Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Diseño de Sistemas] Recopilacion de preguntas y V o F jodidos.
Autor Mensaje
gerrard09 Sin conexión
Militante
Finales
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 48 en 5 posts
Registro en: Feb 2010
Facebook
Mensaje: #1
Tongue [Diseño de Sistemas] Recopilacion de preguntas y V o F jodidos. Apuntes y Guias Diseño de Sistemas
Hola gente,

Estoy estudiando para el final de diseño y se me ocurrió abrir este post para postear las preguntas que hasta ahora me han ido generando dudas, para que entre todos nos podamos dar una mano, ya que algunas a veces se van de tema. Confused


1- Definir los estratos de la Ing. en SW según Pressman?

desde abajo para arriba, no estoy seguro si es lo mismo que la pirámide.
1. Un enfoque de calidad: debe estar sustentada con la calidad, la ingeniería tiene que tomar en cuenta este aspecto para sus desarrollos.
2. Proceso: Mantiene juntos a los estratos y permite el desarrollo racional y a tiempo del SW. Define un marco de trabajo que debe establecerse para la entrega efectiva del SW. Forma la base para la gestión y el control de la gestión de proyectos de SW y establece el contexto en el cual se aplican los conceptos de ingeniería.
3. Métodos: Proporcionan los “cómo” técnicos para construir SW. Los métodos de la Ing SW. Se basan en un conjunto de principios que gobiernan cada área de la tecnología.
4. Herramientas: Proporcionan el soporte para el proceso y métodos. Cuando las herramientas se integran de modo que su salida pueda ser la entrada de otras, se establece un sistema para el soporte de desarrollo SW (SW asistido por computadora, CASE).

2- Explicar brevemente la pirámide de diseño para webapps.

3- Desarrollar los estilos de organización de un sistema involucrados en el proceso de diseño de arquitectura.
* Basado en repositorio: todos los modulos se conectan a una misma DB, con lo cual tienen acceso a la misma información, se requiere que todos soporten las mismas ED, el acceso a las bases de datos es más efectivo
* Cliente servidor
* Maquina abstracta: Se refiere a la implementación de una serie de capas, las cuales ofrecen distintos servicios, dichos servicios no tienen porque ofrecerse por un sólo host.

4- En webapps, que patrones se usan y cuando?

5- En Scrum es posible cancelar un sprint en ejecucion?

Como ser posible, es posible, un proyecto puede cancelarse, no estaría bueno, porque podría haber perdidas.

6- Que ayuda brinda IPO en el proceso de desarrollo de SW, y en particular en que fase? Cuantas vistas tiene el modelo IPO?

Vistas: Input Process Ouput.
Otros adjuntos en este tema
.jpg  piramide.JPG ( 62,41 KB / 1440) por groklee
07-03-2011 11:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gerrard09 recibio 2 Gracias por este post
ep2843 (19-05-2013), lucascla (18-08-2015)
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
RE: [Diseño de Sistemas] Recopilacion de preguntas y V o F jodidos.
La pregunta cinco me dió un poco de risa cuando la leí, yo lo único que sé es que yo la puse FALSA y me pusieron que estaba MAL, o sea, que es verdadera, pero mucha zanata.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
07-03-2011 11:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mgejer123 Sin conexión
Empleado del buffet
i 've no idea what i'm doing
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 10 en 3 posts
Registro en: Mar 2011
Facebook
Mensaje: #3
RE: [Diseño de Sistemas] Recopilacion de preguntas y V o F jodidos.
(07-03-2011 11:36)Aye escribió:  La pregunta cinco me dió un poco de risa cuando la leí, yo lo único que sé es que yo la puse FALSA y me pusieron que estaba MAL, o sea, que es verdadera, pero mucha zanata.

Yo en mi laburo usamos scrum, x eso ( y nada mas) te puedo responder q no, no podes cancelar un sprint en proceso, a lo sumo podes no entregar a lo que te comprometiste en este.

