Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Duda] Unidades en constante de red de difracción
Autor Mensaje
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #1
[Duda] Unidades en constante de red de difracción Ejercicios y 1 más Física Electrónica
Bueno tengo una duda MUY pava pero no entiendo JAJAJA.

Me piden la constante de la red en el (17.A) en lineas/cm y el resultado es el que escribi: 6250 lineas/cm pero a mi me da otra cosa y no entiendo porque estoy haciendo mal el cambio de unidades -_-

D = 1,6 micromilimetros me da bien... 1/D = 625000 eso.. ¿está en micromilimetros?... Para mí si pero no entiendo como llega a 6250 lineas/cm!!!

Encima no tengo mas clases para ir a preguntar la próxima es el parcial y si ya se... estoy atrasado xd


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
       
Otros adjuntos en este tema Imagen(es)
       

.jpg  preguntar.jpg ( 33,3 KB / 1385) por Feer

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-10-2012 15:54 por Feer.)
06-10-2012 15:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mviera Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
zungguzungguguzungguzeng
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 5 en 3 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #2
RE: [Duda] Unidades en constante de red de difracción
d=1.6 micrometros(no se de donde sacaste eso de micromilimetros xD,seria un nanometro si existiera/se usara). 1/d=625000 lineas/metro =6250 lineas/cm.

te equivocaste al hacer 1/d y ponerle como unidad micrometro
06-10-2012 16:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Mviera recibio 1 Gracias por este post
Feer (06-10-2012)
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #3
RE: [Duda] Unidades en constante de red de difracción
A sos un capo, ya entendí que hacía mal jajaja...
Y cuando tengo los datos así:


   

Yo se que: 4000 lineas/cm = 400 lineas/mm y después? como uso los datos? es solo para saber como encarar la parte A me mareo con esto -_-, encima debe ser la boludes de física pero buen.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
06-10-2012 17:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mviera Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
zungguzungguguzungguzeng
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 5 en 3 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #4
RE: [Duda] Unidades en constante de red de difracción
mm creo que faltan datos ahi(faltaria el ancho de cada ranura si las fuentes son puntuales no se tendria porque dejar de ver maximos de interferencia)de ahi podes sacar la distancia entre rendijas nomas.Yo arrancaria mirando la formula de intensidad en funcion de el angulo/la posición donde tenes una funsion sinc de menor frecuencia( debida a la difraccion) que modula a una sinc de mayor frecuencia (debido a la interferencia).Lo que te pide es cuantos maximos de interferencia entran en el primer bulbo (jaja) de la sinc de difraccion se calcula como N=2*(d entre rendijas/ancho de rendijas)-1 y redondeas para abajo.
La deduccion de donde sale esto lo debo tener por ahi en la carpeta para entender que pasa creo que en la guia de laboratorio de fisica 2 andaba.

pd:algun buen libro para interferencia difraccion y cuerpo negro?

ahora viendo algunos ejercicios resueltos veo que les chupa un huevo la atenuacion por difraccion xD,y directamente lo que hacen es en la ecuacion de maximos ponen seno(90) y despejan m
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-10-2012 19:32 por Mviera.)
06-10-2012 18:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: [Duda] Unidades en constante de red de difracción
Yo la estoy piloteando con las guias de ejercicios y los apuntes de dasso.... Pero.. no llego ni empedo jajaja

[Imagen: digitalizartransparent.png]
06-10-2012 19:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hernss Sin conexión
Empleado del buffet
:D
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #6
RE: [Duda] Unidades en constante de red de difracción
(06-10-2012 17:33)Feer escribió:  A sos un capo, ya entendí que hacía mal jajaja...
Y cuando tengo los datos así:




Yo se que: 4000 lineas/cm = 400 lineas/mm y después? como uso los datos? es solo para saber como encarar la parte A me mareo con esto -_-, encima debe ser la boludes de física pero buen.

Eso es para calcular el poder de resolucion de la red con la formula: m.N > lamda / DeltaLamda

Para el a) calculas el d como 1/(400000 linea/metro) y te da 2.5x10-6 metros con eso (m.Lamda)/d < 1 y sacas que m<4.25 osea orden maximo el 4to orden

Para el b) lo metes en la formula y te queda m. 160000 lineas totales > 589 nm / 0.6 nm (EL lamda mas chico va arriba) y sacas que m. 160000 > 982.6 osea que cualquier m la resuelve por ende esta red resuelve los dos espectro en todos los ordenes

Del b) no estoy 100% seguro pero una aproximacion seria esa.. talvez alguien comfirme si esta bien o mal
07-10-2012 17:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #7
RE: [Duda] Unidades en constante de red de difracción
El b no me da como a vos... fijate lo subi en: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-fis...#pid261717 pero mirando lo que escribiste puede que tengas razon jaja

[Imagen: digitalizartransparent.png]
07-10-2012 18:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)