Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda - Lenguajes de programacion en Ing en Sistemas
Autor Mensaje
binary_man Sin conexión
Empleado del buffet
Cursando
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #1
Duda - Lenguajes de programacion en Ing en Sistemas
Hola buenos dias, yo me anote en la carrera de Ingenieria en sistemas y estuve leyendo los programas de las diferentes materias, pero mas alla de que no es pura programacion y lo entiendo, ya que la formacion de un ingeniero en sistemas abarca mucho mas que eso, noto que no se ven lenguajes de programacion como php, java, programacion web en gral (css, html, jquey js), base de datos SQL que son necesarias para la formacion de un ingeniero en sistemas.

Mi duda es si estos temas se dan y no estan reflejados en los programas de las materias o no se dan.

Gracias.

"La depuración es el doble de dificil que escribir el código por primera vez. Por lo tanto, si escribes el código lo más inteligentemente posible, entonces no serás, por defición, lo suficientemente inteligente para depurarlo" -
Brian Kernighan wall
27-01-2015 11:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
RE: Duda - Lenguajes de programacion en Ing en Sistemas
Base de datos se ve en Gestion de Datos.

Java se ve en algunas electivas. No se si en diseño se ve ahora.

El tema es que esas cosas las aprendes por tu cuenta. Y si todo sale bien, cuando te recibas de ingeniero php ya no va a existir más.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-01-2015 11:43 por Imakuni.)
27-01-2015 11:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martu Sin conexión
Empleado del buffet
delirium tremens
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 17 en 5 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #3
RE: Duda - Lenguajes de programacion en Ing en Sistemas
Lo que pasa es que aunque no se de una tecnología en particular no significa que con las bases de programación en distintos paradigmas que aprendés y buenas prácticas no puedas aprender cualquier lenguaje o tecnología que te propongas. Después hay un montón de cursos online, blogs, etc, muchos gratuitos, que te ayudan a arrancar con algo nuevo, ni hablar en comunidades más bien open source. En los programas en general no se detalla la tecnología porque puede cambiar y los conceptos de trasfondo que se abordan siguen siendo los propuestos, hay materias que van redefiniendo el stack tecnológico o herramientas con que se trabaja año a año, un programa es mucho más "permanente" que eso.

Te respondo de todas formas lo que preguntás.
PHP: no se da
Java: se dan distintas cosas en algunas materias: diseño de sistemas (3er año), técnicas avanzadas de programación (electiva 3er año), técnicas avanzadas en construcción de sw (electiva 4to año).
Programacion web en gral: (css, html, jquery, js) ojo que mezcás diseño con programación ahí. No, en general creo que no se da más que alguna clase de algún tema en particular.
Bases de datos SQL: se ve en gestión de datos en 3er año (en 5to año hay una electiva sobre BD no relacionales también, por si te interesa).

Si querés saber más sobre las tecnologías con que se trabaja en estas materias, podés repreguntarlo y seguro hay gente en las distintas cátedras o que cursaron hace poco por acá y te pueden decir. De todas formas, si lo que querés es aprender programación web de la forma práctica y salir a la industria, tal vez deberías considerar algún curso en el tema (como te decía, hay mucho online y gratis) más que la carrera de ingeniería. Si, estoy de acuerdo que un ingeniero en sistemas debe saber programar, vasta y profundamente, y hacerlo bien, pero no sé si es el que mencionás el "stack tecnológico" que un ingeniero en sistemas no puede dejar de conocer.

Espero te sirva la respuesta!
27-01-2015 11:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Martu recibio 2 Gracias por este post
binary_man (27-01-2015), Feer (27-01-2015)
binary_man Sin conexión
Empleado del buffet
Cursando
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #4
RE: Duda - Lenguajes de programacion en Ing en Sistemas
Gracias, la verdad me sirvio muchisimo tu respuesta. Osea que con las materias electivas me puedo especializar mas en la parte de programacion, de diseño, de datos, de administracion, etc no?.

Sabes cuantas materias electivas se pueden cursar en cada nivel? o como es bien el tema?

Gracias.

"La depuración es el doble de dificil que escribir el código por primera vez. Por lo tanto, si escribes el código lo más inteligentemente posible, entonces no serás, por defición, lo suficientemente inteligente para depurarlo" -
Brian Kernighan wall
27-01-2015 12:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
RE: Duda - Lenguajes de programacion en Ing en Sistemas
no te vas a poder especializar en "programación"
27-01-2015 12:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #6
RE: Duda - Lenguajes de programacion en Ing en Sistemas
En la materia Paradigmas te enseñan la teoría del Paradigma de Objetos. Gracias a esto podes aprender Java por tu cuenta de una forma mas sencilla.

