Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda Electrónica
Autor Mensaje
Bell2016 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Bahía Blanca

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2016
Mensaje: #1
Duda Electrónica Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Electrónica
Hola! Quiero hacerles una pregunta.
Algún estudiante avanzado o algún graduado de Ingeniería electrónica me puede orientar un poco, por favor??
El tema es que yo ya tengo todas las materias del primer año aprobadas y 3 de segundo (química, Física II y Probabilidad y Estadística). Todavía no hice Física Electrónica, Análisis de Señales y Sistemas, ni Informática II.
Estuve viendo el programa de Física Electrónica y me parece chino básico... Jajja... Además, algunos compañeros que la están haciendo me dicen que no entienden nada y que casi nadie aprobó el primer parcial... Dicen que es muy complicada...Eso me hace replantear las cosas. No sé si seguir con la carrera o no...
Muchos me comentaron que una vez aprobado el segundo año, después se hace mucho más llevadero... Alguien con experiencia puede confirmarme esto, por favor? Es así como dicen?
Ustedes que me dicen? Si tengo todo el primer año completo y algunas materias de segundo, se justifica cambiar de carrera a esta altura? No me llevo muy bien con las Físicas. Es decir, si me pongo, las entiendo y apruebo las materias, pero la verdad que no son de mis favoritas.
O sea, lo que quiero saber es: si hasta ahora no tuve demasiadas complicaciones con la carrera, puede ser que las tenga más adelante? Quiero saber así no pierdo tiempo y me cambio YA. O piensan que no vale la pena a esta altura? Algunos me dicen que la clave es pasar el primer año... Pero no sé!!!!
POR FAVOR, ALGUIEN QUE ME ORIENTE UN POCO!! NO SE QUE HACER!
SE LO AGRADECERÍA ETERNAMENTE!!
Un saludo enorme!
06-11-2016 23:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bell2016 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Bahía Blanca

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2016
Mensaje: #2
RE: Duda Electrónica
Ah, y una cosita más: qué materia/s consideran filtro?
Saludos!
07-11-2016 04:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
diegomsaiz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Always on the Run!!
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 279
Agradecimientos dados: 284
Agradecimientos: 174 en 77 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #3
RE: Duda Electrónica
Hola. Cómo estás?

Te comento que no tenés que tenerle miedo a Física Electrónica, es una materia muy interesante (aprendés cosas muy importantes, es como el "micromundo" de la Electrónica, je je), no es difícil y es un poco la puerta de entrada para Dispositivos Electrónicos; entre otras cosas, porque te explican el efecto túnel, lo cual ya vas a tener sabido cuando estudies Semiconductores en Dispo.
Personalmente, no creo que haya materias filtro, cada una es un mundo aparte. Hasta yo que nunca había visto programación en C ni en una revista (Info 1), me pegué un re palo mal al principio de la cursada, pero después de mucha práctica y paciencia, la saqué adelante.

Así que dale pa' frenchi que está todo bien. Así es la vida del estudiante de Electrónica, las PPP: Paciencia, Práctica y Preguntar, je je!

Un abrazo y mucha suerte!!

"Dos cosas no tienen límite: El universo y la estupidez... Aunque de lo primero, no estoy seguro". (A. Einstein)thumbup3
07-11-2016 14:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bell2016 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Bahía Blanca

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2016
Mensaje: #4
RE: Duda Electrónica
(07-11-2016 14:18)diegomsaiz escribió:  Hola. Cómo estás?

Te comento que no tenés que tenerle miedo a Física Electrónica, es una materia muy interesante (aprendés cosas muy importantes, es como el "micromundo" de la Electrónica, je je), no es difícil y es un poco la puerta de entrada para Dispositivos Electrónicos; entre otras cosas, porque te explican el efecto túnel, lo cual ya vas a tener sabido cuando estudies Semiconductores en Dispo.
Personalmente, no creo que haya materias filtro, cada una es un mundo aparte. Hasta yo que nunca había visto programación en C ni en una revista (Info 1), me pegué un re palo mal al principio de la cursada, pero después de mucha práctica y paciencia, la saqué adelante.

Así que dale pa' frenchi que está todo bien. Así es la vida del estudiante de Electrónica, las PPP: Paciencia, Práctica y Preguntar, je je!

