Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Diseño Web UTN FRGP vs. Desarrollo Web y Mobile Escuela Da Vinci.
Autor Mensaje
emmanuelvietta89 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #1
Brick Diseño Web UTN FRGP vs. Desarrollo Web y Mobile Escuela Da Vinci. Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Antes que nada quería saludar a toda la comunidad ya que soy nuevo en el foro y agradecer todo tipo de aporte y/o ayuda que tengan para ofrecerme.

El post lo hago acá ya que hice 5 meses de la tecnicatura en programación en Utn de General Pacheco y bueno en el diseño web se trabaja con muchos tipos de lenguajes (perdón si me la mande en postear acá).

Si bien estamos hablando de una carrera de 2 años contra un curso de 5 meses no descarto a la Utn por eso mismo me genera inquietudes, en si son varias ya que comparar una escuela de arte con una Universidad tecnológica se vuelve un tanto confusa, por eso mismo quiero despejar un poco el tema en varios puntos.

*¿Habrá diferencia de una con otra? de seguro que si pero ¿vale la pena hacer 40km hasta la Da Vinci cuando tengo la utn a 10 minutos de casa?
*¿Alguien estudio desarrollo Web y Mobile Escuela Da Vinci o hizo el curso de Diseño Web en utn?
*¿Que me conviene mas?
*¿Se consigue laburo de forma freelancer? ¿se gana bien hoy en día?

Desde ya muchísimas gracias y espero que puedan ayudarme a despejar un poco las ideas.

pd. acá dejo los links para que vean y comparen:

http://www.escueladavinci.net/carreras/d...b-y-mobile

http://www.extension-utn-frgp.com.ar/ind...presencial
21-03-2014 06:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
don nadie
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #2
RE: Diseño Web UTN FRGP vs. Desarrollo Web y Mobile Escuela Da Vinci.
la de desarollo me parece mejor que diseno, ademas tiene desarollo mobile, no se que tan verdad sera, pero si es lo que dicen es buenisimo si te gusta esa onda. ademas una es 2 años y la otra 5 meses, y desde el nombre te das cuenta que es otra cosa, asi que no son muy comparables

la desventaja de la da vinci es que debe salir mas $, conozco alguien que va y la ultima vez me dijo que la cuota estaba algo de 3k
21-03-2014 12:52
Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
RE: Diseño Web UTN FRGP vs. Desarrollo Web y Mobile Escuela Da Vinci.
Me meti al link de la da vinci

Hay algo que no me cierra... o en realidad si, pero bue:

Dice: "Desarrollo de apps iOS y Android"
Y abajo dice:
"Lenguajes y Software
HTML5, Javascript, PHP, Action Script 3, MYSQL, CSS3, Photoshop."

Con lo cual, se me viene a la mente que no te van a enseñar a hacer aplicaciones nativas en iOS y Android, que es en gran parte lo que se hace el día de hoy, si no, que te van a enseñar a hacer apps html+js usando phonegap/cordova. Seguramente vas a tener que hacer algun curso extra para aprender a hacer apps nativas...


Me imagino que está muchisimo más orientado al mundo del UX y no tanto al codeo. Pensaría que el curso de la UTN te da las herramientas para que diseñes, y el de Da vinci te da mas conceptos teoricos de diseño.

Tomalo como lo que son. Una carrera vs un curso. El curso de va a dar unas herramientitas, y solo para programacion web, la carrera te va a dar teoria y herramientas. Y me parece que en ambos casos, te van a faltar conocimientos para insertarte en gran parte del mercado laboral del día de hoy (con la da vinci, te van a faltar menos cosas que aprender), a menos que en estos dos años se solucionen los problemas que tiene el programar html+js para celulares, y el mercado empiece a pedir banda de personas que hayan estudiado eso (cosa que puede pasar)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-03-2014 15:19 por Imakuni.)
21-03-2014 14:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Imakuni recibio 1 Gracias por este post
emmanuelvietta89 (21-03-2014)
emmanuelvietta89 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #4
RE: Diseño Web UTN FRGP vs. Desarrollo Web y Mobile Escuela Da Vinci.
Muchísimas gracias por las respuestas!
Por lo que me dicen la da vinci es más completa pero no dejamos de lado que el curso de la utn tiene algunos aportes que complementan el diseño.
Con respecto a la inserción laboral. Esta bien pago hoy 2014 el desarrollo web? Por ejemplo trabajando para una empresa o como también en freelance osea vale la pena estudiar esta carrera? Realmente quiero trabajar de esto.
21-03-2014 15:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #5
RE: Diseño Web UTN FRGP vs. Desarrollo Web y Mobile Escuela Da Vinci.
Cita:Esta bien pago hoy 2014 el desarrollo web?

Como dije, la da vinci está más orientado al diseño...

Te puedo decir de un amigo que es diseñador jr, que toca solo html+js, cobra 8,5k netos. Eso si, el pibe tiene un portfolio interesante.
21-03-2014 16:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
emmanuelvietta89 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #6
Re: RE: Diseño Web UTN FRGP vs. Desarrollo Web y Mobile Escuela Da Vinci.
(21-03-2014 16:04)Imakuni escribió:  
Cita:Esta bien pago hoy 2014 el desarrollo web?

Como dije, la da vinci está más orientado al diseño...

Te puedo decir de un amigo que es diseñador jr, que toca solo html+js, cobra 8,5k netos. Eso si, el pibe tiene un portfolio interesante.

Buenísimo el 27 de marzo me anote para una charla informativa en la da vinci, me sugeris preguntarle algo en particular Aparte del lenguaje html+js?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
21-03-2014 16:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
RE: Diseño Web UTN FRGP vs. Desarrollo Web y Mobile Escuela Da Vinci.
Es que eso depende que es lo que vos estés buscando.

Para que hacés esta carrera/curso? De que queres laburar, o que es lo que más te interesa a vos?
21-03-2014 16:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
emmanuelvietta89 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #8
RE: Diseño Web UTN FRGP vs. Desarrollo Web y Mobile Escuela Da Vinci.
Me gusta mucho la idea de diseñar páginas web, manejo herramientas como Photoshop e Illustrator.
Programación solo estudie 5 meses y no me gusto, Pero acá se complementan las dos cosas. también me gustaba mucho la carrera de diseño multimedial (en da vinci) pero no me cierra el hecho de que tenga un poquito de todo, por eso mismo me quería focalizar en un tema en particular.
21-03-2014 17:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
RE: Diseño Web UTN FRGP vs. Desarrollo Web y Mobile Escuela Da Vinci.
Hay que ver el peso del titulo.

Diseño multimedial es una carrera que ahora mal que mal se conoce en los ambitos y cuando se necesita se pide.

La que queres hacer vos ni la juno =P
21-03-2014 18:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
emmanuelvietta89 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #10
RE: Diseño Web UTN FRGP vs. Desarrollo Web y Mobile Escuela Da Vinci.
Jaja creo entender.. Desarrollo web como que no la ves tan importante. Entonces para vos Díseño multimedial garpa más?
21-03-2014 18:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)