Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
(Duda) Electrónica o Industrial?
Autor Mensaje
juanmab58 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: Sep 2012
Facebook Last.fm Twitter
Mensaje: #1
(Duda) Electrónica o Industrial?
Buenas gente soy Juan, de 18 años, y hoy tengo que ir a confirmar mi asistencia al Módulo B del SU que empieza ahora en Octubre y creé este tema porque ayer comentándolo en el trabajo, cuando les conté que iba a seguir Ing Electrónica me dijeron "te equivocaste de carrera". Obvio que me lo tiraron como consejo, pero me metieron la duda, y me dijeron que pruebe industrial, que tiene más salida y porque "podés llegar a jefe".

Estuve leyendo varios threads de acá y me aclararon un poco las dudas, pero todavía no me puedo decidir, por eso me gustaría que en este tema me aporten sus experiencias, en lo posible aquellos que estudian ambas carreras, y me ayuden a elegir correctamente.

(Vale aclarar que estoy estudiando en un técnico en la especialidad electrónica, ya que siempre fue lo que me gustó)

En fin, gracias de antemano! =)
27-09-2012 12:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #2
RE: (Duda) Electrónica o Industrial?
Si tus compañeros te dijeron eso por la salida laboral y por llegar a jefe, no saben nada.
Si te gusta la electronica, hace electronica.

[Imagen: crows-1.gif]
27-09-2012 12:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Brich recibio 1 Gracias por este post
juanmab58 (27-09-2012)
xlv1 Sin conexión
Secretario de la SAE
UTNiano!!
******

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 504
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Facebook
Mensaje: #3
RE: (Duda) Electrónica o Industrial?
Lo mismo, seguí la carrera que te guste porque ambas son muy diferentes en contenidos.
Laburo para un Ingeniero sobra en la actualidad por la escaces de dichos.

Cita:
(27-10-2012 22:57)Brich escribió:  
(27-10-2012 22:55)gonnza escribió:  brich sos de pacheco, asique no sabes un carajo

(?)
Jajaja xD
Como le dije a Saga, en pacheco no hay ni sistemas ni industrial, tenemos el promedio de inteligencia mas alto =P
27-09-2012 12:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #4
RE: (Duda) Electrónica o Industrial?
las dos especialidades tienen tanto que ver una con la otra como el culo y el mes de agosto.

industrial tiene la fama de ser la más facil, y electronica de estar en el otro lado del espectro.

mira y compara los programas, y elegi la que mas te guste.
27-09-2012 12:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
electromecanic0 Sin conexión
Militante
...
***

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: May 2012
Facebook
Mensaje: #5
RE: (Duda) Electrónica o Industrial?
Electronica es mucho mas pesada que industrial , y aca mucho no podes desarrollar , industrial es mas liviana y encima son los que ganan mas plata , la mayoria de los gerentes generales de las fabricas son industriales, saludos
27-09-2012 12:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanmab58 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: Sep 2012
Facebook Last.fm Twitter
Mensaje: #6
RE: (Duda) Electrónica o Industrial?
Por ahora tengo trabajo y cuando termine el colegio pienso seguir en el mismo lugar pero, qué me pueden decir del mercado en cuanto a lo Industrial? Porque la verdad es que, si bien es una carrera que algunos de mis compañeros (de curso) quieren hacer, nunca me interesó pero porque la desconozco. De todas maneras, estoy viendo los "folletos" de cada una, con los planes y eso.

Gracias chicos! Más que nada por lo de "tiene fama de ser fácil" y que ambas son muy diferentes..
27-09-2012 12:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Helicoidal Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tudo bom, tudo legal
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 144
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 48 en 20 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #7
RE: (Duda) Electrónica o Industrial?
Mira, FACIL INDUSTRIAL NO ES. Los que dicen eso es porque su jefe es de industrial y los trata mal, o porque escucharon por ahi y repiten como loritos sin cerebro. La verdad es que cada carrera tiene su dificultad, que depende cual sea es mayor o menor, pero eso depende de cada uno. A mi me dijeron que industrial estaba bueno, y si no me gustaba despues me podia especializar... pero ahora me doy cuenta que nada que ver. Te entrenan para ser JEFE DE TODOS LOS DEMAS. Tanto es asi que en frba el decano y el vicedecano son ing. Industriales. La verdad es que creo que la carrera se gana mala fama porque muchos de mis companeros vienen de bachilleres en economia, colegios bilingues, etc. Y capaz que si, son medio agrandados, pero... son buenos pibes, que se yo. Van a ser ingenieros y nunca tornearon una pieza, pero bueno... Mi consejo es que te dediques a lo que mas te gusta hacer, sabiendo que siempreme vas a tener la duda de si elegiste bien o no. Nos pasa a todos. Por mi parte soy tecnico electromecanico-Estudiante Ing industrial, pero casi todos los profesores me dicen 'el que traiciono a la electromecanica' jeje, asique HACE LO QUE MAS TE GUSTA Y NO TE DEJES GUIAR POR GENTE QUE NO SOS VOS; NO SABE QUE TE GUSTA HACER; QUE DISFRUTARIAS MAS; SI HACIENDO BALANCES O SOLDANDO PLAQUETAS; ESO SOLO LO SABES VOS. Un saludo grande y suerte con tu decision.

