Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda, ecuacion de la trayectoria derivada y principal
Autor Mensaje
Niccod Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Faster
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 7 en 1 posts
Registro en: Sep 2013
Twitter
Mensaje: #1
Duda, ecuacion de la trayectoria derivada y principal Dudas y recomendaciones Física I
Hola, estoy por rendir el modulo b y hoy empece a ver el tema de tiro oblicuo y al ver las formulas se me presento una duda, les adjunto una imagen asi me puedo explicar mejor

[Imagen: 6CD.jpg]

donde dice \[\vec{r}=(Vo.cos..)\] (perdon pero no manejo muy bien el editor de formulas, espero que me entiendan)
ahi yo veo que me esta dando una ecuacion de la trayectoria, osea la principal para el tiro oblicuo que va variando dependiendo el tiro como sea.

La otra, arriba donde dice \[\vec{y}=-\frac{1}{2}\frac{g}{Vo..}\]
Ahi yo veo que me da otra ecuacion de la trayectoria, pero que es derivada de la primera, ya que despejando el t de Rx, y reemplazando este t en el de Ry, me daria esta ecuacion, parecida a una cuadratica en cada uno de los casos de tiro oblicuo.

Mi duda recae en que nose para que es cada una, osea para que se usa la principal y para que la deriva de esta, osea la segunda, que me tienen que pedir para usar cada una?

Muchas gracias !

(si no les aparece la imagen abranla en una pestaña aparte y actualizen)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-03-2014 21:17 por Niccod.)
04-03-2014 21:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #2
RE: Duda, ecuacion de la trayectoria derivada y principal
Me parece que te estás haciendo un choclo innecesario! de donde estás estudiando??? Para tiro oblicuo con lo que está en el libro de ingreso te alcanza y sobra (ecuaciones horarias, vector posicion, etc).

Busca la excelencia, el éxito llegará
04-03-2014 22:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucasgcaro Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Gracias Utnianos
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 113
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 76 en 27 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
RE: Duda, ecuacion de la trayectoria derivada y principal
Hola, las formulas que tenes en la imagen que subiste no estan mal, pero como bien dice Santi Aguito, te la estas complicando por demas.
Para tiro oblico te tiene que bastar con saber que tenes un MRU en X y un MRUV en Y.

Xt = V0*Cos \[\alpha \] * T
Vtx = Cte = V0*Cos \[\alpha \]
a= 0

Yt = Y0 + V0*Sen \[\alpha \] * T + 1/2 g * T^2
Vty = V0*Sen \[\alpha \]+ g * T
a= cte = g = gravedad.

Con esto deberia bastarte.

El tema de Vcos y Vsen sale por trigonometria, pensando que la velocidad que te esta dando es vectorial y tiene un angulo alfa.

Con respecto a las derivadas no entendi muy bien lo que estas queriendo decir, pero si te ayuda en algo, la derivada de la posision (sea X o Y) es la velocidad (Tangente al punto), y la derivada de la velocidad es la aceleracion. probalo derivando estas formulas.

Saludos...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2014 14:08 por lucasgcaro.)
04-03-2014 22:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] lucasgcaro recibio 1 Gracias por este post
Niccod (05-03-2014)
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #4
RE: Duda, ecuacion de la trayectoria derivada y principal
Cuando dice que es derivada me parece que se refiere a que una sale de la otra...

Igualmente, repito...trabaja con las horarias y no te compliques. Exitos con el ingreso!

Busca la excelencia, el éxito llegará
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-03-2014 23:09 por Santi Aguito.)
04-03-2014 23:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santi Aguito recibio 1 Gracias por este post
Niccod (05-03-2014)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)