Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda sobre la carrera de sistemas
Autor Mensaje
Anarqopo Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #1
Duda sobre la carrera de sistemas
Hola utnianos como estan....bueno mi duda es bastante simple estoy en tiempo de inscripcion y debo decidirme a estudiar entre sistemas y electronica.... ahora mi pregunta es.... en sistemas se ve un amplio espectro del mundo de la programacion??? es decir ademas de la programacion utilizada con fines organizacionales (solucion de problemas empresariales),,, tambien se ve programacion que permita por ej el control de hardware o dispositivos electronicos?? o como me habian comentado hace mucho... nanoprogramacion??....

y ademas... en electronica.... se ve suficiente programacion como para poder hacerle competencia a alguien de sistemas??? o por lomenos aparentar saber lo mismo?? porque segun estaba informado solo ven programacion en C y C++, y algo de programacion para control de dispositivos electronicos.

Espero me haya hecho entender bien, hace mucho que no posteo nada. :P
28-05-2010 15:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
Re: Duda sobre la carrera de sistemas
Anarqopo escribió:Hola utnianos como estan....bueno mi duda es bastante simple estoy en tiempo de inscripcion y debo decidirme a estudiar entre sistemas y electronica.... ahora mi pregunta es.... en sistemas se ve un amplio espectro del mundo de la programacion??? es decir ademas de la programacion utilizada con fines organizacionales (solucion de problemas empresariales),,, tambien se ve programacion que permita por ej el control de hardware o dispositivos electronicos?? o como me habian comentado hace mucho... nanoprogramacion??....

y ademas... en electronica.... se ve suficiente programacion como para poder hacerle competencia a alguien de sistemas??? o por lomenos aparentar saber lo mismo?? porque segun estaba informado solo ven programacion en C y C++, y algo de programacion para control de dispositivos electronicos.

Espero me haya hecho entender bien, hace mucho que no posteo nada. =P

sistemas: no a todo lo que dijiste.

fijate quizas te convenga alguna carrera de ingeniera en informatica o algo asi de la UBA.
28-05-2010 15:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #3
Re: Duda sobre la carrera de sistemas
En primer año te dan pascal (y es una RE MI*RDA :p). C tenés que aprender por tu cuenta.
No esta todo enfocado a resolver problemas organizacionales la parte de programación,pero la de "sistemas" si.
Un electrónico sabe mucho menos que un "sistémico(?)" de programación porque no ven lógico ,ni funcional ven C,C++ y otro lenguaje mas (R se llamaba?) que estan orientados a microprogramar o sea a progrmar dispositivos electrónicos propiamente dichos.Esto no significa que un tipo que estudia sistemas no pueda hacerlo,pero tiene que ponerse a leer bastante de teoría.

Yo te recomendaría electrónica si queres programar dispositivos electrónicos y sistemas si querés programar otras cosas.Para lo que decís por ahi estaria mejor informática de la UBA (como dice el amigo de aca arriba,bruno noches).
O sea,informática o elctrónica,choose OR die :P.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
28-05-2010 23:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
Re: Duda sobre la carrera de sistemas
Anarquopo:


Ojo, aca todos opinamos sobre la Regional Buenos Aires, (*) y eso cambia mucho de regional en regional.

Te recomiendo que un dia vayas a la facu allá en Mendoza, y preguntes. Acá en FRC, ven bocha de programación en C para microcontroladores (al parecer, mucho mas que en FRBA).

Cada facultad es un mundo!


(*) En su mayoria, son de buenos aires, aunque cada tanto aparece alguno que está en otra regional (Yo estoy en FRC, por ejemplo).
29-05-2010 14:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
Re: Duda sobre la carrera de sistemas
Teseracto escribió:Anarquopo:


Ojo, aca todos opinamos sobre la Regional Buenos Aires, (*) y eso cambia mucho de regional en regional.

Te recomiendo que un dia vayas a la facu allá en Mendoza, y preguntes. Acá en FRC, ven bocha de programación en C para microcontroladores (al parecer, mucho mas que en FRBA).

Cada facultad es un mundo!


(*) En su mayoria, son de buenos aires, aunque cada tanto aparece alguno que está en otra regional (Yo estoy en FRC, por ejemplo).

Tese, siempre dije que la UTN de Cordoba es la mejor. Lo confirmaste ya? Es un caño la UTN de Cordoba!!! thumbup3
30-05-2010 11:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
Re: Duda sobre la carrera de sistemas
Cita:Te recomiendo que un dia vayas a la facu allá en Mendoza, y preguntes. Acá en FRC, ven bocha de programación en C para microcontroladores (al parecer, mucho mas que en FRBA).

Perdon, hablaba de electronica en este caso =P.



Off-topic:
Cita:Tese, siempre dije que la UTN de Cordoba es la mejor.

