Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda sobre carrera
Autor Mensaje
Panchito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2019
Mensaje: #1
Duda sobre carrera
Buenas, soy de industrial, me gusta la organizacion de las empresas y la produccion de productos, pero tambien me interesa mucho la electronica. queria saber si me recomiendan cambiarme de carrera, seguir con industrial, o hacer las dos al mismo tiempo. aclaro que no hice un secundario tecnico, por lo que no tengo nada de conocimiento sobre la electronica, pero me gustaria aprender sobre eso. Y dudo sobre seguir en industrial porque lo social no es lo mio, y ya que el trabajo del ing industrial se basa en la direccion de equipos y tiene que tener buena comunicacion con el personal de la empresa, no me agrada mucho la verdad, prefiero la parte de produccion, control, automatizacion, etc. me ayudan?? wave
23-02-2019 13:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Panchito recibio 1 Gracias por este post
CarooLina (02-03-2019)
sebap Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 16 en 14 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #2
RE: Duda sobre carrera
Yo lo que te puedo decir es que es bastante dificil llevar ambas carreras juntas. No imposible, pero si vas a tener una carga horaria importante, sobre todo porque mas alla de las homogeneas no se comparten muchas materias (es mas, creo que ninguna). Como en la UTN se cursa todos los dias, para llevarlas a ritmo vas a tener que dedicar un turno entero a una carrera y un turno entero a la otra.
No es imposible, pero si vas a necesitar mucha voluntad.

Ojo si te gusta electronica. Si haces la carrera, no solo vas a ver cosas de aplicacion directa, sino que ademas vas a tener horas y horas de fisica y matematica mucho mas pesada que en Industrial. Cuidado porque a veces te puede gustar el concepto general de una carrera, pero hacerla es otra cosa.

Sobre lo social, en el mediano plazo para tu desarrollo profesional vas a tener que adquirir actitudes de interrelacionamiento. Va a ser dificl que puedas proyectarte a largo plazo sin eso. No necesariamente tenes que ser "social", pero si vas a tener que interactuar de forma adecuada con muchas personas y equipos, elijas la carrera que elijas.

Quizas algo que podes tener en cuenta es seguir con industrial y despues hacer una especializacion mas hacia electronica, robotica o automatizacion. Me refiero quizas a algun posgrado o master.
Eso te va a permitir desarrollar tus skills como industrial pero en una industria relacionada a algo que te guste (en este caso la electronica).


Ojo, esto son solo consejos viendolo desde afuera. En el fondo, la mejor recomendacion que te puedo dar es que te tomes unos dias y trates de pensar que es lo que mas te gustaria hacer a vos a futuro.


Suerte con eso!
27-02-2019 11:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] sebap recibio 1 Gracias por este post
Panchito (27-02-2019)
Panchito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2019
Mensaje: #3
RE: Duda sobre carrera
jajaja por eso, son muy diferentes ambas carreras y hacer las dos al mismo tiempo voy a quedar liquidado. En cuanto a matematica y fisica, ya se que es muchisimo mas dificil en electronica que en industrial, pero esas dos materias son las que mas me gustan, en especial matematica, por lo que no es de mis mayores problemas. La recomendacion que me hiciste de seguir industrial y hacer un posgrado en electronica lo pense, pero cada vez me atrae mas la electronica...por eso no se si cambiarme. y lo de social, ya se que voy a tener que relacionarme con otras personas, pero no es lo mismo el ambito de industrial que electronica, que creo yo que este ultima es mas introvertido que la otra, o me equivoco? Gracias igual por responder!
27-02-2019 16:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #4
RE: Duda sobre carrera
1° mejorá lo social porque vivís en sociedad, un ing. electrónico no es un ente que no se comunica con nadie más en la empresa, en todos los puestos hace falta buena comunicación
2° seguí industrial, es más fácil y tenés muuuucha mejor salida laboral

Condenados para siempre a ser libres
02-03-2019 00:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
... Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 245
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 66 en 58 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #5
RE: Duda sobre carrera
(23-02-2019 13:46)Panchito escribió:  Buenas, soy de industrial, me gusta la organizacion de las empresas y la produccion de productos, pero tambien me interesa mucho la electronica. queria saber si me recomiendan cambiarme de carrera, seguir con industrial, o hacer las dos al mismo tiempo. aclaro que no hice un secundario tecnico, por lo que no tengo nada de conocimiento sobre la electronica, pero me gustaria aprender sobre eso. Y dudo sobre seguir en industrial porque lo social no es lo mio, y ya que el trabajo del ing industrial se basa en la direccion de equipos y tiene que tener buena comunicacion con el personal de la empresa, no me agrada mucho la verdad, prefiero la parte de produccion, control, automatizacion, etc. me ayudan?? wave

