Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[DUDA] Comparativa UTN-UBA
Autor Mensaje
julitoeoy Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 32 en 6 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #1
[DUDA] Comparativa UTN-UBA
Buenas!

Perdón si creo un thread repetido o del que ya se habló mucho, pasa que soy nuevo en esto, hago este año el ingreso para Ingeniería Química y no estoy muy al tanto de estas cosas. Si es así, háganmelo saber please y borro este thread.

Quería preguntarles que opinan por experiencia y opiniones que hayan oído al respecto de estas 2 Universidades, ya que son las 2 en las que estoy pensando anotarme pero no me decido del todo. En cuanto a planes, nivel, dificultad, herramientas, materiales, organización, carga horaria, etc. Si bien estoy para Ingeniería Química mi duda va por ese lado PERO TAMBIÉN por el lado de las Ingenierías EN GENERAL que ofrecen ambas Universidades (en parte esa es una duda, consideran "más conveniente" a una de esas 2 Universidades para TODAS las Ingenierías o una creen que ofrece mejores herramientas para una y la otra para otra?). TODA info que puedan darme se las agradecería de corazón porque estoy medio dudoso al respecto jaja =) Saludos!
16-12-2013 04:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #2
RE: [DUDA] Comparativa UTN-UBA
Si no trabajás, agarrá la que te quede mas cerca, si trabajás, agarrá la UTN.

La carga horaria es una banda en las dos...en la UTN nunca, pero NUNCA vas a tener quilombos para anotarte.
Los pibes que vienen de la UBA dicen que es mas difícil...pero así y todo en nuestra facu también les rompen el traste =P

En fin...yo que vos agarro lo que me quede mas cerca.

Condenados para siempre a ser libres
16-12-2013 09:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #3
RE: [DUDA] Comparativa UTN-UBA
+1 a lo de arriba.

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
16-12-2013 09:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
julitoeoy Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 32 en 6 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #4
RE: [DUDA] Comparativa UTN-UBA
Muchas gracias por la respuesta! Se re agradece che!
Estaba viendo igual de borrar el thread porque vi que ya hay uno de como 16 páginas que debatieron esto y me lo leí todo (créase o no O.o) pero no me deja borrarlo :/
16-12-2013 09:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gabrielito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
UBA - Ingeniería

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #5
RE: [DUDA] Comparativa UTN-UBA
ni lo dudes. UTN de cabeza. si hubiera empezado acá ya me hubiera recibido más o menos. la UBA está completamente bastardeada y asediada por las agrupaciones que no hacen otra cosa que tirarse mierda entre sí sin hacer nada. Muchos de los docentes son gnoquis o dinosaurios que si le caiste mal, olvidate de aprobar. te pierden los parciales, no existe correlación entre lo que te evaluan y lo que te explican.
La parte administrativa en la uba está hecha con las orejas, por que te tardan semanas en pelotudeces ( a menos que seas mina y vayas escotada, en cuyo caso tardan 15 minutos). 2012 y 2013 fueron años de exodos para la uba, por lo menos para quimica. Ahorrate muchísimos dolores de huevo y entrá en la utn. joden un poco con las asistencias, pero es la única desventaja casi (también es bastante molesto tener que ir a la facultad exclusivamente a firmar la libreta) pero bueno. Acá te dan el resultado del final en el momento, en la uba más de una vez nos pidieron "que nos volvieramos a presentar al final a la otra semana por las dudas, ya que no iban a tener la nota lista para la otra fecha" ,que tul?.

happiness is when what you think what you say and what you do are in harmony
21-12-2013 10:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Faku9 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 66
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #6
RE: [DUDA] Comparativa UTN-UBA
Mira, te cuento las experiencias que se y me contaron. Es mucho mas quilombo los trámites en la UBA, encima que son miles, es medio desorganizado. La UTN por lo que sé es mas ordenada, y las dos seguramente te sean dificil, como cualquier facultad.
21-12-2013 13:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
tatantatan Sin conexión
Secretario de la SAE
gl
******

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 487
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 200 en 58 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #7
RE: [DUDA] Comparativa UTN-UBA
GOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOO​OGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGL​EGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGO​OOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLEGOOOGLE

UTN > UP > UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI > UBA
21-12-2013 13:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
barto86 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Freedom
**

Ing. Química
-----

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #8
RE: [DUDA] Comparativa UTN-UBA
Yo me cambié desde la UBA en el 2013 y no me arrepiento para nada, empecé haciendo Ing. Electrónica ( 4 años perdidos) y luego me cambié a Ing. Química en la misma facultad. La UBA es más difícil en relación a que te rompen las bolas con complicaciones innecesarias, más que nada en las materias básicas pero no es nada del otro mundo, yo diría que ambas facultades son muy comparables desde el punto de vista académico, pero creo que en donde más se diferencian es en el trato con el alumno, las facilidades horarias para los que laburan, en mi caso la distancia también fue un factor fundamental, el sistema de finales es mucho más ameno en la UTN ya que hay fechas de exámenes en Mayo y Septiembre respectivamente, la distancia entre cursada y período de exámenes es mucho más lógica, los trámites para los alumnos son bastante más ágiles. La UBA tendrá prestigio pero para Ingeniería me parece más práctica la UTN en muchos aspectos. Aprender vas a aprender en ambas. Espero haberte ayudado un poco en la elección.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2014 22:03 por barto86.)
11-03-2014 22:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cincue Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
A toda mostaza
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 148
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 23 en 7 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #9
RE: [DUDA] Comparativa UTN-UBA
para ingeniera lo mejor es la UTN
15-03-2014 20:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)