Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: Donarias tus organos?
Si
No
No lo decidi.
[Mostrar resultados]
 
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Donacion de Organos - Que tema jodido no?
Autor Mensaje
Cabritos Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Otra
UBA - Filosofía y Letras

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #61
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
Ni en pedo me anotaría como donante. Es una vergüenza que por default uno tenga que ser donante, porque después cuando vas al hospital si te pasó algo medio grave los médicos se van a esforzar menos para salvarte o directamente se van a aprovechar de la situación si están necesitando órganos para alguien más. Y ni hablar de la venta de órganos, que es lo más jodido de todo. Todos sabemos que atrás del Incucai hay un curro bárbaro, el primo de un amgio mío estuvo trabajando un tiempito ahí y nos contó que se ve cualquier cosa, por eso renunció. Al otro día le cayó una patota a apurarlo para que no abra la boca sobre lo que sabía.

Yo quiero que me entierren con todos mis órganos -porque además andá a saber a qué clase de persona se los meten después...
10-06-2011 21:30
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #62
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
(10-06-2011 21:30)Cabritos escribió:  Ni en pedo me anotaría como donante. Es una vergüenza que por default uno tenga que ser donante, porque después cuando vas al hospital si te pasó algo medio grave los médicos se van a esforzar menos para salvarte o directamente se van a aprovechar de la situación si están necesitando órganos para alguien más. Y ni hablar de la venta de órganos, que es lo más jodido de todo. Todos sabemos que atrás del Incucai hay un curro bárbaro, el primo de un amgio mío estuvo trabajando un tiempito ahí y nos contó que se ve cualquier cosa, por eso renunció. Al otro día le cayó una patota a apurarlo para que no abra la boca sobre lo que sabía.

Yo quiero que me entierren con todos mis órganos -porque además andá a saber a qué clase de persona se los meten después...

Muy cristiano lo tuyo roll
10-06-2011 23:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Cabritos Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Otra
UBA - Filosofía y Letras

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #63
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
(10-06-2011 23:04)Dem0 escribió:  
(10-06-2011 21:30)Cabritos escribió:  Ni en pedo me anotaría como donante. Es una vergüenza que por default uno tenga que ser donante, porque después cuando vas al hospital si te pasó algo medio grave los médicos se van a esforzar menos para salvarte o directamente se van a aprovechar de la situación si están necesitando órganos para alguien más. Y ni hablar de la venta de órganos, que es lo más jodido de todo. Todos sabemos que atrás del Incucai hay un curro bárbaro, el primo de un amgio mío estuvo trabajando un tiempito ahí y nos contó que se ve cualquier cosa, por eso renunció. Al otro día le cayó una patota a apurarlo para que no abra la boca sobre lo que sabía.

Yo quiero que me entierren con todos mis órganos -porque además andá a saber a qué clase de persona se los meten después...

Muy cristiano lo tuyo roll

Vos por que no sabés de la mafia que hay ahí.
10-06-2011 23:28
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #64
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
(10-06-2011 23:28)Cabritos escribió:  
(10-06-2011 23:04)Dem0 escribió:  
(10-06-2011 21:30)Cabritos escribió:  Ni en pedo me anotaría como donante. Es una vergüenza que por default uno tenga que ser donante, porque después cuando vas al hospital si te pasó algo medio grave los médicos se van a esforzar menos para salvarte o directamente se van a aprovechar de la situación si están necesitando órganos para alguien más. Y ni hablar de la venta de órganos, que es lo más jodido de todo. Todos sabemos que atrás del Incucai hay un curro bárbaro, el primo de un amgio mío estuvo trabajando un tiempito ahí y nos contó que se ve cualquier cosa, por eso renunció. Al otro día le cayó una patota a apurarlo para que no abra la boca sobre lo que sabía.

Yo quiero que me entierren con todos mis órganos -porque además andá a saber a qué clase de persona se los meten después...

Muy cristiano lo tuyo roll

Vos por que no sabés de la mafia que hay ahí.

¿Qué tiene que ver?