Un abrazo y mucha suerte!!

Ok, gracias por responder!! =D
En qué año estás vos? O ya estás recibido?
07-11-2016 16:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #5
RE: Duda Electrónica
Hola Bell. Tené en cuenta que los que te respondan acá, probablemente, serán de FRBA. Digo por las particularidades de cada regional.
Si una materia, de segundo (o tercero, no recuedo), que ni siquiera empezaste a cursar te hace replantearte cambiar de carrera... Bueno, ese hecho tiene que hacerte replantearte cambiar de carrera. Hay más de una materia jodida. Y seguramente pasa lo mismo en todas la carreras.

En mi experiencia la carrera es cuesta arriba. Los primeros tres años son "fáciles" y de ahí se complica. Pero de nuevo, si buscás una carrera fácil ingeniería no es la respuesta. Y probablemente en particular ingenería electrónica.

Habiendo aprobado primer año es buen momento para cambiarte (ni te digo ni te recomiendo que lo hagas, ni lo contrario) porque básicamente hiciste todas materias homogéneas. O sea, a esa altura la diferencia entre electrónica y cualquier otra ingeniería (en la UTN) es nula prácticamente.

Electrónica está llena de física. Es más, es una rama de la física (el estudio del electrón). Materias como Dispositivos electrónicos, Medios de enlace, Física electrónica, son básicamente de física. Y todas las demás son la física de los circuitos de alguna manera.

Me parece que tenés que fijarte qué querés hacer, sabiendo que te va a llevar años y esfuerzo terminar.

Medio que tiré todas pálidas, pero me parece mejor que decirte que sigas y sigas, porque es verdad que es cuestión de perseverar, pero tal vez estarías mejor en otra carrera y todavía estás a tiempo de cambiar sin prácticamente ningún perjuicio.
De nuevo, no estoy diciendo ni que te cambies ni que sigas. Tendrás que determinarlo por tus propios medios.
07-11-2016 19:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] luchovl2 recibio 1 Gracias por este post
Bell2016 (07-11-2016)
Bell2016 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Bahía Blanca

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2016
Mensaje: #6
RE: Duda Electrónica
(07-11-2016 19:38)luchovl2 escribió:  Hola Bell. Tené en cuenta que los que te respondan acá, probablemente, serán de FRBA. Digo por las particularidades de cada regional.
Si una materia, de segundo (o tercero, no recuedo), que ni siquiera empezaste a cursar te hace replantearte cambiar de carrera... Bueno, ese hecho tiene que hacerte replantearte cambiar de carrera. Hay más de una materia jodida. Y seguramente pasa lo mismo en todas la carreras.

En mi experiencia la carrera es cuesta arriba. Los primeros tres años son "fáciles" y de ahí se complica. Pero de nuevo, si buscás una carrera fácil ingeniería no es la respuesta. Y probablemente en particular ingenería electrónica.

Habiendo aprobado primer año es buen momento para cambiarte (ni te digo ni te recomiendo que lo hagas, ni lo contrario) porque básicamente hiciste todas materias homogéneas. O sea, a esa altura la diferencia entre electrónica y cualquier otra ingeniería (en la UTN) es nula prácticamente.

Electrónica está llena de física. Es más, es una rama de la física (el estudio del electrón). Materias como Dispositivos electrónicos, Medios de enlace, Física electrónica, son básicamente de física. Y todas las demás son la física de los circuitos de alguna manera.

Me parece que tenés que fijarte qué querés hacer, sabiendo que te va a llevar años y esfuerzo terminar.

Medio que tiré todas pálidas, pero me parece mejor que decirte que sigas y sigas, porque es verdad que es cuestión de perseverar, pero tal vez estarías mejor en otra carrera y todavía estás a tiempo de cambiar sin prácticamente ningún perjuicio.
De nuevo, no estoy diciendo ni que te cambies ni que sigas. Tendrás que determinarlo por tus propios medios.

