Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda Kirchoff
Autor Mensaje
roman1981 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 308
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 21 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #1
Duda Kirchoff Dudas y recomendaciones Física II
Gente una consulta: cuando usamos el metodo de mallas y nodos para averiguar una corriente y una de ellas daba negaitva, eso implicaba que el sentido supuesto era el inverso pero que el valor de la corriente era ese pero positivo.
Mi duda es cuando la incognita es el valor de una fuente y al suponer el sentido de las corrientes llego a que esa fuente me da negativa. Eso significa que esta mal el sentido supuesto de la corriente en esa fuente y ademas que el valor de esa fuente es completamente diferente o sea que no es ese valor negativo que me dió pero en valor positivo ?
28-11-2016 17:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lean.cavs Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Ingeniero!
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 31 en 12 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #2
RE: Duda Kirchoff
La verdad no te entendí mucho... pero creo que el caso del que estas hablando es que la fuente esté dibujada en un sentido, y a vos te da que la corriente está "apuntando o entrando" al polo positivo (de la fuente)... Sería porque la fuente está dibujada al revés... O hiciste algun calculo mal. Habría que ver bien el ejercicio. Saludos
28-11-2016 19:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #3
RE: Duda Kirchoff
Cita:cuando usamos el metodo de mallas y nodos para averiguar una corriente y una de ellas daba negaitva, eso implicaba que el sentido supuesto era el inverso pero que el valor de la corriente era ese pero positivo

Sí. El signo de una corriente (o una tensión) indica justamente el sentido. O sea, si supusiste que iba -> y te dió negativa, podés decir que en realidad va para <- con valor positivo; o podés dejarla hacia -> con valor negativo. Es exactamente lo mismo.
O sea, los electrones van a ir en un solo sentido (en corriente continua) físicamente, pero las matemáticas cierran.
28-11-2016 19:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
roman1981 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 308
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 21 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #4
RE: Duda Kirchoff
Por ejemplo, en este ejercicio:

[Imagen: fuente.jpg]

Yo se que la corriente que circula por la resistencia de 5 es de 0.1A.
Me piden que diga cuanto vale la V2. Si yo supongo esta corriente de 0.1A en sentido horario me da -27.5V y si la supongo en sentido antihorario me da 7.5V. O sea que lo que quiero decir es que no cambian solo en el signo al cambiar el sentido como si ocurre con las corrientes. Si V2 me da -27.5V no puedo decir que en realidad V2 vale 27.5V porque supuse al reves la corriente porque no es asi. La respuesta dice que vale 7.5v
28-11-2016 20:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #5
RE: Duda Kirchoff
Es que si cambiás el sentido de la de 0,1A estás cambiando el circuito.
No sé el enunciado, pero si no te dicen nada sobre el sentido, entonces tenés un grado de libertad para elegir V2.
Si ponés V2 con -27,5V entonces esa corriente va para tal lado. Si ponés V2 con 7,5V entonces va para el otro. Siempre con el mismo módulo de 0,1A.
Vos estás elegiendo para dónde va.
28-11-2016 21:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
roman1981 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 308
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 21 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #6
RE: Duda Kirchoff
(28-11-2016 21:13)luchovl2 escribió:  Es que si cambiás el sentido de la de 0,1A estás cambiando el circuito.
No sé el enunciado, pero si no te dicen nada sobre el sentido, entonces tenés un grado de libertad para elegir V2.
Si ponés V2 con -27,5V entonces esa corriente va para tal lado. Si ponés V2 con 7,5V entonces va para el otro. Siempre con el mismo módulo de 0,1A.
Vos estás elegiendo para dónde va.

Lo unido que me dice el ejercicio (ejercicio 11 de electrodinamica) es que la resistencia de 5 disipa 0.05W. De hecho en los resueltos lo hacen "suponiendo" que la corriente va de B hacia A, pero no te aseguran para donde va. Que pasa si yo la hubiese supuesto al reves ? tendria que decir que esa fuente es de -27.5V pero la respuesta correcta dice que es de 7.5V
28-11-2016 21:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #7
RE: Duda Kirchoff
Podés tomar como que el sentido de la tensión V2 te lo imponen con el dibujo de la fuente.
Entonces, si suponés la corriente con un sentido y te da V2 negativa, entonces la corriente va al revés, porque el dibujo te impone que la tensión sea positiva hacia abajo, y volvés a calcular V2, que debería dar positiva.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-11-2016 21:56 por luchovl2.)
28-11-2016 21:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)