Si vos ya estás muerto, los que necesitan tus órganos (aún suponiendo que todos son "malas personas") ¿merecen morir?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-06-2011 23:31 por Dem0.)
10-06-2011 23:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Cabritos Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Otra
UBA - Filosofía y Letras

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #65
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
Yo no voy a poner mi integridad en peligro anotándome como donante para que hagan conmigo las cosas que se hacen... y por eso mismo agradezco que los familiares puedan imponerse cuando alguien está mal para que no le saquen los órganos, por más que la persona esté anotada como donante (muchas veces a la fueza, porque muchos ni saben que los anotan así a menos que pidan lo contrario).

Por otro lado, hay gente que por la vida que llevó no merece seguir viviendo gracias al cuerpo que yo llevé y cuidé. No les debo nada a ellos.
10-06-2011 23:37
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #66
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
(10-06-2011 23:37)Cabritos escribió:  Por otro lado, hay gente que por la vida que llevó no merece seguir viviendo gracias al cuerpo que yo llevé y cuidé. No les debo nada a ellos.

No claro, pero supuse que un católico tan devoto estaría contento de que su muerte le permita a otra persona vivir más tiempo, independientemente de las acciones de las personas (que, tranquilamente, pueden ser niños, haber sufrido un accidente, tener defectos congénitos, o cualquier mescla de lo anterior)

Parece que me equivoqué =)

Que buenos que son che.
10-06-2011 23:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Cabritos Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Otra
UBA - Filosofía y Letras

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #67
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
Yo no soy quien para juzgar los desingnios de Dios. Hay mucha gente que merece rendir cuenta por la vida que llevó y acelerar el trámite no creo que sea nada malo.

La muerte no es nada terrible, no creo que haya nada malo en ella a lo que tenerle miedo ni por ello considerarla como algo no deseable. Sucede cuando tiene que suceder. A partir de allí, nos abrimos camino a la verdadera vida, que es la que realmente importa.
10-06-2011 23:49
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #68
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
(10-06-2011 23:49)Cabritos escribió:  Yo no soy quien para juzgar los desingnios de Dios. Hay mucha gente que merece rendir cuenta por la vida que llevó y acelerar el trámite no creo que sea nada malo.

La muerte no es nada terrible, no creo que haya nada malo en ella a lo que tenerle miedo ni por ello considerarla como algo no deseable. Sucede cuando tiene que suceder. A partir de allí, nos abrimos camino a la verdadera vida, que es la que realmente importa.

La vida es un regalo de Dios, y poder darle a alguien más la oportunidad de seguir disfrutandola es un regalo que Dios nos dió a todos nosotros en esta época moderna. Y lo mejor es que no nos cuesta nada, solamente parte de nuestros restos mortales.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-06-2011 23:57 por Dem0.)
10-06-2011 23:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #69
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
Cita:Es una vergüenza que por default uno tenga que ser donante, porque después cuando vas al hospital si te pasó algo medio grave los médicos se van a esforzar menos para salvarte o directamente se van a aprovechar de la situación si están necesitando órganos para alguien más.

Lo que hay que leer roll

Cita:Y ni hablar de la venta de órganos, que es lo más jodido de todo.

Si, igual eso tambien ha pasado en la calle. O te olvidas de los secuestros ?
Mercado negro hay para todo


Cita:Yo no soy quien para juzgar los desingnios de Dios. Hay mucha gente que merece rendir cuenta por la vida que llevó y acelerar el trámite no creo que sea nada malo.

Como buen catolico, no les enseñan algo que se llama "Perdón" ?
La gente no puede cambiar ? Mucha gente, al pasar una experiencia traumática, como cercana a la muerte, cambia.

[Imagen: v34BEFt.gif]
10-06-2011 23:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Rama.- Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #70
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
Dem0 escribió:Si vos ya estás muerto, los que necesitan tus órganos (aún suponiendo que todos son "malas personas") ¿merecen morir?

Problema de ellos, no mio. Y si ensima en el supuesto caso q sean "malas personas", de aca q les doy mis organos.

[Imagen: 13.bmp]

JAJAJAJAJA
11-06-2011 00:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #71
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
(11-06-2011 00:00)Rama.- escribió:  Problema de ellos, no mio.

¿What would Jesus do?
11-06-2011 00:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #72
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
Up ! tema interesante, ahora que tenemos muchos users nuevos ;)

[Imagen: v34BEFt.gif]
09-11-2011 23:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Lechuck Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Pasta-frula.
****

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 169
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #73
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
Casi necesito un transplante de corazón por el ataque que me dio leer tantas barrabasadas!