Todos admiran a Federer, a Schrödinger, a Einstein, a Bohr, a Messi, a C.Ronaldo, a Riquelme, a Zanetti, a Nadal... Yo admiro a MI VIEJO, ese tipo si que la tenia clara.
27-09-2012 13:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Helicoidal recibio 2 Gracias por este post
juanmab58 (27-09-2012), nanuiit (05-10-2012)
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #8
RE: (Duda) Electrónica o Industrial?
Ninguna ingenieria es facil. Hablamos de una facil relativo de una especialidad a otra, nada mas.
Muchos de los gerentes de las empresas son industriales por que su especialidad es mas para administrar que otra cosa.
Yo si me quiero graduar de ing. Electronico no quiero estar en una oficina con el excel sin aplicar nada de lo que aprendi.

Otra cosa, no elijas por cual ganas mas, elegi por cual te gusta. Sino la vas a terminar dejando. Siendo ingeniero vas a tener muy buen trabajo, sea cual sea la especialidad.

[Imagen: crows-1.gif]
27-09-2012 13:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanmab58 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: Sep 2012
Facebook Last.fm Twitter
Mensaje: #9
RE: (Duda) Electrónica o Industrial?
Hoy fui a confirmar mi presencia en el curso de octubre del módulo B, por ahora arranco con Electrónica, y sigo escuchando diferentes voces, si me dan ganas de cambiarme y estoy a tiempo, lo haré.

Por lo pronto, gracias a todos por sus opiniones y por compartirme sus experiencias, saludos!
27-09-2012 21:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
goncar87 Sin conexión
Secretario de la SAE
Y... es fisica cuantica!
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 361 en 70 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #10
RE: (Duda) Electrónica o Industrial?
Juan, nunca te guies por lo que dicen los demás. Me parece totalmente ridículo con que te dijeron, que con ser ing industrial podes ser jefe. Es tan ridículo porque ninguna carrera te asegura nada. Cuantas personas sin ningún titulo son Jefes/Gerentes/ presidentes?.

Te apuesto lo que sea, que el que hace por lo que realmente le gusta, llega mas lejos que el que hace algo por obligación o por comentarios de los demás y no es lo que realmente les gusta.
01-10-2012 14:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Helicoidal Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tudo bom, tudo legal
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 144
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 48 en 20 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #11
RE: (Duda) Electrónica o Industrial?
Estoy totalmente de acuerdo con el que comento antes que yo. Hace lo que mas te guste. Igual acordate que siempre vas a tener dudas durante toda la carrera. Nos pasa a todos.
Lo que yo dije es que te CAPACITAN MEJOR para ser jefe que en las demas especialidades, por supuesto siempre esta el factor suerte, y ademas depende las habilidades con las que nace ccada uno.

Todos admiran a Federer, a Schrödinger, a Einstein, a Bohr, a Messi, a C.Ronaldo, a Riquelme, a Zanetti, a Nadal... Yo admiro a MI VIEJO, ese tipo si que la tenia clara.
01-10-2012 14:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #12
RE: (Duda) Electrónica o Industrial?

Off-topic:
Che y naval no te gusta?



Bueno primero que nada cuando elegis lo tenes que meditar solo ya desde el vamos: "(Duda) Electrónica o Industrial? " esta mal... en todo caso deberías buscar que al gente te cuente de la carrera que estudia y no buscar que digan anda a electrónica porque haces un coso re loco bla bla o anda a industrial que tenes conocimiento sobre todas las especialidades y después trabajas en donde se te cante las bolas y bla bla bla jajajaja, perdon por el ejemplo.

Yo desde acá te recomiendo que agarres y leas que hay de 4to para arriba, ahí es cuando llegas cansado de estudiar y seguís por orgullo y amor a lo que elegiste jajaja después de ser pisoteado varias veces(?)

Si entras pensando en donde voy a tener mas oportunidad laboral no pasas análisis I (?)

Exitos con la elección y con seguridad que de última un cambio de carrera no le hace mal a nadie!!!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
04-10-2012 02:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #13
RE: (Duda) Electrónica o Industrial?
(04-10-2012 02:10)Feer escribió:  ...después de ser pisoteado varias veces(?)

Si entras pensando en donde voy a tener mas oportunidad laboral no pasas análisis I (?)
Aunque puso el "(?)".... estas dos cosas son la dura realidad.

[Imagen: crows-1.gif]
04-10-2012 11:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #14
RE: (Duda) Electrónica o Industrial?
Jajaja no quería sonar tan malo JAJA.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
05-10-2012 00:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
RE: (Duda) Electrónica o Industrial?
El "industrial es el jefe de los demás" me suena muy "los ingenieros en sistemas no programan".
05-10-2012 19:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)