Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda Segundo año y algunas materias de tercero
Autor Mensaje
Panzer123 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Feb 2018
Mensaje: #1
Duda Segundo año y algunas materias de tercero Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola que tal, como dice el título estoy en segundo y tengo para dar algunas materias de tercero pero me cuesta organizarme en que materias inscribirme primero. Mi objetivo tratar dar la mayor cantidad de materias que pueda sin suicidarme =D. Cabe aclarar que este año no pienso trabajar y solo me voy a dedicar a dar materias de la facu.

Materias que pienso que debería dar:
Análisis de sistemas (anual).
Paradigmas(anual).
Sintaxis (anual).

Materias para cursar:
Sistemas operativos (cuatrimestral)
Matemática superior (cuatrimestral)
Probabilidad y estadística(cuatrimestral)
Física 2 (cuatrimestral)

Datos extra:
Tengo un poco de experiencia programando en C, algo de HTML y CSS no sé si me sirva para este año.
Física 2 ya la curse, por mi experiencia consume mucho tiempo y la teoría al menos sé la mitad de la cursada. No pude terminarla de dar porque el profesor en mi opinión no sabia dar la clase y termine abandonando (no llegue a aprobar laboratorio).
Dicen que sistemas operativos es jodida por su TP. Me manejo de manera decente en C así que quizá me conviene darla primero.
Matemática superior no se que de va, pero si quiero dar algo después en el segundo cuatrimestre necesito física 2 para poderlo dar ( teoría de control)
Probabilidad y estadística también la curse pero no llegue a la parte de estadística (aprobe el primer parcial), me pareció sencillo hasta ahí pero no pude estudiar bien por falta de tiempo.
20-02-2020 11:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
yakultmon Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
:wq!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 121
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 84 en 51 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #2
RE: Duda Segundo año y algunas materias de tercero
Hola!

- El TP de Sistemas Operativos requiere bastante tiempo de todos los integrantes del equipo (además de aprobar los parciales). Mejor que ya sepas C, pero no te confíes.
- En Matemática Superior se ven números complejos, series y transformadas de Fourier, Laplace, aproximación, interpolación y métodos numéricos. Es más accessible que Análisis 2, y hay más material de estudio, pero son más "hinchas" con trabajos prácticos y asistencia a clases.

Más allá de las anuales, _yo_ te recomendaría que Sistemas Operativos la curses en un cuatrimestre más liviano.

De todas maneras, y en mi experiencia mirando hacia atrás, tratá de poder dedicarle tiempo al estudio para que no se haga cuesta arriba en los próximos (asi que genial que no pensás trabajar este año).
20-02-2020 11:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] yakultmon recibio 1 Gracias por este post
Panzer123 (20-02-2020)
Panzer123 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Feb 2018
Mensaje: #3
RE: Duda Segundo año y algunas materias de tercero
(20-02-2020 11:30)yakultmon escribió:  Hola!

- El TP de Sistemas Operativos requiere bastante tiempo de todos los integrantes del equipo (además de aprobar los parciales). Mejor que ya sepas C, pero no te confíes.
- En Matemática Superior se ven números complejos, series y transformadas de Fourier, Laplace, aproximación, interpolación y métodos numéricos. Es más accessible que Análisis 2, y hay más material de estudio, pero son más "hinchas" con trabajos prácticos y asistencia a clases.

Más allá de las anuales, _yo_ te recomendaría que Sistemas Operativos la curses en un cuatrimestre más liviano.

De todas maneras, y en mi experiencia mirando hacia atrás, tratá de poder dedicarle tiempo al estudio para que no se haga cuesta arriba en los próximos (asi que genial que no pensás trabajar este año).

Creo que si me conviene dar las básicas primero incluido las anuales (si me da el horario), luego en el siguiente curso sistemas operativos. Estaba un poco manija porque tenia ganas de programar pero quizá se me sobrecargue mucho el tiempo que le tengo que dedicar.
20-02-2020 12:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: Duda Segundo año y algunas materias de tercero
Buenas:

En mi experiencia, cursar Análisis de sistemas, PdeP y Sintaxis es obligatorio que lo haga cuanto antes, ya que estas te traban la mayoría de las materias de 3ero.
Estas 3, en cuanto a exigencia, son bastante livianas.

* Matemática superior es muy tranquila, hay 3 o 4 profesores que la dictan y el nivel y la exigencia es similar para todos. Una vez aprobada AM2, Superior es un paseo.

* Sistemas operativos es complicada como te dijeron arriba, pero es necesaria, ya que junto a Diseño y Gestión son la puerta para abrirte la parte final de la carrera en la rama de sistemas.

* Física 2 es muy áspera, sobretodo para los de sistemas y mas incluso si no tenes una base solida. Te obliga a meterle muchas horas, por lo que te recomiendo que no la hagas junto con otras materias muy demandantes.

Mi consejo sería que priorices las anuales, ya que son las que mas te penalizan recursar. También que intentes terminar COMPLETAMENTE los años inferiores. No dejes ninguna materia ni ningún final colgado de 2do, porque se vuelven difíciles de dar una vez pasado el tiempo. De esta forma no tenes problemas de correlativas y llevas todo "al día" dentro de lo posible.

Suerte y saludos
20-02-2020 14:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 2 Gracias por este post
Panzer123 (21-02-2020), heinn (24-02-2020)
Camper Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing, pero a que costo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 122
Agradecimientos: 178 en 55 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #5
RE: Duda Segundo año y algunas materias de tercero
Trata de liquidar Operativos y Fisica 2 antes de empezar a trabajar, si no vas a pasarla muy mal
Matematica superior todos dicen que es facil pero requiere su tiempo de estudio. Yo la subestime y es la unica materia que recursé en la carrera porque pense que era facilonga y la hice junto con Legislacion, Operativos, Economia y Diseño de sistemas, estaba explotado

20-02-2020 16:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Camper recibio 1 Gracias por este post
Panzer123 (21-02-2020)
juanbrea Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 272
Agradecimientos: 28 en 22 posts
Registro en: Oct 2017
Mensaje: #6
RE: Duda Segundo año y algunas materias de tercero
(20-02-2020 16:40)Camper escribió:  Trata de liquidar Operativos y Fisica 2 antes de empezar a trabajar, si no vas a pasarla muy mal
Matematica superior todos dicen que es facil pero requiere su tiempo de estudio. Yo la subestime y es la unica materia que recursé en la carrera porque pense que era facilonga y la hice junto con Legislacion, Operativos, Economia y Diseño de sistemas, estaba explotado

Física 2 la recomendas hacer anual?
23-02-2020 21:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)