Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Duda] Algebra - Cónicas y todo eso
Autor Mensaje
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #1
[Duda] Algebra - Cónicas y todo eso Ejercicios Álgebra y Geometría Analítica
Consulta XD..
Alguno pudo estudiar cónicas posta, posta.. sin acordarse de memoria las formulas?
Onda.. son muchas y no sirvo para acordarme tantas formulas juntas..

La profesora me dio un pdf que creí entender y ahora me doy cuenta que no entiendo una zota, me puse a leer de un libro y nada que ver con el pdf en fin.. alguno me presta sus apuntes (tengo los de nani también) pero para tener un poco mas.. (a los de ella le falta la parábola creo) y poder estudiar por mi cuentaAngry

[Imagen: digitalizartransparent.png]
28-09-2011 01:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: [Duda] Algebra - Cónicas y todo eso
"y todo eso" XD
en R^2 no ?

si los coeficientes que acompañan a x e y son iguales y es suma --> circunferencia
si falta uno (la x o la y) de elevarse al cuadrado, es parabola
si los coeficientes que acompañan a X e Y son distintos --> si es el mismo signo es un elipse. Pensalo como la formula de circunferencia pero con un coef distinto, osea, una elipse, osea, "una circunferencia estirada"
Si hay un menos, osea, un coeficiente es negativo, es hiperbola

en R^3, si te falta alguna de las 3 componentes, sea x, y o z, es lo mismo que te escribi arriba, pero sobre un eje, sobre el eje de la componente que te falte.. Cilindricas se llamaban ? no recuerdo

las otras ni idea, la curse hace 2 años algebra =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
28-09-2011 01:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #3
RE: [Duda] Algebra - Cónicas y todo eso
Cónicas es un reconocimiento de fórmulas.SI le pones onda lo podés estudiar así.Posta,no hay nada muy mágico.
Onda,las superficies que te toman no van a ser muy complicadas....Acordate que:

A) Siempre (para cónicas y cuadricas) tiene que estar igualadas a un escalar no nulo.Si estan igualadas a cero degeneran en algo.

B)Cónicas

1- Elipse --> si tiene dos coef.iguales se reduce a una circunferencia que es una ecuación re boluda (mal).

2- Parábola Y=X^2 o x=y^2 no hay más ciencia que eso.

3 - Hipérbola. es como la ecuación de una elipse pero con uno de los términos restando (sobre el que esta el eje estaba sumando *CREO*).

C) Superficies:

1-El elipsoide (alias "pelota de rugby") tiene tres términos sumando.Si hay dos coeficientes iguales,es un elipsoide de revolución.Si hay tres coeficientes iguales es una esfera.
Imaginate la esfera como un caso particular en que le "achatas" dos extremos (hay un término matemático para esto que te decían en el libro de kozak...creo que era homotecia,o transformación por semejanza...)

2-El hiperboloide de una hoja tiene un término restando.El de dos hojas tiene....¡dos terminos restando! =P.

3-Si es una superficie en la que intervienen dos variables,y no te dicen nada de la 3ra en r^3 es una sup cilíndrica o algo así,siempre fijate en que "espacio" estas trabajando (no me acuerdo bien como era este caso pero tenés ejemplos de esto al final de la guia teórica de algebra - parte de geometría).

4- El paraboloide hiperbólico es "la silla de montar" (tambien llamada por mi "la superficie puta").

D) Saca YA de biblioteca el libro de Kozak,Verdaniega y Pastorelli.

Opcional) si querés darte con un látigo porque sos masoquista también saca de la biblioteca el libro de apostol,volumen 1 capitulo 13 (la parte sobre secciones cónicas) si querés una regla más "deductiva" y tene presente que las tres cónicas básicas (parabola,elipse hipérbola) se construyeron como puntos donde la distancia a ciertos puntos (que tienen una construción teórica basada en sumas y restas de vectores) es constante.

Salutes!.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-09-2011 03:44 por rulo.)
28-09-2011 03:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #4
RE: [Duda] Algebra - Cónicas y todo eso
Faltaría agregar el paraboluide elíptico que tiene forma de un dedal, sería la mitad del hiperboloide de una hoja. Y su fórmula es:
\[x^2/a+y^2/b=z\]

Ah y también la superficie cónica, que tiene la misma fórmula que el hiperboloide de una hoja pero en lugar de ser igualada a uno es igual a 0. Y la gráfica es casi igual, pero en vez de ser curvo es todo recto (como dos conos opuestos).
Y en realidad... las fórmulas, al menos yo las estudié de memoria. Los gráficos me los acordaba. Lo único que tenés que entender es cuando te tiran hallar los valores de A, B y C de esta superficie para que sea una elipse en z=0 y una esféra en y=1 (es un ejempo). Otro ejercicio que te pueden tomar es darte una cónica en forma paramétrica y que vos la tengas que hallar, eso es fácil.
Comprate los cuadernillos de vardanega y aprobás de taquito.

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-09-2011 10:49 por matyary.)
28-09-2011 10:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #5
RE: [Duda] Algebra - Cónicas y todo eso
Con el tema de las superficies, yo tenía un par de hojas con una tablita con los posibles valores de los coeficientes (básicamente, si eran cero, positivos o negativos) y me la aprendí de memoria

Osea, acomodé los valores mas o menos parecidos, y todos los días que me ponía a estudiar me la copiaba en una hoja 2 veces, antes de empezar a estudiar, y después de terminar. A los 2 días, ya me salía de memoria.
28-09-2011 11:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #6
RE: [Duda] Algebra - Cónicas y todo eso
A ver:

Compro los cuadernillos esos..
Con eso que me pasaron me hago resumen e intento estudiarme todas las fórmulas de memoria.

