Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Duda] "Intensidad" de materias de segundo año
Autor Mensaje
MatiasRossi Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jan 2020
Mensaje: #1
[Duda] "Intensidad" de materias de segundo año Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Buenas.
Estoy inscribiéndome a las materias de segundo año. Me ayudarían un montón si podrían decirme de alguna manera que tan "intensas" son las materias, más que nada en cuanto a demanda de tiempo se refiere. Estoy viendo de anotarme en el primer cuatrimestre a todas las anuales pero con física cuatrimestral.
Vengo de cursar todas las materias de primer año, así que si pueden usarlas para comparar, también me sirve.
Gracias.
15-03-2021 12:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Blu Sin conexión
Militante
:]
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 96
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 174 en 50 posts
Registro en: Jan 2021
Mensaje: #2
RE: [Duda] "Intensidad" de materias de segundo año
Hola, yo cursé Segundo el año pasado y te voy a resumir basándome en mi experiencia (también todo depende mucho de los profesores con los que te anotes). La verdad que si este es tu primer acercamiento a Física I te recomendaría hacerla anual porque es una materia que lleva tiempo, las guías tienen alrededor de 100 ejercicios, están los laboratorios y demás.

Sistemas de representación - Dificultad (1/5) - Tiempo (3/5)
Materia fácil pero que consume mucho tiempo. En hacer una lámina podés tardar 1 o 2 horas. La clave para esta materia es hacer un poquito cada día y no dejarse estar.

Análisis de sistemas - Dificultad (2/5) - Tiempo (2/5)
No es una materia muy complicada en sí, pero mandan TPs en grupo cada semana y bueno, esto ya depende de tu grupo, con mi grupo nunca pudimos organizarnos bien y hacer un TP nos podía tomar varias horas. También suelen mandarte a re entregar los TPs, o sea que de una semana a la otra capaz tenés que hacer 2 TPs.

Paradigmas de programación - Dificultad (3/5) - Tiempo (3/5)
Lleva su tiempo pero no taaanto como otras (AM2 o Física). Te mandan a hacer ejercicios por Mumuki y capaz te mandan algún que otro ejercicio para entregar a parte (hay 3 TPs grupales en el año pero en uno o dos días se hacen). Eso sí, hay que dedicarle mucho tiempo antes del parcial a hacer parciales viejos.

Análisis matemático 2 - Dificultad (5/5) - Tiempo (4/5)
Mucha teoría y muchos ejercicios, sobre todo en la segunda parte del año. Clases pesadas.

Probabilidad y estadística - Dificultad (5/5) - Tiempo (4/5)
La hice cuatrimestral y la verdad que me pareció bastante complicada en algunos momentos y la guía también tiene ejercicios muy largos. Me llevó mucho tiempo hacer la guía, en un día me ponía y hacía 4 ejercicios con toda la furia y no daba más.

Física I - Dificultad (4/5) - Tiempo (4/5)
La hice anual. Ocupa tiempo porque las guías son larguísimas y a eso hay que sumarle los TPs de Laboratorio. Capaz no vale la pena hacerse todas las guías como un desquiciado e ir directamente a los ejercicios importantes.

Sintaxis y semántica de los lenguajes - Dificultad (3/5) - Tiempo (4/5)
Me llevó mucho tiempo de lectura esta materia porque no le agarraba la vuelta la verdad. Para entender en serio cómo se relaciona todo hay que leer bastante. Para mi es la materia más interesante de 2do así que vale la pena.

Eso es todo, ojalá te sirva! Si hiciste todo 1ero en un año la carga horaria de este año te va a parecer similar.
15-03-2021 13:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Blu recibio 3 Gracias por este post
MatiasRossi (15-03-2021), ematere9 (15-03-2021), Gauna.Facundo (26-02-2023)
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 485
Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos: 583 en 241 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #3
RE: [Duda] "Intensidad" de materias de segundo año
Holis

Te dejo un par de posts que hubo hace poco sobre este mismo tema por si querés chusmear un poco más:
Un post
Otro post

Besis love
15-03-2021 21:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nicolasAM recibio 1 Gracias por este post
MatiasRossi (17-03-2021)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)