Hola. Antes que nada, muchas gracias por responder! =D
No tiraste pálidas, diste en la tecla. Prefiero eso y no que me mientan... Y sinceramente después de pensarlo y de leer lo que pusiste, lo más probable es que pida cambio de carrera.
Sabés cuál es problema? No quisiera sonar soberbio ni nada y disculpá la falta de modestia, pero yo me considero una persona capaz. Además, profesores y conocidos siempre me lo han dicho. Las matemáticas siempre me resultaron agradables y la física y química si bien no son de mis favoritas, no me cuesta entenderlas. Entonces yo, ante esta situación, decidí apostar a lo grande y anotarme a Ingeniería, a la más difícil que haya: electrónica, cosa de poder aprovechar mi capacidad al máximo. Tenía otras alternativas, por supuesto. Pero sentía que al elegir otra carrera considerada "más fácil" estaba desperdiciando esa "capacidad".
Las primeras materias homogéneas, si bien me costaron un poco al principio, pude aprobarlas sin mayores problemas, lo que me hinchó de orgullo y elevó mi autoestima =D=D
Hasta llegué a hacer Física II, que ya es más específica y básicamente se trata de electromagnetismo, y es como un preámbulo a todo el desastre que viene después en la carrera (jaja =D). La cursé y rendí el final enseguida y lo aprobé. Pero acá ya empezaba a notar falencias. O sea, no tenía muchos problemas en entender los conceptos de campo magnético, eléctrico, y todo lo relacionado a ello. Es más, te lo puedo contar como si fuera un cuentito y todo (jaja). El problema venía cuando había que aplicarlo a la realidad y hacer esas demostraciones matemáticas tediosas y molestas, eso lo detestaba! Y ahí ya empezaba a hacer agua... O sea, me rompía el tuje estudiando y aprobaba, pero lo hacía rápido, como para sacármelo de encima y listo, y más que nada para no defraudarme a mí mismo. (Dejar/desaprobar una materia/parcial implicaba una frustración y pérdida de autoestima tremendas). Era como que estaba realizando un esfuerzo mayor al que debería. Pero me acuerdo que cuando me pasaron la nota del final (siete), empecé a saltar como loco de contento que estaba: "Aprobé electromagnetismo!! Urra!" =D jaja... Pero era más una satisfacción personal que otra cosa, porque no quería volver a tocar nada relacionado con la materia. Es como cuando estás en la secundaria, viste? y aprobás todo con excelente nota y no te llevás ninguna materia y tenés esos tres gloriosos meses de vacaciones enteros, pero no querés saber nada con el colegio! Jaja
Luego empecé a cursar Física Electrónica y la tuve que dejar por problemas de horarios, pero las pocas clases que asistí fueron CHINO MANDARÍN! Jaja... Todo el análisis de ondas mecánicas y electromagnéticas que empezó explicando el tipo era un BODRIO TREMENDO! Infumable!! Muy poco lo que entendí! El tipo se ponía cuatro horas casi seguidas a desarrollar fórmulas como un psicópata y era un espanto! Jajaa. Después de dejarla chusmeé el programa analítico de la materia y vi que después venía Relatividad, Física Cuántica (?) (yo tipo... WHAT THE FUCK?!!) y dije: "Ah, listo... No, hasta acá llego mi amor, BYE!!" JAJA... Dije: "Esto ya no voy a poder aprobarlo pensando en sacármela de encima como hice con Física II, es imposible hacer eso, y si lo hago, sería un esfuerzo sobrehumano, voy a terminar re quemado!!!". Aunque estoy seguro de que si me rompo el alma estudiando, seguro la saco. Pero no creo que valga la pena tanto sacrilegio! Jaja... Y encima después chusmeando los programas de otras materias más avanzadas vi que usaban como base todo lo visto en Física Electrónica y ya ahí me trastorné...
Esto ya me daba la pauta de que por más que tengas toda la capacidad del mundo, cuando algo no es para vos, NO LO ES, Y PUNTO. Es más: creo que ninguna ingeniería es para mí, ya que cualquier ingeniería no sólo tiene toda la base matemática, sino que también la aplica, o sea, el doble de difícil.
Para ser ingeniero, evidentemente NO ALCANZA con sólo tener capacidad y voluntad y ganas. No sé qué carajo más hace falta, pero estoy seguro que con capacidad pura no alcanza... Jaja.
Acá en la UTN de Bahía Blanca hay una licenciatura que se llama "Licenciatura en Organización Industrial" (LOI). Estuve viendo el programa y me pareció una carrera muy interesante. Y lo mejor de todo es que también tiene matemática, química, física. (Porque a mí esas carreras que nunca ves una fórmula o número y es todo leer, no me gustan, las detesto. Jaja). Tiene mucho inglés también, lo cual me encanta! Como yo tengo todas las materias de ciencias básicas ya aprobadas, entonces me dan las equivalencias correspondientes (de última si tengo que rendir algún complemento o algo, lo hago, no tengo drama...).
En la UTN que estás vos también está esa carrera? Qué opinás al respecto? Es una buena opción.
Perdón que te haga leer semejante animalada de texto, pasa que necesito desahogarme. Jaja (si, ya sé que es para terapia lo mío... Jaja =D).
Mil gracias!
07-11-2016 22:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bell2016 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Bahía Blanca