Que temas al pedo dios..
Eso de parametrizar hoy en la práctica hicimos un par son re o.O

Gracias a todos=)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
28-09-2011 13:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #7
RE: [Duda] Algebra - Cónicas y todo eso
No es al pedo, te va a servir para am2 bastante

[Imagen: v34BEFt.gif]
28-09-2011 13:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #8
RE: [Duda] Algebra - Cónicas y todo eso
Hola feer fijate si te sirve, cuando la curse me sirvio bastante, es un pequeño resumen, a mi criterio de los mas importante sobre los temas que preguntas

http://www.megaupload.com/?d=RUBINV1S

saludos
(28-09-2011 13:35)Feer escribió:  Eso de parametrizar hoy en la práctica hicimos un par son re o.O

Esto si , dale mucha bolilla y trata de aprenderlo, y bien, te va a facilitar mucho los calculos en analisis 2 cuando esten en la parte flujos y areas de superficies lo mismo cuando veas el teorema del rotor divergencia, es lo mas importante que te puede servir de algebra para AM2, e incluso en fisica =P =P, ya lo estoy entendiendo =D , lo demas es relleno nada mas lol lol

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-09-2011 15:52 por Saga.)
28-09-2011 15:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #9
RE: [Duda] Algebra - Cónicas y todo eso
(28-09-2011 13:37)gonnza escribió:  No es al pedo, te va a servir para am2 bastante

Y pensar que es lo más entendible de AM2, por no decir lo único que se entiende (?) Jajaja

aoleonsr tengo 100 mensajes menos que vos, que loco xD

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-09-2011 15:55 por matyary.)
28-09-2011 15:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #10
RE: [Duda] Algebra - Cónicas y todo eso
(28-09-2011 15:47)aoleonsr escribió:  Hola feer fijate si te sirve, cuando la curse me sirvio bastante, es un pequeño resumen, a mi criterio de los mas importante sobre los temas que preguntas

http://www.megaupload.com/?d=RUBINV1S

saludos
(28-09-2011 13:35)Feer escribió:  Eso de parametrizar hoy en la práctica hicimos un par son re o.O

Esto si , dale mucha bolilla y trata de aprenderlo, y bien, te va a facilitar mucho los calculos en analisis 2 cuando esten en la parte flujos y areas de superficies lo mismo cuando veas el teorema del rotor divergencia, es lo mas importante que te puede servir de algebra para AM2, e incluso en fisica =P =P, ya lo estoy entendiendo =D , lo demas es relleno nada mas lol lol

Ahí lo estoy bajando!
Eaea, el problema que vos tenias es que cuando lo resolves te olvidas que es física y no análisis jaja, se resuelve todo sin hacer muchas cuentas jaja. Gracias

(28-09-2011 15:54)matyary escribió:  
(28-09-2011 13:37)gonnza escribió:  No es al pedo, te va a servir para am2 bastante

Y pensar que es lo más entendible de AM2, por no decir lo único que se entiende (?) Jajaja

aoleonsr tengo 100 mensajes menos que vos, que loco xD

Jajajaja, yo creo que también depende de como te lo den yo en los power point no entendi una zota.
En fin me voy a pelear con el apunte =D
Gracias=P
Alto resumen aoleonsr, ahoar me lo imprimo JAJA

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-09-2011 13:54 por Feer.)
29-09-2011 13:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #11
RE: [Duda] Algebra - Cónicas y todo eso
(29-09-2011 13:52)Feer escribió:  te olvidas que es física y no análisis jaja, se resuelve todo sin hacer muchas cuentas jaja.

Es cierto lo que decis. lo unico que haces en fisica es usar la formulita y listo, peeeeeroo cuando se te complica en el tema de las unidades o tenes algun dato que no sabes donde meter, o tenes la cabeza de teflon como es mi caso wall wall ahi si te sirve =P =P, en realidad fisica 1 se reduce a calcular simples vectores =P =P, imaginate esos simples vectores son lo que a la mayoria (me incluyo) nos lleva a recursar, fuckyou vectores

Cita:Alto resumen aoleonsr, ahoar me lo imprimo JAJA

thumbup3 thumbup3 si no entendes mi letra (que es un desastre :$) pregunta ;)

saludos

29-09-2011 15:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #12
RE: [Duda] Algebra - Cónicas y todo eso
(29-09-2011 15:50)aoleonsr escribió:  
(29-09-2011 13:52)Feer escribió:  te olvidas que es física y no análisis jaja, se resuelve todo sin hacer muchas cuentas jaja.

Es cierto lo que decis. lo unico que haces en fisica es usar la formulita y listo, peeeeeroo cuando se te complica en el tema de las unidades o tenes algun dato que no sabes donde meter, o tenes la cabeza de teflon como es mi caso wall wall ahi si te sirve =P =P, en realidad fisica 1 se reduce a calcular simples vectores =P =P, imaginate esos simples vectores son lo que a la mayoria (me incluyo) nos lleva a recursar, fuckyou vectores

Cita:Alto resumen aoleonsr, ahoar me lo imprimo JAJA

thumbup3 thumbup3 si no entendes mi letra (que es un desastre :$) pregunta ;)

saludos

Dale cualquier cosa te digo.
El tema de las unidades esta bueno porque te permite corregir muchas veces las formulas cuando no te dan porque estas inseguro si estan bien.
Vos quedate tranquilo, análisis a física lo deja mordiendo asfalto=P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
29-09-2011 16:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)