Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Duda] VoF final sintaxis
Autor Mensaje
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #1
[Duda] VoF final sintaxis Apuntes y Guias Sintaxis y Semántica de los Lenguajes
"Sea un LIC construido sobre el alfabeto {1,2,3}. Entonces, 2331 es número que puede pertenecer a ese LIC". Rta: Falso
Por qué es falso? porque dijo "número que puede pertenecer" en vez de "palabra que puede pertencer"? o realmente no puede haber una LIC que lo tenga? Para mí que se puede, si en una GIC una de las producciones tiene:
S-> 2331
Y en el resto de las producciones también cumple con las restricciones el LIC que genera incluye esa palabra.

Después vi que hay VoF sobre TADs, en finales del 2009 y 2010, no lo encontré en los volumenes, se sigue tomando?

"En ANSI C, el conjunto de valores de cualquier TAD puede implementarse mediante un vector double" Rta: Falso (22/02/2010)

"La parte pública de la implementación de un TAD es su especificación" Rta: Falso (16/02/2009)
Otros adjuntos en este tema
.pdf  M52008 - Subconjunto BNF del ANSI C.pdf ( 97,02 KB / 288) por Anirus
.pdf  Sobre el Examen Final de SSL.pdf ( 154,06 KB / 342) por Anirus
.pdf  SSL Agregados.pdf ( 439,58 KB / 321) por Anirus
05-12-2011 13:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
baarbi10 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 225
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 12 en 11 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #2
RE: [Duda] VoF final sintaxis
Es porque dice numero! es una palabra que puede pertenecer al lenguaje

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.

:)baarbi.-
05-12-2011 14:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #3
RE: [Duda] VoF final sintaxis
Numeros en terminos de "lenguajes formales" no existen, son todas palabras.

Numeros lo decis vos en tu realidad humana (?), esta hecho a proposito

[Imagen: v34BEFt.gif]
05-12-2011 21:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #4
RE: [Duda] VoF final sintaxis
Le preguntaron a la prof antes del final y sí, era lo de palabra. En cuanto a TADs ya no se toma.
Fue "fácil"(las comillas por lo de que te restan puntos(?)), eran 3 ejs y 7 VoF, había que tener un ejercicio bien hecho y sumar 4ptos, el primer ejercicio era convertir a LL una gramática usando las dos formulitas del libro (que no estudié y tuve que adivinar xD), el segundo eran dos autómatas, había que sacar el AFD mínimo de la intersección, el mínimo era igual que la intersección (no se podía minimizar más) y quedaba un autómata que reconocía a, aa, y aaa, de eso había que sacar la expresión regular y la metaER. El tercer ejercicio era el de escribir los lexemas y a qué tipo de lexema pertenecen, en el cuadrito tenías 12 filas y eran 12 lexemas justo, y ni tenías que decir lo del centinela.
Del VoF me acuerdo estos:
Lex puede reconocer cualquier lenguaje formal (Falso, usa metaERs, entonces reconoce ERs)
Una MT siempre reescribe un caracter diferente al que leyó (Falso, puede volver a escribir el mismo)
Los octales en C empiezan con 0 (verdadero)
La TS se empieza a formar durante el análisis léxico
La definición formal de una gramática es (mete la def) donde lo último es la primer producción (no sé si era v o f, la última es el axioma, no sé si está bien decirle "primer producción")
El analizador léxico ignora solamente los espacios.
y ya no me acuerdo, contesté 4 de las 7.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2011 22:32 por Anirus.)
05-12-2011 22:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #5
RE: [Duda] VoF final sintaxis
Cita:La TS se empieza a formar durante el análisis léxico

Si mal no recuerdo es verdadero. Un ej, si analiza un token "identificador" para ver si es palabra reservada o no, creo que lo hace en el analisis lexico.


Cita:El analizador léxico ignora solamente los espacios.


falso, comentarios y directivas al compilador tambien son ignorados (podriaamos discutir lo de "ignorar" directivas, pero si en comentarios --> falso)


Cita:La definición formal de una gramática es (mete la def) donde lo último es la primer producción (no sé si era v o f, la última es el axioma, no sé si está bien decirle "primer producción")

El axioma siempre es la primer produccion a llevarse a cabo. No se puede arrancar de otra, ademas es unico. Por ende, podriamos decire que es verdadera, no ? =P
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...s-05-12-11

segun esto, la de "produccion inicial" es falsa mmm

pero las otras 2 te las conteste correctamente Feer
Claro, que pelotudo JAJAJAJ

no es la produccion inicial

es el No Terminal Inicial. El axioma nos dice a partir de cual No terminal debemos partir. Pero si ese no terminal tiene varias producciones posibles (que llevan a distintas combinaciones de terminales/NoTerminales), cual es "la inicial" ? No hay una produccion inicial. El S es el axioma, es el No Terminal Inicial

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-12-2011 03:39 por gonnza.)
06-12-2011 03:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #6
RE: [Duda] VoF final sintaxis
(06-12-2011 03:34)gonnza escribió:  
Cita:El analizador léxico ignora solamente los espacios.


falso, comentarios y directivas al compilador tambien son ignorados (podriaamos discutir lo de "ignorar" directivas, pero si en comentarios --> falso)