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2016
Mensaje: #7
RE: Duda Electrónica
Che, debería estudiar letras, no? Jaja... =D=D
08-11-2016 18:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #8
RE: Duda Electrónica
Probá estudiar letras... ja, ja. (Lo puse antes de tu último mensaje... magia)

Me parece que tenés que empezar por el principio, que es averiguar qué te gusta o qué querés hacer (en un futuro). Porque parece que no lo hiciste.
Podés tener toda la capacidad del mundo, pero si hacés algo que no te gusta... yo no le veo sentido. Es como si lo hicieras para alguien más. ¿Por qué soportar la molestia?
Además, para recibirte no tenés que ser un genio, ni mucho menos. Porque en última instancia es cuestión de perseverancia, no de conocimiento.

No conozco esa licenciatura, y no sé si la dan aca. Pero de nuevo, interiorizate bien para saber si te va a gustar. Hablá con gente que la cursa, con docentes, graduados, gente que trabaje de eso, etc.
E incluso así, si más tarde descubrís que no te gusta, vas a tener que volver a evaluar si seguir o cambiar. Si estás a uno o dos años de terminar por ahí te conviene seguir, por el tiempo invertido, por ejemplo.

Cita:Perdón que te haga leer semejante animalada de texto, pasa que necesito desahogarme. Jaja (si, ya sé que es para terapia lo mío... Jaja =D).
Mil gracias!

De nada, viejo. Menos mal que escribís bien. Si fuera todo un gran párrafo sin puntuación sería terrible.thumbup3
08-11-2016 19:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fabich Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Me hackearon
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 116
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 21 en 17 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #9
RE: Duda Electrónica
(06-11-2016 23:18)Bell2016 escribió:  Muchos me comentaron que una vez aprobado el segundo año, después se hace mucho más llevadero...

Pobre santo.
09-11-2016 17:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bell2016 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Bahía Blanca

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2016
Mensaje: #10
RE: Duda Electrónica
(09-11-2016 17:17)Fabich escribió:  
(06-11-2016 23:18)Bell2016 escribió:  Muchos me comentaron que una vez aprobado el segundo año, después se hace mucho más llevadero...

Pobre santo.

Qué pasa...? No es así? =(
Jaja... Bueno, no sé, es lo que me dijeron! =D
10-11-2016 02:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
inrockuptible Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Game over
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 20 en 19 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #11
RE: Duda Electrónica
los primer 3 años son los más llevaderos, 4 es pesada por la cantidad de proyectos, quinto es pesada porque hay materias complicadas y en sexto todos están re hinchados las bolas que cursan materias pavas como bb dd.
11-11-2016 08:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sribot Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #12
RE: Duda Electrónica
3°, 4° y 5° año son una pesadilla... La carga horaria es terrible, las materias cada vez mas complejas y encima la mayoría termina teniendo un tp integrador. Sin dudas la carrera es cuesta arriba. Tiene mucha física, muchas demostraciones matemáticas tediosas (Asys es un parto en matemática). Yo creo que es una carrera para seguir solamente si te gusta mucho (y estas un poco tocado), porque terminas viendo muchos temas, sabiendo de todo un poco, pero nada con demasiada profundidad... Tenes que ver que es lo que mas te atrae a vos, porque no voy a mentirte: Sentando el culo cualquiera puede ser ingeniero, pero para ser un buen ingeniero necesitas ademas de eso vocacion, que te atraigan los temas, la investigacion, el desarrollo, etc.