Primero que nada, creo que ya quedó claro lo de la muerte cerebral, pero igual destaco algo que nadie dijo:
Estés vivo o muerto, con o sin alma o lo que sea, el caso es que cuando tenés "muerte cerebral" si te "desenchufan" te moris.

En un hospital privado por más que estés recontramuerto y podrido, si alguien sigue pagando, te siguen dejando en la camita.
En el momento que nadie más pague, te van a desenchufar por más que estés vivo, despierto y gritando.

En un hospital publico, cuando determinan que la cosa no va más, dones o no dones van a desenchufarte y "matarte". Y no, al medico no le interesan tus organos. El tipo no tiene forma de venderlos por un montón de razones (principalmente porque aún teniendo alguien que necesite tus organos, es muy poco probable que seas compatible y para saberlo hay que hacer una banda de estudios.)


Cita:Es importante aclarar que en un operativo de procuración y trasplante de órganos participan entre 100 y 150 profesionales, y que solamente 5 de cada mil personas fallecidas pueden convertirse en donantes de órganos. Un operativo de procuración y trasplante requiere una infraestructura de complejidad tal y convoca a tantos profesionales que su
realización clandestina es imposible.

Por si no queda claro, esto no es como Lost, que el tipo hacia una transfusión con una manguerita y el pincho de un erizo marino.
Incluso en los mejores hospitales y con los mejores medicos del país, puede pasar que falle algo.
Entonces en la cabeza de quien puede entrar la idea de que un MEDICO que dedica su vida a salvar vidas diga "vamos a matar a este paciente que tiene chances para ver si salvamos a ALGUNO de la lista de espera" (porque otra vez, insisto en esto: EL MEDICO TUYO NO TIENE FORMA DE SABER A QUIEN VAN LOS ORGANOS)

Cita:De hecho, aunque en ocasiones esta práctica pueda ser real, (...) nunca han existido suficientes pruebas para sugerir que la práctica ha ocurrido mediante un sistema organizado. Esto no ha impedido su reiterada representación en las películas de terror y de ficción.

Por ultimo, aun en el remoto y poco probable caso de que exista gente que quiera matarte para sacarte los organos, decir "no dono por miedo a caer justo en esas manos" es exactamente igual a decir "no salgo a la calle porque hay chorros, locos, drogadictos, borrachos manejando, violadores, etc, que si me agarran podrian llegar a matarme".



En conclusión, todo argumento relacionado al miedo de que "te maten" "antes de tiempo" carece de fundamento hoy en dia en la Argentina. (te lo podria aceptar en india, china, o alguno de esos paises)

Los argumentos de "no se lo doy porque por ahi es una mala persona y se merece morir", son medio infantiles y bastante pesimistas. Con ese mismo argumento, no conviene ayudar en nada a nadie que no nos inspire una total confianza.

Lo que nos deja solamente el argumento filosofico, religioso o demás.
En ese respecto, solo se puede dar opiniones subjetivas, pero bueno, la mia es esta:
A menos que te embalsamen, tu cuerpo va a ser "profanado", ya sea por medicos, por animales salvajes, por el bondi que te atropelló, o por los gusanos, o los bichos o microbios, no se.
Y despúes de todo, una vez muerto, a tu alma o super-yo, realmente le importará mucho lo que pase con tu cuerpo?

Pero buen, si vos querés que te embalzamen o queres alguna practica especifica funeraria para la que necesites estar "intacto", es tu derecho y hay que dejarte hacerlo.
10-11-2011 01:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #74
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
Yo donaria todos mis organos, ojala que sirvan.
10-11-2011 01:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #75
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
Cita:En un hospital publico, cuando determinan que la cosa no va más, dones o no dones van a desenchufarte y "matarte". Y no, al medico no le interesan tus organos. El tipo no tiene forma de venderlos por un montón de razones (principalmente porque aún teniendo alguien que necesite tus organos, es muy poco probable que seas compatible y para saberlo hay que hacer una banda de estudios.)


ehm, tenia entendido que no. VAn a desenchufarte y matarte ? No es eutanasia esto ? (algo que no es legal tengo entendido)

[Imagen: v34BEFt.gif]
10-11-2011 02:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)