Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Duda FII] Electrodinamica + capacitores
Autor Mensaje
lucas_lucas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
|||||
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 29 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #1
[Duda FII] Electrodinamica + capacitores Ejercicios Física II
Buenas, tengo una duda con un ejercicio de parcial que estoy queriendo sacar y no me sale, si alguno me puede dar una mano me vendria bien!

El ejercicio es este:

   

Mi problema es que me quedan 6 incognitas y 5 ecuaciones, por lo que nunca llego a tener todos los valores.

Ecuaciones tengo las 3 de mallas + 2 de nodos, lo que me da las 5 ramas como incognita y el valor E,

Pude sacar la diferencia de potencial en la malla de los capacitores lo que ya me da el valor de i que pasa por R3, con ese valor obtengo el i que pasa por R1 y despues de ahi ya no puedo despejar nada.

Me estaria faltando plantear una ecuacion o le erre a algo?

Saludos!
14-10-2016 00:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #2
RE: [Duda FII] Electrodinamica + capacitores
si tenes la caida de tension de r3, sabes la tension sobre R1.
Vr3+Ve2 = Vr1.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
14-10-2016 00:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucas_lucas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
|||||
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 29 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #3
RE: [Duda FII] Electrodinamica + capacitores
(14-10-2016 00:56)Maik escribió:  si tenes la caida de tension de r3, sabes la tension sobre R1.
Vr3+Ve2 = Vr1.
Hola. Si, eso lo use, la tensión de esa rama también la saque, es después de ahí que no se como seguir, cuando voy a sacar la primer malla digamos, tengo de incógnita la fem y la tensión de ahi
14-10-2016 01:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #4
RE: [Duda FII] Electrodinamica + capacitores
si tenes la tension de r1 y r3 tenes las corrientes uqe pasan por ahi. sabes que la suma de esas dos es la que pasa por r2. luego calculas la tension en r2.

acordate que en continua el capacitor tiene corriente nula una vez superado el regimen transitorio.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2016 01:45 por Maik.)
14-10-2016 01:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #5
RE: [Duda FII] Electrodinamica + capacitores
Hola Lucas. La corriente por R2 es la suma de la corriente por R1 y R3 (si tomás los sentidos tal que tenga sentido).
14-10-2016 01:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucas_lucas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
|||||
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 29 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #6
RE: [Duda FII] Electrodinamica + capacitores
(14-10-2016 01:44)Maik escribió:  si tenes la tension de r1 y r3 tenes las corrientes uqe pasan por ahi. sabes que la suma de esas dos es la que pasa por r2. luego calculas la tension en r2.

acordate que en continua el capacitor tiene corriente nula una vez superado el regimen transitorio.

Yo estoy usando una i que pasa por los capacitores y forma parte de las ecuaciones, no debería entonces?

(14-10-2016 01:54)luchovl2 escribió:  Hola Lucas. La corriente por R2 es la suma de la corriente por R1 y R3 (si tomás los sentidos tal que tenga sentido).

No sería igual que la ecuación del nodo de arriba?
14-10-2016 08:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #7
RE: [Duda FII] Electrodinamica + capacitores
acordate que en continua el capacitor tiene corriente nula una vez superado el regimen transitorio.

esto es valido para corriente continua.

repasa la teoria de la carpeta =P

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2016 09:13 por Maik.)
14-10-2016 09:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucas_lucas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
|||||
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 29 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #8
RE: [Duda FII] Electrodinamica + capacitores
(14-10-2016 09:12)Maik escribió:  acordate que en continua el capacitor tiene corriente nula una vez superado el regimen transitorio.

esto es valido para corriente continua.

repasa la teoria de la carpeta =P

Si, eso lo se, pero acá no supera ese estado
14-10-2016 09:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #9
RE: [Duda FII] Electrodinamica + capacitores
como seria eso?