Si, y no...
FRC como facultad (institucion), es infinitamente superior a lo que FRBA puede ser, en especial en la parte de Investigación. Pagas 60pe por cuatrimestre, pero tenes un centro de estudiantes que constantemente hace cosas que al alumnado le importa, una competencia que hace cosas gane o no, y un sistema de gestion para el alumno informatizado que da envidia (WebCampus es un poroto al lado del Autogestion de aca).

Ahora, Sistemas, como carrera, tiene problemas como FRBA.

Aqui, las materias troncales se enseñan de forma excelente... pero no salis de ver sistemas transaccionales tipicos. Acá los pibes ven el mundo en objetos, pero no conocen cosas basicas como lo que es un Proceso, por ejemplo.
Acá estoy cursando una electiva (Gestion de la mejora de procesos), en donde la mitad del cuatrimestre nos la pasaron enseñando Que es un proceso, Que es un indicador, Cursogramas y Normas de control interno... cosas que ya habia visto en SyO + AdS, y para ellos es algo nuevo. Si no hacias esta materia. Si no fuese por esta electiva, en la carrera no ves casi nada de Metricas ni de gestion de la calidad (en Diseño ves un poquito en Pressman, pero al menos tenes una IDEA).
Acá ves mucho UML, mucho GRASP, y mucho de GoF. Te hacen diseñar sistemas desde AdS con uml.
Pero en paradigmas ves Semaforos & Hilos & conceptos de Programacion-web. Nada de funcional, ni de "Objetos puro", y de logico ves nomas Teoria (nunca tocan prolog). Nunca ves una red de petri ni en sueños (a menos que hagas una electiva =P). No sabes lo que es un sistema en tiempo real (Ni siquiera la definicion de tiempo real en Operativos ven), las electivas estan MUY orientadas al mercado, NO SALEN DE JAVA!!! (lo cual lo veo como algo malo: NO estan acostumbrados a cambiar de lenguaje), discreta, fisica 1 y Analisis matematico son mucho mas livianas (aunque en algebra al parecer te rompen el anno)...

FRC tiene una falencia: Esta netamente orientado al mercado. FRBA, como carrera, debo decir que esta mucho mejor diagramado. FRBA supera a FRC en calidad del alumno que tiene (no el que forma): Aqui (FRC), en las cursadas que me tocaron, casi nadie trabaja en sistemas, ergo, soy el unico que le discute al profe =P, y por eso no hay debates copados en las cursadas.

Lo que hace superior a FRC de FRBA, son los profesores: Muy raro que uno mande fruta (aunque hay momentos), todas las clases se dan entre dos profesores/dos ayudantes, y no tienen problema en decirle al otro que esta equivocado. Muchas catedras poseen a una persona con MUCHA experiencia (ponele, 5 años menos que donadello), y una persona con experiencia mediana (entre 25 y 35 años), lo que le da un espectro de opiniones copado.

Finalizando: FRC es superior a FRBA a nivel educativo? Si, muchisimo! No hubo dia en el que dije "Este dia no aprendi una goma" o "Este tema lo dieron para el culo" (A menos que sea algo que aprendi por mi cuenta, como puede ser SQL). Pero si en FRBA hubiese profesores como la gente, tiene un techo mucho mas alto que FRC. O por lo menos es asi hasta 3er año =P.
30-05-2010 12:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Quattro Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 108
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #7
Re: Duda sobre la carrera de sistemas
Anarqopo escribió:Hola utnianos como estan....bueno mi duda es bastante simple estoy en tiempo de inscripcion y debo decidirme a estudiar entre sistemas y electronica.... ahora mi pregunta es.... en sistemas se ve un amplio espectro del mundo de la programacion??? es decir ademas de la programacion utilizada con fines organizacionales (solucion de problemas empresariales),,, tambien se ve programacion que permita por ej el control de hardware o dispositivos electronicos?? o como me habian comentado hace mucho... nanoprogramacion??....

y ademas... en electronica.... se ve suficiente programacion como para poder hacerle competencia a alguien de sistemas??? o por lomenos aparentar saber lo mismo?? porque segun estaba informado solo ven programacion en C y C++, y algo de programacion para control de dispositivos electronicos.

