Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda de un ej, AM I
Autor Mensaje
Bian Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
ingeniera en sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 170
Agradecimientos: 297 en 40 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #1
Duda de un ej, AM I Finales Análisis Matemático I
Estoy practicando para el 2do parcial, y encontre este ej que dice: Analice la existencia de la integral. No entiendo que me pide el enunciado. ¿Qué quiere decir analice la existencia de la integral? En realidad lo que pediría es analizar la continuidad dentro de [-1,3], ¿no?
¿Si uno de los límites tiende a infinito entonces la función no está acotada y podría escribirla como impropia de 2da especie? Por ejemplo la función a la derecha de 0 me da que tiende a menos infinito. ¿Qué haría en ese caso? No me queda claro qué es lo que pide, si alguien me puede dar una mano genial!


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-11-2013 23:46 por Bian.)
06-11-2013 23:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #2
RE: Duda de un ej, AM I
g es una funcion continua para todo x que pertence [-1,3] con "la exitencia de la integral" te piden que analices

\[\int_{-1}^{0} x^2-7x+10+\int _0^1\frac{\sqrt x}{x(x-1)}dx+\int_{1}^{3}\frac{\sqrt x}{x(x-1)}dx\]

la primera no presenta problemas , las dos ultimas presentan asintotas verticales en 0 y 1 , son impropias de segunda especie , si las tres integrales convergen, la integral

\[\int_{-1}^{3} \frac{g(x)}{x(x-1)}dx\]

existe y converge a su suma

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-11-2013 03:55 por Saga.)
07-11-2013 03:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bian Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
ingeniera en sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 170
Agradecimientos: 297 en 40 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #3
RE: Duda de un ej, AM I
Ahhh! Me parecio que iba por ese lado, pasa que yo tenia una resolucion de este ej que no me cerraba, (el que lo hizo puso que como el limite de la funcion se iba a infinito, la funcion no era acotada en [0,3], por lo que no existía la integral definida. Y esa resolución creo que me hizo confundir, porque mismo hay funciones que no están acotadas y sin embargo al integrarlas, como impropias, pueden converger... no tiene que ver con que sean definidas o no... lo único que debería ver es si converge o no, y listo, entonces?
07-11-2013 15:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)