TODAS las ingenierias son de trabajo en equipo. Si eso no te copa, date la vuelta y buscá otra profesión. Ahora en cuanto a tu pregunta, segui industrial, mucha mejor salida laboral y muchisimo mas facil la carrera, y la realidad es que lo mas probable no te guste la electronica (tampoco industrial pero por lo menos tiene los beneficios que mencione antes)
02-03-2019 10:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Panchito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2019
Mensaje: #6
RE: Duda sobre carrera
Obvio, ya se que voy a tener que trabajar en equipo, nada más digo que no es mi fuerte. En cuanto a la salida laboral, ya se que en industrial hay mucha pero en electrónica creo que también, ya que al igual que sistemas, el mundo se vuelve cada vez más tecnológico y necesita de estos dos más que nada, son dos carreras muy requeridas para el futuro. Además, la oferta de industrial es mayor a la de electronica, o no?, creo yo, por la facilidad de la carrera, por lo que es una de las razones de que debe haber también demanda en electrónica. Y por los gustos es un 50-50, así que por eso no es que me inclino más por una que por la otra.
(Gracias por responder igual)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2019 13:44 por Panchito.)
02-03-2019 13:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #7
RE: Duda sobre carrera
Una cosa es tener que comunicarte para hacer tu trabajo y otra cosa es que tu trabajo sea comunicarte.
Me parece que por ahí va la distinción que hace el amigo Panchito.

Yo no recomiendo seguir electrónica. Tal vez si le apuntás al título intermedio, de forma que puedas terminar la sub-carrera en cuatro o cinco años. En lugar de hacerla completa y tardar siete, ocho, o más años.
Si de todas formas "no hay" necesidad de ingenieros electrónicos en un país como el nuestro en este momento.
Podés meterte en los grupos de facebook y preguntar de qué trabajan los egresados y los avanzados.

Cita:el mundo se vuelve cada vez más tecnológico y necesita de estos dos más que nada

Sí, pero la tecnología la desarrollan los paises desarrollados y la produce China.
Acá, grosso modo, se buscan técnicos, no ingenierios electrónicos.

Sistemas es distinto porque el software sí se puede desarrollador en paises como el nuestro. Y el hardware se puede comprar y ser competitivo con lo que hacés.
Mientras tanto, para desarrollar un producto electrónico te conviene mandar a hacer las cosas al otro lado del mundo y que te las traigan... porque la industria local es tan chica y demás problemas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2019 13:52 por luchovl2.)
02-03-2019 13:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #8
RE: Duda sobre carrera
(02-03-2019 13:43)Panchito escribió:  Obvio, ya se que voy a tener que trabajar en equipo, nada más digo que no es mi fuerte. En cuanto a la salida laboral, ya se que en industrial hay mucha pero en electrónica creo que también, ya que al igual que sistemas, el mundo se vuelve cada vez más tecnológico y necesita de estos dos más que nada, son dos carreras muy requeridas para el futuro. Además, la oferta de industrial es mayor a la de electronica, o no?, creo yo, por la facilidad de la carrera, por lo que es una de las razones de que debe haber también demanda en electrónica. Y por los gustos es un 50-50, así que por eso no es que me inclino más por una que por la otra.
(Gracias por responder igual)

No, en electrónica no hay...abrí computrabajo o cualquier portal de empleo y fijate...en industrial y sistemas hay mucho más...hay más demanda de industrial porque la carrera en sí es de gestión, y te enseñan a gestionar industrias de cualquier tipo, entonces te pueden llamar tanto de mercedes benz como de ypf, del hsbc o de burguer king...mientras que electrónica tiene un campo de competencia infinitamente mas acotado (como la mayoría de las ing. clásicas)...no tiene nada que ver con la dificultad de la carrera...¿qué tiene que ver la dificultad de la carrera con las necesidades de las empresas? lol lol lol lol

Wake up. Te conviene industrial. No hay con qué darle. Si yo estuviese en tu lugar no dudaría ni un segundo.

Condenados para siempre a ser libres
03-03-2019 14:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Panchito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2019
Mensaje: #9
RE: Duda sobre carrera
Uhh, bueno. Y dentro de industrial que rama me recomiendan a futuro?
03-03-2019 14:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #10
RE: Duda sobre carrera
feer gonnza Jarry Rulo a quiénes conocen de industrial para ayudar a panchito?

Condenados para siempre a ser libres
03-03-2019 21:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #11
RE: Duda sobre carrera
Buenas,

No se de ningún industrial que este en el foro o no recuerdo ninguno pero te puedo dar una experiencia propia en electrónica aunque coincido con todo lo que te escribieron ya.

En donde yo trabajo hay desde ingenieros/licenciados en química, pasando por ingenieros electrónicos, aeronáuticos, mecánicos hasta la última carrera que te puedas imaginar. Particularmente, en el departamento donde estoy, trabajo con gente que sabe de mecánica y aeronáutica. Yo estoy como ingeniero electrónico en la parte digital ahora... y constantemente me relaciono con gente de mecánica, la gente de electrónica analógica y demás. Se trabaja en paralelo sobre un mismo proyecto de varias partes y si no hay comunicación las partes no encastran. Yo creo que todo profesional debe poder tener habilidades para comunicarse y eso se aprende/practica. Algunos tienen mas facilidad, otros menos pero siempre la comunicación está. Como ingeniero electrónico también se puede llegar a ser jefe/director/etc... Las ecuaciones INDUSTRIAL = JEFE ; OTRAS CARRERAS = OBREROS es pura mentira.

