Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
DUDA- Algoritmos
Autor Mensaje
Shikkon Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
ATR
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 8 en 4 posts
Registro en: Sep 2016
Mensaje: #1
DUDA- Algoritmos Dudas y recomendaciones Algoritmos y Estructuras de Datos
Hola, bueno es mi primer año... Y resulta que de programacion yo no se absolutamente nada, estoy cursando con Oscar Bruno... En los problemas, puedo realizar los diagramas de flujo, pero en codigos no me sale.... Que me recomiendan hacer?
10-04-2017 18:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thomybra Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 19 en 6 posts
Registro en: Jul 2015
Mensaje: #2
RE: DUDA- Algoritmos
flowgorithm es una aplicación para Windows que pasa de diagrama de flujo a el código que quieras, fijate los bloques que pones y en que se convierte. Saludos
10-04-2017 19:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Thomybra recibio 1 Gracias por este post
robergto (11-04-2017)
FrancoSL Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 208
Agradecimientos: 13 en 8 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #3
RE: DUDA- Algoritmos
Recomiendo que busques tutoriales de C++ en youtube. Está llenísimo. Ya que nunca programaste, empezá desde lo más básico, y dentro de poco ya te van a salir bien por tu cuenta!
10-04-2017 20:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
robergto Sin conexión
Militante
La cagué. Sin cursar.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 87
Agradecimientos dados: 165
Agradecimientos: 8 en 7 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #4
RE: DUDA- Algoritmos
Uf! Yo aprobé esa materia, y me sigue pasando =P
El otro día un profe de Sintaxis me dijo que "hay que dedicar horas máquina a codear y resolver ejercicios, empezando por los más sencillos, aunque parezcan estúpidos".
Lo de los tutoriales en yutur es bueno también, a mí, el año pasado, me salvaron la discreta.
No sé si soy quien, pero diría que metas dedo en teclado a lo loco, así sea que lo único que te salga sea cout << "No entiendo un joraca" << endl;
Los videos, por ejemplo, los veía pero practicaba cuanto podía. Parece ser que en algún momento, mágicamente, se va haciendo parte de uno.

Y la última, que parece ser la norma en esta facultad... ¡Perseverar! Todos los que veo que avanzaron, empezaron como el reorto, con 2 (dos) y recursando =P

¡Buena onda!
11-04-2017 09:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mr.GG Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tengo sueño
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 207
Agradecimientos: 205 en 53 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #5
RE: DUDA- Algoritmos
https://www.youtube.com/playlist?list=PL...UbsPmmRfL0
Yo aprendi con los videos de pablo es profesor de la facultad, igual no te preocupes tenes miles de paginas, videos para aprender thumbup3
11-04-2017 13:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Mr.GG recibio 1 Gracias por este post
robergto (11-04-2017)
Batman Sin conexión
Militante
Gotham City
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 51
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 142 en 27 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #6
RE: DUDA- Algoritmos
En realidad el diagrama de flujo y el código representan lo mismo, la diferencia es que en el diagrama es más "fácil" ver la lógica (que es lo mas importante), mientras que en el código tenes que saber alguna "sintaxis" (aunque sea mismo en pseudocódigo).
Si el diagrama te sale bien, o sea, la lógica funciona, podes armarlo de esa manera primero y después ver como pasas cada "símbolo" a código. (No son tantos, if, while, do while, for...).

Si no te sale pensarlo de una en código arrancá así y de a poco con práctica te vas a ir acostumbrando... es una cuestión de "lenguajes". Primero se te tiene que ocurrir la lógica, y después la pasas a código. ;)

"It's Not Who I Am Underneath, But What I Do That Defines Me."
13-04-2017 20:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alecho Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 55
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 36 en 13 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #7
RE: DUDA- Algoritmos
Te recomiendo que no hagas los diagramas de flujo, en un parcial o final terminan siendo ilegibles, te conviene acostumbrarte a programar en C++ o en pseudocódigo. Y para sacarte las dudas consultá en youtube los videos del profesor Pablo Sznajdleder, que tiene desde la primera a la última clase todo en video y para mí explica muy bien! Sobre todo cuando vayas avanzando en la materia te va a servir!

Acá, por ejemplo, tenés la clase 1: https://www.youtube.com/watch?v=cgTaKuGQvVM

Como te comentaron arriba, es ponerse a hacer los ejercicios desde el más estúpido al más complejo. Tené en cuenta que para el final te dan una hora y media para resolverlo y tenés que estar bien aceitado con los conceptos porque sino no llegás con el tiempo, tenés la idea en la cabeza, pero no te sale plasmarla en código y se te acaba el tiempo.
Si querés seguir haciendo los diagramas, usá el flowgorithm (o algo así se escribía) para windows (no se si está para linux o hay alguna herramienta similar, podés investigarlo). De esta forma armás el diagrama y lo podés pasar a código y probar en el IDE (entorno de desarrollo que estés usando, yo en windows usaba el DevC++, otro muy bueno es el CodeBlocks que también lo tenés para Linux).

Saludos y suerte!
15-04-2017 12:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LautaroCutri Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Re Bien!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 142
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 9 en 8 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #8
RE: DUDA- Algoritmos
Hola. yo tambien estoy cursandola y a la mayoria no le sale porque se equivoca en un parentesis o punto y coma, te recomiendo que mieres un programa de algun compa que funcione y te fijes comi va cada punto y coma, etc.

[Imagen: Wn6vpAn.png]
16-04-2017 00:39
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)