Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda ingenieria en sistemas
Autor Mensaje
manuxinho Sin conexión
Empleado del buffet
lose yourself
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #1
Duda ingenieria en sistemas
Hola que tal a todos. la verdad no sabia donde preguntar esto asique lo pregunto en esta seccion si esta mal perdonen. estoy con una gran duda... yo tenia la idea de que ingenieria en sistemas era mas abarcativo en la parte acerca de programacion.. osea yo sabia que no es como ingenieria de software pero que me recomiendan ? yo amaria saber programar bien y trabajar de eso... pero no logro entender la carrera de sistemas en si y si alguno ya la esta cursando avanzadamente me gustaria que me de su opinion acerca de la carrera asi me puedo orientar mas. gracias
09-04-2015 22:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin91 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
~
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 45 en 33 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #2
RE: Duda ingenieria en sistemas
Mirate esto

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-qu%...C3%B3n-utn
09-04-2015 22:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
molex Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 12 en 4 posts
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #3
RE: Duda ingenieria en sistemas
El post que te pasaron arriba esta bueno, sino te digo lo que se en base a mi experiencia en la facu (de lo que vi hasta ahora, 4to año):

UTN (pública) -> Ing. en Sistemas: En general se ven más cosas sobre la gestión de proyectos de software que de programación en si. Igualmente quedate tranquilo que si te gusta programar hay unas cuentas materias copadas para eso, algunas obligatorias y otras optativas. Si te gusta más la parte técnica vas a poder perfilar para ese lado, pero cuidado porque no vas a ser Ing. en Sistemas sabiendo solo programar, te vas a tener que sentar a hacer diagramas, documentos, planificaciones, etc. Muchos dicen que es una onda más "gerencial" que las otras carreras de IT.

UBA (pública) -> Ing. en Informática: Según me comentaron se ve bastante de programación, algunas veces hasta llegar a cosas como programar en Assambler. Supongo que le dan más manija al tema del hardware porque les interesa lo que pasa a bajo nivel.

ITBA (privada) -> Ing. en Informática: Parecido a lo de la UBA pero tirando más a lenguajes de alto nivel. Tenes materias en las que te toman hasta teoría sobre los lenguajes (onda, que pasa en Java con X cosa).

Experiencia personal laboral: Trabajé en varios proyectos por mi cuenta y ahora arranqué hace poco como desarrollador Android en un lugar copado en donde la mayoría son chicos del ITBA, pero no tuve ningún problema para entrar siendo de la UTN. Me tomaron un par de ejercicios de programación en las entrevistas laborales y con lo que aprendí en la facu alcanzó. Después en el día a día tampoco veo ninguna diferencia importante.

Elegí la carrera o facultad que más te guste, por como están las cosas hoy por hoy podes perfilar para cualquier rama con todas las carreras de IT. Hay gente que estudia administración de empresas y después termina laburando en IT sin saber programar un carajo.... De lo único que no vas a zafar en Ingeniería es de las materias exactas jajaja.

Saludos y suerte!
10-04-2015 01:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)