Si en verdad estas en 50-50 yo te recomiendo que hagas Ingeniería Electrónica con un MBA luego. Nada como un Administrador con base técnica. Mi experiencia es que tener una carrera y parte de otra no sirve... mejor agregarle mas cosas a una que tener dos. Lo que sí te recomiendo es informarte bien sobre las salidas laborales y demás. En Argentina el desarrollo de electrónica es super pobre y por lo general o sos mal pago y haces electrónica o queres plata y terminas programando o vendiendo.

Saludos

[Imagen: digitalizartransparent.png]
04-03-2019 15:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Panchito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2019
Mensaje: #12
RE: Duda sobre carrera
Hola, gracias por responder, pero que es hacer "ingeniería electronica como MBA"? Y ya se que es casi nula la tecnologia de acá, pero no se puede ir desarrollando con el tiempo? Digo, hay 0 chances de que en el futuro la Argentina pueda progresar en lo electrónico??
05-03-2019 00:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #13
RE: Duda sobre carrera
(05-03-2019 00:05)Panchito escribió:  Hola, gracias por responder, pero que es hacer "ingeniería electronica como MBA"? Y ya se que es casi nula la tecnologia de acá, pero no se puede ir desarrollando con el tiempo? Digo, hay 0 chances de que en el futuro la Argentina pueda progresar en lo electrónico??

Buenas,
MBA es una maestría en administración de empresas.. básicamente y desde mi punto de vista, es la forma de complementar la carrera de electrónica con los conocimientos que te puedan hacer falta y falten de la carrera de industrial (sin olvidar que sos un ingeniero en electrónica).
En cuanto a lo otro, yo aposté cuando elegí seguir electrónica en que haya un progreso pero continuo sin verlo. Yo, en tu lugar, elegiría la carrera por lo que mas te gusta. Al menos electrónica si no te gusta se hace muy difícil y, supongo yo, pensar en una salida laboral y en base a eso elegir la carrera no es una buena idea.

Saludos

[Imagen: digitalizartransparent.png]
05-03-2019 15:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
... Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 245
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 66 en 58 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #14
RE: Duda sobre carrera
(05-03-2019 00:05)Panchito escribió:  Hola, gracias por responder, pero que es hacer "ingeniería electronica como MBA"? Y ya se que es casi nula la tecnologia de acá, pero no se puede ir desarrollando con el tiempo? Digo, hay 0 chances de que en el futuro la Argentina pueda progresar en lo electrónico??
Progrese o no, siempre va a haber laburo. Simplemente las ofertas de laburo van a ser menor que comparado con las otras carreras, no solo porque la industria aca esta poco desarrollada sino porque electronica es mucho mas especializada que industrial. Si realmente queres seguir electronica mandate, preferible seguirla y que te cueste conseguir trabajo que seguir algo que no te gusta... es una ingeniería, siempre va a haber demanda, y aun si no encontras de electronica te podes mandar a laburar de algun otra ingenieria (mi profesor del modulo B era ing civil y laburaba en aeronautica)

Hagas lo que hagas, no te cambies de carrera, hace una simultaneidad y segui solo con electronica. Tal que si te arrepentis y queres volver a industrial, no perdes nada, seguis como si no hubiera pasado nada
05-03-2019 15:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #15
RE: Duda sobre carrera
Cita:Progrese o no, siempre va a haber laburo. Simplemente las ofertas de laburo van a ser menor que comparado con las otras carreras

Las ofertas, y las condiciones, van a ser/son menores/peores.
En nuestra historia tenemos los casos de ingenieros manejando taxis, entre otras cosas, así que no sé si estoy de acuerdo con lo que decís.
Y de todas formas, que haya laburo no es suficiente. Tiene que ser digno, tolerable y demás condiciones.

Cita:Yo, en tu lugar, elegiría la carrera por lo que mas te gusta.

Dos cosas.
Primero, me hace ruido, Panchito, que digas que no sabés de electrónica pero que te gusta. Tal vez tenés una idea de lo que es la electrónica y eso es lo que te gusta, pero por ahí esa idea que tenés no se corresponde tanto con la realidad, o con el mercado laboral. Hay compañeros que llegan a quinto año y ya no les gusta la carrera pero siguen porque les falta poco y terminan dedicándose a cualquier otra cosa. Imagino que esto pasa en todas las carreras en mayor o menor medida.
Segundo, yo no elegiría la carrera por lo que más me gusta SOLAMENTE. Elegiría por lo que me gusta, que sea viable de desarrollar como actividad y que me permita vivir de la forma que quiero.
Es una falsa dicotomía plantear: "o estudiás lo que te gusta a pesar de todo por amor al arte, o estudiás lo que sea que te de más plata porque sos un capitalista desalmado" (estoy exagerando).

Reitero la sugerencia de consultar egresados y avanzados para saber de qué trabajan, en qué condiciones, etcétera.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2019 17:12 por luchovl2.)
05-03-2019 17:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)