Yo ni pensé en los comentarios, pensé que el preprocesador los eliminaba antes así que no le llegaban por lo que no los podía ignorar. Mi duda estaba por el tema de que no lo considera lexema pero lo lee por ser centinela y no sabía si eso era ignorar o no(?)
06-12-2011 13:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AGUSTIN27 Sin conexión
Secretario de la SAE
INGENIEROOO :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 642
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 114 en 25 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #7
RE: [Duda] VoF final sintaxis
que paja esa materia !!!!!! como añoro haberla dado bien !!! fui a rendir el dia de mi cumpleaños por tercera vez este año .. el 27.5.11 y aprobe con 4 encima por equivocarme en dos giladas que eran re cacsiosas. consejo, quedarte si estas muy seguro
06-12-2011 14:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #8
RE: [Duda] VoF final sintaxis
(06-12-2011 03:34)gonnza escribió:  
Cita:El analizador léxico ignora solamente los espacios.


falso, comentarios y directivas al compilador tambien son ignorados (podriaamos discutir lo de "ignorar" directivas, pero si en comentarios --> falso)

Pero en realidad no era así la pregunta, decía "los únicos caracteres ignorados por el analizador léxico son los espacios" creo que cambia bastante, porque de acuerdo a lo que vos indicás, los comentarios los tomarías como caracteres? las directivas las tomarías como caracteres???

Para variar, son preguntas capciosas que buscan confundir

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-12-2011 19:24 por proyectomaru.)
06-12-2011 19:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #9
RE: [Duda] VoF final sintaxis
Ah, ahi si cambia la pregunta.

Si me pones

Cita:El analizador léxico ignora solamente los espacios.

Es falsa. ¿Por que ? Porque el codigo fuente tiene mas cosas que los espacios que son ignoradas. Ejemplo de esto: Los comentarios


Si me decis

Cita:los únicos caracteres ignorados por el analizador léxico son los espacios

Es verdadera. ¿Por que ? No hablamos ya de codigo fuente ni nada, sino de caracteres. Osea, todo lo que cabe en un char =P
Y de estos, solo ignora el espacio. Bah, hay 2 caracteres que daban error tambien, uno de ellos era el arroba @ y el otro no recuerdo (aunque daban error en algunos casos, y ademas error <> ignorar)

[Imagen: v34BEFt.gif]
06-12-2011 21:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #10
RE: [Duda] VoF final sintaxis
(06-12-2011 21:03)gonnza escribió:  
Cita:los únicos caracteres ignorados por el analizador léxico son los espacios

Es verdadera. ¿Por que ? No hablamos ya de codigo fuente ni nada, sino de caracteres. Osea, todo lo que cabe en un char =P
Y de estos, solo ignora el espacio. Bah, hay 2 caracteres que daban error tambien, uno de ellos era el arroba @ y el otro no recuerdo (aunque daban error en algunos casos, y ademas error <> ignorar)

clarines! pero entonces por qué es Falsa según la respuesta del final? unsure

como me molestan éste tipo de preguntas!!! fuckyou

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
06-12-2011 21:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #11
RE: [Duda] VoF final sintaxis
mmmm


unless..

Bueno, es posible que sea un juego de palabras. Como con el de "numero" y "palabra"

El analizador lexico tecnicamente no los ignora. Pues los lee, todos juntos, y los devuelve como uno solo (si mal no recuerdo decia eso el libro, no lo tengo a mano).
Que no requieran un analisis luego sintactico no implica que sean ignorados, pues el analizador lexico los lee.

Es muy turbio ajaj

[Imagen: v34BEFt.gif]
06-12-2011 22:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #12
RE: [Duda] VoF final sintaxis
algo me suena de eso, todavía no empecé a leerla de nuevo, quedé frustrada desde agosto.

Igual todo es posible, hay cada pregunta que es cualquiera, qué bronca que me da ésta materia!!!

gracias!!

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
06-12-2011 22:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucho6 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 325
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 8 en 3 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #13
RE: [Duda] VoF final sintaxis
creo q es falso xq no los ignora en las cadenas ni en los char ' '.

capaz estoy inventando.
06-12-2011 22:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #14
RE: [Duda] VoF final sintaxis
Buenas! Como consulté en otro post que encontré, estoy por rendir final despues de haberla cursado en el 2008thumbdown y como se imaginaran no se ni de que tema era la materia!!!

Por lo tanto mi pregunta es... cual es TODO el material que hay que estudiar? Tengo los 3 cuadernillos de Muchnik... es eso? Hay algo más? Gracias si me avisan asi ya me pongo para la semana que viene o la otra!!!
07-12-2011 02:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #15
RE: [Duda] VoF final sintaxis
Son los tres volúmenes, y Adamoli además nos pasó esto:


Archivo(s) adjuntos
.pdf  M52008 - Subconjunto BNF del ANSI C.pdf (Tamaño: 97,02 KB / Descargas: 288)
.pdf  Sobre el Examen Final de SSL.pdf (Tamaño: 154,06 KB / Descargas: 342)
.pdf  SSL Agregados.pdf (Tamaño: 439,58 KB / Descargas: 321)
07-12-2011 03:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Anirus recibio 2 Gracias por este post
jony.buzz (12-12-2012), Cybermac (28-02-2013)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)