PD: Vengo a defender Física Electrónica: A mi me parecio la materia mas interesante por lejos que hice hasta el momento. Ves Relatividad Especial, Mecanica Cuantica, Schödinger, atomos, electrones, fisica de particulas. Esta excelente la materia y el profesor con quien curso es de lo mejor que tuve también (Nesprias es). Es verdad que al principio, lo de ondas electromagneticas es denso y son puras demostraciones, pero despues la practica es sumamente facil porque tenes la hoja con formulas (No te piden los desarrollos de esas cosas), pero cuando llegan los experimentos, einstein, plank, relatividad, cuantica y PUF, te parte la cabeza al medio y lo unico que queres es saber mas y mas.

PD2: Tenes que pensar también que el promedio de años en la que se hace ingeniería electronica es de 10. 10 años de limarte la cabeza con programacion, matematica, fisica, tecnicas digitales, circuitos, etc. Si estas interesado en alguna ingenieria con menos fisica tenes sistemas o industrial por ejemplo. Igual recalco: Tenes que ver que es lo que realmente te interesa, que tema te gusta mas...
11-11-2016 16:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
yorye215 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Tucumán

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #13
RE: Duda Electrónica
(07-11-2016 22:14)Bell2016 escribió:  
(07-11-2016 19:38)luchovl2 escribió:  Hola Bell. Tené en cuenta que los que te respondan acá, probablemente, serán de FRBA. Digo por las particularidades de cada regional.
Si una materia, de segundo (o tercero, no recuedo), que ni siquiera empezaste a cursar te hace replantearte cambiar de carrera... Bueno, ese hecho tiene que hacerte replantearte cambiar de carrera. Hay más de una materia jodida. Y seguramente pasa lo mismo en todas la carreras.

En mi experiencia la carrera es cuesta arriba. Los primeros tres años son "fáciles" y de ahí se complica. Pero de nuevo, si buscás una carrera fácil ingeniería no es la respuesta. Y probablemente en particular ingenería electrónica.

Habiendo aprobado primer año es buen momento para cambiarte (ni te digo ni te recomiendo que lo hagas, ni lo contrario) porque básicamente hiciste todas materias homogéneas. O sea, a esa altura la diferencia entre electrónica y cualquier otra ingeniería (en la UTN) es nula prácticamente.

Electrónica está llena de física. Es más, es una rama de la física (el estudio del electrón). Materias como Dispositivos electrónicos, Medios de enlace, Física electrónica, son básicamente de física. Y todas las demás son la física de los circuitos de alguna manera.

Me parece que tenés que fijarte qué querés hacer, sabiendo que te va a llevar años y esfuerzo terminar.

Medio que tiré todas pálidas, pero me parece mejor que decirte que sigas y sigas, porque es verdad que es cuestión de perseverar, pero tal vez estarías mejor en otra carrera y todavía estás a tiempo de cambiar sin prácticamente ningún perjuicio.
De nuevo, no estoy diciendo ni que te cambies ni que sigas. Tendrás que determinarlo por tus propios medios.

