaciones, etc) se les agradece :D .


Muchas gracias!

Saludos,
15-12-2009 19:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
Re: [Diseño de Sistemas] Parte Práctica
Por lo que vi en la cursada de este año:

1 - DFD comun. PEEERO, en diseño se ve DFD en tiempo real tambien, y es como vos decis luego....

Sobre carta estructurada, es incorrecto, aunque depende del caso.... por lo que vimos (bah, lo que entendi yo), la carta estructurada se obtiene cuando uno "explota" una burbuja que no explota en otras burbujas.

2 - La normalizacion es casi un mito, uno esas reglas ya las tiene casi incorporadas en este siglo... de todas formas, "normalizar" una tabla, con la wikipedia basta y sobra para saber como hacerlo.


3 - TR viene de Tiempo Real. Lo demas no me acuerdo Confused.
15-12-2009 19:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
Re: [Diseño de Sistemas] Parte Práctica
Yo la voy a dar el sabado tambien creo. Me anote, voy a ver que sale

Sobre el DFD, en diseño sirve para hacer los STR (Sistemas de tiempo real), que es un DFD comun con flujos de control (punteados), yerba pura.

Sobre normalizacion, toman siempre, agarra y aprende de wiki, yo curse con el jefe de catedra y no vimos normalizacion, solo media clase y fue cualquier cosa, el chabon hizo un DER de algo que le habia pasado, la esposa estaba internada, y queria un control remoto para la tele, y se lo cobraban 20 mangos, entonces su der:

Persona -> Pago -> Empresa -> Control -> Persona... como si fuese nose, un circuito parecido a un cursograma, cualquier cosa.

Mi recomendacion, Wiki, si normalizas bien te lo van a poner bien.

Despues siempre toman Redes de petri, y casi siempre es la misma, la de la camarera (o similares pero el diagrama es el mismo), aprendete ese y ya.

Bueno nose, sobre teoria, tambien estudiate WebApps porque lo toman, aunq no se da en la cursada.

Saludos!

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
15-12-2009 20:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Chaito recibio 1 Gracias por este post
Danlco (16-12-2012)
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
Re: [Diseño de Sistemas] Parte Práctica
EDIT: Me confundi XD

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
15-12-2009 20:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bender Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #5
Re: [Diseño de Sistemas] Parte Práctica
Gracias por las respuestas gente...

Ahora estaba viendo lo de DFD, y lo voy a tomar así: un DFD normalito, DFD sin relación con el ambiente (supuestamente llamado de diseño) y luego la carta estructurada (con los 4 pasos que tengo en la teoria y un ejercicio por ahí).
DER, lo hago como sé, normalizado y con las recomendaciones para tablas de BD. Con las entidades más tirando a Tablas (con los campos incluidos) y ya.
Me queda ver algunos diagramas de UML y los ejercicios de Tiempo Real (estoy buscando que es cada cosa de los que piden).
Lo de redes de petri siempre es la misma, es verdad. Solo cambian lo que piden "secuencia para cliente 1 o 2" etc.

También me anoté para el sábado, y veré que pasa... me la quiero sacar de encima, es un fantasmita que tengo hace años... Así voy bajando cantidad de finales en febrero y el año que viene, no quiero terminar de cursar y deber 14 finales, jajajaja. :P

Chaito, opino lo mismo. Muchas materias no tienen sentido "cursarlas", por ejemplo esta materia... Hoy en día ya estoy bastante cansado de la facu y de los profesores, y me dí cuenta que terminas de ver la materia en finales, no en la cursada... Ni en pedo en la cursada me hubiera preocupado por saber hacer toooodo y saber toodaa la teoria... Pero bueno, ese es otro tema.

De todos modos si hay algún resuelto por ahí de estos ejercicios para asegurarme que lo que estoy haciendo está "bien" será bienvenido, al igual que si alguno descubre que son los puntos de tiempo real...


Saludos
15-12-2009 21:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
Re: [Diseño de Sistemas] Parte Práctica

Off-topic:
Teseracto escribió:2 - La normalizacion es casi un mito, uno esas reglas ya las tiene casi incorporadas en este siglo... de todas formas, "normalizar" una tabla, con la wikipedia basta y sobra para saber como hacerlo.


durante el ultimo final tuve una cierta discusion con grispino jr. sobre que normalizar a 2fn era una mentira.
15-12-2009 21:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)