Un sprint es una franja de tiempo de duración pre determinada que toma lugar en un determinado rango de fechas. Una vez comenzado sigue de largo hasta su finalizacion y demostracion contra el cliente

nos vemos cuando nos veamos
07-03-2011 21:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
groklee Sin conexión
Billy Shears!
Sin Estado
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 910 en 54 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #4
RE: [Diseño de Sistemas] Recopilacion de preguntas y V o F jodidos.
Segun una de las diapositivas de la cátedra dice esto:

Scrum – Desarrollo (cont.)
Durante un sprint no se pueden cambiar los miembros del equipo scrum. Tampoco pueden introducirse cambios durante un sprint (si surge algun cambio se incluirá en el backlog del producto, pero no en el del sprint).

Por cambios puedo entender eventual cancelación, pero no se =/

Respecto a la pirámide, en una de las diapositivas también esta esto:

   
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-03-2011 21:24 por groklee.)
08-03-2011 21:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
keka Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #5
RE: [Diseño de Sistemas] Recopilacion de preguntas y V o F jodidos.
Un sprint puede cancelarse cuando el mismo resulta no viable por estas razones:
* La tecnología acordada no funciona
*Las condiciones de negocio han cambiado
*El equipo ha tenido interferencias
Es decir , cuando pierde sentido el objetivo del sprint
08-03-2011 21:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
RE: [Diseño de Sistemas] Recopilacion de preguntas y V o F jodidos.
(07-03-2011 21:42)mgejer123 escribió:  
(07-03-2011 11:36)Aye escribió:  La pregunta cinco me dió un poco de risa cuando la leí, yo lo único que sé es que yo la puse FALSA y me pusieron que estaba MAL, o sea, que es verdadera, pero mucha zanata.

Yo en mi laburo usamos scrum, x eso ( y nada mas) te puedo responder q no, no podes cancelar un sprint en proceso, a lo sumo podes no entregar a lo que te comprometiste en este.

Un sprint es una franja de tiempo de duración pre determinada que toma lugar en un determinado rango de fechas. Una vez comenzado sigue de largo hasta su finalizacion y demostracion contra el cliente

En mi laburo también uso scrum, y lo que puse fue muy parecido a lo que vos decís, pero al parecer esta gente piensa que ágil es sinónimo de "Hacé cualquier cosa, está todo bien"

[Imagen: digitalizartransparent.png]
08-03-2011 22:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gerrard09 Sin conexión
Militante
Finales
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 48 en 5 posts
Registro en: Feb 2010
Facebook
Mensaje: #7
RE: [Diseño de Sistemas] Recopilacion de preguntas y V o F jodidos.
2- Explicar brevemente la pirámide de diseño para webapps.

Segun el Pressman, por lo que busque, la pirámide de diseño de aplicaciones web es:

1. Diseño de interfaz de usuario: Diseño de los controles que interactuaran con el usuario.
2. Diseño de la apariencia: Diseño grafico.
3. Diseño del contenido.
4. Diseño del flujo de navegación
5. Diseño arquitectonico
6. Diseño de componentes.
08-03-2011 22:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eltipito Sin conexión
Profesor del Modulo A
^^
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 386
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 45 en 19 posts
Registro en: May 2008
Last.fm
Mensaje: #8
RE: [Diseño de Sistemas] Recopilacion de preguntas y V o F jodidos.
revivo este topic por si alguno rinde el sabado y quiere consultarse con todos los q rendimos(?
02-12-2011 01:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #9
RE: [Diseño de Sistemas] Recopilacion de preguntas y V o F jodidos.
las pregunte aca =P

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-dis...#pid193948

Racing Club
02-12-2011 16:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
julian.raspanti Sin conexión
Empleado del buffet
42/44 materias aprobadas
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 19 en 3 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #10
RE: [Diseño de Sistemas] Recopilacion de preguntas y V o F jodidos.
5- ¿En Scrum es posible cancelar un sprint en ejecución? VERDADERO
Sólo en situaciones muy excepcionales el cliente o el equipo pueden solicitar una terminación anormal de la iteración. Esto puede suceder si, por ejemplo, el contexto del proyecto ha cambiado enormemente y no es posible esperar al final de la iteración para aplicar cambios, o si el equipo encuentra que es imposible cumplir con el compromiso adquirido. En ese caso, se dará por finalizada la iteración y se dará inicio a otra mediante una reunión de planificación de la iteración.

Lo que no se puede hacer en una iteración/sprint es:
No se puede cambiar los objetivos/requisitos de la iteración en curso (sprint backlog).
No se puede cambiar el equipo.
06-12-2013 14:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)