Hola. Antes que nada, muchas gracias por responder! =D
No tiraste pálidas, diste en la tecla. Prefiero eso y no que me mientan... Y sinceramente después de pensarlo y de leer lo que pusiste, lo más probable es que pida cambio de carrera.
Sabés cuál es problema? No quisiera sonar soberbio ni nada y disculpá la falta de modestia, pero yo me considero una persona capaz. Además, profesores y conocidos siempre me lo han dicho. Las matemáticas siempre me resultaron agradables y la física y química si bien no son de mis favoritas, no me cuesta entenderlas. Entonces yo, ante esta situación, decidí apostar a lo grande y anotarme a Ingeniería, a la más difícil que haya: electrónica, cosa de poder aprovechar mi capacidad al máximo. Tenía otras alternativas, por supuesto. Pero sentía que al elegir otra carrera considerada "más fácil" estaba desperdiciando esa "capacidad".
Las primeras materias homogéneas, si bien me costaron un poco al principio, pude aprobarlas sin mayores problemas, lo que me hinchó de orgullo y elevó mi autoestima =D=D
Hasta llegué a hacer Física II, que ya es más específica y básicamente se trata de electromagnetismo, y es como un preámbulo a todo el desastre que viene después en la carrera (jaja =D). La cursé y rendí el final enseguida y lo aprobé. Pero acá ya empezaba a notar falencias. O sea, no tenía muchos problemas en entender los conceptos de campo magnético, eléctrico, y todo lo relacionado a ello. Es más, te lo puedo contar como si fuera un cuentito y todo (jaja). El problema venía cuando había que aplicarlo a la realidad y hacer esas demostraciones matemáticas tediosas y molestas, eso lo detestaba! Y ahí ya empezaba a hacer agua... O sea, me rompía el tuje estudiando y aprobaba, pero lo hacía rápido, como para sacármelo de encima y listo, y más que nada para no defraudarme a mí mismo. (Dejar/desaprobar una materia/parcial implicaba una frustración y pérdida de autoestima tremendas). Era como que estaba realizando un esfuerzo mayor al que debería. Pero me acuerdo que cuando me pasaron la nota del final (siete), empecé a saltar como loco de contento que estaba: "Aprobé electromagnetismo!! Urra!" =D jaja... Pero era más una satisfacción personal que otra cosa, porque no quería volver a tocar nada relacionado con la materia. Es como cuando estás en la secundaria, viste? y aprobás todo con excelente nota y no te llevás ninguna materia y tenés esos tres gloriosos meses de vacaciones enteros, pero no querés saber nada con el colegio! Jaja
Luego empecé a cursar Física Electrónica y la tuve que dejar por problemas de horarios, pero las pocas clases que asistí fueron CHINO MANDARÍN! Jaja... Todo el análisis de ondas mecánicas y electromagnéticas que empezó explicando el tipo era un BODRIO TREMENDO! Infumable!! Muy poco lo que entendí! El tipo se ponía cuatro horas casi seguidas a desarrollar fórmulas como un psicópata y era un espanto! Jajaa. Después de dejarla chusmeé el programa analítico de la materia y vi que después venía Relatividad, Física Cuántica (?) (yo tipo... WHAT THE FUCK?!!) y dije: "Ah, listo... No, hasta acá llego mi amor, BYE!!" JAJA... Dije: "Esto ya no voy a poder aprobarlo pensando en sacármela de encima como hice con Física II, es imposible hacer eso, y si lo hago, sería un esfuerzo sobrehumano, voy a terminar re quemado!!!". Aunque estoy seguro de que si me rompo el alma estudiando, seguro la saco. Pero no creo que valga la pena tanto sacrilegio! Jaja... Y encima después chusmeando los programas de otras materias más avanzadas vi que usaban como base todo lo visto en Física Electrónica y ya ahí me trastorné...
Esto ya me daba la pauta de que por más que tengas toda la capacidad del mundo, cuando algo no es para vos, NO LO ES, Y PUNTO. Es más: creo que ninguna ingeniería es para mí, ya que cualquier ingeniería no sólo tiene toda la base matemática, sino que también la aplica, o sea, el doble de difícil.
Para ser ingeniero, evidentemente NO ALCANZA con sólo tener capacidad y voluntad y ganas. No sé qué carajo más hace falta, pero estoy seguro que con capacidad pura no alcanza... Jaja.
Acá en la UTN de Bahía Blanca hay una licenciatura que se llama "Licenciatura en Organización Industrial" (LOI). Estuve viendo el programa y me pareció una carrera muy interesante. Y lo mejor de todo es que también tiene matemática, química, física. (Porque a mí esas carreras que nunca ves una fórmula o número y es todo leer, no me gustan, las detesto. Jaja). Tiene mucho inglés también, lo cual me encanta! Como yo tengo todas las materias de ciencias básicas ya aprobadas, entonces me dan las equivalencias correspondientes (de última si tengo que rendir algún complemento o algo, lo hago, no tengo drama...).
En la UTN que estás vos también está esa carrera? Qué opinás al respecto? Es una buena opción.
Perdón que te haga leer semejante animalada de texto, pasa que necesito desahogarme. Jaja (si, ya sé que es para terapia lo mío... Jaja =D).
Mil gracias!

Hola,
en mi caso, no me gustaba química, pero me la tuve que fumar, porque me apasionaba la física. Electrónica es la combinación de ambas. Mi objetivo era ser ingeniero en electrónica y la química no me detendría. Eso es lo que hay que tener en claro.
¿La pregunta sería, es claro tu objetivo?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-12-2016 10:56 por yorye215.)
27-12-2016 10:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)