Espero me haya hecho entender bien, hace mucho que no posteo nada. =P

Hola, no voy a opinar de Sistemas porque realmente al estudiar Electrónica no tengo la suficiente autoridad para contar qué se ve y qué no se ve.
Lo que puedo contarles es mi experiencia con Electrónica... respecto a lo que vemos de programación, es bastante y no está orientada solamente a los
microprocesadores, vemos C, C++ y en esas materias un montón de cosas que apuntan a empezar a entender cosas a nivel máquina, desde una teoría
básica de cómo funciona una ALU hasta ver a fondo todo lo que hay detrás de un 80x86 en Info2, incluyendo algunos dispositivos básicos y cómo controlarlos.
Decir que ves "algo de programación para control de dispositivos electrónicos" es un concepto muy liviano, no sólo ves cómo controlar un montón de dispositivos, sino que además ves cómo desarrollar un montón de otros y tenés que aprender el funcionamiento al detalle de cada uno de ellos a nivel de poder hacer un diagrama de estados y saber qué está pasando adentro a nivel lógico, eléctrico, etc.
Si bien hasta después de un tiempo no se ve más nada de programación a nivel de programar para un usuario final, vas a poder desarrollar cualquier dispositivo con sus respectivos drivers sin problemas. Con lo que sabía más lo que vi en Info I e Info 2 más siempre algún libro pude llegar a programar en C#, hacer algunas cosas en Visual Basic, manejar PHP, MySQL y más, pero está claro que la carrera no se orienta solamente a programar.
Además de eso ves mucha pero mucha física, teorías de electromagnetismo y otras cosas que no tienen nada que ver con la programación, se ven máquinas e instalaciones eléctricas, medidas electrónicas, etc.
En definitiva, las 2 carreras tienen un enfoque totalmente distinto y me parece que no podés compararlas, la frase "aparentar saber lo mismo" no me suena feliz, si te gusta programar, pero tampoco querés orientarte al hardware completamente o no querés bancarte todo lo que vas a ver que no tiene nada que ver con las computadoras, te aconsejaría ver alguna de las otras carreras que dicen los chicos y después hacer algún posgrado o curso de microcontroladores como para complementar lo que ya aprendiste.

Espero haberte aclarado un poco la parte de electrónica, estaría bueno si alguien tiene ganas de contar cómo ve a Sistemas desde adentro, así de paso chusmeo un poquito yo también =P

Saludos!!!

[Imagen: 20z8ilu.gif]
30-05-2010 19:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anarqopo Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #8
Re: Duda sobre la carrera de sistemas
Muchas gracias a todos por responder....definitivamente estoy mas orientado ahora que se que los programas de las carreras son muy ajustados.... y si quiero saber lo que quiero voy a tener que estudiarlo por mi cuenta o hacer algun curso extra.... igual me gustaria saber alguna opinion mas de alguien de sistemas.... a ver hasta donde se capacita al estudiante en materia de programacion...
01-06-2010 22:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
Re: Duda sobre la carrera de sistemas
Teseracto escribió:
Cita:Te recomiendo que un dia vayas a la facu allá en Mendoza, y preguntes. Acá en FRC, ven bocha de programación en C para microcontroladores (al parecer, mucho mas que en FRBA).

Perdon, hablaba de electronica en este caso =P.



Off-topic:
Cita:Tese, siempre dije que la UTN de Cordoba es la mejor.



FRC tiene una falencia: Esta netamente orientado al mercado. FRBA, como carrera, debo decir que esta mucho mejor diagramado. FRBA supera a FRC en calidad del alumno que tiene (no el que forma): Aqui (FRC), en las cursadas que me tocaron, casi nadie trabaja en sistemas, ergo, soy el unico que le discute al profe =P, y por eso no hay debates copados en las cursadas.
.


Esto tiene que ver con lo que te comente en algun momento. El mercado fuerte y la competencia esta en Buenos Aires. Conozco mucha gente de la UTN de alla que viene a buscar laburo aca, por que aca el mercado es mas fuerte y mas competitivo, por ende, hay mas trabajo. Es por eso que por ahi en Cordoba los alumnos no tienen mucha experiencia y eso.

Es por eso que estoy seguro que a no ser que hagas algun proyecto independiente alla y que te salga muy bien, tarde o temprano VOLVERAS ACA (seguramente recibido jejeje).

Un abrazo. thumbup3
02-06-2010 00:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #10
Re: Duda sobre la carrera de sistemas
Anarqopo escribió:Muchas gracias a todos por responder....definitivamente estoy mas orientado ahora que se que los programas de las carreras son muy ajustados.... y si quiero saber lo que quiero voy a tener que estudiarlo por mi cuenta o hacer algun curso extra.... igual me gustaria saber alguna opinion mas de alguien de sistemas.... a ver hasta donde se capacita al estudiante en materia de programacion...


Y mira,electronica no es programación.Tengo un amigo que cursa y es más matematica y fisica que otra cosa.Ojo hablo de programación en materia de saber de programación,no como aplicarla.
Aplicarla ---> 8086 y otros dispositivos.
Aprender programación --> logico,funcional,objetos,etc...

En sistemas ves programación,aúnque no es el foco de la carrera la base de computación es bastante fuerte.En paradigmas,operativos,sintaxis,Gestion de datos y demas ves esas cosas.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
02-06-2010 00:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)