Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda sobre carrera
Autor Mensaje
Panchito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2019
Mensaje: #1
Duda sobre carrera
Hola disculpen que los joda pero tenía la duda de que tiene más salida, ING industrial o sistemas?? Porque me gusta la primera pero la programación es algo que me llama la atención y ahora tiene muchísimo laburo y futuro también. Y en caso de programación, si estudió electronica me puedo dedicar a lo que es software, osea sistemas? ya que me contaron que en lo que es electronica en argentina es muy pobre. Porque voy a ir a FRH y no hay sistemas, pero electrónica si. A si que si estudiando electronica puedo laburar de lo que es sistemas joya, pero antes quiero saber si tiene más salida industrial o sistemas.
Hice un choclo jajaja pero creo que se entiende. Si me ayudan se los agradezco
06-03-2019 18:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
... Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 245
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 66 en 58 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #2
RE: Duda sobre carrera
Porq no haces lo q te gusta y te dejas de joder con la salida
07-03-2019 20:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebap Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 16 en 14 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #3
RE: Duda sobre carrera
(07-03-2019 20:14)... escribió:  Porq no haces lo q te gusta y te dejas de joder con la salida

Innecesaria la mala onda


Panchito, ambas carreras tienen una amplia salida laboral. De hecho, creo que son las dos ingenierias con mayor salida.
No vas a aprender a programar en electronica. Ven algo, pero esta totalmente alejado de lo que es el mercado de sistemas.

Sistemas tiene una ventaja sobre Industrial y es que si el dia de mañana decidis trabajar en el exterior (por gusto o necesidad), vas a encontrar trabajo de forma inmediata. No es que con Industrial sea mucho mas dificil, pero hay pocas profesiones hoy en dia que consigan trabajo en cualquier lugar del mundo de forma tan facil y rapida.
08-03-2019 16:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #4
RE: Duda sobre carrera
Cita:Porq no haces lo q te gusta y te dejas de joder con la salida

Está perfecto que haga las preguntas que haga falta, porque está buscando invertir mucho tiempo en una carrera.
¿Qué preferís, que sea como los que se meten por inercia y están años con materias de primero perdiendo el tiempo?

Cita:No vas a aprender a programar en electronica. Ven algo, pero esta totalmente alejado de lo que es el mercado de sistemas.

Parcialmente de acuerdo.
Por un lado, en electrónica se ve programación en C (principalmente), C++ (poco), Matlab (poco), entre algún otro. No se ve con el propósito de, ni el nivel para, ser programador profesional.
Por otro lado, sistemas no es ser programador exclusivamente. Hay muchas ramas más.
08-03-2019 20:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Panchito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2019
Mensaje: #5
RE: Duda sobre carrera
Muchas gracias lucho y seba por responder! y disculpen que haga demasiadas preguntas es que tengo tantas dudas encima que no se ocurrio mejor manera de preguntar por este foro. por ultimo, me recomendarian ir por electronica o me quedo en industrial? porque sigo con dudas respecto en ese tema. digo, porque por lo que lei, no da romperse la cabeza estudiando 6 o mas años electronica para terminar con poco laburo o con uno de mierda
09-03-2019 20:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebap Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 16 en 14 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #6
RE: Duda sobre carrera
Si fuese mi decisión y me tuviese que guiar solo por la salida laboral, iría por Industrial sin dudarlo
10-03-2019 00:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] sebap recibio 1 Gracias por este post
Panchito (10-03-2019)
Panchito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2019
Mensaje: #7
RE: Duda sobre carrera
Si yo tambien seguiria industrial en este momento, pero tengo cagaso de que en el futuro inudstrial deje de ser demandada como ahora y en el area de electronica comienze a haber mas trabajo. Para resumir, mi principal miedo es decidir la carrera equivocada a largo plazo (no tener trabajo y buen salario, aunque no es lo mas importante, en el futuro). disculpa las molestias. Vos lucho que sos ing electrónico, si tuvieras que elegir entre estas dos cual elegirías??[/quote]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-03-2019 18:09 por Panchito.)
10-03-2019 17:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #8
RE: Duda sobre carrera
No es fácil de responder.
Por lo pronto, no creo que en los próximos años la situación cambie tanto como para que te preocupes.

Ya comenté mi opinión sobre los problemas de la electrónica en este país en el otro hilo. No veo el sentido de estudiar algo por tantos años, que probablemente no vas a poder desarrollar o aplicar en un nivel competitivo. Es como los que estudian física o matemática para terminar siendo docentes porque aca no hay mucho lugar para la investigación.
Eso dependiendo de qué es lo que pretendas hacer cuando te recibas, cosa que tal vez no sepas a esta altura.

Igualmente tampoco es grave decidir dedicarte a otra cosa, o dejar la carrera trunca si ves que no te sirve, o cambiar de carrera en la mitad. Lo feo es tener que hacerlo por necesidad.
Vas a tener que jugártela en algún momento. Si le pifiás... bueno, tratás de corregir. Morirte no te vas a morir.

¿Te metiste en páginas como zonajobs, computrabajo, bumeran, para ver las ofertas que hay?
10-03-2019 19:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Panchito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2019
Mensaje: #9
RE: Duda sobre carrera
(10-03-2019 19:27)luchovl2 escribió:  ¿Te metiste en páginas como zonajobs, computrabajo, bumeran, para ver las ofertas que hay?

SIsi obvio, maso menos hace como un año me vengo metiendo en esas páginas jajajaja
11-03-2019 06:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #10
RE: Duda sobre carrera
(10-03-2019 17:42)Panchito escribió:  Si yo tambien seguiria industrial en este momento, pero tengo cagaso de que en el futuro inudstrial deje de ser demandada como ahora y en el area de electronica comienze a haber mas trabajo. Para resumir, mi principal miedo es decidir la carrera equivocada a largo plazo (no tener trabajo y buen salario, aunque no es lo mas importante, en el futuro). disculpa las molestias. Vos lucho que sos ing electrónico, si tuvieras que elegir entre estas dos cual elegirías??
[/quote]

imposible pensar a tan largo plazo, menos en este país...si es x salida laboral actual/futuro cercano, incluyendo el año en el que vayas a recibirte, industrial

si te gusta más electrónica, metete a electrónica y listo

(08-03-2019 20:23)luchovl2 escribió:  
Cita:Porq no haces lo q te gusta y te dejas de joder con la salida

Está perfecto que haga las preguntas que haga falta, porque está buscando invertir mucho tiempo en una carrera.
¿Qué preferís, que sea como los que se meten por inercia y están años con materias de primero perdiendo el tiempo?

Cita:No vas a aprender a programar en electronica. Ven algo, pero esta totalmente alejado de lo que es el mercado de sistemas.

Parcialmente de acuerdo.
Por un lado, en electrónica se ve programación en C (principalmente), C++ (poco), Matlab (poco), entre algún otro. No se ve con el propósito de, ni el nivel para, ser programador profesional.
Por otro lado, sistemas no es ser programador exclusivamente. Hay muchas ramas más.

presente! jajajaajaj

más con las carreras de ing, donde empezás a ver ing. en 4° año

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2019 01:24 por VincentVega.)
13-03-2019 01:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)