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
14-10-2016 11:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucas_lucas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
|||||
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 29 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #10
RE: [Duda FII] Electrodinamica + capacitores
(14-10-2016 11:26)Maik escribió:  como seria eso?

o sea, lo que yo entiendo (seguro a algo le este errando) es que tengo que calcular la intensidad en cada rama en el estado actual en que esta, que entiendo que es el transitorio.
Si yo lo tomara pasado el transitorio tendria otros valores, o no?
14-10-2016 11:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #11
RE: [Duda FII] Electrodinamica + capacitores
Tenés que calcular las corrientes en estado estacionario, ósea que no circula corriente por los capacitores como bien dijo Mike

Es más, el enunciado ya te dice que los capacitores se encuentran cargados =)


Busca la excelencia, el éxito llegará
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2016 12:38 por Santi Aguito.)
14-10-2016 12:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucas_lucas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
|||||
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 29 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #12
RE: [Duda FII] Electrodinamica + capacitores
(14-10-2016 12:37)Santi Aguito escribió:  Tenés que calcular las corrientes en estado estacionario, ósea que no circula corriente por los capacitores como bien dijo Mike

Es más, el enunciado ya te dice que los capacitores se encuentran cargados =)


Aaah ahora si, yo pensé que tenían una carga pero podrían seguir cargandose y seguiría circulando corriente. Lo que dijo Mike me hizo dudar y lo probé calculandolo con 0 en esa rama y dio bien, pasa que para mi tenía que decir explícitamente estacionario jaja
Gracias a ambos!
14-10-2016 13:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #13
RE: [Duda FII] Electrodinamica + capacitores
(14-10-2016 11:50)lucas_lucas escribió:  
(14-10-2016 11:26)Maik escribió:  como seria eso?

o sea, lo que yo entiendo (seguro a algo le este errando) es que tengo que calcular la intensidad en cada rama en el estado actual en que esta, que entiendo que es el transitorio.
Si yo lo tomara pasado el transitorio tendria otros valores, o no?

el transitorio es el tiempo que toma un sistema en estabilizarse. para un capacitor esta dado por el Tao (por lo gral con 5 veces el Tao se toma que ya estas por fuera del transitorio),
una vez terminado el transitorio empieza el regimen estacionario, o tambien denominado regimen de trabajo.

en este caso , como bien dijeron arriba, si los capacitores ya estan cargados, ya estas en el estacionario, la corriente que recorre al capacitor es minima (por ser corriente continua, en este caso es nula) y la tension que cae sobre ellos es maxima.

aca tenes algo explicado muy a los tiros. http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hba...apchg.html

no dan estas demostraciones en la teoria de la materia?
sino, casi cualquier libro deberia tenerla.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2016 18:39 por Maik.)
14-10-2016 18:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucas_lucas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
|||||
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 29 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #14
RE: [Duda FII] Electrodinamica + capacitores
(14-10-2016 18:37)Maik escribió:  
(14-10-2016 11:50)lucas_lucas escribió:  
(14-10-2016 11:26)Maik escribió:  como seria eso?

o sea, lo que yo entiendo (seguro a algo le este errando) es que tengo que calcular la intensidad en cada rama en el estado actual en que esta, que entiendo que es el transitorio.
Si yo lo tomara pasado el transitorio tendria otros valores, o no?

el transitorio es el tiempo que toma un sistema en estabilizarse. para un capacitor esta dado por el Tao (por lo gral con 5 veces el Tao se toma que ya estas por fuera del transitorio),
una vez terminado el transitorio empieza el regimen estacionario, o tambien denominado regimen de trabajo.

en este caso , como bien dijeron arriba, si los capacitores ya estan cargados, ya estas en el estacionario, la corriente que recorre al capacitor es minima (por ser corriente continua, en este caso es nula) y la tension que cae sobre ellos es maxima.

aca tenes algo explicado muy a los tiros. http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hba...apchg.html

no dan estas demostraciones en la teoria de la materia?
sino, casi cualquier libro deberia tenerla.

No se dio tan en detalle, basicamente se dijo que si el enunciado dice estacionario saquemos la rama del capacitor y si dice transitorio es porque primero se deberia cargar, por eso mi confusion con el enunciado, si bien decia que tenia una carga no sabia que hacer con eso, menos que implicaba que este en estado estacionario. En libros lo vi, el problema era que ya arranque con una mala suposicion creyendo que no estaba en un estado estacionario porque no lo decia explicitamente.
Gracias por la ayuda!
14-10-2016 22:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)