Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda otro ejercicio
Autor Mensaje
Nacho14 Sin conexión
Profesor del Modulo A
-
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 295
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 50 en 36 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #1
Duda otro ejercicio Parciales y 2 más Simulación (Sistemas)
Buenas, tengo otra duda de los ejercicios de la guia anexa resuelta. A ver si alguno me puede ayudar... para mi este ejercicio hay dos manera de resolverlo, la que expone en la resolución es tomando como variable de estado el ST de BigMac pero creo yo (por lo que vi en la cursada) que también podría resolverse poniendo como variable de estado el DINERO y que el mismo se vaya acumulando para sacar el beneficio.

Estoy en lo correcto? o la única manera de resolverlo es la otra y porque no se podría hacer lo que digo yo... si es que me estoy explicando.

Acá les dejo el ejercicio resuelto.

   

Gracias
Otros adjuntos en este tema
.jpg  sa.jpg ( 186,02 KB / 432) por Nacho14
.jpg  Sin título.jpg ( 140,37 KB / 414) por Nacho14
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2016 00:20 por Nacho14.)
06-02-2016 00:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Nacho14 recibio 1 Gracias por este post
cariddi (25-04-2016)
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #2
RE: Duda otro ejercicio
¿Esos resueltos son oficiales de la cátedra?
Porque de hecho no sólo está bien lo que decís de tener el dinero como variable de estado sino que, según lo que recuerdo, sería la única forma válida. Porque dice que al final del día se tiran todos los sobrantes de BicMacD, lo que hace que el stock no "perdure" en el tiempo y así haciendo que no sirva como estado.
Había otro ejercicio similar que siempre se veía, que es el del proveedor lechero y es lo mismo: todos los días tiraba la leche y entonces no se podía tomar como variable de estado.

Ahora bien, si esas resoluciones son de la cátedra mejor preguntale a algún docente porque no puedo contradecirlos...

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
06-02-2016 10:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nacho14 Sin conexión
Profesor del Modulo A
-
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 295
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 50 en 36 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #3
RE: Duda otro ejercicio
(06-02-2016 10:02)Dios escribió:  ¿Esos resueltos son oficiales de la cátedra?
Porque de hecho no sólo está bien lo que decís de tener el dinero como variable de estado sino que, según lo que recuerdo, sería la única forma válida. Porque dice que al final del día se tiran todos los sobrantes de BicMacD, lo que hace que el stock no "perdure" en el tiempo y así haciendo que no sirva como estado.
Había otro ejercicio similar que siempre se veía, que es el del proveedor lechero y es lo mismo: todos los días tiraba la leche y entonces no se podía tomar como variable de estado.

Ahora bien, si esas resoluciones son de la cátedra mejor preguntale a algún docente porque no puedo contradecirlos...

La verdad no tengo idea si son de la cátedra, yo también vi en la cursada que la variable de estado debería ser el dinero porque se tira la leche, en el caso del proveedor lechero y en este caso se tiran los BicMacD. Pero ahora veo este resuelto y me generó la duda.

Hay otro ejercicio similar, el punto 2 que también toma como variable de estado el stock pero en este caso creo que estaría bien porque no dice que el consumo contratado si excede se desecha, sino que se cobra un costo por "no utilización" por día entonces en este caso si se podría poner la variable de estado como ST de MW de manera que se vaya acumulando lo que sobra en el día, es así?

Te dejo acá el resuelto a ver si me podés ayudar. Creo que en este caso estaría mal poner el dinero como variable de estado porque no quedaría acumulado el sobrante de energía, no?

   
06-02-2016 12:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Nacho14 recibio 1 Gracias por este post
cariddi (25-04-2016)
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #4
RE: Duda otro ejercicio
Me parece que podría funcionar lo de poner el beneficio como estado. Hay que tener en cuenta que es físicamente imposible almacenar la energía eléctrica, y si tenés contratados digamos 20 pero te consumen 10 al día siguiente no vas a tener 30 sino otra vez 20.
El sobrante se calcula una vez al día en base a la FDP de consumo (y no es necesario acumularlo porque también se calcula y acumula en el inflow de beneficio) y el costo de energía extra es la diferencia entre el consumo y lo que ya estaba contratado.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2016 13:57 por Dios.)
06-02-2016 13:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nacho14 Sin conexión
Profesor del Modulo A
-
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 295
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 50 en 36 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #5
RE: Duda otro ejercicio
(06-02-2016 13:56)Dios escribió:  Me parece que podría funcionar lo de poner el beneficio como estado. Hay que tener en cuenta que es físicamente imposible almacenar la energía eléctrica, y si tenés contratados digamos 20 pero te consumen 10 al día siguiente no vas a tener 30 sino otra vez 20.
El sobrante se calcula una vez al día en base a la FDP de consumo (y no es necesario acumularlo porque también se calcula y acumula en el inflow de beneficio) y el costo de energía extra es la diferencia entre el consumo y lo que ya estaba contratado.

