Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda cursada sin pase
Autor Mensaje
LucasDavid96 Sin conexión
Empleado del buffet
Persevera y triunfaras
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 19
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #1
Duda cursada sin pase Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola. Soy de la regional Buenos Aires y por medio de la cursada sin pase estoy cursando 3 materias homogeneas (Analisis Matematico I, Algebra y Geometria Analitica y Fisica I) en la sede Avellaneda que me queda mas cerca de mi casa y me es mucho mas comodo para ir. Quisiera saber si alguno me puede dar una mano con un par de dudas que tengo ya que es la primera vez que hice el tramite para cursar algunas materias en otra sede. Por lo que se, el final lo voy a tener que rendir en FRBA, puede ser que haya temas que se den alla y aca no o viceversa? Mas que nada lo que quiero saber es si puedo llegar a tener algun inconveniente a la hora de dar el final, es decir, si los temas que se dictan en las materias de ambas sedes pueden llegar a ser distintos. Muchas gracias de antemano.
24-03-2015 23:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
m68540534 Sin conexión
Profesor del Modulo A
3++ || 4--
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 214 en 71 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #2
RE: Duda cursada sin pase
Rendís en FRA como cualquier otro alumno, después una facultad le manda las actas a la otra y te validan el final allá.

Compilado para aprobar la cursada de Matemática Discreta - http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-lib...-parciales
25-03-2015 02:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LucasDavid96 Sin conexión
Empleado del buffet
Persevera y triunfaras
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 19
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #3
RE: Duda cursada sin pase
El final lo tengo que dar en la regional Buenos Aires, ya me explicaron lo que tengo que hacer. Mi duda es si los temas que se dan en ambas sedes son siempre exactamente los mismos, es decir, que es lo mismo cursar en Buenos Aires que cursar en otra sede y rendir el final en Buenos Aires.
26-03-2015 21:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leaan Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 131
Agradecimientos dados: 115
Agradecimientos: 47 en 20 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #4
RE: Duda cursada sin pase
Los temas exactamente no son iguales, podes comparar los programas que estan en las paginas y seguro varia un poco alguna unidad.

Por ejemplo, en fisica I en la regional delta tienen teoria en los finales cosa que en la frba no, probablemente en las demas pase algo parecido

saludos
26-03-2015 21:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
m68540534 Sin conexión
Profesor del Modulo A
3++ || 4--
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 214 en 71 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #5
RE: Duda cursada sin pase
Cuando fui a pedir la cursada sin pase en medrano me dijeron que espere a que ellos hagan el trámite y que después en fra me daban una fecha especial para que me anote, cuando hablé con la gente de FRA me dijeron que si no me anotaba al otro día (la fecha de inscripción para todos) perdía las cursadas, y tuvieron que reclamarles ellos a frba que les manden algo provisorio para el trámite. Moraleja: no podés confiar de lo que te dicen en medrano.

Los finales los rendís en la facultad de destino, te anotás en alumnos a la fecha que querés rendir, lo rendís, te firman una credencial que te dan a principio de cursada, y después mandan el acta. Yo cursé el año pasado amII y fisica I con esa modalidad, y otro amigo hizo ing y soc, SdR y física también, ambos en FRA.

Contestando tu pregunta, no, las cursadas son nada que ver, si bien respetan más o menos el temario básico, el orden, los temas, y la profundidad de los mismos varía bastante, y de la misma manera las formas de evaluación, por eso no está nada bueno rendir en la facultad de origen. Para darte un ejemplo, en fisica I óptica no se da en FRA, así que si quisieras rendir en frba te estaría faltando un tema.

Mi recomendación es que hables con Alumnos en FRA, y veas que te dicen ellos, pero repito, no deberías estar obligado a rendir en la sede de origen (obvio que podés hacerlo porque cuando mandan las actas va a figurar como que la cursaste en frba, pero no es lo ideal).

Compilado para aprobar la cursada de Matemática Discreta - http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-lib...-parciales
26-03-2015 23:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] m68540534 recibio 1 Gracias por este post
LucasDavid96 (27-03-2015)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)