El cantidad de materias electivas son:
2 en 3ro
1 en 4to
5 en 5to.

Igualmente podes cursar la que quieras de oyente.
27-01-2015 12:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] rod77 recibio 1 Gracias por este post
binary_man (27-01-2015)
binary_man Sin conexión
Empleado del buffet
Cursando
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #7
RE: Duda - Lenguajes de programacion en Ing en Sistemas
Gracias a todos por sus respuestas.

En realidad yo programo en varios lenguajes, Java, Javascript, Python, C, php, JQuery. Pero tal vez mi duda mas grande es que es lo que la ingenieria en sistema le va a complementar a estos conocimientos que tengo, osea cual va a ser mi rol mi desempeño como profesional al recibirme de ingeniero, voy a estar a cargo de un equipo de programadores analistas y diseñadores?
voy a ser gerente? lider del proyecto? o tareas administrativas de oficina? esta carrera tambien sirve para laburar de programador, analista, administrador de base de datos, tester de programas?

Muchas gracias.

"La depuración es el doble de dificil que escribir el código por primera vez. Por lo tanto, si escribes el código lo más inteligentemente posible, entonces no serás, por defición, lo suficientemente inteligente para depurarlo" -
Brian Kernighan wall
27-01-2015 12:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shouton Sin conexión
Secretario de la SAE
The truth > all
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 581
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 55 en 36 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #8
RE: Duda - Lenguajes de programacion en Ing en Sistemas
(27-01-2015 12:27)binary_man escribió:  Gracias a todos por sus respuestas.

En realidad yo programo en varios lenguajes, Java, Javascript, Python, C, php, JQuery. Pero tal vez mi duda mas grande es que es lo que la ingenieria en sistema le va a complementar a estos conocimientos que tengo, osea cual va a ser mi rol mi desempeño como profesional al recibirme de ingeniero, voy a estar a cargo de un equipo de programadores analistas y diseñadores?
voy a ser gerente? lider del proyecto? o tareas administrativas de oficina? esta carrera tambien sirve para laburar de programador, analista, administrador de base de datos, tester de programas?

Muchas gracias.

Creo que principalmente va a depender de qué área te guste más y quieras especializarte, no es algo que lo decida el título sino en qué rama o perfil vos quieras dedicarte de todos los que tiene Sistemas.

¿No estabas en duda con arrancar Ing. en Electrónica también?

[Imagen: thump_1405311itachi-banner.jpg]
Díganme estudiante universitario, no UTNIano ;)
27-01-2015 12:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Shouton recibio 1 Gracias por este post
binary_man (27-01-2015)
binary_man Sin conexión
Empleado del buffet
Cursando
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #9
RE: Duda - Lenguajes de programacion en Ing en Sistemas
Gracias. Si tambien queria estudiar ingenieria electronica, me apasiona mucho la cuestion de crear circuitos electronicos e incluso dispositivos digitales y programarlos yo mismo. Siempre desde muy chico me interese mucho por la electronica y arme algunos circuitos muuuy basicos, pero el inconveniente mas grande que le veo es la salida laboral creo que no esta tan solicitado como ingenieria en sistemas, osea es la primera impresion que me da.

"La depuración es el doble de dificil que escribir el código por primera vez. Por lo tanto, si escribes el código lo más inteligentemente posible, entonces no serás, por defición, lo suficientemente inteligente para depurarlo" -
Brian Kernighan wall
27-01-2015 13:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shouton Sin conexión
Secretario de la SAE
The truth > all
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 581
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 55 en 36 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #10
RE: Duda - Lenguajes de programacion en Ing en Sistemas
Si, pero tene en cuenta igual que hay mucho de Electrónica trabajando en la Rama de Sistemas, sin contar que también te abrís a las ramas de Telecomunicaciones, Robotica, Automatización, etc. No es que como Ing en Electrónica te vas a cagar de hambre, para nada, yo para que hagas la carrera que te gusta, si te va Electrónica, sabelo que sea por la rama de Sistemas o por la misma Electrónica, laburo vas a tener igual.

[Imagen: thump_1405311itachi-banner.jpg]
Díganme estudiante universitario, no UTNIano ;)
27-01-2015 13:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Shouton recibio 1 Gracias por este post
binary_man (27-01-2015)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)