O sea que este ejercicio también estaría mal en principio. Espero que alguien me pueda corroborar esto, que rindo la semana que viene.

Gracias

No sabes como me puedo comunicar con la cátedra que no sea por el campus? Algún mail, algo?
06-02-2016 13:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #6
RE: Duda otro ejercicio
(06-02-2016 13:59)Nacho14 escribió:  No sabes como me puedo comunicar con la cátedra que no sea por el campus? Algún mail, algo?

Nunca nos dieron un mail, y en particular mi profesora, si no recuerdo mal, tenía su perfil del campus virtual configurado para que no se le puedan enviar mensajes.

Son una cátedra especialmente esquiva a las comunicaciones...

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
06-02-2016 14:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nacho14 Sin conexión
Profesor del Modulo A
-
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 295
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 50 en 36 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #7
RE: Duda otro ejercicio
(06-02-2016 14:07)Dios escribió:  
(06-02-2016 13:59)Nacho14 escribió:  No sabes como me puedo comunicar con la cátedra que no sea por el campus? Algún mail, algo?

Nunca nos dieron un mail, y en particular mi profesora, si no recuerdo mal, tenía su perfil del campus virtual configurado para que no se le puedan enviar mensajes.

Son una cátedra especialmente esquiva a las comunicaciones...


Sí, por eso dije no campus virtual porque mi profesora también tiene bloqueado el envio de mensajes. Un garrón, bueno espero que aparezca alguien que me pueda aclarar las dudas.

Saludos y gracias
06-02-2016 14:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nacho14 Sin conexión
Profesor del Modulo A
-
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 295
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 50 en 36 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #8
RE: Duda otro ejercicio
dios ya que estoy te pregunto por este ejercicio también que tengo dudas, a ver si tengo razón o no...


   

Puede ser que en ningun momento la cantidad de granos se vuelve a 0. Es decir que está contando la cantidad de granos desperdiciados pero no está volviendo el stock a 0, entonces quedaría constantemente sumando los granos que supuestamente se deberían desperdiciar. Ahora, creo yo que faltaría una ==> de salida en el stock de granos y que dentro de ella tenga un if (mod(time,CHR) = 0) THEN (granos) ELSE (0) de manera que se vacie el stock cuando hay que reponer los granos.

Estoy en lo cierto o se debería hacer de otra manera... o así como está hecho esta bien?

Saludos y gracias, disculpa que te estoy jodiendo mucho.
06-02-2016 17:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Nacho14 recibio 1 Gracias por este post
cariddi (25-04-2016)
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #9
RE: Duda otro ejercicio
No está bien, es cierto que falta volver el stock a 0.
Hay dos formas que se me ocurren: una como decís con un flujo de salida y otra que me parece más fácil es que en el flujo de entrada le ponga "Captubo - granos" (para eso le faltaría una conexión desde granos al flujo de entrada).

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2016 20:35 por Dios.)
06-02-2016 20:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Dios recibio 1 Gracias por este post
DarkCrazy (05-12-2016)
Nacho14 Sin conexión
Profesor del Modulo A
-
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 295
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 50 en 36 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #10
RE: Duda otro ejercicio
(06-02-2016 20:34)Dios escribió:  No está bien, es cierto que falta volver el stock a 0.
Hay dos formas que se me ocurren: una como decís con un flujo de salida y otra que me parece más fácil es que en el flujo de entrada le ponga "Captubo - granos" (para eso le faltaría una conexión desde granos al flujo de entrada).

SI la segunda es la más fácil, pero nunca la hice en ningun parcial ni final. Es válido eso? seguro no?

edit: vi que en otro ejercicio está hecho así, debe ser perfectamente válido. Me autorespondi, gracias igual.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2016 20:51 por Nacho14.)
06-02-2016 20:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #11
RE: Duda otro ejercicio
Yo recuerdo haberlo hecho en algún lado.


Pero Dios no se hace responsable por exámenes no aprobados ¯\_(ツ)_/¯

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
06-02-2016 20:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #12
RE: Duda otro ejercicio
Nacho14 Dios
Hola ! Consulta sobre el diagrama de bloques/ecuaciones IThink de este ejercicio de las gallinas y los granos.
En el OUTFLOW de la variable de almacenamiento "granos", que el resuelto pone sg = gallinas, no sería más correcto poner: sg = if ( gallinas <= granos) then gallinas else granos ¿Por qué digo esto? Porque si gallinas>granos entonces me quedaría un valor negativo en la variable de estado "granos" y eso no lo puedo permitir nunca...
¿Qué opinan? Espero que puedan solventarme esta duda, desde ya gracias!!

Otra consulta más simple: Importa el orden en que escriba las ecuaciones de Ithink? Por ejemplo en el ejercicio de McDowel's, hay diferencia si pongo primero la ecuación de la variable de almacenamiento BIGMAC y después la de $ ?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-12-2016 04:39 por DarkCrazy.)
06-12-2016 03:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)