Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda sobre ejercicio de mumuki
Autor Mensaje
Zeppelin Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2018
Mensaje: #1
Duda sobre ejercicio de mumuki Ejercicios Paradigmas de Programación
Hola soy nuevo acá y empecé a hacer un curso en Mumuki y me surgió la duda en este ejercicio. Me podrían ayudar? Gracias
el ejercicio es
- Se quiere saber cuántas pizzas completas de muzzarella hay que pedir, sabiendo la cantidad de porciones que quiere cada persona (y suponiendo que cada pizza tiene 8 porciones). Lo que pide cada persona está representado por una tupla (sabor,cantidad).

Ejemplo:

Main> cuantasMuzzas [("fugaza",1), ("muzza",2), ("muzza",3), ("fugaza",1), ("morrone",1), ("muzza",4)]
2
Explicación:

Hay 6 comensales: uno pidió una porción de fugazza, otro dos porciones de muzza, otro tipo pidió 3 porciones de muzza más, otro otra fugaza más, otro una de morrones, y el último 4 más de muzza. En total son 9 porciones de muzza, por lo que se necesitan 2 pizzas de muzza (así, enteras). Por más que sobre, la pizzería Los Quesos Hermanos sólo vende pizzas enteras.
02-03-2018 18:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fav Sin conexión
Militante
Sin Estado, podría ser el nom...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 93
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 24 en 15 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #2
RE: Duda sobre ejercicio de mumuki
Una opcion puede ser:


cuantasMuzzas = cuantasPizzas.sum.(map snd).(filter esDeMuzza)

cuantasPizzas = ceiling.(/8)
esDeMuzza ("muzza",_) = True
esDeMuzza(_,_) = False


Si no se entiende chiflá.
03-03-2018 18:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] fav recibio 1 Gracias por este post
Zeppelin (04-03-2018)
Zeppelin Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2018
Mensaje: #3
RE: Duda sobre ejercicio de mumuki
Muchas gracias!!
04-03-2018 22:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
daniel_andrada Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2018
Mensaje: #4
RE: Duda sobre ejercicio de mumuki
Hola me registre hace poco estoy realizando Mumuki, y me trabe en un ejercicio la verdad es que seguro para ustedes es una pavada pero no logro sacarlo es de javascript, es el sigueinte : Programación Imperativa
4. Lógica booleana
Ejercicio 11: Un ejercicio sin precedentes: la descripcion es:https://mumuki.io/exercises/3373-programacion-imperativa-logica-booleana-un-ejercicio-sin-precedentes

Ya comprobaste que la operación con mayor precedencia es la negación, seguida de la conjunción y la disyunción pero ¿qué pasa si quiero alterar el orden en que se resuelven? :thought_balloon:
Al igual que en matemática, podemos usar paréntesis para agrupar las operaciones que queremos que se realicen primero.
Escribí la función puedeJubilarse(edad,sexo,aportes) que recibe la edad y el sexo de una persona, además de los años de aportes jubilatorios que posee:

ejemplo
puedeJubilarse(62, 'F', 34)

true
El mínimo de edad para realizar el trámite para las mujeres es de 60 años, mientras que para los hombres es 65. En ambos casos, se deben contar con al menos 30 años de aportes.

Ah, y sólo por esta vez te vamos a pedir que no delegues para resolverlo

entonces es

[b]Function puedeJubilarse(edad,sexo,aportes){
return (?????????????)
}

[/b]

se tienen que cumplir los siguientes requisitos para que de true : mujer mayor de 60 años mas de 30 años de aporte o hombres mayor de 65 mas de 30 años de aporte,
¿¿¿me darian una mano????? por lo menos a explicarme la disyuncion conjuncion y orden de precedencia no logro entenderlo del todo, muchas gracias!!!!
22-05-2018 04:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fav Sin conexión
Militante
Sin Estado, podría ser el nom...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 93
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 24 en 15 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #5
RE: Duda sobre ejercicio de mumuki
Holaa

Una opción (sin delegar) puede ser:


function puedeJubilarse(edad, sexo, aniosAportes){
return aniosAportes>30 && ((sexo === 'F' && edad>=60)||(sexo==='M' && edad>=65))
}


Cita:¿¿¿me darian una mano????? por lo menos a explicarme la disyuncion conjuncion y orden de precedencia no logro entenderlo del todo, muchas gracias!!!!


Fijate como uso los paréntesis para indicarle como tiene que resolver las operaciones, probá sacárselos y fijate que va pasando. Vas a ver que es similar a matemática, si digo 7 - 4*3 no es lo mismo que (7 - 4) *3.

Dale duro thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-05-2018 12:32 por fav.)
22-05-2018 12:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)