Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
duda y consejo sobre algebra de 1ª
Autor Mensaje
Mariano_t Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #1
duda y consejo sobre algebra de 1ª Ejercicios Álgebra y Geometría Analítica
Buenos días. Este es mi primer post sin contar el de presentación.

Ando necesitando consejos sobre algebra y de paso me quiero sacar algunas dudas.
La cosa es así. Curso 1º de ing.mecanica.
Estaba cursando algebra los sábados a la tarde… empecé a trabajar y tuve que dejar de ir… la pase a los lunes por la mañana… creo q el cambio me lo hicieron una semana antes del receso invernal… desp de las vacaciones no fui… primero que nada tendría que ver si sigo anotado etc.…

Pero mi duda es…teniendo en cuenta que estoy 0 con la materia…
¿Que me recomiendan hacer? Tenia pensado recruzarla el año que viene pero voy a ir arrastrando materias… ¿se puede cursar cuatrimestral?
Estuve viendo también el tema del curso de verano. ¿Las condiciones para el curso de verano y para recursarla el año que viene son las mismas? Es decir ¿tengo que haber sido alumno regular si o si ¿?

Por ultimo… ¿es tan grave que recurse una materia? Soy medio nuevo en todo esto y estoy lleno de dudas…

Bueno muchas gracias a todos. Y buen día.
17-09-2012 11:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fabich Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Me hackearon
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 116
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 21 en 17 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #2
RE: duda y consejo sobre algebra de 1ª
sí la queres recursar va tener que ser el año que viene y ahí elegis la modalidad cuatrimestral. Pero sí queres cursarla en el verano tenes que ser regular en la cursada actual, es decir que no la podes abandonar y además tenes que presentarte a los 2 parciales de la materia y obtener al menos un 2 en cada una.
17-09-2012 13:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Tom007 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #3
RE: duda y consejo sobre algebra de 1ª
Te voy a dar MI opinión por experiencia propia, pero la verdad es que cada uno piensa diferente, pero quizas te ayude.

Yo estuve en la misma situacion que vos el primer año q empecé la facu. Arranque con todas las materias y a mitad de año me di cuenta de que ya habia colgado el 80% de las materias q estaba cursando, y terminé abandonando y dejandolas para recursar el año proximo. Terminé firmando info1 y quimica ese año, de las 6 que cursé. No se como es tu caso en detalle, pero como consejo te diría que si estas cursando otras materias que las vengas llevando mas o menos bien, ponele todo a esas y firmalas y dá el final lo antes que puedas, por experiencia te digo que es mejor cursar menos materias y firmarlas y sacartelas de encima que cursar muchas y firmar muchas, y que despues te queden los finales colgados. Por ejemplo en mi caso me quedó info1 para dar el final, yo la cursé en 2010 y ahora me estoy matando para poder reflotar todo que ya no me acuerdo casi nada, es doble esfuerzo asi. Al principio siempre cuesta más, es cuestión de agarrarle la mano, después con el tiempo se te va a hacer más fácil cursar y te va a ser mas llevadero.

Espero que te haya servido.

Saludos
19-09-2012 00:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vittek Sin conexión
Secretario General
Sangre, sudor y lagrimas.
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 929
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 269 en 96 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #4
RE: duda y consejo sobre algebra de 1ª
(17-09-2012 11:29)Mariano_t escribió:  Buenos días. Este es mi primer post sin contar el de presentación.

Ando necesitando consejos sobre algebra y de paso me quiero sacar algunas dudas.
La cosa es así. Curso 1º de ing.mecanica.
Estaba cursando algebra los sábados a la tarde… empecé a trabajar y tuve que dejar de ir… la pase a los lunes por la mañana… creo q el cambio me lo hicieron una semana antes del receso invernal… desp de las vacaciones no fui… primero que nada tendría que ver si sigo anotado etc.…

Pero mi duda es…teniendo en cuenta que estoy 0 con la materia…
¿Que me recomiendan hacer? Tenia pensado recruzarla el año que viene pero voy a ir arrastrando materias… ¿se puede cursar cuatrimestral?
Estuve viendo también el tema del curso de verano. ¿Las condiciones para el curso de verano y para recursarla el año que viene son las mismas? Es decir ¿tengo que haber sido alumno regular si o si ¿?

Por ultimo… ¿es tan grave que recurse una materia? Soy medio nuevo en todo esto y estoy lleno de dudas…

Bueno muchas gracias a todos. Y buen día.

Para ir al curso de verano deberias terminar la cursada.

Te recomiendo recursarla, metele al resto este año, ademas Algebra no es precisamente esa materia remontable y en el final si vas flojito te voltean.

Y no, no es grave recursar, va a ser dificil que puedas cumplir el cronograma de materias tal como esta pronosticado, asi que acostumbrate a cursar menos materias si vas a laburar o quizas a tener que ir dejando alguna aun cuando ya la empezaste, son cosas que pasan!

19-09-2012 15:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
joseluisvarela Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
y dale..
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Nov 2011
Facebook
Mensaje: #5
RE: duda y consejo sobre algebra de 1ª
mira che t recomiendo que no dejes algebra, es mas sencilla que analisis 1 por ejemplo.. si te quedaste libre en la cursada anual podes pedir reincorporacion.. si no te quedaste libre segui cursandola y trata de rendir el primer parcial en algun recu.. para estudiarla en la fotocopiadora estan las guias resueltas y explicadas con todos los temas, a mi m re sirvieron, y de ultima anda a nacho, sabes quien es? por lo menos no la dejes.. trata de sacarte un 2 en cada parcial o en algun recu de cada uno y t anotas al curso de verano que ahi la firmas seguro..
19-09-2012 15:33
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #6
RE: duda y consejo sobre algebra de 1ª
te lo muevo al subforo de Cs Basicas ;D

[Imagen: v34BEFt.gif]
21-09-2012 10:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Taylor Sin conexión
Secretario General
Ingeniería Industrial
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 862
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 382 en 73 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #7
RE: duda y consejo sobre algebra de 1ª
Yo aprobe los parciales de algebra hace dos años y la verdad es que terminarla en diciembre con un final feliz... mira, no es una materia jodida, las cosas son mas faciles de las que aparentan. El problema es que tenes que sentarte y ver y reveer todo el tiempo los temas, porque como me paso a mi, me olvide de todo...

Las partes de Vectores y planos son faciles, quizas en dos dias lo sacas.
La parte de matrices y determinantes es facil, pero necesitas un libro para que te de una mano con sus propiedades.
La parte de Sistemas de Ecuaciones lineales parece dificil, pero si lo enlazas con su parte grafica (cosa que la guia no lo da) te resulta pan comido.
La parte de subespacios a mi se me complica, porque hay muchas cosas que estan en mas de 3 dimensiones y no me lo puedo graficar en la cabeza.
La parte de Rango es nada mas que la propiedad de los sistemas de ecuaciones lineales.
La parte de transformaciones es facil al principio, pero despues se complica bastante, aca tenes que ponerle mucha garra
La parte de de Autovalores y Autovectores la tengo que reveer por completo, porque no entiendo nada.
Lo de Conicas, Parametrizacion y Superficies no es complicado si la practicas mucho.


Si no estas cursando otras materias plomo, creo que podes aprobar los parciales... fijate tambien de no quemarte mucho el bochin!

thumbup3

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-09-2012 11:12 por Taylor.)
21-09-2012 11:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)