Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda ejercicio discreta
Autor Mensaje
agustinsanchez Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Ing. en Sistemas
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: May 2017
Mensaje: #1
Duda ejercicio discreta Ejercicios Matemática Discreta
Estoy teniendo problemas para resolver este ejercicio (que probablemente sea una gilada).

El enunciado es el siguiente:

[Imagen: 2vad1s4.png]

Y mi resolución del primero:

[Imagen: dqt9gx.jpg]

Sé que probablemente sea muy fácil pero se me complicó. La profesora me dijo que me convenía eso: negar © y laburar con (a) y (b).

Por otro lado, no tengo idea de a qué se refiere con el punto c.

Si alguien me da una mano, lo súper agradecería!
04-06-2018 17:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
manoooooh Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 439
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 328 en 171 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #2
RE: Duda ejercicio discreta
Hola

En el enlace https://www.utnianos.com.ar/foro/tema-ej...#pid461050 se te dijo que por favor escribieras la matemática usando LaTeX, pero hiciste caso omiso. Por favor la próxima tratá de revisar el post que dejé ahí para enterarte de cómo se usa.

(04-06-2018 17:04)agustinsanchez escribió:  Sé que probablemente sea muy fácil pero se me complicó. La profesora me dijo que me convenía eso: negar © y laburar con (a) y (b).

¿Y? ¿Qué más podés hacer luego de negar la conclusión?

Para el primero: De a(x) y f(x) se puede deducir a(x) ∧ f(x), por lo tanto el razonamiento es válido. Cómo se resuelve depende de qué reglas de inferencia te hayan dado.

Para el segundo: El razonamiento es válido porque las premisas son contradictorias: la primera afirma que ningún x cumple v(x) y la segunda que existe un x que cumple v(x), y a partir de unas premisas contradictorias se puede demostrar cualquier cosa.

(04-06-2018 17:04)agustinsanchez escribió:  Por otro lado, no tengo idea de a qué se refiere con el punto c.

Entiendo que debés ejemplificar con casos prácticos que hagan alusión a Ingeniería en Sistemas de Información. Para esto establecé un conjunto universal y creá las premisas, y luego concluí lo que se pide en cada caso.

Cualquier duda volvé a preguntar.

Saludos.
06-06-2018 12:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)