Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[DUDA] Ejercicio 15 de gases
Autor Mensaje
ChriisHxC Sin conexión
Militante
~
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 67
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 96 en 7 posts
Registro en: Jun 2012
BlogSpot Facebook Twitter
Mensaje: #1
[DUDA] Ejercicio 15 de gases Dudas y recomendaciones Química General
Hay un ejercicio que por ahí es fácil, pero es el único de gases que no me salió. (Por ahí no lo razono bien)

Es el ejercicio 15:
"En un recipiente hay una mezcla de ciclopropano (g) (C3H6) y oxígeno (g). A una temperatura determinada la presión que ejerce el ciclopropano es de 300 mmHg y la que ejerce el oxígeno es de 1200 mmHg. Calcular (sabiendo que no hay reacción química entre los gases): a)¿Cuál es la relación que existe entre el número de moles de ciclopropano y el número de moles de oxígeno?; b)¿Cuántos gramos de ciclopropano hay en el recipiente si el número de moles de oxígeno es = 2,4?"


Desde ya, muchas gracias.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-07-2013 21:10 por ChriisHxC.)
04-07-2013 21:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
martin_ush Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #2
RE: [DUDA] Ejercicio 15 de gases
usas gas ideal y mezcla ideal, (no?) la presion q ejerce un gas, considerando la mezcla ideal, es como si estubiera solo en el embase. y si usas gas ideal es la formula PV=nRT => P1V= n1RT y P2V=n2RT. Entonces dividis las ecuaciones miembro a miembro P1V/P2V = n1RT/n2RT => P1/P2 = n1/n2
04-07-2013 23:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ChriisHxC Sin conexión
Militante
~
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 67
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 96 en 7 posts
Registro en: Jun 2012
BlogSpot Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: [DUDA] Ejercicio 15 de gases
Ap, gracias, y otra duda, haciendo las cuentas me queda:

P1/P2 = n1/n2

300mmHg/1500mmHg = n1/n2 => n1/n2 = 0.2

Y esta es la respuesta que dice el apunte, pero acá no se estaría comparando al ciclopropano con la mezcla total? Porque si hago la comparación entre el ciclopropano con el oxígeno me quedaría:

300mmHg/1200mmHg = n1/n2 => n1/n2 = 0.25
05-07-2013 11:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
martin_ush Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #4
RE: [DUDA] Ejercicio 15 de gases
segun como esta el enunciado (q vos pones): pienso igual q vos. yo haria 300/1200. no 300/1500. aveces traen errores las guias. Tenes q comparar ciclopropano con oxigeno, como bien vos decis. cuando te piden una razon o relacion entre dos cosas: es una division.


(pd: las ecuaciones q tenes son: Ptotal= P1+P2 y las 2 de gas ideal q pusimos antes. se podria agregar Ptotal V = (n1+n2)RT. pero creo q no te sirven para lo q te piden)
05-07-2013 15:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)