Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[DUDA] [Probabilidad y Estadistica] - Ejercicios Parcial
Autor Mensaje
Mr.GG Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tengo sueño
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 207
Agradecimientos: 205 en 53 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #1
[DUDA] [Probabilidad y Estadistica] - Ejercicios Parcial Dudas y recomendaciones Probabilidad y Estadística
Hola, practicando para el parcial me encuentro con estos dos ejercicios

La venta de repuestos de autos importados se ve afectada por los problemas en el cambio de divisas, si hay problemas en el cambio de divisas la probabilidad de que las ventas disminuyan es de 0,70 y si las ventas disminuyen se debe a problemas en el cambio de divisas una probabilidad de 0,90. Si la probabilidad de que haya problemas en el cambio de divisas es 0,3.
a) ¿Cuál es la probabilidad de que las ventas de repuestos disminuyan?
b) Durante el mes de abril un comercio ha evaluado la disminución de sus ventas considerando al
azar 10 días hábiles del mes. El comercio está dispuesto a no comercializar más repuestos
importados si la disminución de las ventas supera el 40% en al menos la mitad de los días. ¿Qué
decisión tomará en función del proceso de decisión?Justifique la respuesta.

No tengo ni idea de como hacer el b =(


Un inversionista está pensando en comprar acciones a otro grupo inversor. La probabilidad de que compre este tipo de acciones es 0,4 Si compra este tipo de acciones la probabilidad de ganar en la bolsa es de 0,65, siendo la probabilidad de ganar en bolsa de 0,25.
a) ¿Cuál es la probabilidad de que si compró este tipo de acciones no haya ganado en bolsa?
b) ¿Cuál es la probabilidad de que no gane en bolsa en tres días consecutivos.Justifique la
respuesta.

En el punto b saque la probabilidad de que no gane en bolsa me dio 0,75 pero no se que quiere decir con tres dias consecutivos wall
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-05-2016 12:57 por Mr.GG.)
30-04-2016 22:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reLlene Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 371
Agradecimientos: 63 en 35 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #2
RE: [DUDA] [Probabilidad y Estadistica] - Ejercicios Parcial
Mr.GG recuerdo haber visto estos ejercicios, de dónde los sacaste? tenes las respuestas?

el 1ro esta redactado de forma muy confusa y no se entiende del todo, cito: " y si las ventas disminuyen se debe a problemas en el cambio de divisas una probabilidad de 0,90"

en el 2do, el a) me dió 0,35 y el b) 0,512 ( creo que sale de hacer (0,8)`3 -es decir, la probabilidad de NO ganar-)
01-05-2016 12:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mr.GG Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tengo sueño
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 207
Agradecimientos: 205 en 53 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #3
RE: [DUDA] [Probabilidad y Estadistica] - Ejercicios Parcial
(01-05-2016 12:07)reLlene escribió:  Mr.GG recuerdo haber visto estos ejercicios, de dónde los sacaste? tenes las respuestas?

el 1ro esta redactado de forma muy confusa y no se entiende del todo, cito: " y si las ventas disminuyen se debe a problemas en el cambio de divisas una probabilidad de 0,90"

en el 2do, el a) me dió 0,35 y el b) 0,512 ( creo que sale de hacer (0,8)`3 -es decir, la probabilidad de NO ganar-)

Los ejercicios son de parciales de Patricia Aurucis, los encontre aca.

Con respecto al primer ejercicio si es confuso con esa redaccion pero por lo que logro interpretar creo que se refiere a un suceso condicionado donde "si las ventas disminuyen" seria el suceso que ya ocurrio y los problemas en el cambio de divisas lo que va a ocurrir, me quedo asi:

D = Problemas en el cambio de divisas
V = Disminuyen las ventas

P(D) = 0,3
P(V/D) = 0,7
P(D/V) = 0,9

a) Me pide P(V)
P(V/D) = P(V ∩ D) / P(D) --> P(V ∩ D) = P(V/D) * P(D) --> P(V ∩ D) = 0,7 * 0,3 = 0,21
P(D/V) = P(D ∩ V) / P(V) --> P(V) = P(D ∩ V) / P(D/V) = 0,21 / 0,9 = 0,2333

El b no se como se hace wall

En el ejercicio 2 copie mal la probabilidad de ganar en bolsa es 0,25 no 0,2.
El a tambien me dio 0,35
en el b entonces quedaria 0,75 la prob de no ganar en bolsa. Sobre los dias puede ser que sea la potencia la verdad ni idea
01-05-2016 13:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)